Spoilers 1.167: “El hijo de Ida”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Kemurin
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Re: Spoilers 1.167

Mensaje por Kemurin »

Arteacher escribió: Mié Nov 26, 2025 3:47 pm Siendo Harald un perro del GM, cual será el motivo/detonante de su muerte? Alomejor si que fué Loki quien acabó con Harald. Tiene pinta que a Harald se le fué la olla o tambien acabó poseido por Imu.
Lo curioso es que esto de que se convirtiera en un «perro del GM» contrasta con algunas de las cosas que sabemos que estuvo haciendo durante esos mismos años...
A falta de ver bien la cronología en este capítulo, parece ser que mientras servía al Gobierno por una parte, dentro de Elbaph actuaba en contra de los intereses de este; por ejemplo, conocemos que hace 22 años dio permiso para que los libros de Ohara se almacenaran allí (facilitando los estudios de VP sobre el pasado) y que, hace 20, instó a Saul a que fundase la "Escuela de la Morsa" (1134)... Entre otras reformas "pacificadoras" que no casaban con lo que pretendía sacar Imu de ellos; así se lo reprochaba Sommers:

Cap. 1143, H-Samba escribió:Sommers: ¿Una “escuela”…? ¿Una “biblioteca”…?
Os habéis vuelto complacientes con la paz… ¡¡Sois guerreros!!
¡¡Antaño vuestra feroz “poder” hacia temblar al mundo!!
¡¡Erais nuestros “mercenarios”!! ¿Verdad, Rey Harald?
Ese capullo de Harald…
¡¡Tenía que arruinarlo…!!

Al final pareciera que estaba jugando a dos bandas, pero igual simplemente era imbécil y no se daba cuenta del conflicto de intereses entre sus motivaciones para Elbaph y las del GM... Supongo que algún girito final caerá por parte de Oda para que terminemos "adorando" al personaje. El detonante de su muerte pudo ser sencillamente que Imu se percató de sus reformas y trato de forzarlo para hacerse ya con su superejército de mercenarios... O a lo mejor está relacionado con la fruta de Elbaph (si finalmente es la de Nika).
ArturoAltair
Cabo
Cabo

Mensaje por ArturoAltair »

Imagen

Que esto pueda ser Canon como parece ser me hace mucha gracia
VIVAN LOS GORRIONES ASESINOS. Imagen
Pagemeco10
Sargento
Sargento

Mensaje por Pagemeco10 »

Esmir escribió: Mar Nov 25, 2025 5:05 pm
Pagemeco10 escribió: Mar Nov 25, 2025 3:07 pmNo se trata de una explicación indirecta, ni una sugerencia, ni nada de eso.
Te explico por qué para mí sí lo es: que Harald se ocultara en la niebla del Florian Triangle para atacar embarcaciones piratas ya sugiere, aunque sea de forma sutil, que las sombras vistas en Thriller Bark podrían tener una explicación similar. Por eso mi disgusto no viene de si hay o no una explicación explícita, sino de lo que esta nueva información insinúa.

Y es importante aclararlo: es totalmente válido que este detalle no moleste —o incluso guste— a otros. Pero en mi caso prefiero una narrativa que deje ciertos misterios en la ambigüedad. Aquí, aunque el misterio sigue abierto, para mí ha perdido parte de su encanto. Cosa que, por cierto, ni siquiera es debatible, porque estoy hablando de mis preferencias personales, no de un “hecho” que deba convencer a nadie.
Es que precisamente en lo que discrepamos es en el quid del asunto. No es necesario que me expliques porque entiendo a qué te refieres, pero lo que yo digo es que te equivocas: no es un tema opinable o de percepción subjetiva, es un hecho que Oda ha utilizado con el Florian Triangle un recurso de ambigüedad narrativa y que esto no ha cambiado con el último capítulo, porque no ha sugerido nada de forma implícita, no ha insinuado nada. Simplemente lo que está diciendo es que Harald, al igual que Thriller Bark, aportó en relación a acontecimientos concretos que alimentaron el mito de la niebla, pero la verdad detrás de ese mito sigue oculto tras un velo de misterio (un fenómeno muy antiguo según el manga), y no existe ninguna correspondencia entre esas sombras gigantescas que vimos (decenas de veces más grandes que cualquier gigante, incluyendo los ancestrales) y supuestos gigantes posteriores a Harald que se hayan ocultado en la niebla para atacar embarcaciones. Así que básicamente lo que digo es que los lo que han interpretado así, como tú lo has interpretado —porque hay varios que lo han hecho—, simplemente lo han entendido mal. Puede que yo sea el que se equivoque, claro. Pero sinceramente lo veo menos probable, ya que la escritura de Oda suele ser bastante básica y diáfana en cuanto a sus intenciones narrativas.

