Spoilers 1.173: “Generación guerrera”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Re: Spoilers 1.173

Mensaje por Bentham »

Lo único que no he entendido es por qué el hecho de saltar sobre las cabezas evita que Zoro no pueda ser afectado por el domi reversi, y qué sabe Zoro para llegar a la conclusión de que debe acercarse así para evitar transformarse.
mike1982
Recluta Privado de Primera

Mensaje por mike1982 »

Lo mismo cuando veamos las imágenes sabemos porque lo hizo así Zoro.

Lo mismo hay algo parecido a una sombra o algo raro en el suelo y es por lo que provoca ese estado de reverso oscuro.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Bentham escribió: Jue Feb 05, 2026 12:10 am Lo único que no he entendido es por qué el hecho de saltar sobre las cabezas evita que Zoro no pueda ser afectado por el domi reversi, y qué sabe Zoro para llegar a la conclusión de que debe acercarse así para evitar transformarse.
Porque el contagio por Domi Reverse parece darse si te quedas en medio y el fuego del suelo/alrededor te voltea.
Spoiler: Mostrar
Imagen
CAPÍTULO 1.150: DOMI REVERSI

¿¡Eh!? ¿¡¡Vosotros también!!?
¿¡¡Será porque estaban entre ambos!!?
¡¡No puede ser!! ¡¡…Alejaos por si acaso!!
¡¡Gyaaa!!
CAPÍTULO 1.151: ¡¡ES SUFICIENTE, LO HE ENTENDIDO!!

Thormann: ¡¡Atrás, Karshii!! ¡¡Han sido VOLTEADOS y se convirtieron en otras personas!!
¡¡Son como “diablos”, negros hasta las entrañas!!

Thormann: ¡¡Maldita sea, quedé entre ambos!!
Uwa.
¡¡Uwah, espera!! ¡¡No quiero!! ¡¡No me VOLTEÉIS…!!
Por eso en el capítulo pasado, Stansen le dijo a Zoro que quedar entre medio sería su fin. De allí su plan. Esto conecta, además, perfectamente con lo que Zoro parece hacer en este capítulo:
Zoro llega al pueblo y empieza a saltar sobre las cabezas de los gigantes (como si fueran las “Zamburguesas” de Humor Amarillo). De esa forma no podrán rodearle y no se verá afectado por el Domi Reversi.
Básicamente el truco estaría en no quedar rodeados, de forma que el fuego (o la energía oscura) que emanan los transformados no te pueda atrapar y voltear.
siakito
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por siakito »

Esmir escribió: Jue Feb 05, 2026 1:38 am
Bentham escribió: Jue Feb 05, 2026 12:10 am Lo único que no he entendido es por qué el hecho de saltar sobre las cabezas evita que Zoro no pueda ser afectado por el domi reversi, y qué sabe Zoro para llegar a la conclusión de que debe acercarse así para evitar transformarse.
Porque el contagio por Domi Reverse parece darse si te quedas en medio y el fuego del suelo/alrededor te voltea.
Imagen
CAPÍTULO 1.150: DOMI REVERSI

¿¡Eh!? ¿¡¡Vosotros también!!?
¿¡¡Será porque estaban entre ambos!!?
¡¡No puede ser!! ¡¡…Alejaos por si acaso!!
¡¡Gyaaa!!
CAPÍTULO 1.151: ¡¡ES SUFICIENTE, LO HE ENTENDIDO!!

Thormann: ¡¡Atrás, Karshii!! ¡¡Han sido VOLTEADOS y se convirtieron en otras personas!!
¡¡Son como “diablos”, negros hasta las entrañas!!

Thormann: ¡¡Maldita sea, quedé entre ambos!!
Uwa.
¡¡Uwah, espera!! ¡¡No quiero!! ¡¡No me VOLTEÉIS…!!
Por eso en el capítulo pasado, Stansen le dijo a Zoro que quedar entre medio sería su fin. De allí su plan. Esto conecta, además, perfectamente con lo que Zoro parece hacer en este capítulo:
Zoro llega al pueblo y empieza a saltar sobre las cabezas de los gigantes (como si fueran las “Zamburguesas” de Humor Amarillo). De esa forma no podrán rodearle y no se verá afectado por el Domi Reversi.
Básicamente el truco estaría en no quedar rodeados, de forma que el fuego (o la energía oscura) que emanan los transformados no te pueda atrapar y voltear.
Aún asi, Zoro, Gaban y demases Mugiwaras deberian ser inmunes al Domi Reservi, porque hasta el momento solo hemos visto que los afectados siempre son nativos de la isla donde estan.
Imagen
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Imagen

