Spoilers 1.168: “La nieve de Elbaph”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.168: “La nieve de Elbaph”

Mensaje por LuxorHeart »

San escribió: Lun Dic 08, 2025 5:47 pm Yo acabo de leer el episodio y Harald no me parece terrible y de hecho el capítulo me gustó.

El no sabía del todo donde se metía y aunque no pintara bien el estaba dispuesto a absorber toda la mierda que le lanzarán, mientras elbaf fuera bien, el estaría bien.

Quien iba a pensar que hay un ser súper poderoso y super mezquino que tenía todo ese poder.
Imagen
Imagen
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

Bueno, Harald se pensaba que el Gobierno tendría suficiente si sólo él se convertía en esclavo. Pero ya sabemos que no pudo ser.

Yo la verdad es que ya tengo ganas de ver qué leches pasó en el castillo.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Dofla_372 escribió: Lun Dic 08, 2025 6:30 pm Bueno, Harald se pensaba que el Gobierno tendría suficiente si sólo él se convertía en esclavo. Pero ya sabemos que no pudo ser.

Yo la verdad es que ya tengo ganas de ver qué leches pasó en el castillo.
Pero esque aunque no fuera así, era imposible que sometieran elbaf. Si le salìa mal la jugada pues a lo mucho lo mataban a el y había que verlo que Harald es lvl Xebec.

Pero claro, Im existía.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

San escribió: Lun Dic 08, 2025 5:47 pm Yo acabo de leer el episodio y Harald no me parece terrible y de hecho el capítulo me gustó.

El no sabía del todo donde se metía y aunque no pintara bien el estaba dispuesto a absorber toda la mierda que le lanzarán, mientras elbaf fuera bien, el estaría bien.

Quien iba a pensar que hay un ser súper poderoso y super mezquino que tenía todo ese poder.
ojala harald hubiera tenido a alguien que le hubiera avisado de que existía satanas esclavista. O que conociera un gigante que supiera de primera mano lo que puede llegar hacer el Gobierno Mundial.
OJALÁ!
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Batvictor escribió: Lun Dic 08, 2025 8:11 pm

ojala harald hubiera tenido a alguien que le hubiera avisado de que existía satanas esclavista. O que conociera un gigante que supiera de primera mano lo que puede llegar hacer el Gobierno Mundial.
OJALÁ!
Quién? No estoy demasiado enganchado al manga, puede que la respuesta sea fácil.

Sobre lo que puede hacer el gobierno es totalmente irrelevante, elbaf solo quería buena imagen y poder comerciar y convivir con el resto del mundo, si hubiera salido mal, pero SIN SATANÁS, hubiera muerto Harald O NO y seguiría igual lo demás.

Aunque todo en teoría, porque en este arco no está pareciendo Elbaf tan potente como el autor la cataloga.

A mí los movimientos de Harald me parecen totalmente coherentes. Porque que otra opción tenía? Con quien podía comerciar? Wano cerrada al mundo además.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

San escribió: Lun Dic 08, 2025 8:21 pm
Batvictor escribió: Lun Dic 08, 2025 8:11 pm

OJALÁ!
Quién? No estoy demasiado enganchado al manga, puede que la respuesta sea fácil.

Sobre lo que puede hacer el gobierno es totalmente irrelevante, elbaf solo quería buena imagen y poder comerciar y convivir con el resto del mundo, si hubiera salido mal, pero SIN SATANÁS, hubiera muerto Harald O NO y seguiría igual lo demás.

Aunque todo en teoría, porque en este arco no está pareciendo Elbaf tan potente como el autor la cataloga.

A mí los movimientos de Harald me parecen totalmente coherentes. Porque que otra opción tenía? Con quien podía comerciar? Wano cerrada al mundo además.
Me referia a Rocks
Que si que sabe que existe im
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Batvictor escribió: Lun Dic 08, 2025 9:08 pm....
Si, eso es cierto, no recordaba que todo empezó con Rocks visitando a Im y si se lo pudo haber contado la verdad, no había motivos para no hacerlo.

