Spoilers 1.167: “El hijo de Ida”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: Spoilers 1.167

Mensaje por Jon Snow »

Pues ahora que se confirmó mi teoría de que Shanks era un aprendiz de Caballero y un agente doble, es posible que le robase la Gomu Gomu a Who's Who gracias a la información que podría haber sonsacado de Mary Geoise.

Es más, creo que es posible que fuese Roger quien le pidiese que buscase la Gomu Gomu para dársela a Ace.
Imagen
dgasgas
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por dgasgas »

Capitulazo lo más interesante es que a Harald lo pongan a matar piratas. O necesitan proteger alguna zona específica para que no entren piratas o la otra opción, que me recuerda a lo de los corazones que necesitaba Law para que lo nombraran Shichibukai vamos que tengan que recolectar víctimas y almas por lo que sea.
Arteacher
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por Arteacher »

Leyendo el spoiler otra vez, hay algo que aun no sabemos y no cuadra:

- Porqué Shanks deja otra vez el GM?

Solo veo esas opciones:

1. Ya obtuvo lo que buscaba y volvió a la vida pirata.
2. Tuvo que marcharse porqué le descubrieron.
3. Aun sigue siendo un informante del GM (lo veo muy poco probable).

En el caso 1 estariamos hablando de que Shanks busca información sobre algo importante (Imu, la ubicacion de la Hito Hito no mi: modelo Nika, o algo que desconocemos) / o saber mas de sus origenes, de su madre y si pertenece al clan Davy o no.

En el caso 2, le acabaron pillando por lo de Fisher Tiger o escudriñando donde no debia/pasando informacion al exterior de las actividades de los Caballeros y el Gorosei (por ejemplo, a Dragon).
Imagen
Kemurin
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Kemurin »

quijorna19 escribió: Mié Nov 26, 2025 8:00 pm Y si mossa no es tanto shiraoshi sino el mismo neptune?
Neptune tiene una coletilla muy especial: suele terminar sus frases con "-jamon", y no se ha visto nada semejante en las llamadas con Loki.

Si se dice que es Harald el que llamaba "Mosa" a la hija que estaba por nacer de Neptune (como Roger xD), pues a lo mejor también se refirió a ella así delante de su hijo, y de ahí el mote...
La otra opción es que sea una simple casualidad y Loki la llame Mosa por las pintas del Yuki Den Den Mushi.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Arteacher escribió: Mié Nov 26, 2025 8:08 pm 3. Aun sigue siendo un informante del GM (lo veo muy poco probable).
Pues va a ser la 3.

Seguramente le postularon para convertirse en Caballero de Dios, lo que equivale a tener regeneración pero quedas ligado a Imu de por vida.

Así que Shanks, para evitarlo, idearía algún subterfugio que le permitiera regresar al mundo “humano” sin romper del todo sus lazos con Mary Geoise. Es decir, se convertiría en un informante o espía para ellos, reportando todo lo que ocurra en el mundo pirata. En otras palabras, actuaría como un agente doble.

Por eso, quien se presenta ante el Gorosei para hablarles de un pirata, tiene que ser Shanks, sí o sí.
Imagen
psromero
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por psromero »

Acabo de recordar a los caballeros reales de Digimon que también son 13 y fueron elegidos por su dios, este número a menudo se relaciona con los legendarios Caballeros Artúricos de la Mesa Redonda, que simbolizan un grupo ideal de guerreros sagrados.
:lol: :ok: :| :joint: :oops: :P 8) :neko:
Arteacher
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por Arteacher »

Jon Snow escribió: Mié Nov 26, 2025 8:18 pm
Arteacher escribió: Mié Nov 26, 2025 8:08 pm 3. Aun sigue siendo un informante del GM (lo veo muy poco probable).
Pues va a ser la 3.

Seguramente le postularon para convertirse en Caballero de Dios, lo que equivale a tener regeneración pero quedas ligado a Imu de por vida.

