Spoilers 1.173: “Generación guerrera”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Jon Snow
Comandante
Comandante

Re: Spoilers 1.173

Mensaje por Jon Snow »

Capítulo leído. Es otro buen capítulo.

Toda la parte de Gunko y Brook me parece buenísima. Justo cuando Gunko está a punto de revelarle a Brook su verdadera identidad, Imu retoma el control. Oda 101.

Cuando Brook comience a usar los poderes de su fruta, la cosa se puede poner muy interesante a nivel de lore.

Zoro les pega una paliza importante a los gigantes domi reversizados e incluso parece que ha destruido algunas de sus armas. Pero es evidente que con la regeneración volverán a estar operativos en nada.

Sospechosamente, Sanji llama a Nami, pero no lo vemos aparecer, solo vemos la reacción de Nami. Ya hay teorías señalando que podría estar domi reversizado.

Usopp se pone a fardar de que se han liberado de las flechas gracias a sus poderes mentales, e incluso intenta derribar a un MMA a distancia usando telekinesis con sus manos, lmao.

Habrá que ver que sucede con los niños, si siguen caminando, es posible que acaben cayéndose hacia el inframundo. En ese caso, creo que lo único que los salvaría sería Luffy y Loki apareciendo tal que así:
Spoiler: Mostrar
Imagen
En todo caso, Ange y Saul van hacia ellos. Y el grupo de Ripley ya están allí. ¿Pero dónde están Franky, Lilith y Bonney? Hace tiempo que no se les ve. ¿Estarán explorando el robot/laboratorio por su cuenta?

Menos mal que la semana que viene hay capítulo, porque yo necesito más de esta droga.
Imagen
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

Crackhead Ravioli escribió: Jue Feb 05, 2026 6:49 am Tengo fe en que Oda va a desplumar Imu y Joy Boy en este arco, cerrando al 99% la trama del Siglo Vacío y la venganza contra el Gobierno Mundial. Si lo pensáis bien, el único villano digno de este arco es Imu. La progresión es evidente.

Doflamingo (Shichibukai) > Katakuri (Comandante Yonko) > Kaido (Yonko) > Gorosei (= Yonko) > Imu (Dios).

Pero es que además olvidamos que todavía falta el reino superior por explorar. El Mundo Celestial donde las ramas más altas del Árbol del Tesoro Adam habitan. Ahí está la salsa amigos: Revelación del Siglo Vacío y las peleas de final de arco serán aquí, en lo más alto.
Foreshadowing de Skypea, Enel fue un early-Imu.

En Elbaf vamos a verlo todo:
- Luffy & Loki vs Imu.
- Shanks vs Shamrock & Garling.
- Big 4 Mugiwaras & Big 4 Akagamis vs Gorosei (quedan 4, es perfecto)
- Resto de Mugiwaras & Akagamis vs Caballeros Celestiales y tropas.
- Flashback en el Mundo Celestial explicando todo el Siglo Vacío, dejando un 1% para Laugh Tale.

Después de Elbaf tendremos PIRATEO. Hachinosu y Laugh Tale. Oda se evangeliza tras tanto coñazo con Imu y Jota Boy. Entonces Luffy conocerá el 1% sobrante del Siglo Vacío, la parte que da risa en contraste con la tristeza del otro 99%, y se coronará Rey.

Entonces empezaremos el arco final. Piratas y Marines en un duelo por cómo afrontar la inundación del Planeta Azul en una situación sin Imu, sin el Gorosei y con un Rey de los Piratas recién coronado, es decir:

Luffy vs Akainu.
Rey Pirata vs Almirante de Flota.

Dos bandos de una guerra mundial donde los 21 Reinos se posicionarán a un lado (libertad, reinicio) u a otro (autoridad, conservadurismo), quedando la cosa a iguales para que no quede tan cantado y donde la participación de cada personaje de la serie importe, algo así como la Cuarta Guerra Ninja.
También me da la sensación de que Oda podría terminar todo lo del Gobierno en esta saga si quiere meter el turbo. Pero el versus posterior con Akainu no lo veo. El pobre sabe a poco a estas alturas. Si hay un vs posterior, será Teach y au.
Imagen
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Masarou Katou
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Masarou Katou »

Jon Snow escribió: Jue Feb 05, 2026 8:00 pm Capítulo leído. Es otro buen capítulo.

