Noticias Destacadas Internacionales 2
Re: Noticias Destacadas Internacionales 2
A mi si me dijeran hace años que Putin iva a invadir los países bálticos a quien me lo dijera le tomaba por paranoico, hoy no lo descarto, con su amigo en la white house desde luego que no lo descarto, total son países muy pequeños y más fáciles de invadir, y invadir Ucrania no le ha supuesto ningún costo que no viera asumible, que su población muera a cientos o miles dependiendo del día de guerra le da igual, no le preocupa el bienestar económico ni social de sus ciudadanos.
Los que fallaron totalmente fueron los dirigentes europeos no viendo que se tenía de vecino a un dictador capaz de cualquier cosa y pensando que papaíto USA nos iva a salvar el culo, y para no depender de USA y no tener que agachar la cabeza ante Rusia o USA lo único es ganar autonomía como potencia la UE y eso incluye el campo militar tambien.
Los que fallaron totalmente fueron los dirigentes europeos no viendo que se tenía de vecino a un dictador capaz de cualquier cosa y pensando que papaíto USA nos iva a salvar el culo, y para no depender de USA y no tener que agachar la cabeza ante Rusia o USA lo único es ganar autonomía como potencia la UE y eso incluye el campo militar tambien.
- jal90
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
¿Ha cambiado en algo la situación para que sea "más probable" ahora que Putin invada los países bálticos, más allá de que haya un psicópata bastante más psicópata de lo habitual en la Casa Blanca? Yo creo que no. Este palabrerío profético es recurrente desde el inicio de la guerra, y para que se diese la invasión rusa de Ucrania tuvieron que darse una serie de antecedentes en la zona que se remontan décadas. Una deriva razonable es que Europa argumente que debe defenderse frente a tácticas de infiltración y de "guerra blanda" que Putin habitúa a realizar, pero una invasión militar es igual de probable hoy que hace tres y que hace diez años: no está encima de la mesa y no ha sucedido nada de cara a que el gobierno ruso la considere.

Yo no estaría tan seguro de lo que planea putin. Como mínimo detrás de él está Pekin, y Pekin tiene planes sobre Taiwán.jal90 escribió: ↑Lun Nov 24, 2025 12:19 am ¿Ha cambiado en algo la situación para que sea "más probable" ahora que Putin invada los países bálticos, más allá de que haya un psicópata bastante más psicópata de lo habitual en la Casa Blanca? Yo creo que no. Este palabrerío profético es recurrente desde el inicio de la guerra, y para que se diese la invasión rusa de Ucrania tuvieron que darse una serie de antecedentes en la zona que se remontan décadas. Una deriva razonable es que Europa argumente que debe defenderse frente a tácticas de infiltración y de "guerra blanda" que Putin habitúa a realizar, pero una invasión militar es igual de probable hoy que hace tres y que hace diez años: no está encima de la mesa y no ha sucedido nada de cara a que el gobierno ruso la considere.
- Monet vobiscum
- Almirante de la Flota

- Género:
Beeijin tiene planes sobre Taiwan desde los años 50....Trent escribió: ↑Lun Nov 24, 2025 9:02 pmYo no estaría tan seguro de lo que planea putin. Como mínimo detrás de él está Pekin, y Pekin tiene planes sobre Taiwán.jal90 escribió: ↑Lun Nov 24, 2025 12:19 am ¿Ha cambiado en algo la situación para que sea "más probable" ahora que Putin invada los países bálticos, más allá de que haya un psicópata bastante más psicópata de lo habitual en la Casa Blanca? Yo creo que no. Este palabrerío profético es recurrente desde el inicio de la guerra, y para que se diese la invasión rusa de Ucrania tuvieron que darse una serie de antecedentes en la zona que se remontan décadas. Una deriva razonable es que Europa argumente que debe defenderse frente a tácticas de infiltración y de "guerra blanda" que Putin habitúa a realizar, pero una invasión militar es igual de probable hoy que hace tres y que hace diez años: no está encima de la mesa y no ha sucedido nada de cara a que el gobierno ruso la considere.

- jal90
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Pekín tiene planes de meter la pala y expandir sus negocios con todo el mundo, lo que menos le interesa es que haya inestabilidades que le puedan cerrar mercados.Trent escribió: ↑Lun Nov 24, 2025 9:02 pmYo no estaría tan seguro de lo que planea putin. Como mínimo detrás de él está Pekin, y Pekin tiene planes sobre Taiwán.jal90 escribió: ↑Lun Nov 24, 2025 12:19 am ¿Ha cambiado en algo la situación para que sea "más probable" ahora que Putin invada los países bálticos, más allá de que haya un psicópata bastante más psicópata de lo habitual en la Casa Blanca? Yo creo que no. Este palabrerío profético es recurrente desde el inicio de la guerra, y para que se diese la invasión rusa de Ucrania tuvieron que darse una serie de antecedentes en la zona que se remontan décadas. Una deriva razonable es que Europa argumente que debe defenderse frente a tácticas de infiltración y de "guerra blanda" que Putin habitúa a realizar, pero una invasión militar es igual de probable hoy que hace tres y que hace diez años: no está encima de la mesa y no ha sucedido nada de cara a que el gobierno ruso la considere.

