Gabaan shanks y loki habrian acabado con lo que sea mandase. Si acabo a harald de un golpe ser que Imu trató de excepcional, no quiero imaginar como trataría al resto de los caballeros...fooders, ademas estaba encolerizado, peor todavía...no había chance, este gabaan viejo corto a sommers y le tomo tiempo regenerarse, imagínate ese que estaba en su prime, eran comida para 3 usuarios de haki del rey MUY avanzado ...yo he tratado al gobierno de imbécil michas veces, pero aquí imu actuó bien. Además lo dijo bien imu, hay un precio por las perdidas y conquistarlos era inútil porque habrian preferido morir luchando, es que imu no pudo ser mas caro especialmente luego de esta traiciónBentham escribió: ↑Mié Ene 14, 2026 8:32 pm Vaya sensación que me da Imu de tío patético cada vez que aparece. Ojalá no sea el villano final. Aparenta ser un enclenque que vive recluido y protegido por aquellos que aceptan su "magia". En realidad están ya todas las cartas boca arriba, si perder a aquellos con los que ha realizado pacto le debilita, y ya se sabe qué hacer para matarlos, basta con que aprovechen que hay varios ahora en Elbaph para quitárselos de un plumazo y que sea más fácil acabar después con el resto.
Por cierto, cero coherencia que Imu se acojonara entonces, cuando podría haber lanzado un segundo ataque con alguien de confianza aprovechando que los adversarios habían sufrido desgaste, pero ahora decida mandar tres caballeros y mantenerlos en la isla enfrentando no solo "lo que hubiera en Elbaph" sino también a un Yonkou y su tripulación.
Spoilers 1.171: “Ragnir”
Re: Spoilers 1.171
-
Dotoru
- Sargento Mayor

- Género:
- Contactar:
Para mi es obvio, Oda ya dijo que no quiere usar mucho la habilidad de vuelo porque rompe todo el viaje por mar. Además el nidhogg sólo en una poesía (volüspa) es descripto con alas (o plumas), después siempre como "serpiente".
Igual puedo equivocarme, hay que esperar los scans.
Última edición por Dotoru el Mié Ene 14, 2026 10:51 pm, editado 1 vez en total.
- Dofla_372
- Vicealmirante

Como Gomu Gomu no Bazooka.
Para ataques, yo no me calentaría mucho la cabeza.

- Spoiler: Mostrar
- Bepo_D_Law
- Recluta Privado de Primera

- Batvictor
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
el gobierno no de deberia de haber enviado en su momento a harald a acabar con los yonkos? big mom, kaido etz
- Baxtrey
- Almirante de la Flota

- Género:
Entonces todo indica que el sombrero gigante que tien Imu pertenece a un gigante de Elbaf , aunque no se si Emet era mas grande que un gigante o no, dependiendo su tamañao se podria decir que Joyboy era un gigante.
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
- Twinsen
- Cabo

Pues nada, a mí las palabras de Imu me dicen claramente que los D son simplemente todos los que salen en el mural Harley luchando en el tercer mundo.

Pues toda la pinta, ademas por proporciones parecia que Joyboy era altote tambien.
Es más posiblemente fabricaran a Emeth en el laboratorio/robot abandonado de Elbaph. Quizás fue uno de los grandes bastiones de Joyboy durante la guerra o su pueblo natal.
Por contextualizar un poco el caos:
¿Por que no usar a Harald para matar a los yonkous en su momento? Porque jugaban un rol importante en el equilibrio que tanto se esforzó el gobierno en mantener pre-timeskip y porque estos no parecian interesados en desequilibarlo (todo se fue de madre cuando murió Shirohige)
¿por que invadir ahora Elbaph e ir con todo? Porque se le esta yendo de las manos el control total a Imu: BB esta imparable, Vegapunk ha hecho un spoiler mundial y Nika ha despertado de nuevo, hacen falta medidas desesperadas como anexar la isla que tanto le asustó
¿Es un punto debil matar caballeros sagrados para Imu porque pierde poder? Pues parece que si, con dos tiros de salvación: supongo que sus pilares fundamentales son el gorosei y mientras tenga una tasa de recambio, no hay problema (por eso sustituyó a Saturn rapidamente)
Mi idea es: mientras mantenga estaticos 5 goroseis y 12? 8? (No se la cifra exacta de caballeros sagrados) + gunko comodín todo va bien. La clave seria bajarselos antes que nombrara/marcara nuevos caballeros.
Capitulo de resaca post flashbacks. Cada vez mas largos, cada vez mas densos. Quiero pensar que quedan pocos flashbacks. A bote pronto el de kurohige, el de shanks y el del siglo vacio/joyboy que será a traves de los ojos de Imu o cuando lleguen a Laugh Tale. Y ojito que quizás hay flashback de Brook/gunko y del hombre de la cicatriz de fuego (tranquilamente 2 años solo con flashbacks)
- One Pirate
- Comandante de la Flota