Toda la parte de Gunko y Brook me parece buenísima. Justo cuando Gunko está a punto de revelarle a Brook su verdadera identidad, Imu retoma el control. Oda 101.

Cuando Brook comience a usar los poderes de su fruta, la cosa se puede poner muy interesante a nivel de lore.

Zoro les pega una paliza importante a los gigantes domi reversizados e incluso parece que ha destruido algunas de sus armas. Pero es evidente que con la regeneración volverán a estar operativos en nada.

Sospechosamente, Sanji llama a Nami, pero no lo vemos aparecer, solo vemos la reacción de Nami. Ya hay teorías señalando que podría estar domi reversizado.

Usopp se pone a fardar de que se han liberado de las flechas gracias a sus poderes mentales, e incluso intenta derribar a un MMA a distancia usando telekinesis con sus manos, lmao.

Habrá que ver que sucede con los niños, si siguen caminando, es posible que acaben cayéndose hacia el inframundo. En ese caso, creo que lo único que los salvaría sería Luffy y Loki apareciendo tal que así:
Imagen
En todo caso, Ange y Saul van hacia ellos. Y el grupo de Ripley ya están allí. ¿Pero dónde están Franky, Lilith y Bonney? Hace tiempo que no se les ve. ¿Estarán explorando el robot/laboratorio por su cuenta?

Menos mal que la semana que viene hay capítulo, porque yo necesito más de esta droga.
Como puedes decir que es un buen capitulo xd
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Masarou Katou escribió: Jue Feb 05, 2026 8:20 pm Como puedes decir que es un buen capitulo xd
Fácil: solo esta escena ya me parece épica de cojones.

Imagen
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Crackhead Ravioli escribió: Jue Feb 05, 2026 7:43 pm
Jack Shark escribió: Jue Feb 05, 2026 12:05 pm
Crackhead Ravioli escribió: Jue Feb 05, 2026 6:49 am Tengo fe en que Oda va a desplumar Imu y Joy Boy en este arco, cerrando al 99% la trama del Siglo Vacío y la venganza contra el Gobierno Mundial. Si lo pensáis bien, el único villano digno de este arco es Imu. La progresión es evidente.

Doflamingo (Shichibukai) > Katakuri (Comandante Yonko) > Kaido (Yonko) > Gorosei (= Yonko) > Imu (Dios).

Pero es que además olvidamos que todavía falta el reino superior por explorar. El Mundo Celestial donde las ramas más altas del Árbol del Tesoro Adam habitan. Ahí está la salsa amigos: Revelación del Siglo Vacío y las peleas de final de arco serán aquí, en lo más alto.
Foreshadowing de Skypea, Enel fue un early-Imu.

En Elbaf vamos a verlo todo:
- Luffy & Loki vs Imu.
- Shanks vs Shamrock & Garling.
- Big 4 Mugiwaras & Big 4 Akagamis vs Gorosei (quedan 4, es perfecto)
- Resto de Mugiwaras & Akagamis vs Caballeros Celestiales y tropas.
- Flashback en el Mundo Celestial explicando todo el Siglo Vacío, dejando un 1% para Laugh Tale.

Después de Elbaf tendremos PIRATEO. Hachinosu y Laugh Tale. Oda se evangeliza tras tanto coñazo con Imu y Jota Boy. Entonces Luffy conocerá el 1% sobrante del Siglo Vacío, la parte que da risa en contraste con la tristeza del otro 99%, y se coronará Rey.

Entonces empezaremos el arco final. Piratas y Marines en un duelo por cómo afrontar la inundación del Planeta Azul en una situación sin Imu, sin el Gorosei y con un Rey de los Piratas recién coronado, es decir:

Luffy vs Akainu.
Rey Pirata vs Almirante de Flota.

