Digimon Story: Time Stranger - RPG (PS5/XS/Switch 1/ Switch 2/PC) - 3 de Octubre 2025

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Re: Digimon Story: Time Stranger - RPG (PS5/XS/PC) - 3 de Octubre 2025

Mensaje por Jack Shark »

Poison Belmont escribió: Lun Ene 26, 2026 12:04 am Y lo gracioso que es que un Agumon te arruine la infancia porque no se quita de la puta puerta
Has venido a hacer daño, ¿eh?

Maxi TS escribió: Lun Ene 26, 2026 12:47 am Pues a mí me pasa al contrario, tal vez sea por que yo el DW (el de la PS1 al menos, los otros no los toqué) lo veo más como un juego precisamente de crianza con una aventura complementaria y no al revés. Si que es verdad que sin ninguna guía la crianza es un caos yendo a ciegas, pero una vez tenías una guía y subías el nivel tamer los bichos evolucionaban en nada al mantener ese porcentaje de los stats de su vida anterior y por lo general en la "mejor" opción por como funcionaba el nivel tamer.

Para mí el mayor problema del DW original es que realmente una vez te pasas el juego lo único que te quedaba era chinofarmear que poco o nada tenía que ver con la crianza en la mayoría de los casos, por lo que su premisa principal se acababa quedando sin ninguna razón de ser enseguida, especialmente si ya lo tienes más o menos aprendido que con el primer digi ya te puedes hacer el juego completo si vas con cierto orden :lol:

Me tengo que hacer con un juego que llevo varios meses queriéndome jugar algún Digimon y no me acabo por lanzar a ninguno :lol:
En tu caso, te recomendaría sin duda alguna entonces el Digimon World: Next Order, que básicamente es el remake hiper-vitaminado y modernizado del original.
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
Maxi TS
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Maxi TS »

Jack Shark escribió: Lun Ene 26, 2026 9:13 am
Poison Belmont escribió: Lun Ene 26, 2026 12:04 am Y lo gracioso que es que un Agumon te arruine la infancia porque no se quita de la puta puerta
Has venido a hacer daño, ¿eh?

Maxi TS escribió: Lun Ene 26, 2026 12:47 am
Spoiler: Mostrar
Pues a mí me pasa al contrario, tal vez sea por que yo el DW (el de la PS1 al menos, los otros no los toqué) lo veo más como un juego precisamente de crianza con una aventura complementaria y no al revés. Si que es verdad que sin ninguna guía la crianza es un caos yendo a ciegas, pero una vez tenías una guía y subías el nivel tamer los bichos evolucionaban en nada al mantener ese porcentaje de los stats de su vida anterior y por lo general en la "mejor" opción por como funcionaba el nivel tamer.

Para mí el mayor problema del DW original es que realmente una vez te pasas el juego lo único que te quedaba era chinofarmear que poco o nada tenía que ver con la crianza en la mayoría de los casos, por lo que su premisa principal se acababa quedando sin ninguna razón de ser enseguida, especialmente si ya lo tienes más o menos aprendido que con el primer digi ya te puedes hacer el juego completo si vas con cierto orden :lol:

Me tengo que hacer con un juego que llevo varios meses queriéndome jugar algún Digimon y no me acabo por lanzar a ninguno :lol:
En tu caso, te recomendaría sin duda alguna entonces el Digimon World: Next Order, que básicamente es el remake hiper-vitaminado y modernizado del original.
Probablemente lo acabe pillando más pronto que tarde, ya me lo recomendaron varias veces, entre ellos Poison hace varios meses e ignoré completamente :lol:
Imagen
Imagen
Imagen
Poison Belmont
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por Poison Belmont »

Confirmo que ha sido venderle que es un coñazo de grindeo y ha dicho que de una
Imagen
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por Jack Shark »

Poison Belmont escribió: Lun Ene 26, 2026 7:38 pm Confirmo que ha sido venderle que es un coñazo de grindeo y ha dicho que de una
A ver, si a él le gusta, estaba cantado :lol:

Vamos, que grindear Tactician USBs en una granja con 10 Digimon de tipo "builder" y gastarte las perras en 5 potenciadores de búsqueda (después de haber subido la granja al rango máximo, por supuesto), y luego buscar una localización para derrotar bichos y farmear EXP usando PlatinumNumemon a nivel 99 (Nakano Underpass, I'm looking at you), y echarle horas, y horas, y horas, y horas... evolucionando y des-evolucionando a los bichos que quieras, teniendo en cuenta además qué bichos buscas en función a los ataques que quieres aprender para cada miembro de tu equipo, después de haberte visto mil tutoriales y haber consultado Grindosaur cientos de veces, para que tus Digimon alcancen 200 de ABI, y luego ponerlos a entrenar en la granja de turno para subir sus estadísticas al máximo... tampoco es que sea lo más divertido y dinámico del mundo, las cosas como son... :gota: (Spoiler: en eso ha consistido gran parte de mi ocio en las últimas semanas).

