PEOR SAGA DE ONE PIECE

Foro de discusión sobre el anime de One Piece: La serie, los especiales, películas, fansubs y su emisión en Japón y España.
BF-37
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Re: PEOR SAGA DE ONE PIECE

Mensaje por BF-37 »

Dressrosa. Nosecuantos años de infumable refrito de Arabasta, tan poco interesante que apenas me acuerdo de casi nada. No tengo mucho más que decir.
Valael
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Valael »

En mi opinión, Dressrosa es un muy claro candidato a ser el peor arco, pero se salva porque Doflamingo es uno de los mejores villanos.

Para mi la peor y la que menos me gustó, fue la de la isla Gyojin. No soportaba a nadie...
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Kumadori CP9 »

Yo me bajé del anime hace tiempo, pero últimamente lo estoy viendo porque enganché a mi pareja.

Su puta madre, no recordaba lo estático que era.

Ahora Dresrossa está para mí en el último lugar junto con Isla Gyoging. Ya en el manga era excesivamente largo y cargado de subtramas, pero en anime... ufff.

Lo peor es que me ha estropeado Punk Hazard, que en el maga me encantaba.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Matt Murdock
Vicealmirante
Vicealmirante
Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
Género:

Mensaje por Matt Murdock »

Kumadori CP9 escribió: Lun Feb 02, 2026 2:34 pm Yo me bajé del anime hace tiempo, pero últimamente lo estoy viendo porque enganché a mi pareja.

Ahora Dresrossa está para mí en el último lugar junto con Isla Gyoging. Ya en el manga era excesivamente largo y cargado de subtramas, pero en anime... ufff.

El anime ha sido infumable en casi toda su extensión. Fue muy bueno hasta Arabasta, luego fue decente hasta Water Seven, y desde ahí fue cancerígeno hasta Wano.
Si ya habéis llegado hasta Desrossa, no tiréis la toalla ahora que os queda poquito para que mejore. En Wano todo mejoró bastante y en Egghead se hicieron muchas cosas bien. Y ahora, con el cambio de modelo a serie por temporadas, entiendo que Toei lo está apostando todo y lo que queda de serie será incluso mejor (esperemos).

De todas formas, esto me ha recordado el asunto del remake que está haciendo del anime Netflix, ¿tenemos alguna noticia sobre eso? ¿Está de camino?
Imagen
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Kumadori CP9 escribió: Lun Feb 02, 2026 2:34 pm Yo me bajé del anime hace tiempo, pero últimamente lo estoy viendo porque enganché a mi pareja.

Yo dejé el anime a mitad de Wano de manera definitiva. Solo vi algunos capítulos especificos (la llegada al tejado, los finales de los VS, final de Egghead, obviamente me salté el mensaje infinito).

Aunque estéticamente en Wano fue su punto mas alto, el relleno es infumable, especialmente cuando estás al día con el manga y sabes que están estirando cada panel.
Unodosman
Cabo
Cabo

Mensaje por Unodosman »

Para mi, Dresrossa fue el punto de inflexión en el que dejé definitivamente el anime semanal y empecé a verlo por sagas completas. Llegado a un punto, hay capítulos que son 5 min de gente corriendo, 5 min de marines intentando parar la jaula, 5 min de Bellamy rebotando y otros 5 min de Pica caminando a cámara lenta... y si queda algo de tiempo, avanza la trama.

Desde entonces me pasé definitivamente al manga y cero arrepentimientos :o
LucaToni33
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por LucaToni33 »

Punk Hazard. Hagamos el ejercicio de saltear el arco y hacer de cuenta que nunca existió. ¿Qué tanto afecta a la trama no saber lo que pasó allí? Prácticamente nada. Infumable, larguísimo para lo que es y no aporta nada valioso.

Segundo Whole Cake, que se salva solamente porque a mí en lo particular me gusta bastante la temática. Pero larguísimo para lo que verdaderamente afecta a la obra.

Después de esto, tenemos arcos como el del Davy Back Fight que son prácticamente relleno, pero aunque sea son cortísimos.
BF-37
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por BF-37 »

Hay sagas del nuevo mundo que podrían haber durado lo que una isla del East Blue, lo que Whisky Peak, o lo que Jaya, y no habría empobrecido la obra, sino lo contrario.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

BF-37 escribió: Sab Feb 14, 2026 8:16 pm Hay sagas del nuevo mundo que podrían haber durado lo que una isla del East Blue, lo que Whisky Peak, o lo que Jaya, y no habría empobrecido la obra, sino lo contrario.
Baratie y Arlong Park tienen 27 capítulos. Whisky Peak 9. Jaya 19.

Isla Gyojin tiene 51 capítulos. Punk Hazard 46. Dressrosa 102. Zou 23. Whole Cake 78. Wano 68. Onigashima 75. Egghead 68.

Siendo justos, creo que como mínimo, Punk Hazard pudo contarse en 25. Dressrosa en 75. Whole Cake en 50. Wano en 60. Onigashima en 65. Y Egghead en 25. Siendo fiel a la estructura del pre-timeskip. Donde quizás, Punk Hazard y Egghead son los únicos arcos puentes a los cuáles se les puede suprimir la mitad de los capítulos sin alterar demasiado su función narrativa.