Así que Shanks, para evitarlo, idearía algún subterfugio que le permitiera regresar al mundo “humano” sin romper del todo sus lazos con Mary Geoise. Es decir, se convertiría en un informante o espía para ellos, reportando todo lo que ocurra en el mundo pirata. En otras palabras, actuaría como un agente doble.

Por eso, quien se presenta ante el Gorosei para hablarles de un pirata, tiene que ser Shanks, sí o sí.
No recuerdo exactamente qué capitulo es lo de este encuentro, pero tendria sentido que no, que Shanks realmente estuviera siguiendo un plan y que ese encuentro con el Gorosei fuese un intento de hacer salir de la cueva a Imu, provocandole. Y la forma de hacerlo hubiese sido contandoles que "Ese cierto pirata del que queria hablar" fuese Luffy y contarles que, efectivamente, tiene la fruta de Nika.

Podria ser la manera de que todo este mundo tan escondido y oscuro que rodea el GM empezase a salir y bueno, tras lo de Wano, ya no hay marcha atras. Luego todo se aceleró con lo de Egghead y hemos llegado al punto que, tarde o temprano, el mundo sabrà de la existència de Imu.
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Por lo que dice el narrador, la situación queda un poco confusa. Primero establece un paralelismo claro: Harald se ocultaba en la niebla del Florian Triangle del mismo modo que la sombra que vimos en Thriller Bark, y ese detalle, inevitablemente, genera una conexión en la lectura. Pero acto seguido aclara explícitamente que Harald no era el monstruo del Triangle y que también atacaba barcos en otras regiones. Entonces ahí surge mi duda: si no existe relación directa entre ambos fenómenos, ¿para qué plantear esa semejanza tan marcada? No termino de entender cuál es el propósito narrativo de vincularlos si, en teoría, no están relacionados. ¿Simple guiño/referencia tal vez?

Que Shirahoshi fuese Mosa jamás se me pasó por la cabeza, pero que tuviera algún tipo de vínculo con Loki —especialmente a la luz del mural— sí me parecía posible. Lo único que me desconcierta ahora es cómo encaja todo esto con el matrimonio frustrado entre Lola y Loki, al que todavía no se hace alusión.

Dicho esto, la escena de Harald cortándose los cuernos me gustó bastante, igual que la relación entre Ida y Loki vista en este capítulo. Ese toque emocional era justo lo que, para mí, estaba faltando en este flashback.
Comandante Perospero
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Comandante Perospero »

Hay varias cosas que ha hecho Oda recientemente que no han sido de mi agrado , pero tengo que aplaudirle por este capitulo :aplausos: . Capitulazo con bastante info.
Imagen
¿Prestarías tú atención a una vaca antes de ser sacrificada y convertida en filetes? ¡Kukuku!
nestorDom
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por nestorDom »

Gracias por los spoiler Redon
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

redon escribió: Mié Nov 26, 2025 7:30 pm
- El narrador cuenta que había un rumor que se extendió entre los países del Grand Line que decía que, en los mares con espesa niebla, vivía un monstruo que principalmente tenía como objetivo a los piratas. Aunque el narrador también explica que Harald no era el “monstruo del Florian Triangle” ya que Harald también atacaba barcos en otras regiones.
Sabiendo esto, sólo me puedo imaginar a Redon ayer y anteayer descojonándose al otro lado de la pantalla. :lol:

Es un simple cameo vaya.

Pues el capítulo pinta chulo, confirmamos que Shirahoshi es Mosa (y que por tanto le está pasando algo que no le a permitir hablar con Loki por un tiempo). Yo sigo decantándome por que son los 2 monarcas que se han de encontrar, a pesar de que el diálogo de los reyes marinos genere dudas.

Pobre Loki. :cry:
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Esmir escribió: Mié Nov 26, 2025 8:28 pm Por lo que dice el narrador, la situación queda un poco confusa. Primero establece un paralelismo claro: Harald se ocultaba en la niebla del Florian Triangle del mismo modo que la sombra que vimos en Thriller Bark, y ese detalle, inevitablemente, genera una conexión en la lectura.