Lo de Davy Jones es el caso opuesto: un misterio relacionado a la mitología de la diégesis de One Piece que resultó tener una explicación directa dentro de la historia del manga. A Oda le encanta tirar de prolepsis que no tenía pensadas en un inicio pero que de forma posterior utiliza como recursos para hacerlos encajar en el manga y eso también es bastante obvio. Pero lo del Florian Triangle, por la forma en que está planteado, diría que es casi imposible que se «resuelva» porque es algo pensado precisamente para no tener una resolución.
La flor de durazno está más roja por la lluvia de anoche,
Los sauces están más verdes en la niebla de la mañana.
Los pétalos que caen aún no fueron barridos por los sirvientes,
Los pájaros cantan, el huésped de la montaña aún duerme.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

oscario escribió: Mié Nov 26, 2025 5:08 pmLo celebro porque conecta a dos personajes que están vivos, importantes (protagonistas de sus arcos) y que tienen que aportar en lo que queda de serie. Además de lo enlazados que están por concepto y personalidad contrastada. Y porque es algo que Oda haría y ha hecho en otras ocasiones sin sentirse una cosida tan forzada como lo que veníamos viendo en este flashback. Encima es algo que nadie esperaba, que no dinamita la trama central de la serie, y que puede ser 100% coherente aunque en IG no hubiera ningún indicio de Shirahoshi hablando con Loki.
Justo esto va en la línea de lo que decía: lo celebras porque encaja con lo que a ti te gusta y con el tipo de dinámica que ves como natural. Lo cual es totalmente válido, pero sigue siendo una preferencia.

Tus criterios para que el shippeo funcione —que una a personajes vivos y relevantes, que haya química, que “se sienta a Oda”, que no afecte la trama principal, que sea sorpresivo— son razonables. Pero siguen siendo criterios subjetivos. Otro lector puede aplicar criterios igual de personales a God Valley y encontrarla igual de satisfactoria.

Por eso, lo que a ti te parece una “costura forzada” en el flashback, para otros es una parte central de la historia. Y lo que a ti te parece “100% Oda” en el shippeo, para otros puede ser un gag simpático y poco más. No es que tus gustos estén mal —ni mucho menos—; es simplemente que son gustos. Y distinguirlos de un juicio objetivo evita caer en la idea de que lo que te gusta está “bien escrito” y lo que no, está “mal escrito”.
Pagemeco10 escribió: Mié Nov 26, 2025 5:13 pmEs que precisamente en lo que discrepamos es en el quid del asunto. No es necesario que me expliques porque entiendo a qué te refieres, pero lo que yo digo es que te equivocas: no es un tema opinable o de percepción subjetiva, es un hecho que Oda ha utilizado con el Florian Triangle un recurso de ambigüedad narrativa y que esto no ha cambiado con el último capítulo, porque no ha sugerido nada de forma implícita, no ha insinuado nada. Simplemente lo que está diciendo es que Harald, al igual que Thriller Bark, aportó en relación a acontecimientos concretos que alimentaron el mito de la niebla, pero la verdad detrás de ese mito sigue oculto tras un velo de misterio (un fenómeno muy antiguo según el manga), y no existe ninguna correspondencia entre esas sombras gigantescas que vimos (decenas de veces más grandes que cualquier gigante, incluyendo los ancestrales) y supuestos gigantes posteriores a Harald que se hayan ocultado en la niebla para atacar embarcaciones. Así que básicamente lo que digo es que los lo que han interpretado así, como tú lo has interpretado —porque hay varios que lo han hecho—, simplemente lo han entendido mal. Puede que yo sea el que se equivoque, claro. Pero sinceramente lo veo menos probable, ya que la escritura de Oda suele ser bastante básica y diáfana en cuanto a sus intenciones narrativas.