Ahora bien, si hacemos un ejercicio hipotético, donde Dressrosa hubiese durado 27 capítulos como Arlong Park. Punk Hazard 9 como Whisky Peak. Y Whole Cake 19 como Jaya, ninguno de esos arcos hubiese funcionado tal y como los conocemos sin alterar radicalmente la historia que Oda quería contar. ¿O alguien ve factible que Wano dure lo mismo que Jaya o Whisky Peak?

Además, no entiendo bien, cómo podemos pedir arcos mucho más cortos en el post-timeskip (que tiene más mugiwaras, más personajes y más tramas) que los arcos del pre-timeskip que ya tenían un montón de capítulos: Arabasta 63, Skypiea 66, Water Seven 53, Enies Lobby 56 o Thriller Bark 48.

Sin contar que como sagas, la diferencia no es tan grande: Dressrosa tiene 148 capítulos, Whole Cake 107 y Wano 149, en comparación con el East Blue que tiene 100, Arabasta 117, Skypiea 85, Water Seven 139 (10 capítulos menos que Wano) y Marineford 108.

En otro post comentaba que el “problema” no es tanto de cantidad de capítulos (salvo Dressrosa que sí es excesivamente largo) sino de recepción y producción.

Recepción, porque leer de tirón Isla Gyojin o Dressrosa no es un problema para mucha gente que los lee por primera vez. Pero alguien que sigue estos arcos semanalmente, puede terminar quemado y agotado.

De producción, porque a más dura Oda dibujando One Piece, aumenta el riesgo de que llegue a sus límites humanos de salud y tiempo.

Resumiendo, el tema de la cantidad de capítulos como tal es muy relativo. Hay partes de Skypiea (66) o Egghead (68) que se me hacen (a mí) lentas y densas. Pero como tal, disfrute de ambos arcos. Lo que sí es que Egghead me lo tuve que leer semanalmente y como cada capítulo retrasa el final que ya quiero leer y, también tiene coste en la salud y tiempo de Oda, pues sí estaría de acuerdo en que 30 capítulos me hubiesen servido. No porque los que tiene sean necesariamente excesivos per se, dentro de mí disfrute particular.
BF-37
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por BF-37 »

Dije "hay sagas", no "todas las sagas" y como has dicho tú mismo, en efecto, hay sagas (o islas) que se podrían haber contado en 25 capítulos, o menos incluso.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

BF-37 escribió: Sab Feb 14, 2026 10:10 pm Dije "hay sagas", no "todas las sagas" y como has dicho tú mismo, en efecto, hay sagas (o islas) que se podrían haber contado en 25 capítulos, o menos incluso.
Mi comentario solo tomaba lo particular (tu comentario) para hablar de lo general (la supuesta teoría de que todo el post-timeskip debería contarse en mucho menos).

Y sí, pienso que Punk Hazad podría funcionar con menos capítulos, como puedo pensar lo mismo de Arabasta, Skypiea o Water Seven. Así que, para mí, el núcleo del debate, que nadie suele articular bien (yo incluido), es otro.

Si me dices que la trama de las SMILE y el SAD es reiterativa y redundante, entorpeciendo el ritmo de la saga, estirando innecesariamente una trama que ya estaba resuelta, te puedo aceptar que eso es una crítica legítima. No diré con ello, sin embargo, que Punk Hazard es objetivamente un arco que necesite el recorte que sugieres, porque puede que a mí me guste y me resulte pese a sus asperezas (por más que a ti no te funcione), pero como crítica, es algo que puedo comprender y reconocerte.

Pero fíjate algo curioso, aquí no se estaría criticando que Punk Hazard tenga 46 capítulos y que hubiese funcionado mejor en 15, sino que se criticaría la trama del SAD y cómo afecta el ritmo del arco. O sea, el debate no sería con la cantidad en abstracto, sino con partes específicas dentro del contenido. Siendo así, no veo nada de malo en decir que el post-timeskip tiene una alta tendencia a la redundancia y dilación en la ejecución de su contenido. Porque es una crítica tangible, donde puedo no estar de acuerdo contigo sn tu conclusión (funcionaría objetivamente mejor con menos capítulos), pero sí reconocer por ejemplo, que retrasar y retrasar el enfrentamiento con Caesar, detrimenta del ritmo del arco, por más que subjetivamente me guste o no me afecte lo mismo que a ti.
Moctezuma Xocoyotzin
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

Del Pre-timeskip Amazon Lily

Del Post-Timeskip Punk Hazard
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"

(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por Jack Shark »

Yo sigo creyendo con la más absoluta certeza que la gente que considera la saga de Davy Back Fight como la peor de la serie, o incluso una que directamente sobra, no ha entendido el espíritu original de One Piece nunca, y seguramente nunca lo hará.
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

Jack Shark escribió: Dom Feb 15, 2026 10:35 am Yo sigo creyendo con la más absoluta certeza que la gente que considera la saga de Davy Back Fight como la peor de la serie, o incluso una que directamente sobra, no ha entendido el espíritu original de One Piece nunca, y seguramente nunca lo hará.
Y que es un "prologo" perfecto con su tono concreto que viene como anillo al dedo para todo lo que viene despues con Aokiji, Water Seven y CP9.
Imagen
BF-37
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por BF-37 »

En el manga faltan más momentos de interacción genuína como los del Davy Back Fight y menos dramones tan seguidos. La verdad es que se podría hacer todo un tema de "todo lo que cambiarías de One Piece"
Responder