Pues hoy me pasé el Acto 2 y me da pereza farmear el Acto 3, me he leído por ahí el resto del lore. La sensación general es de que es un sólido 7,5/10, con lo que se cumple parte de lo que me escamaba: su premio a Juego del Año, no es tanto porque sea un juego espectacular, sino por el bajo nivel o baja originalidad que ha habido este año. Aunque hay que admitir que mejora y bastante el valor del galardón tras el premio a Astro Bot del año pasado.
Lo mejor que puedo decir del juego, es que lo he tolerado bastante, siendo los RPG por turnos uno de mis géneros más detestados. Este no se salva y cae en las mismas decisiones que me parecen aburridas, como petarte la edición de habilidades de los personajes con cientos de miles de posibilidades que no he explorado porque al final lo que mola es encontrar una que vaya lo suficientemente bien para meterle a los enemigos, u obligarte a abusar de esquivas/parries, convirtiendo en algo que debería ser un RPG en algo más parecido a un Guitar Hero en el que tienes que presionar un botón en la milésima de segundo justa. No es lo mío, vaya, allá quién lo disfrute. Me quedo con otros JRPGs que he probado y se me hacen más disfrutables.
Lo segundo que puedo decir, es que lo más destacable es el concepto argumental, el diseño artístico y la BSO son la gran fortaleza del juego. También opino que la BSO era mejorable, pero como suma de partes es muy buena. El diseño artístico sí es un absoluto 10/10. Y las ideas alrededor de las que gira el juego son muy originales... pena que luego el desarrollo del argumento se sienta endeble, y que los personajes sean tan condenadamente planos y unidimensionales.
Lo tercero, que es especialmente loable que esto lo haya hecho un estudio más modesto que los grandes. Les deseo lo mejor.
Al final se me va a quedar en 1€ por hora jugada, así que no me parece mala inversión. Para pasar el rato está bien.