Lo de Davy Jones es el caso opuesto: un misterio relacionado a la mitología de la diégesis de One Piece que resultó tener una explicación directa dentro de la historia del manga. A Oda le encanta tirar de prolepsis que no tenía pensadas en un inicio pero que de forma posterior utiliza como recursos para hacerlos encajar en el manga y eso también es bastante obvio. Pero lo del Florian Triangle, por la forma en que está planteado, diría que es casi imposible que se «resuelva» porque es algo pensado precisamente para no tener una resolución.
Pero ahora estás presentando tu lectura personal como la única objetivamente correcta XD

Dices que es un "hecho" que no hay sugerencia alguna, pero eso no es un hecho: es tu conclusión. Yo opino distinto ya que, al revelar que un gigante usó esa misma niebla con el mismo propósito —causar desapariciones—, Oda inevitablemente orienta la imaginación del lector hacia una dirección posible X. Para mí, eso reduce el misterio abstracto que constituía su principal encanto. Y que las sombras de Thriller Bark sean más grandes no invalida esta sensación; solo significa que el fenómeno podría escalar. Así que el punto crucial no es que Oda haya "resuelto" el misterio, sino que ha establecido un marco de referencia que, para algunos, hace el mundo más pequeño y menos enigmático.

Afirmar que quienes compartimos esta percepción "lo hemos entendido mal", apelando a una supuesta claridad absoluta en la escritura de Oda, es precisamente caer en la trampa que señalaba antes: confundir una interpretación subjetiva con la intención demostrable del autor. En definitiva, tú percibes una ambigüedad que se mantiene intacta; yo siento que esa ambigüedad ha sido alterada por una explicación potencial. Ambas son percepciones legítimas, pero ninguna constituye un "hecho" incuestionable sobre la realidad.
Última edición por Esmir el Mié Nov 26, 2025 5:52 pm, editado 2 veces en total.
hyte
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por hyte »

croco-boy escribió: Mié Nov 26, 2025 4:13 pm
oscario escribió: Mié Nov 26, 2025 4:09 pm El shippeo entre Loki y Shirahoshi debe ser lo más 100% Oda que Oda ha escrito en mucho tiempo.

Era lo que todos necesitábamos sin que lo supiéramos. Que se quite Xebec, God Valley y toda esta mandanga que Oda no sabe ni cómo cerrar. Esto sí que está bien escrito.
Joder pues será que ya no leo el manga con atención, pero no está sacado de la nada absoluta? Sera que yo no me he enterado, pero a parte del tamaño que más une a estos dos.
Que son principitos. Y probablemente relacionados con las armas ancestrales.
Kemurin
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Kemurin »

LuxorHeart escribió: Mié Nov 26, 2025 5:05 pm
También parto de la base de lo que dijeron los reyes marinos en el capítulo 968:

Cortesía H-Samba:
Rey del Mar: ¡¡Va a nacer…!!
Nuestro monarca va a nacer…
En un mar lejano, también nacerá…
Incluso las ballenas se regocijan
esperando el día en que los dos monarcas se reencuentren.
Nosotros también hemos esperado mucho.

Lo de los monarcas que en ese momento se pensó que era Momonosuke y Shirahoshi, pero es más lógico que sea Loki.
No, fíjate que ahí tanto Momonosuke (2 años) como Loki (37 años) ya habían nacido, por lo que es imposible que se refirieran a ellos.
Tenía en mente que aquí el consenso era que el otro fuera simplemente Luffy (-7 años) por el tema de la promesa Joyboy-Princesa Sirena. No sé si caben muchas más opciones...

Arteacher escribió: Mié Nov 26, 2025 5:53 pm
En cuanto a las intenciones de Harald, supongo que si, que era hacer el papel de gigante agresivo frente a los piratas mientras en su pais construia un lugar pacifico. O alomejor tambien tenia otro objetivo escondido, que era encontrar a la Galley-la y pensó que de esa forma tenia mas posibilidades.
Ah, cierto; había olvidado lo de los gigantes Galleila. Contemplaba que muy probablemente Loki los buscaría durante el periodo que estuvo en el mar tras el incidente de hace 14 años, pero, ciertamente, cabría también la opción de que Harald ya lo estuviera haciendo antes en plan para medio redimirse con Xebec.

Batvictor escribió: Mié Nov 26, 2025 5:59 pm
Puesla edad obviamente.
Porque loki tiene alrededor de 60 años y shirahosi 16

Pues obviamente ahí hay shippeo. No?