Lo haces porque no te queda más cojones, porque es lo que hay si lo quieres hacer "rápido y bien", pero también supone meterle un parón de 20h a la historia en el momento que menos igual te dé (por lo general, diría que entre los capítulos 12 y 16). Así que tampoco me parece la mejor alternativa, desde luego. Es verdad que una vez lo haces, tienes tus bichitos en su clímax para siempre, pero bueno, ahí queda.

thebodhman escribió: Mar Dic 23, 2025 1:31 am Pues ese no lo conozco. He estado arriba y abajo en combates en Odaiba, generar y absorber digimons, evolucionar y desevolucionar... más luego todo lo de las granjas, naturalezas, chips para quitar puntos... una movida.
Ea, pues ahí llevas la guía express de cómo va la vaina :skull:
Javisba
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Javisba »

Jack Shark escribió: Lun Ene 26, 2026 11:03 pm
Poison Belmont escribió: Lun Ene 26, 2026 7:38 pm Confirmo que ha sido venderle que es un coñazo de grindeo y ha dicho que de una
A ver, si a él le gusta, estaba cantado :lol:

Vamos, que grindear Tactician USBs en una granja con 10 Digimon de tipo "builder" y gastarte las perras en 5 potenciadores de búsqueda (después de haber subido la granja al rango máximo, por supuesto), y luego buscar una localización para derrotar bichos y farmear EXP usando PlatinumNumemon a nivel 99 (Nakano Underpass, I'm looking at you), y echarle horas, y horas, y horas, y horas... evolucionando y des-evolucionando a los bichos que quieras, teniendo en cuenta además qué bichos buscas en función a los ataques que quieres aprender para cada miembro de tu equipo, después de haberte visto mil tutoriales y haber consultado Grindosaur cientos de veces, para que tus Digimon alcancen 200 de ABI, y luego ponerlos a entrenar en la granja de turno para subir sus estadísticas al máximo... tampoco es que sea lo más divertido y dinámico del mundo, las cosas como son... :gota: (Spoiler: en eso ha consistido gran parte de mi ocio en las últimas semanas).

Lo haces porque no te queda más cojones, porque es lo que hay si lo quieres hacer "rápido y bien", pero también supone meterle un parón de 20h a la historia en el momento que menos igual te dé (por lo general, diría que entre los capítulos 12 y 16). Así que tampoco me parece la mejor alternativa, desde luego. Es verdad que una vez lo haces, tienes tus bichitos en su clímax para siempre, pero bueno, ahí queda.

thebodhman escribió: Mar Dic 23, 2025 1:31 am Pues ese no lo conozco. He estado arriba y abajo en combates en Odaiba, generar y absorber digimons, evolucionar y desevolucionar... más luego todo lo de las granjas, naturalezas, chips para quitar puntos... una movida.
Ea, pues ahí llevas la guía express de cómo va la vaina :skull:
Curiosidad respecto a esto, no se si pasa en el resto de versiones pero en la de Switch de los Cybersleuth la granja seguia contando tiempo aunque la consola estuviera suspendida, si el juego lo dejabas abierto. Que menudas sorpresas me llevaba yo si lo dejaba abierto y no jugaba 2 dias jaja.
Tremendo farmeo se marco la switch para sacar todos los digimon.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por Jack Shark »

Javisba escribió: Mar Ene 27, 2026 9:13 am Curiosidad respecto a esto, no se si pasa en el resto de versiones pero en la de Switch de los Cybersleuth la granja seguia contando tiempo aunque la consola estuviera suspendida, si el juego lo dejabas abierto. Que menudas sorpresas me llevaba yo si lo dejaba abierto y no jugaba 2 dias jaja.
Tremendo farmeo se marco la switch para sacar todos los digimon.
¡Pues puntazo enorme a favor de la versión de Switch! Ya te digo yo que en la versión de Steam/PC no es el caso... (como es lógico, también te digo, ¿ocurrirá igual si lo juegas en la Steam Deck?).
Matt Murdock
Vicealmirante
Vicealmirante
Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
Género:

Mensaje por Matt Murdock »

Sobre el tema del grindeo, tengo que decir que los chavales de hoy no tienen nada de paciencia.
En mis tiempos sí que se grindeaba, tenías que echar horas para que tu Maggikarp con Salpicadura se convirtiera en un Gyaradoss de nivel 100. Y para que tu druida del WOW llegara a ser bueno de verdad.

Hoy no.
Hoy tienes un objeto en el inventario y PUF, nivel 100.
O sistemas donde un monstruo recién capturado alcance la madurez al instante.

No entiendo esta necesidad de saltarse el game y llegar directamente al post-game. Ya no gusta el viaje, la aventura, y el crecimiento. Es decir, ya no gusta jugar.

Ahora todos quieren llegar cuanto antes a las actividades repetitivas de combate, ya sean raids o mazmorras. Y si dichas actividades no cambian cada poco y ofrecen novedades cada tres días, aburren y la gente se mueve ya a otra cosa.