Técnicamente el que ataca es Ragnir.
Personalmente, me cansa tanto hablar en código Oda, ahora que si Elbaph es D. Nunca fue Elbaf, fue siempre ElbaD.
Que significará la D para ser una palabra vetada por Mu? Pensaba que Desire, Dream.... Pero creo que debe ir más por el tema de la Libertad. Pero, que palabra relaciona que comience por D?
Porqué coños manda ahora gente a negociar con los de Elbaph a través del Abyss?? Si antes no quería.... Estará maquinando un Lulusiazo? Si con Harald dice que no deberían haber hecho "Contrato", por esto y lo otro, porqué con Loki si quiere?
Este Oda.... Mejor que frene un poco porque no pinta bien la cosa.
Personalmente, me cansa tanto hablar en código Oda, ahora que si Elbaph es D. Nunca fue Elbaf, fue siempre ElbaD.
Que significará la D para ser una palabra vetada por Mu? Pensaba que Desire, Dream.... Pero creo que debe ir más por el tema de la Libertad. Pero, que palabra relaciona que comience por D?
Porqué coños manda ahora gente a negociar con los de Elbaph a través del Abyss?? Si antes no quería.... Estará maquinando un Lulusiazo? Si con Harald dice que no deberían haber hecho "Contrato", por esto y lo otro, porqué con Loki si quiere?
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Ya por descarte dos opciones: O la D es la inicial del gentilicio de los habitantes del reino que gobernaba en el siglo vacio (la gente de la media luna) o viene de Dawn, el nombre de la primera banda de piratas que existió. Están los piratas bestias, la banda de piratas del pelirrojo, los piratas del sombrero de paja… no es descabellado pensar que la primera banda de piratas se llamaran los piratas del amanecer.One Pirate escribió: ↑Jue Ene 15, 2026 1:04 am Técnicamente el que ataca es Ragnir.
Elbaph es D, si seguimos la logica que Joyboy parece gigante (en comparación con Emeth), quizás sus primeros pasos como banda pirata se iniciaron allí. Y me aventuro a más, inspiró a los gigante de Galley-la a salir al mar tambien (y a construir plutón). Elbaph es una D como un piano.
Y ¿por que volver a Elbaph ahora? Pues por lo que he comentado en el post anterior, porque a Imu le estan viniendo ostias por todos los lados (kurohige, revos, vegapunk, nika) y esta preparandose para una super guerra que teme perder.
Última edición por Klvn12 el Jue Ene 15, 2026 1:26 am, editado 2 veces en total.
Por que al GM realmente les sirve que existan Yonkous y piratas malos. Toda la narrativa del GM es una pantomina, la justicia no existe. A ellos les sirve que existan Piratas malos y poderosos para instaurar la narrativa del "Terror" en la poblacion mundial. Para que el 98% de la poblacion se quede estancadas en sus islas sin salir de ellas por que segun el discurso oficial "En el mar estan los malvado piratas"
Loki no acabo de un golpe con Harald.
Primero recibió daño de todos los guardias, luego ataques de Shanks, Gaban, Jarul
En el mismo capitulo indican que la capacidad de regeneración disminuyo y Gaban dice que no son inmortales.
Luego recibe los ataques de Loki con fruta y cuando logra dañar la marca del brazo, Haral recupera su conciencia antes que se regenere la marca, dejándose golpear de lleno y sin ofrecer resistencia ya que el buscaba que Loki lo mate.
- Batvictor
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
No tengo dudas de que por muy fuerte que sea loki y el martillo...
Usopp sobreviviría al golpe de lleno
Jajajaja
Usopp sobreviviría al golpe de lleno
Jajajaja
-
El coje madres
- Recluta Privado de Primera

Que mal envejeció el comentario. Eso por no esperar a que salga el resumen completo.
A quien le importa si el animal mitológico en el que se basa la fruta de Loki puede volar o no? Es como criticarle a Kurumada que le puso alas a la armadura de Sagitario.
Algunos me hacen morir de risa.
- Eltroll John
- Teniente Comandante

Aunque le afectara físicamente a imu que maten caballeros, al final lo que nos dice el dialogo es que ya no siguió mandando más por miedo y frustración, la reacción que se esta describiendo no es de alguien sosegado pensando racionalmente que es mejor someterlos con estrategia, NO, es de alguien acojonado y furioso por no lograr su cometido, además como digo si hay daño físico o desgaste a imu sería una tontería pensar que le duro 14 años recuperarse de los cuales los últimos 6 el asesino de Harald permaneció encadenado. Así que porque hasta ahora actuar? no sé, habrá que seguir viendo que otra justificación dará Oda 

...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.