Glups... :gota:

Siendo rigurosos, en "años humanos" Loki es como si tuviera 21 años (con la última relación 1:3 del 1152), por lo que es exactamente la misma diferencia del Sanji-Pudding (que bueno...). Dentro de los estándares de Oda, no es la diferencia más sangrante... xD
Última edición por Kemurin el Mié Nov 26, 2025 6:24 pm, editado 2 veces en total.
Arteacher
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por Arteacher »

Kemurin escribió: Mié Nov 26, 2025 5:12 pm Lo curioso es que esto de que se convirtiera en un «perro del GM» contrasta con algunas de las cosas que sabemos que estuvo haciendo durante esos mismos años...
A falta de ver bien la cronología en este capítulo, parece ser que mientras servía al Gobierno por una parte, dentro de Elbaph actuaba en contra de los intereses de este; por ejemplo, conocemos que hace 22 años dio permiso para que los libros de Ohara se almacenaran allí (facilitando los estudios de VP sobre el pasado) y que, hace 20, instó a Saul a que fundase la "Escuela de la Morsa" (1134)... Entre otras reformas "pacificadoras" que no casaban con lo que pretendía sacar Imu de ellos; así se lo reprochaba Sommers:

Cap. 1143, H-Samba escribió:Sommers: ¿Una “escuela”…? ¿Una “biblioteca”…?
Os habéis vuelto complacientes con la paz… ¡¡Sois guerreros!!
¡¡Antaño vuestra feroz “poder” hacia temblar al mundo!!
¡¡Erais nuestros “mercenarios”!! ¿Verdad, Rey Harald?
Ese capullo de Harald…
¡¡Tenía que arruinarlo…!!

Al final pareciera que estaba jugando a dos bandas, pero igual simplemente era imbécil y no se daba cuenta del conflicto de intereses entre sus motivaciones para Elbaph y las del GM... Supongo que algún girito final caerá por parte de Oda para que terminemos "adorando" al personaje. El detonante de su muerte pudo ser sencillamente que Imu se percató de sus reformas y trato de forzarlo para hacerse ya con su superejército de mercenarios... O a lo mejor está relacionado con la fruta de Elbaph (si finalmente es la de Nika).
Yo me decanto por eso ultimo. Porqué hasta ahora no parece que supieran o les importase demasiado la existencia de la escuela y la biblioteca. En algun momento debieron descubrir que en Elbaph se escondia la fruta de Luffy, la de Teach o la de Loki (si tiene) y fue entonces cuando Imu decidió mover ficha.

En cuanto a las intenciones de Harald, supongo que si, que era hacer el papel de gigante agresivo frente a los piratas mientras en su pais construia un lugar pacifico. O alomejor tambien tenia otro objetivo escondido, que era encontrar a la Galley-la y pensó que de esa forma tenia mas posibilidades.
Imagen
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

croco-boy escribió: Mié Nov 26, 2025 4:13 pm
oscario escribió: Mié Nov 26, 2025 4:09 pm El shippeo entre Loki y Shirahoshi debe ser lo más 100% Oda que Oda ha escrito en mucho tiempo.

Era lo que todos necesitábamos sin que lo supiéramos. Que se quite Xebec, God Valley y toda esta mandanga que Oda no sabe ni cómo cerrar. Esto sí que está bien escrito.
Joder pues será que ya no leo el manga con atención, pero no está sacado de la nada absoluta? Sera que yo no me he enterado, pero a parte del tamaño que más une a estos dos.
Puesla edad obviamente.
Porque loki tiene alrededor de 60 años y shirahosi 16

Pues obviamente ahí hay shippeo. No?

Glups... :gota:
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

juananhouse escribió: Mié Nov 26, 2025 2:50 pm Yo creo que fue Shamrock porque ese capitulo coincide con las primeras veces que Oda empieza a meter y nombrar a Imu, Rocks y compañia en el manga.
No tiene sentido que sea Shamrock, porque debe vivir en Mary Geoise y el Gorosei se sorprende que haya venido desde tan lejos solo para hablar con ellos en persona.

En otro orden de cosas, estaba releyendo los capítulos de la introducción de los Caballeros de Dios en Elbaph y, joder, como se disfruta la lectura pudiendo leer varios capítulos de un tirón, con tranquilidad y con la perspectiva de saber más cosas. En esta relectura, me he dado cuenta de que parece que Loki no debía saber que su padre era un aprendiz de Caballero. Sabría que era un perro del Gobierno porque colaboraba con ellos, pero no parece que supiese nada de la Marca y todo el tema sobrenatural asociado a los Caballeros.

Imagen

Esas últimas palabras que dice suenan bastante irónicas, sabiendo lo que sabemos ahora.
Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Los Spoilers de esta semana han sido bastante completos, así que esto es lo que puedo añadir de mi propia cosecha. Capítulo de 17 páginas.

- Capítulo 1.167: “El hijo de Ida”.

- Petición de un lector en la portada: “Nojiko y Genzo miran a un gato que está intentando robar un libro sobre peces”.