:shock: :shock: :shock:
Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Capítulo completo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Crackhead Ravioli
Sargento
Sargento

Mensaje por Crackhead Ravioli »

Tengo fe en que Oda va a desplumar Imu y Joy Boy en este arco, cerrando al 99% la trama del Siglo Vacío y la venganza contra el Gobierno Mundial. Si lo pensáis bien, el único villano digno de este arco es Imu. La progresión es evidente.

Doflamingo (Shichibukai) > Katakuri (Comandante Yonko) > Kaido (Yonko) > Gorosei (= Yonko) > Imu (Dios).

Pero es que además olvidamos que todavía falta el reino superior por explorar. El Mundo Celestial donde las ramas más altas del Árbol del Tesoro Adam habitan. Ahí está la salsa amigos: Revelación del Siglo Vacío y las peleas de final de arco serán aquí, en lo más alto.
Foreshadowing de Skypea, Enel fue un early-Imu.

En Elbaf vamos a verlo todo:
- Luffy & Loki vs Imu.
- Shanks vs Shamrock & Garling.
- Big 4 Mugiwaras & Big 4 Akagamis vs Gorosei (quedan 4, es perfecto)
- Resto de Mugiwaras & Akagamis vs Caballeros Celestiales y tropas.
- Flashback en el Mundo Celestial explicando todo el Siglo Vacío, dejando un 1% para Laugh Tale.

Después de Elbaf tendremos PIRATEO. Hachinosu y Laugh Tale. Oda se evangeliza tras tanto coñazo con Imu y Jota Boy. Entonces Luffy conocerá el 1% sobrante del Siglo Vacío, la parte que da risa en contraste con la tristeza del otro 99%, y se coronará Rey.

Entonces empezaremos el arco final. Piratas y Marines en un duelo por cómo afrontar la inundación del Planeta Azul en una situación sin Imu, sin el Gorosei y con un Rey de los Piratas recién coronado, es decir:

Luffy vs Akainu.
Rey Pirata vs Almirante de Flota.

Dos bandos de una guerra mundial donde los 21 Reinos se posicionarán a un lado (libertad, reinicio) u a otro (autoridad, conservadurismo), quedando la cosa a iguales para que no quede tan cantado y donde la participación de cada personaje de la serie importe, algo así como la Cuarta Guerra Ninja.
Imagen
"Honor is dead" - Kaladin Stormblessed
mosscatau

Mensaje por mosscatau »

Brook se enfrentó a Big Mom y a Imu antes que cualquier otro mugiwara, es increíble lo mucho que lo ama Oda como personaje jaja
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

eeeeeeeh, soy yo o Brook paro un ataque con rayos negros de Imu con un simple escudo? esto es en serio?.... escalas del poder a la puta mierda.

Al final Oda hace que Brook haga lo que se le cante, si papi hace lo que quieras, total... Esto me parece UN GROSO error. que lo haga Luffy en G5 y sufriendo OK, que lo haga Brook es poco serio, realmente lo es, Brook debió de caer desmayado en ese mismo instante incluso.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Imagen

THE GODA EXPERIENCE.

El cabrón está completamente desatado, entre esa portada con Usopp y Chopper que es como para llamar directamente al FBI, y el fanservice de Gunkimu, yo ya no puedo más con mi vida.
-Ichigo- escribió: Jue Feb 05, 2026 7:06 am eeeeeeeh, soy yo o Brook paro un ataque con rayos negros de Imu con un simple escudo? esto es en serio?.... escalas del poder a la puta mierda.

Al final Oda hace que Brook haga lo que se le cante, si papi hace lo que quieras, total... Esto me parece UN GROSO error. que lo haga Luffy en G5 y sufriendo OK, que lo haga Brook es poco serio, realmente lo es, Brook debió de caer desmayado en ese mismo instante incluso.
Oda las escalas de poder siempre se las ha pasado bastante por el forro, lo cual a mí me parece estupendo porque de lo contrario esto se convertiría en Dragon Ball Z, en donde los personajes secundarios no tienen ninguna posibilidad de enfrentarse a los poderosos porque son derrotados en 2 segundos.