Es que el narrador no dice que “Harald se ocultaba en la niebla del Florian Triangle”.

El narrador lo que dice es que “había un rumor que se extendió entre los países del Grand Line que decía que, en los mares con espesa niebla, vivía un monstruo que principalmente tenía como objetivo a los piratas” (bueno, también confirma que ese monstruo era Harald y que para la gente de esos mares que nunca habían visto un gigante, su aparición era terrorífica).

Dofla_372 escribió: Mié Nov 26, 2025 8:37 pm
redon escribió: Mié Nov 26, 2025 7:30 pm
- El narrador cuenta que había un rumor que se extendió entre los países del Grand Line que decía que, en los mares con espesa niebla, vivía un monstruo que principalmente tenía como objetivo a los piratas. Aunque el narrador también explica que Harald no era el “monstruo del Florian Triangle” ya que Harald también atacaba barcos en otras regiones.
Sabiendo esto, sólo me puedo imaginar a Redon ayer y anteayer descojonándose al otro lado de la pantalla. :lol:

Lo de todas las semanas en este foro, gente confirmando cosas con total rotundidad sin haber visto el capítulo.

Nada nuevo por estos lares :joint:
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Esmir escribió: Mié Nov 26, 2025 8:28 pm Dicho esto, la escena de Harald cortándose los cuernos me gustó bastante, igual que la relación entre Ida y Loki vista en este capítulo. Ese toque emocional era justo lo que, para mí, estaba faltando en este flashback.
En este, nuestro arco de Elbaphgelion, el dilema del erizo es uno de los aspectos temáticos centrales de la trama, personificado especialmente en Loki y sus relaciones con Ida y Mosa, pero también en Hajrudin y su relación con Loki, en Harald y su relación con Rocks, y en Road y sus relaciones con los otros niños de Elbaph durante su infancia.

Imagen

Literalmente empezamos este arco con un erizo amistoso, que fue atacado por Nami por puro miedo, haciendo que ambos se atacaran entre sí cuando realmente no había intención inicial de animosidad entre ellos, simplemente movidos por el temor, la inseguridad y la falta de entendimiento mutuo.

Loki es quien mejor encarna el dilema del erizo, y no es casualidad que su ídolo, su modelo a seguir, sea comparado con uno.
Imagen
Snowvaz
Cabo
Cabo

Mensaje por Snowvaz »

Arteacher escribió: Mié Nov 26, 2025 8:08 pm Leyendo el spoiler otra vez, hay algo que aun no sabemos y no cuadra:

- Porqué Shanks deja otra vez el GM?

Solo veo esas opciones:

1. Ya obtuvo lo que buscaba y volvió a la vida pirata.
2. Tuvo que marcharse porqué le descubrieron.
3. Aun sigue siendo un informante del GM (lo veo muy poco probable).

En el caso 1 estariamos hablando de que Shanks busca información sobre algo importante (Imu, la ubicacion de la Hito Hito no mi: modelo Nika, o algo que desconocemos) / o saber mas de sus origenes, de su madre y si pertenece al clan Davy o no.

En el caso 2, le acabaron pillando por lo de Fisher Tiger o escudriñando donde no debia/pasando informacion al exterior de las actividades de los Caballeros y el Gorosei (por ejemplo, a Dragon).
Yo con lo de Fisher Tiger doy por hecho que se confirma que todo el plan de Nika es obra de Shanks. Los piratas sol los funda Fisher tras la liberación, ¿por qué se llaman "sol"? ¿Lo pidió Shanks o le habló del "dios sol y la liberación"?
Arteacher
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por Arteacher »

A ver, si bien es cierto que se ha hablado antes de tiempo, tampoco esta de menos decir que los primeros spoilers daban la impresion de una cosa diferente.

No es nada descabellado que la gente haya opinado sobre una linea de spoiler que, de la forma en que estaba expuesta, podia llevar a conclusiones erroneas.

Algunos tendremos que aprender de ello, supongo.
Imagen
Responder