- El Gobierno Mundial le encargó a Harald que ayudase a la Marina en secreto a derrotar piratas como parte de su juramento para expiar los “1.000 años de pecados de los gigantes”. Vemos a Harald partiendo un barco pirata en dos en medio del mar.

- El narrador cuenta que había un rumor que se extendió entre los países del Grand Line que decía que, en los mares con espesa niebla, vivía un monstruo que principalmente tenía como objetivo a los piratas. Aunque el narrador también explica que Harald no era el “monstruo del Florian Triangle” ya que Harald también atacaba barcos en otras regiones.

- El narrador también dice que tras el incidente de God Valley, algunos piratas que participaron en él conquistaron los mares (Roger, Newgate, Linlin, Kaidou...).

- Tras la muerte de Roger, Harald fue ascendido por el Gorousei a “Filo Devoto Divino” (las personas de confianza de los “Caballeros Divinos”). También marcaron su brazo izquierdo con un tatuaje (como el que tenía Shanks en aquella conversación con Gaban).

Harald: "¡¡Es un gran honor!!"

Gorousei: "El “contrato” consta de 3 etapas. El “Contrato de la Superficie del Mar” es apenas un pequeño vínculo.
El “Contrato de las Profundidades del Mar” y el “Contrato del Fondo Marino” son los votos reales que se intercambian entre los 13 elegidos y “Dios”."

Harald: "¿“Dios”...?"

Nusjuro: "Si llegase el día... en el que se te concediera el título de “Caballero Divino”..."

Harald: "¿¡“Elbaph” también sería bienvenido al círculo del “Gobierno Mundial”!?"

Gorousei: "En efecto.”

- Garling le entregó a Harald un Den Den Mushi especial de larga distancia para poder contactar con él de forma inmediata cuando fuese necesario.

- Un día Harald estaba bebiendo con Neptune, que le contó que su hija estaba a punto de nacer. Neptune bromeó con que Loki y su hija deberían comprometerse. Cuando Harald hablaba de Shirahoshi se refería a ella como “mosamosa”.

- Pasamos a hace 15 años. Durante la huida de Fisher Tiger de Mary Geoise, también podemos ver a Hancock y a sus hermanas. Una misteriosa figura ayudó a Fisher Tiger mientras este liberaba a los esclavos. Aunque no se dice, queda claro en el capítulo que esta persona misteriosa era Shanks.

- Harald llegó a la Tierra Santa unos días después y allí vio a Shanks hablando con Shamrock en las calles de la ciudad. Shanks vivía ahora en Mary Geoise junto a Garling y Shamrock. Shanks vestía el uniforme de los “Caballeros Divinos” como su hermano y tenía una venda que le tapaba el ojo izquierdo (no hay detalles en este capítulo sobre esa herida). Ambos hermanos hablaban del incidente de Fisher Tiger.

Shanks: "Vamos Shamrock, cuéntame más de la Tierra Santa.
¡¡Quiero capturar al culpable para poder seros útil!! ¿¡Tenemos alguna pista al respecto!?"

【Filo Devoto Divino (Familia Figarland) - Shanks-sei】

Shamrock: "Es más prudente esperar a que estés completamente curado, Shanks..."

【Miembro de los Caballeros Divinos (Familia Figarland) - Shamrock-sei】

Shanks (enfadado): "¡¡Vosotros no lo entendéis, no sabéis qué es lo que se siente al desperdiciar 24 años de tu vida!!
¡¡¡Con razón siempre me sentí fuera de lugar... todo era asqueroso!!!"

- En Elbaph, Ida se sintió enferma de repente pero pidió que no contactasen con Harald porque estaba muy ocupado con su misión. Hajrudin zarpó de la isla en busca de un doctor. Loki también estaba preocupado por ella, pero no lo exteriorizaba (tanto Loki como Hajrudin ya eran adultos).

- Ida le dijo a su gente de confianza que pese a que no tenían lazos de sangre, Loki también era un preciado hijo para ella como lo era Hajrudin.

- Al final del capítulo, Loki descubrió que la gente del “pueblo del sake” habían envenenado a Ida por venganza por lo que le pasó a Estrid.

Loki: "¿Cómo? ¿Qué acabas de decir?"

Gigante del pueblo del sake: "¡¡Me refiero a lo absurdo que es dejar que una forastera como ella se convierta en la Reina!!
¡¡Estoy seguro de que estás de acuerdo conmigo, Loki!! ¡¡Ambos somos del mismo clan al que pertenecía la verdadera Reina Estrid!!
¡¡Todo el poder y los tesoros nos pertenecen!! Es por eso que la envenené... con este veneno de cornezuelo.
¡¡Ya nadie puede detener este veneno, su destino ha quedado sellado!!"