Diréis lo que queráis, pero yo aquí veo la decadencia del juego. Ya no se disfruta, ahora todo es estadística, cálculo y GANAR GANAR GANAR sin aventura ni aprendizaje por el camino.

El hobby convertido en competición.
Yo soy pollavieja, pero vosotros no tenéis nada de paciencia ni perseverancia.
Imagen
COBRA
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por COBRA »

Digimon Story: Time Stranger anunciado para las consolas de nintendo Switch 1 y Switch 2 ( Key card)
Maxi TS
Comodoro
Comodoro

Re: Digimon Story: Time Stranger - RPG (PS5/XS/Switch 1/ Switch 2/PC) - 3 de Octubre 2025

Mensaje por Maxi TS »

¿Que me gusta el grindeo dicen por ahí?
ImagenImagen
La verdad que me ha gustado bastante el juego, tiene ese retufo a juego malo que tenía el DW antiguo y este no ha sido menos, me sigue pareciendo más carismático y con más identidad propia el de la PS1 que este pero aún con todo ha sido una experiencia agradable.

Seguramente antes o después me acabe pillando el Time Stranger cuando vuelva a tener algo de tiempo.
Imagen
Imagen
Imagen
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por Jack Shark »

Matt Murdock escribió: Lun Feb 02, 2026 9:47 am Sobre el tema del grindeo, tengo que decir que los chavales de hoy no tienen nada de paciencia.
En mis tiempos sí que se grindeaba, tenías que echar horas para que tu Maggikarp con Salpicadura se convirtiera en un Gyaradoss de nivel 100. Y para que tu druida del WOW llegara a ser bueno de verdad.

Hoy no.
Hoy tienes un objeto en el inventario y PUF, nivel 100.
O sistemas donde un monstruo recién capturado alcance la madurez al instante.

No entiendo esta necesidad de saltarse el game y llegar directamente al post-game. Ya no gusta el viaje, la aventura, y el crecimiento. Es decir, ya no gusta jugar.

Ahora todos quieren llegar cuanto antes a las actividades repetitivas de combate, ya sean raids o mazmorras. Y si dichas actividades no cambian cada poco y ofrecen novedades cada tres días, aburren y la gente se mueve ya a otra cosa.

Diréis lo que queráis, pero yo aquí veo la decadencia del juego. Ya no se disfruta, ahora todo es estadística, cálculo y GANAR GANAR GANAR sin aventura ni aprendizaje por el camino.

El hobby convertido en competición.
Yo soy pollavieja, pero vosotros no tenéis nada de paciencia ni perseverancia.
Colega, relájate, virgen santísima... No hemos criticado el grindeo en sí, si no formatos específicos del mismo en juegos concretos, lo cual es lícito (y coño, lo otro también). Qué cojones me vas a decir que no disfruto del viaje y que no tengo paciencia, ¿me conoces de algo acaso? Con las de miles de horas que le he echado a los juego de rol exprimiéndolo todo... además, ni que fuera excluyente una cosa de la otra, a mí me gusta averiguar cómo son los sistemas de turno y hacer las cosas "estadísticamente" lo mejor posible, pero eso no significa que lo haga para luego centrarme sólo en el competitivo, sino por "hacer bien" todo lo que el juego ofrece. Por ejemplo, en el Espada tengo más 4 cajas de Pokémon entrenados a la perfección (nivel 100, movesets estudiadísimos, IVs y PE al máximo de acuerdo a la configuración de turno, etc.) y no para jugar a competitivo (que no pasé ni de rango Poké Ball), sino porque me gusta entrenar a la perfección los bichos que me gustan, que es algo en lo que también consiste el juego. Y en el Cyber Sleuth, me he tomado mi tiempo (decenas de horas) en informarme en tutoriales y guías de cómo va la vaina bien, para luego entrenar a mis Digimon favoritos en condiciones, ¿con qué fin? Pasarme el juego con mis bichitos en su mejor versión habiendo exprimido el sistema que el propio juego ofrece, punto. ¿Qué ese sistema no me haya convencido me hace una persona poco paciente? ¿Te estás leyendo?

No tienes ningún derecho a soltarnos la tostada a lo personal de la manera que lo has hecho, la verdad. Te has venido arribísima sin derecho ni conocimiento ninguno... la leche, cómo está el patio.

Maxi TS escribió: Jue Feb 05, 2026 7:03 pm ¿Que me gusta el grindeo dicen por ahí?
¡Ostia, cabrón, si te lo has bebido en semanas! :lol:

Claro, será que no tienes paciencia...
Lito El Pelirrojo
Capitán
Capitán

Re: Digimon Story: Time Stranger - RPG (PS5/XS/Switch 1/ Switch 2/PC) - 3 de Octubre 2025

Mensaje por Lito El Pelirrojo »

Teaser tráiler de episodio pack 3 DLC3 Anti-ParadoX 8)

COBRA
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por COBRA »

Se acaba de anunciar que una expansión DLC para Digimon Story :Time Stranger ya está oficialmente en desarrollo y su lanzamiento está previsto para 2027.
Responder