Pues otra torpeza más, que ya se que algunos no comparten, pero de una parte aquí tiene más de una fácilmente solucionables.

Igualmente, quitando ese detallito, siendo que Harald no lo sabía, sigo con la misma opinión de Harald y del cpaítulo.
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Estáis hablando de un Harald a quien su mejor amigo le pidió ayuda para salvar a su familia y prefirió no hacer nada para no poner en riesgo las opciones de Elbaph de formar parte del GM.

Incluso aunque Rocks hubiese sabido que Imu era Satanás resucitado (cosa que no está nada clara) y se lo hubiese dicho a Harald, a Harald le habría dado exactamente igual; seguiría empeñado en apostar por lo que él consideraba el único caballo ganador posible, que era negociar con el GM confiando en que su sacrificio personal sería suficiente.
Imagen
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

San escribió: Lun Dic 08, 2025 9:23 pm
Batvictor escribió: Lun Dic 08, 2025 9:08 pm....
Si, eso es cierto, no recordaba que todo empezó con Rocks visitando a Im y si se lo pudo haber contado la verdad, no había motivos para no hacerlo.

Pues otra torpeza más, que ya se que algunos no comparten, pero de una parte aquí tiene más de una fácilmente solucionables.

Igualmente, quitando ese detallito, siendo que Harald no lo sabía, sigo con la misma opinión de Harald y del capítulo.
Es que esa escena de Rocks de la nada en la habitación de las flores es tan jodidamente aleatoria y tan fuera de contexto que me encantó. Pero, claro, parece que luego si Imu armó todo aquello en God Valley, cómo fue que dejó a Rocks irse tan tranquilo de Mary Geoise.

PD: vamos a por esos 2000 comentarios San.
Imagen
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Jon Snow escribió: Lun Dic 08, 2025 9:31 pm Estáis hablando de un Harald a quien su mejor amigo le pidió ayuda para salvar a su familia y prefirió no hacer nada para no poner en riesgo las opciones de Elbaph de formar parte del GM.

Incluso aunque Rocks hubiese sabido que Imu era Satanás resucitado (cosa que no está nada clara) y se lo hubiese dicho a Harald, a Harald le habría dado exactamente igual; seguiría empeñado en apostar por lo que él consideraba el único caballo ganador posible, que era negociar con el GM confiando en que su sacrificio personal sería suficiente.
Ya , pero lo que pasa es que directamente Rocks ni se lo contó.
Cosa que no tiene sentido.

Es el querer hacer que imu sea desconocido para el mundo pero al mismo tiempo que los más influyentes del mundo lo conozcan pero se lo callen.
Cosa que podría ser pero son tantos que realmente es una conveniencia muy grande.
jujulion
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por jujulion »

Pues yo la voy a soltar asi, supongo ya se habra dicho, pero con el pasado de rechazo de loki este si consigue hacerse pequeño es muy nakamizable, considerando que su sueño podria ser hacer que elbaph se abra al mundo y sea aceptada por los humanos. Ademas que tendra razones de sobra para ir contra Imu quien o desea encuentren el One piece y ademas los gigantes adoran a nika quien se revelara ante ellos.
Imagen
Imagen
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

jujulion escribió: Lun Dic 08, 2025 10:33 pm Pues yo la voy a soltar asi, supongo ya se habra dicho, pero con el pasado de rechazo de loki este si consigue hacerse pequeño es muy nakamizable, considerando que su sueño podria ser hacer que elbaph se abra al mundo y sea aceptada por los humanos. Ademas que tendra razones de sobra para ir contra Imu quien o desea encuentren el One piece y ademas los gigantes adoran a nika quien se revelara ante ellos.
Si su fruta lo hace encoger, sería fantástico. O de pronto las Rumble Balls de Chopper.
Imagen
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Batvictor escribió: Lun Dic 08, 2025 10:25 pm
Jon Snow escribió: Lun Dic 08, 2025 9:31 pm Estáis hablando de un Harald a quien su mejor amigo le pidió ayuda para salvar a su familia y prefirió no hacer nada para no poner en riesgo las opciones de Elbaph de formar parte del GM.