- En la ALUCINANTE página doble final del capítulo, vemos que Loki destruyó el “pueblo del sake”. Vemos que el pueblo está en llamas mientras Loki tiene agarrado por el cuello al gigante que envenenó a Ida.

Gigante: "¡¡Owww!!! ¿¡Lo... Lo... Loki!? ¡¡Qué demonios estás haciendo!!"

Loki: "Ida no morirá por esto, ¿verdad...?
¡¡Lo recuerdo perfectamente...!! ¡¡¡Mi madre biológica... me lanzó el “Inframundo” por pura aversión!!!
¡¡Al diablo con los tesoros!! ¡¡¡Qué basura de clan!!! ¡¡¡Espero que Ida no muera por esto!!! ¡¡¡Ella es la única...!!!"

Ida (en el pasado): "Debes sentirte solo, Loki-kun. ¿Quieres venirte con nosotros?"

Loki: "¡¡¡... a la que puedo llamar madre!!!"

FIN.

La semana que viene NO HAY DESCANSO.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Arteacher
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por Arteacher »

Fua con el final :cry: Loki nakama.
Imagen
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

redon escribió: Mié Nov 26, 2025 7:30 pm Aunque el narrador también explica que Harald no era el “monstruo del Florian Triangle”
Lmao.

Quejasking destruido en cuestión de horas.
redon escribió: Mié Nov 26, 2025 7:30 pm Gorousei: "El “contrato” consta de 3 etapas. El “Contrato de la Superficie del Mar” es apenas un pequeño vínculo.
El “Contrato de las Profundidades del Mar” y el “Contrato del Fondo Marino” son los votos reales que se intercambian entre los 13 elegidos y “Dios”."
Muy interesante esto.

Esto podría indicar que no puede haber un número ilimitado de Caballeros y miembros del Gorosei. Si hay 5 Gorosei, como máximo podría haber 8 Caballeros.
redon escribió: Mié Nov 26, 2025 7:30 pm
Spoiler: Mostrar
- Al final del capítulo, Loki descubrió que la gente del “pueblo del sake” habían envenenado a Ida por venganza por lo que le pasó a Estrid.

Loki: "¿Cómo? ¿Qué acabas de decir?"

Gigante del pueblo del sake: "¡¡Me refiero a lo absurdo que es dejar que una forastera como ella se convierta en la Reina!!
¡¡Estoy seguro de que estás de acuerdo conmigo, Loki!! ¡¡Ambos somos del mismo clan al que pertenecía la verdadera Reina Estrid!!
¡¡Todo el poder y los tesoros nos pertenecen!! Es por eso que la envenené... con este veneno de cornezuelo.
¡¡Ya nadie puede detener este veneno, su destino ha quedado sellado!!"

- En la ALUCINANTE página doble final del capítulo, vemos que Loki destruyó el “pueblo del sake”. Vemos que el pueblo está en llamas mientras Loki tiene agarrado por el cuello al gigante que envenenó a Ida.

Gigante: "¡¡Owww!!! ¿¡Lo... Lo... Loki!? ¡¡Qué demonios estás haciendo!!"

Loki: "Ida no morirá por esto, ¿verdad...?
¡¡Lo recuerdo perfectamente...!! ¡¡¡Mi madre biológica... me lanzó el “Inframundo” por pura aversión!!!
¡¡Al diablo con los tesoros!! ¡¡¡Qué basura de clan!!! ¡¡¡Espero que Ida no muera por esto!!! ¡¡¡Ella es la única...!!!"

Ida (en el pasado): "Debes sentirte solo, Loki-kun. ¿Quieres venirte con nosotros?"

Loki: "¡¡¡... a la que puedo llamar madre!!!"

FIN.
Absoluto y auténtico cine.
Imagen
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Aunque el narrador también explica que Harald no era el “monstruo del Florian Triangle” ya que Harald también atacaba barcos en otras regiones.
Ooops, perdón.

Imagen
Imagen
quijorna19
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por quijorna19 »

Y si mossa no es tanto shiraoshi sino el mismo neptune?
Imagen
sogeking4
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por sogeking4 »

Mossa, Mossa
Assim você me mata
Ai, se eu te pego
Ai, ai, se eu te pego
:skull: :skull: :skull:
Responder