Dos bandos de una guerra mundial donde los 21 Reinos se posicionarán a un lado (libertad, reinicio) u a otro (autoridad, conservadurismo), quedando la cosa a iguales para que no quede tan cantado y donde la participación de cada personaje de la serie importe, algo así como la Cuarta Guerra Ninja.
Suena tan bien, que precisamente por eso mismo nos vamos a comer un putísimo mojón.
Came to me in a dream.

Creo que encajaría por pura clasificación temática, Elbaf tiene vibras de "Gigantes contra los Dioses del Olimpo", el "Campeón Elegido contra el Dios Supremo del Panteón", el "climax en lo más alto del Árbol de la Vida". Skypea como un early concept de Elbaph.

Pero sí que es cierto que con Oda no te puedes fiar del todo...
A mí me gustan mucho tus teorías, sin embargo esta no la veo. Siento que si Oda cierra el tema del Siglo Vacío y el Gobierno Mundial aquí y ahora, la serie perdería todo su fuelle. De hecho, lo que propones luego, un Luffy vs. Akainu, mientras que ambos bandos gestionan la catástrofe, se siente muy débil si ya quitas de en medio al Gobierno Mundial y todo el lore del Siglo Vacío.

Dicho de otro modo, el One Piece y el hundimiento del mundo está atado inexorablemente a la guerra del Gran Reino contra el Gobierno Mundial. La batalla ideológica entre la libertad y la opresión de la que hablas, sólo tiene sentido con Imu como antagonista principal. La marina sólo es un brazo ejecutor que, precisamente, lleva toda la serie resquebrajandose por esta corrupción que viene desde la base del sistema y sus altos líderes. Además, Teach parece haber heredado la voluntad del Clan Davy, que tiene una relación directa con Mu y su disputa por la soberanía de “El Mundo”.

Reducir todo eso a un conflicto Luffy-Loki-Shanks-Imu-Elbaph, no sólo no te lo compro, sino que me parece que restaría más de lo que suma...
Crackhead Ravioli
Sargento
Sargento

Mensaje por Crackhead Ravioli »

Dofla_372 escribió: Jue Feb 05, 2026 8:12 pm También me da la sensación de que Oda podría terminar todo lo del Gobierno en esta saga si quiere meter el turbo. Pero el versus posterior con Akainu no lo veo. El pobre sabe a poco a estas alturas. Si hay un vs posterior, será Teach y au.
Narrativamente hablando:
Imu es el rival de Luffy por el Modelo de Justicia Histórica (Retribución vs Impunidad).
Teach es el rival de Luffy por el Modelo de Pirata (Quién merece el One Piece).
Akainu es el rival de Luffy por el Modelo de Sociedad (Libertad vs Autoridad).
---
Por supuesto, Luffy no participa voluntariamente en este duelo narrativo, sino que es Oda quien nos lo deja implícito.
---

Teach no puede ser el villano final porque su conflicto con Luffy es de una magnitud inferior al conflicto con Akainu: El problema del Planeta Azul después de Imu será el gran vacío de poder dejado, ergo el Modelo de Sociedad a elegir, por lo tanto necesitaremos antes la disputa y elección de un Rey Pirata (Teach/Luffy) que represente el Modelo Pirata contra el Modelo Marine.

Pero sí que es cierto, siendo honesto, que la Guerra Final se me sigue escapando en cuanto a división de fuerzas, especialmente en cómo el bando de Akainu conseguirá ser más fuerte que el bando de Luffy sin caer en el uso de superarmas genocidas y masacres extremas (por ejemplo, usando Urano o poniendo a media población mundial matándose contra otra media población). En esta tesitura, parece que Imu podría seguir siendo necesario para un final equilibrado.
Imagen
"Honor is dead" - Kaladin Stormblessed
Crackhead Ravioli
Sargento
Sargento

Mensaje por Crackhead Ravioli »

Esmir escribió: Jue Feb 05, 2026 8:47 pm
Crackhead Ravioli escribió: Jue Feb 05, 2026 7:43 pm
Jack Shark escribió: Jue Feb 05, 2026 12:05 pm

Suena tan bien, que precisamente por eso mismo nos vamos a comer un putísimo mojón.
Came to me in a dream.