No es de risa, sobre Taiwan también hay muchas nubes de la guerra. Situación de esa isla, se ha vuelto peligrosaMonet vobiscum escribió: ↑Lun Nov 24, 2025 10:11 pmBeeijin tiene planes sobre Taiwan desde los años 50....Trent escribió: ↑Lun Nov 24, 2025 9:02 pmYo no estaría tan seguro de lo que planea putin. Como mínimo detrás de él está Pekin, y Pekin tiene planes sobre Taiwán.jal90 escribió: ↑Lun Nov 24, 2025 12:19 am ¿Ha cambiado en algo la situación para que sea "más probable" ahora que Putin invada los países bálticos, más allá de que haya un psicópata bastante más psicópata de lo habitual en la Casa Blanca? Yo creo que no. Este palabrerío profético es recurrente desde el inicio de la guerra, y para que se diese la invasión rusa de Ucrania tuvieron que darse una serie de antecedentes en la zona que se remontan décadas. Una deriva razonable es que Europa argumente que debe defenderse frente a tácticas de infiltración y de "guerra blanda" que Putin habitúa a realizar, pero una invasión militar es igual de probable hoy que hace tres y que hace diez años: no está encima de la mesa y no ha sucedido nada de cara a que el gobierno ruso la considere.![]()
- Monet vobiscum
- Almirante de la Flota

- Género:
Sobre Taiwan también hay muchas nubes de la guerra desde los años 50....Trent escribió: ↑Mar Nov 25, 2025 12:40 amNo es de risa, sobre Taiwan también hay muchas nubes de la guerra. Situación de esa isla, se ha vuelto peligrosaMonet vobiscum escribió: ↑Lun Nov 24, 2025 10:11 pmBeeijin tiene planes sobre Taiwan desde los años 50....![]()
PD: ¡Cuidado que Argentina va a atacar UK por las Maldivas!

Monet vobiscum escribió: ↑Mar Nov 25, 2025 12:48 amSobre Taiwan también hay muchas nubes de la guerra desde los años 50....Trent escribió: ↑Mar Nov 25, 2025 12:40 amNo es de risa, sobre Taiwan también hay muchas nubes de la guerra. Situación de esa isla, se ha vuelto peligrosaMonet vobiscum escribió: ↑Lun Nov 24, 2025 10:11 pm
Beeijin tiene planes sobre Taiwan desde los años 50....![]()
Segunda guerra mundial se había iniciado por los territorios en disputa
- Monet vobiscum
- Almirante de la Flota

- Género:
Y yo que pensaba que se habia iniciado debido a la 1º Guerra Mundial... y no a un afan conquistador...Trent escribió: ↑Mar Nov 25, 2025 10:05 amMonet vobiscum escribió: ↑Mar Nov 25, 2025 12:48 amSobre Taiwan también hay muchas nubes de la guerra desde los años 50....
PD: Antes de que me saltes con el Lebensraum, eso es una consecuencia de- no el motivo.
Última edición por Monet vobiscum el Mar Nov 25, 2025 12:27 pm, editado 1 vez en total.

- Jack Shark
- Teniente Comandante

- Género:
- Contactar:
¿Dónde coño estas viendo tu rusos en Sevilla? Ya tengo curiosidad. Yo lo que sí veo son cada vez más franceses jubilándose aquí, eso sí que es una conquista y lo demás es tontería.juananhouse escribió: ↑Sab Nov 22, 2025 3:25 pmY Sevilla, pero toleran fatal la calor segun he visto por experiencia.
Victoria!
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
Monet vobiscum escribió: ↑Mar Nov 25, 2025 10:08 amY yo que pensaba que se habia iniciado debido a la 1º Guerra Mundial... y no a un afan conquistador...Trent escribió: ↑Mar Nov 25, 2025 10:05 amMonet vobiscum escribió: ↑Mar Nov 25, 2025 12:48 am
Sobre Taiwan también hay muchas nubes de la guerra desde los años 50....
PD: Antes de que me saltes con el Lebensraum, eso es una consecuencia de- no el motivo.
Bueno, un poco de todo está en ese cocktail. Pero lo de Lebensraum, China y su expansión es buen ejemplo. Por ahora económicamente expanden pero tarde o temprano irán a lo militar; tanta población ya llevan que es cuestión de tiempo.
Hablando de ello, en la URSS, capitán general y ministro de defensa Dmitriy Ustinov había diseñado ataques por parte de las tropas soviéticas en área del Mar Mediterráneo, en caso de hipotético enfrentamiento contra la OTAN.Jack Shark escribió: ↑Mar Nov 25, 2025 12:23 pm¿Dónde coño estas viendo tu rusos en Sevilla? Ya tengo curiosidad. Yo lo que sí veo son cada vez más franceses jubilándose aquí, eso sí que es una conquista y lo demás es tontería.juananhouse escribió: ↑Sab Nov 22, 2025 3:25 pmY Sevilla, pero toleran fatal la calor segun he visto por experiencia.
Victoria!
- Jack Shark
- Teniente Comandante

- Género:
- Contactar:
El otro día me compré una camiseta en el Primark por 3€.
- juananhouse
- Comandante de la Flota

- Género:
Conozco a varias familias ya por mi pueblo y otros sitios de la comarca.Jack Shark escribió: ↑Mar Nov 25, 2025 12:23 pm¿Dónde coño estas viendo tu rusos en Sevilla? Ya tengo curiosidad. Yo lo que sí veo son cada vez más franceses jubilándose aquí, eso sí que es una conquista y lo demás es tontería.juananhouse escribió: ↑Sab Nov 22, 2025 3:25 pmY Sevilla, pero toleran fatal la calor segun he visto por experiencia.
Victoria!
Lo de lo franceses no lo sabia. Es hora de volver a la guerrillas!
- Jack Shark
- Teniente Comandante

- Género:
- Contactar:
Joder, el mío está petado de jubilados ingleses y franceses. Mis nuevos vecinos son franceses, de hecho...juananhouse escribió: ↑Mar Nov 25, 2025 6:34 pm Conozco a varias familias ya por mi pueblo y otros sitios de la comarca.
Lo de lo franceses no lo sabia. Es hora de volver a la guerrillas!