Metroid Prime 4: Beyond [Nintendo Switch 1 y 2 - 4 de Diciembre de 2025]

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Sparragow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: Metroid Prime 4: Beyond [Nintendo Switch 1 y 2 - 4 de Diciembre de 2025]

Mensaje por Sparragow »

El auténtico GOTY 2025. Estos 8 putos años han valido la pena.
Imagen
COBRA
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por COBRA »

8)
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por COBRA el Vie Nov 21, 2025 7:40 am, editado 1 vez en total.
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Sakuragi »

La verdad es que el trailer de 7 minutos que puso redon me encanto, solo he jugado a los metroid en 2D, nunca de este modo y me da algo de respeto, ajajajaj, pero tiene un pintón.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Imagen
Matt Murdock
Vicealmirante
Vicealmirante
Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
Género:

Mensaje por Matt Murdock »

Sparragow escribió: Mar Nov 18, 2025 5:50 pm El auténtico GOTY 2025. Estos 8 putos años han valido la pena.
¿Si? ¿Os parece tan bueno...?
A ver, no sé. No tiene mala pinta, seguro que es divertido y se ve muy bien. Pero... no me parece que sea tan extraordinario teniendo en cuenta que han sido OCHO AÑAZOS de desarrollo.

No sé, igual estoy demasiado crítico yo, pero me da la sensación de que es la clase de juego que se podía haber hecho en 3 años con un estudio doble A.
Y repito, tiene pinta de ser muy divertido y de tener un acabado de calidad, digno de las sagas principales de Nintendo (menos Pokémon) no digo lo contrario, pero se me sigue quedando corto.
Como luego resulte encima que es una campaña de 12 horas... me va a dejar un poco frío.
Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Sparragow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Sparragow »

Matt Murdock escribió: Lun Nov 24, 2025 9:41 am
Spoiler: Mostrar
Sparragow escribió: Mar Nov 18, 2025 5:50 pm El auténtico GOTY 2025. Estos 8 putos años han valido la pena.
¿Si? ¿Os parece tan bueno...?
A ver, no sé. No tiene mala pinta, seguro que es divertido y se ve muy bien. Pero... no me parece que sea tan extraordinario teniendo en cuenta que han sido OCHO AÑAZOS de desarrollo.

No sé, igual estoy demasiado crítico yo, pero me da la sensación de que es la clase de juego que se podía haber hecho en 3 años con un estudio doble A.
Y repito, tiene pinta de ser muy divertido y de tener un acabado de calidad, digno de las sagas principales de Nintendo (menos Pokémon) no digo lo contrario, pero se me sigue quedando corto.
Como luego resulte encima que es una campaña de 12 horas... me va a dejar un poco frío.
Debo recordarte que el desarrollo del título sufrió un reinicio en enero de 2019, así que realmente han sido unos 6 años largos. En cuanto a lo técnico, muy en la línea del remaster del primer Prime, va a tirar a 1080p y 60fps rocosos en Switch y 4K en un modo y 120fps en otro para la versión de Switch 2. Me parece una salvajada que muchos títulos deberían conseguir llegar a esos números pero vivimos en los eternos 30fps en consolas en el momento que se exigen unos niveles de detalle elevados. Y la duración, normalmente inviertes unas 12h en tu primer run en la mayoría de Metroid. Quizá este título es más largo al contar con muchas cinemáticas y un hub central totalmente explorable.
Imagen
COBRA
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por COBRA »

oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

Pues pese a la "tibia" y a ratos visceral recepción de la crítica (Nintendo + Metroid, vaya, no se podía saber que iban a intentar capar el juego desde la prensa...), ahora que la gente lo está jugando estoy viendo bastantes buenos comentarios e inputs en redes.

Creo que tras lo primero que enseñaron ya nos íbamos concienciando de que no iba a ser un juego revolucionario (aunque podría haberlo sido), pero desde luego también parece estar lejos de ser un mal juego o un flopeo para la saga tal y como pintaban los análisis. Y todos coinciden en que a nivel técnico/gráfico el juego es un tremendo portento tanto en Switch 1 como 2, algo que siempre caracterizó a las primeras entregas de Prime en Game Cube.

Los que ya lo estáis jugando ¿Qué tal? A mí creo que no me llega hasta pasado el puente (ya me va bien en verdad, que estoy viciado al Kirby xd).
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
COBRA
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por COBRA »

Rokaku
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Rokaku »

Cuéntanos qué tal está para saber si vale la pena, que cuesta bastante papel moneda.
Imagen
死ぬ事を計画に入れるバカがどこにいますかお嬢さん
Imagen
Migeru
Almirante
Almirante
Género:

Mensaje por Migeru »

Yo lo estoy disfrutando como un enano, ni puto caso a reviews ni analisis "profesionales" es el putisimo Metroid que estabamos esperando.
Imagen
Sparragow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Sparragow »

Rokaku escribió: Mar Dic 09, 2025 11:11 am Cuéntanos qué tal está para saber si vale la pena, que cuesta bastante papel moneda.
Será un placer.

Tras una semana he finalizado Metroid Prime 4: Beyond al 100% de objetos, 100% de escaneos y 200% de cristales. Vamos, sólo quedaría acabarlo en Modo Difícil y rejugarlo hasta la saciedad. Me ha llevado unas 20h de juego aunque reales deben ser casi 30h. Con esto en mente procedo a dar mis valoraciones finales:

-Gráficamente es una burrada lo bien que se ve y ni una puta caída de frames. Jugué en el modo 4K y 60fps; ya os diré cuando lo pruebe en difícil a 1080p y 120fps. Artísticamente precioso.