Creo que encajaría por pura clasificación temática, Elbaf tiene vibras de "Gigantes contra los Dioses del Olimpo", el "Campeón Elegido contra el Dios Supremo del Panteón", el "climax en lo más alto del Árbol de la Vida". Skypea como un early concept de Elbaph.

Pero sí que es cierto que con Oda no te puedes fiar del todo...
A mí me gustan mucho tus teorías, sin embargo esta no la veo. Siento que si Oda cierra el tema del Siglo Vacío y el Gobierno Mundial aquí y ahora, la serie perdería todo su fuelle. De hecho, lo que propones luego, un Luffy vs. Akainu, mientras que ambos bandos gestionan la catástrofe, se siente muy débil si ya quitas de en medio al Gobierno Mundial y todo el lore del Siglo Vacío.

Dicho de otro modo, el One Piece y el hundimiento del mundo está atado inexorablemente a la guerra del Gran Reino contra el Gobierno Mundial. La batalla ideológica entre la libertad y la opresión de la que hablas, sólo tiene sentido con Imu como antagonista principal. La marina sólo es un brazo ejecutor que, precisamente, lleva toda la serie resquebrajandose por esta corrupción que viene desde la base del sistema y sus altos líderes. Además, Teach parece haber heredado la voluntad del Clan Davy, que tiene una relación directa con Mu y su disputa por la soberanía de “El Mundo”.

Reducir todo eso a un conflicto Luffy-Loki-Shanks-Imu-Elbaph, no sólo no te lo compro, sino que me parece que restaría más de lo que suma...
Creo que la solución a la Indundación del Planeta está en la mecánica presentada en Wano.
Al levantar los muros de Wano, el agua subió y hundió parte del país.
Al destruir los muros del Planeta Azul (Red Line), el agua bajará al repartirse por todo el mundo.

La destrucción o conservación de la Red Line será el eje de la Guerra Final. Y quien gane tendrá acceso a esta llave. Gana Luffy, adiós Red Line, All Blue, todos felices, termina la serie. No creo que necesitemos a Imu como obstáculo para este proceso, porque el mismo Akainu podría mostrarse en oposición a la destrucción del continente rojo.
Imagen
"Honor is dead" - Kaladin Stormblessed
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Crackhead Ravioli escribió: Jue Feb 05, 2026 9:25 pmCreo que la solución a la Indundación del Planeta está en la mecánica presentada en Wano.
Al levantar los muros de Wano, el agua subió y hundió parte del país.
Al destruir los muros del Planeta Azul (Red Line), el agua bajará al repartirse por todo el mundo.

La destrucción o conservación de la Red Line será el eje de la Guerra Final. Y quien gane tendrá acceso a esta llave. Gana Luffy, adiós Red Line, All Blue, todos felices, termina la serie. No creo que necesitemos a Imu como obstáculo para este proceso, porque el mismo Akainu podría mostrarse en oposición a la destrucción del continente rojo.
Todo correcto, pero la gracia es que es Imu quién probablemente creó y quiere dividir el mundo con el Red Line, así como hundirlo con las Armas Ancestrales. Literal, ha dicho que su mundo está todavía incompleto. Akainu, por su parte, puede gestionar pero no esta atado al lore ideológico de esta batalla ancestral, que es para mí lo que hace que una pelea en One Piece importe. ¿Oda podría explotar la Justicia Absoluta de Akainu para atarla al conflicto? Sí, pero su desconexión con la guerra milenaria seguiría siendo un enorme problema a mi modo de ver.

El Almirante de Flota me pega más en un versus contra Sabo y la Armada Revolucionaria, para ver qué sistema de gobierno instaurar cuando Luffy le pateé el culo a Imu y sus esbirros. De hecho, Akainu no es que vaya mucho tampoco con la corrupción del Gobierno Mundial, así que podría incluso “evangelizarse” y aliarse con los piratas para salvar al mundo de Imu. Además, Akainu es un cabrón, pero no quiere la muerte de millones de inocentes como quiere ese demonio del Siglo Vacío.