Por eso se pueden ver cosas como Jinbe aguantando los ataques de Big Mom o Akainu, o Vista aguantando los ataques de Mihawk. Oda, la mayor parte del tiempo, intenta que no haya una diferencia tan abismal de poder entre personajes como para hacer que las luchas ya estén predefinidas desde el principio sin darles ninguna opción a por lo menos plantar cara. Todo depende del contexto de la escena.

Los power levels están al servicio de la trama, y no la trama esta al servicio de los power levels como pasaba en los últimos arcos de DBZ.
Imagen
Baxtrey
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Baxtrey »

Brook vs Imu, eso si que no lo esperaba y resistio un ataque con haki del rey.
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Fatebringer1312
Género:

Mensaje por Fatebringer1312 »

El problema no es que Brook pare un ataque de Imu con un escudo.
El problena es por qué lo para si ya está muerto

Yohohohohoho :skull: :skull:
Kakarlos escribió: Jue Oct 02, 2025 12:11 am
Venga FateBringer, ahora te vas a la cama subnormal profundo!
Warclom
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Warclom »

Teoria para el futuro:

Luffy y Loki le darán para el pelo a Gunko/Imu

Antes de ser destruida por Loki, “powerup” de Brook que le permitirá entrar en el cuerpo de Gunko y hablar directamente con ella. Quizas incluso puede romper el sello de Imu (tipico mundo mental de shonen y cadenas simbolicas)

Termina la saga con Flashback de ella y Brook explicativo, Gunko revela muchas cosas de Imu a los protagonistas y ya tenemos hilo conductor directo para ir a por el GM.
Jandrypotter

Mensaje por Jandrypotter »

No se a vosotros, pero me cada vez me gusta más Sommers.
Espero que Oda le de una larga vida en la historia que queda. :o
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por Jack Shark »

Crackhead Ravioli escribió: Jue Feb 05, 2026 6:49 am Tengo fe en que Oda va a desplumar Imu y Joy Boy en este arco, cerrando al 99% la trama del Siglo Vacío y la venganza contra el Gobierno Mundial. Si lo pensáis bien, el único villano digno de este arco es Imu. La progresión es evidente.

Doflamingo (Shichibukai) > Katakuri (Comandante Yonko) > Kaido (Yonko) > Gorosei (= Yonko) > Imu (Dios).

Pero es que además olvidamos que todavía falta el reino superior por explorar. El Mundo Celestial donde las ramas más altas del Árbol del Tesoro Adam habitan. Ahí está la salsa amigos: Revelación del Siglo Vacío y las peleas de final de arco serán aquí, en lo más alto.
Foreshadowing de Skypea, Enel fue un early-Imu.

En Elbaf vamos a verlo todo:
- Luffy & Loki vs Imu.
- Shanks vs Shamrock & Garling.
- Big 4 Mugiwaras & Big 4 Akagamis vs Gorosei (quedan 4, es perfecto)
- Resto de Mugiwaras & Akagamis vs Caballeros Celestiales y tropas.
- Flashback en el Mundo Celestial explicando todo el Siglo Vacío, dejando un 1% para Laugh Tale.

Después de Elbaf tendremos PIRATEO. Hachinosu y Laugh Tale. Oda se evangeliza tras tanto coñazo con Imu y Jota Boy. Entonces Luffy conocerá el 1% sobrante del Siglo Vacío, la parte que da risa en contraste con la tristeza del otro 99%, y se coronará Rey.

Entonces empezaremos el arco final. Piratas y Marines en un duelo por cómo afrontar la inundación del Planeta Azul en una situación sin Imu, sin el Gorosei y con un Rey de los Piratas recién coronado, es decir:

Luffy vs Akainu.
Rey Pirata vs Almirante de Flota.

Dos bandos de una guerra mundial donde los 21 Reinos se posicionarán a un lado (libertad, reinicio) u a otro (autoridad, conservadurismo), quedando la cosa a iguales para que no quede tan cantado y donde la participación de cada personaje de la serie importe, algo así como la Cuarta Guerra Ninja.
Suena tan bien, que precisamente por eso mismo nos vamos a comer un putísimo mojón.
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
Responder