-Jugabilidad clásica pero pulida por completo. Es una maravilla. El modo ratón tal y como lo probé (desde el sofá de casa, con una tabla apoyada a las piernas) no me pareció lo más cómodo, así que tras 10 min pasé al mando pro y es una delicia. De todos modos no es un juego fácil en cuanto al combate. Cualquier enemigo, hasta el más raso, quita MUCHA vida y eso que juegas en normal. En difícil imagino que castigará muchísimo más.

-Banda sonora muy, muy top. Efectos de sonido también. Suena a Prime total y te transporta de lleno en todas las zonas de Viewros.

-Historia normalita. El punto más flojo del título para mí. No es una mala pero me da la sensación que dejan muchos cabos sin atar o elementos que se presentan y caen en el olvido. Los NPCs me gustan, eso sí. Como es un aspecto muy criticado lo comento. Sylux, en cambio, me ha decepcionado bastante. Su rol es anecdótico y sus motivos acaban siendo unos muy absurdos. El personaje tenía potencial (y espero que tenga en futuras entregas) para mucho más pero quizá es culpa nuestra por hacernos pajas mentales y teorías a lo largo de los años.

-Valle de Sol y Vi-O-La están bien. Lo único que echo en falta es un teletransporte para ir a las zonas si no me apetece recorrer el desierto y también que todas las zonas se conecten al final del juego al conseguir una herramienta que te permita eso en ese momento. Por lo demás no se hace pesado ya que recorrer ese mapa de una punta a otra lleva un escaso minuto. Los templos a lo Zelda tienen buenos puzzles y lástima que no hayan más.

-Hablando de puzzles, en general son bastante ingeniosos, en la línea de la saga. Obviamente hay unos más simples que otros. Las zonas podrían ser más enrevesadas y menos pasilleras pero elimina por completo la parte tediosa de ir a una sala a por uj objeto para ir a otra sala de otra zona y luego volver a la primera zona para ir a otra sala. No pierdes tanto el tiempo.

Es más accesible que otros Metroid Prime por dos motivos:

-Completar el 100% de objetos es “fácil” porque vas encontrando unos bots que escanean el mapa y te marcan los objetos no encontrados. 100% de escaneos es más complicado porque hay algunos que si no los haces en ese momento ya no tienes oportunidad más adelante pero como soy perro viejo he escaneado en todo momento, cualquier rincón, cualquier enemigo.

-Tiene puntos de control que para los jefes pueden ir muy bien. En mi caso sólo lo usé para el jefe final que su primera fase es tediosa y no me apetecía volver a hacerla tras tres intentos.

Para mí es un juegazo. Quizá no cause un impacto tan grande como el primer Prime que fue algo revolucionario ni será tan perfeccionado como el segundo pero sí creo que está mínimo al nivel de la tercera entrega. Es un juego de 8,5-9, siendo Prime un 9,5-10, Prime 2 un 9-9,5 y Prime 3 también diría un 8,5-9. La diferencia entre el 3 y el 4 es que a nivel jugable el tercero se me hizo bastante pesado cuando llevaba horas jugando con el Wiimote y por ese motivo sólo lo jugué dos veces; una que dejé a medias y otra que me obligué a acabarlo. A Prime 4 sí veo rejugándolo a lo largo de los años, similar al 1 y reciente Remastered.
Imagen
Rokaku
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Rokaku »

Sparragow escribió: Jue Dic 11, 2025 11:59 am
Imagen

Muchas gracias por su review, igual que a Migeru. Plantearemos la adquisición.
Imagen
死ぬ事を計画に入れるバカがどこにいますかお嬢さん
Imagen
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por Jack Shark »

Para alguien que ha jugado sólo Metroid Fusion y Metroid: Zero Mission en la GBA (y los he disfrutado como un enano, aunque ha habido coleccionables y habilidades que me han costado un putísimo cojón y han llegado a ser muy frustrantes), y tiene curiosidad por hacerse con uno de los Prime de Switch 1, ¿cuál me recomendaríais? ¿El remastered o el 4 Beyond?
Última edición por Jack Shark el Jue Dic 11, 2025 2:39 pm, editado 1 vez en total.
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

Jack Shark escribió: Jue Dic 11, 2025 1:23 pm Para alguien que ha jugado sólo Metroid Fusion y Metroid: Zero Mission en la GBA (y los he disfrutado como un enano, aunque ha habido coleccionables y habilidades que me han costado un putísimo cojón y han llegado a ser muy frustrantes), y tiene curiosidad por hacerse con uno de los Prime de Swicht 1, ¿cuál me recomendaríais? ¿El remastered o el 4 Beyond?
Aunque Sparragow te dirá el 4 porque se ve que tiene una jugabilidad muy pulida y actualizada, yo te diría que no pierdes nada tampoco por empezar por el primero. Es un juego muy redondo y completo, con una dificultad progreso/puzzles/enemigos bien balanceada en cuanto a picos, y que con la puesta a punto del Remaster se juega y se ve de maravilla.

El 4 me llegó hace un par de días y aún no he tenido oportunidad de estrenarlo, pero este finde caerá ya seguro.
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Responder