Voy a exponer por puntos mi visión, aviso que no tiene porque ser la verdad absoluta si luego vendrá Oda y me callará la boca, además abro el tema porque cierta personita me ha preguntado si ya lo había publicado y eso, así que ahí voy, aviso que estoy escribiendo casi medianoche, y ya llevo un par de cubatas y algún que otro porro jajajaja
Disclaimer hecho, empiezo...
¿Cómo he llegado a esa posible interpretación?
Vayamos punto por punto.
Punto 1: Elbaph, desde el primer momento que vi su diseño me vino a la cabeza Yggdrassil de la mitologia nórdica, es evidente que está basado en esto. Bien, pero entonces ¿Dónde está el Reino Antiguo?, mi apuesta es que se encontraba en en la cima del Árbol Adam, en el que ahora es conocido como Mundo Celestial y del cual Oda hasta día de hoy no nos ha dicho nada salvo una mención.
Punto 1,5: Volviendo a la mitología nórdica, en lo más alto estaba Asgard que era la morada de los dioses, así que si en aquel entonces "Elbaph" era el famoso reino, tiene sentido que su ubicación estuviera en lo más alto.
Punto 2: Franky nos contó la historia del Arbol Adan, que estaba en un pais donde habían guerras... soy consciente de que existen más arboles Adam en el mundo de One Piece, pero una pequeña curiosidad: ¿como se llama realmente Elbaph? Warland, sabemos que el siglo vacío hubo una gran guerra.
Punto 3: Ese es mucho mas actual, Harald suplico.... y se arrodillo cual perrito diciendo que quería pedir perdón por los 1000 años de barbaridades de los gigantes, ¿a donde quiero llegar? Que si el Reino Antiguo, hipotéticamente era de gigantes es normal que 20 países se unieran para ir a la Guerra.
Punto 4: Nika... ese "ser divino" que tanto queremos (Modo sarcasmo activado) es parte de la mitología de Elbaph, lo dicen creo recordar Dorry o Broggy.
Punto 5: Tendría mucho sentido que a nivel estratégico para Im, que someter a sus antiguos enemigos.
Punto 6: También explicaría todo el asunto de los Davy y los Buccaner, al ser estos hibridos o descendientes entre la unión de gigantes y humanos. Aparte Rocks creía que Davy Jones era el Rey del Mundo, quizás lo fuese o quizás no, así que no me vengais con lo de Yami, que Oda ya dibujo a Davy Jones en el pasado y no era un gigante, a lo que quiero llegar es que si los Davy son Buccaner, es tienen sangre de gigante.
Punto 7: Eso es solo una opinión personal, pero a mi parecer los Poneglyph parecen estar mas bien creados para gigantes que para humanos. Y sí, teniendo en cuenta que los tamaños a Oda se le van de las manos, aunque Joy Boy fuera un gigante comparado con Emeth parecía un mero humano en ese panel del manga.
Punto 8: Sabemos que ese supuesto reino estaba avanzado ergo tenía tecnología y curiosamente en Elbaph hay esa cabeza de robot, lo que implica que en algún momento en ese lugar hubo tecnología.
Punto 9: En definitiva, mi conclusión es que en su día cuando Clover quería decir el nombre del Reino Antiguo él quería decir Elbaph, pero Oda no iba a hacer esa revelación pues iba a ser una bomba nuclear, porque en aquel entonces para muchos Elbaph era algo tan mítico como Laught Tell.
Punto 10: Rocks le dijo a Sauron digo Loki, que Harald tenía el poder de despertar a los Galleila o como diablos se escriba, describiéndolos como gigantes que pondrían el mundo patas arriba, ¡ALERTA! ¿A que os recuerda esto? ¡AL RETUMBAR! y hasta que Oda no me calle la boca, mi pensamiento es que Urano es ese "poder" y lo que sea que uso Im para destruir Lulusia es OTRA arma.
Y hasta ahí llego, otro día ya escribiré mi teoría de Im y el universo Lovecraft...
¿Es Elbaph el Reino Antiguo? [Alerta SPOILERS]
- Yami Asakura
- Teniente Segundo