Es el querer hacer que imu sea desconocido para el mundo pero al mismo tiempo que los más influyentes del mundo lo conozcan pero se lo callen.
Cosa que podría ser pero son tantos que realmente es una conveniencia muy grande.
¿Y qué le va a decir?

Rocks: Oye Harald, que en Mary Geoise en el Trono Vacío hay un tío en burka que lleva ahí cientos de años jugando con las mariposas, yo que tú no me fiaría. Hazme caso, que tengo estudios por la Davy University, JOAJOAJOAJOAJ

Harald: Suéltame el brazo, jodido chiflado mesopotámico.

En realidad, los únicos que conocen a Imu son Harald, Rocks y (seguramente) Shanks. Roger y Garp vieron una araña negra gigante y Garp creía que era alguien del Gorosei. Barbablanca, Kaido y Big Mom ni sabían lo que estaban viendo ni realmente les importaba.

El mayor enemigo del GM, que es Dragon, no tenía ni idea de la existencia de Imu hasta que Sabo volvió de Mary Geoise.
LuxorHeart escribió: Lun Dic 08, 2025 11:03 pm
jujulion escribió: Lun Dic 08, 2025 10:33 pm Pues yo la voy a soltar asi, supongo ya se habra dicho, pero con el pasado de rechazo de loki este si consigue hacerse pequeño es muy nakamizable, considerando que su sueño podria ser hacer que elbaph se abra al mundo y sea aceptada por los humanos. Ademas que tendra razones de sobra para ir contra Imu quien o desea encuentren el One piece y ademas los gigantes adoran a nika quien se revelara ante ellos.
Si su fruta lo hace encoger, sería fantástico. O de pronto las Rumble Balls de Chopper.
En Elbaph tenemos el Árbol Adam, el robot/laboratorio gigante, a Franky, Lilith/Vegapunk y Loki, quien muy probablemente tendrá alguna relación con la Galley La.

En resumen: los Mugis saldrán de Elbaph con un nuevo medio de transporte.
Imagen
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

No sé si se ha comentado ya, pero el Abyss tiene caracteres de Poneplyph. Dos opciones:

- o ese idioma viene de Wano, y por tanto Neroona Imu viene de Wano

- o ese idioma viene de Dios (Mu) y se lo enseñó a los Wanienses, y actualmente sólo lo conoce Robin, ni siquiera Momonosuke.

Muy extraño todo.

----

Otra cosa que me llamó la atención fue aquello de los 1000 años de los gigantes. Porqué 1000? No coincide con los hechos del Siglo Vacío, ni con ninguna otra efeméride: Ni reino antiguo, ni robot de 3000 años, ni Zunisha....nada.

-----
8 Caballeros Divinos. Quién caería hace 14 años, y quién sustituiría a Harald?

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Jon Snow escribió: Lun Dic 08, 2025 11:37 pm
Batvictor escribió: Lun Dic 08, 2025 10:25 pm

¿Y qué le va a decir?

Rocks: Oye Harald, que en Mary Geoise en el Trono Vacío hay un tío en burka que lleva ahí cientos de años jugando con las mariposas, yo que tú no me fiaría. Hazme caso, que tengo estudios por la Davy University, JOAJOAJOAJOAJ

Harald: Suéltame el brazo, jodido chiflado mesopotámico.

En realidad, los únicos que conocen a Imu son Harald, Rocks y (seguramente) Shanks. Roger y Garp vieron una araña negra gigante y Garp creía que era alguien del Gorosei. Barbablanca, Kaido y Big Mom ni sabían lo que estaban viendo ni realmente les importaba.

El mayor enemigo del GM, que es Dragon, no tenía ni idea de la existencia de Imu hasta que Sabo volvió de Mary Geoise.
Responder