- Género:
- Salamandeer
- Capitán

Re: ¿Es Elbaph el Reino Antiguo? [Alerta SPOILERS]
Muy buena la teoría
Con este ya son 3 los príncipes/reyes que tienen en su poder la habilidad para destruir al mundo
1-Shirahoshi(Poseidón)
2-Momonosuke(Plutón)
3-Loki(Gallei La/Urano)
Con este ya son 3 los príncipes/reyes que tienen en su poder la habilidad para destruir al mundo
1-Shirahoshi(Poseidón)
2-Momonosuke(Plutón)
3-Loki(Gallei La/Urano)
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.

- Burgundy
- Recluta Privado de Segunda

- Género:
Esto es lo que mas me ha llamado la atencion. Creo que se debera tomar en cuenta.Yami Asakura escribió: ↑Sab Nov 29, 2025 12:15 am Punto 7: Eso es solo una opinión personal, pero a mi parecer los Poneglyph parecen estar mas bien creados para gigantes que para humanos. Y sí, teniendo en cuenta que los tamaños a Oda se le van de las manos, aunque Joy Boy fuera un gigante comparado con Emeth parecía un mero humano en ese panel del manga.
Punto 8: Sabemos que ese supuesto reino estaba avanzado ergo tenía tecnología y curiosamente en Elbaph hay esa cabeza de robot, lo que implica que en algún momento en ese lugar hubo tecnología.
Creo que Elbaph puede ser el reino antiguo, aunque me idea mas que nada iba mas relacionada por como todo los vikingos, en los que esta inspirados, son una civilizacion muy antigua, a comparacion de otras jajajaj.
Trafalgar D. Water Law & Monkey D. Luffy
Clover dijo que el "Reino Antiguo" fue destruido en el siglo vacío y la sola mención de su nombre equivale a recibir un tiro.
Elbaph habrá sido aliado de dicho reino. Recordemos que los Poneglyph fueron creados por la familia Kouzuki y repartidos por la familia Nefertari. Plutón se encuentra en Wano y Poseidón es la princesa Gyojin.
A estas alturas no me sorprendería que el "Reino Antiguo" fuera algo más bien conceptual. Todas estas razas convivían y se unieron en contra de lo que fue el GM. Después de su derrota, las razas se dispersaron por el mundo y por eso se dio por "terminado" el susodicho reino antiguo.
Elbaph habrá sido aliado de dicho reino. Recordemos que los Poneglyph fueron creados por la familia Kouzuki y repartidos por la familia Nefertari. Plutón se encuentra en Wano y Poseidón es la princesa Gyojin.
A estas alturas no me sorprendería que el "Reino Antiguo" fuera algo más bien conceptual. Todas estas razas convivían y se unieron en contra de lo que fue el GM. Después de su derrota, las razas se dispersaron por el mundo y por eso se dio por "terminado" el susodicho reino antiguo.
- RetroIluminado
- Sargento

Parte del Reino Antiguo si es varias naciones en una. Siguiente pregunta.
Mis posts:
- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=34067 Urouge, monje de la religión de Nika
- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=37797 Brook, el as final de los mugiwara
- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=34067 Urouge, monje de la religión de Nika
- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=37797 Brook, el as final de los mugiwara
-
samlevy0515
- Aprendiz

Es una teoría interesante y encaja con la estética nórdica de Elbaph. El punto más fuerte es la mención de Nika en su mitología, que lo conecta directamente con la historia del Siglo Vacío y el Reino Antiguo. Esperaremos a ver si Oda da pistas en los próximos capítulos.
Tu fuente confiable de motores paso a paso y bldc motor y servo motor de alto rendimiento en línea