PD: si la marina se desliga del actual GM, podría incluso hasta aliarse con la AR, para crear un nuevo sistema de gobierno que sea más justo. Al final, la marina está llena de grises (Coby, Garp, Smoker, Fujitora, SWORD) que estarían dispuestos a colaborar por otro modo de hacer las cosas.
Última edición por Esmir el Jue Feb 05, 2026 9:52 pm, editado 2 veces en total.
jark

Mensaje por jark »

Me pregunto cómo nadie puede siquiera imaginar que este es el final de Imu en la serie. Es de sentido común, esto solo es su presentación en batalla y ni siquiera está actuando él de forma directa. Imu ni se va a mover de MaryGeoise, hasta que no tenga la pelea en sus narices no vamos a verle actuar realmente, ya sea en una guerra final o ya sea por invasión de Teach
Imagen
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

Jon Snow escribió: Jue Feb 05, 2026 8:00 pm
Por favor, razona tu respuesta.
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

FanPiece escribió: Jue Feb 05, 2026 7:31 pm
-Ichigo- escribió: Jue Feb 05, 2026 7:06 am eeeeeeeh, soy yo o Brook paro un ataque con rayos negros de Imu con un simple escudo? esto es en serio?.... escalas del poder a la puta mierda.

Al final Oda hace que Brook haga lo que se le cante, si papi hace lo que quieras, total... Esto me parece UN GROSO error. que lo haga Luffy en G5 y sufriendo OK, que lo haga Brook es poco serio, realmente lo es, Brook debió de caer desmayado en ese mismo instante incluso.
Porque deberia caer desmayado cuando los mas debiles mugiwaras pueden resistir caer ante Haki del Conquistador? Olvidaste a Nami&Chopper en el arco de Whole Cake resistieron el Haki del Conquistador de Bigmom vio el retrato de Carmel ser destruido?

Sobre como lo bloqueo.. Sinceramante no se que creer. Quisa Imunko este nerfeada como KID BUU cuando tenia que atacar a Mr. Satan?
estas comparando a mom con imu?. Imu deberia ser el equivalente a joyboy. Yo no estoy diciendo que inu atacó con todo porque no es así pero aun asi que el ataque ni siquiera rompa el escudo me parece ridículo, brook debió caer derrotado ahi mismo y no lo hizo por el momento con la princesa esta, a dorry y broggy los derrotó con harta facilidad pero no puede con brook que es mucho mas debil que ellos...ojo. quiza en el proximo capitulo lo hace en 2 movimientos o explica inu que la princesa lo retuvo en el último instante o algo así pero se ve mal de momento.
Sekai Saikyo
Sargento
Sargento

Mensaje por Sekai Saikyo »

-Ichigo- escribió: Jue Feb 05, 2026 10:23 pm
FanPiece escribió: Jue Feb 05, 2026 7:31 pm
-Ichigo- escribió: Jue Feb 05, 2026 7:06 am eeeeeeeh, soy yo o Brook paro un ataque con rayos negros de Imu con un simple escudo? esto es en serio?.... escalas del poder a la puta mierda.

Al final Oda hace que Brook haga lo que se le cante, si papi hace lo que quieras, total... Esto me parece UN GROSO error. que lo haga Luffy en G5 y sufriendo OK, que lo haga Brook es poco serio, realmente lo es, Brook debió de caer desmayado en ese mismo instante incluso.
Porque deberia caer desmayado cuando los mas debiles mugiwaras pueden resistir caer ante Haki del Conquistador? Olvidaste a Nami&Chopper en el arco de Whole Cake resistieron el Haki del Conquistador de Bigmom vio el retrato de Carmel ser destruido?

Sobre como lo bloqueo.. Sinceramante no se que creer. Quisa Imunko este nerfeada como KID BUU cuando tenia que atacar a Mr. Satan?
estas comparando a mom con imu?. Imu deberia ser el equivalente a joyboy. Yo no estoy diciendo que inu atacó con todo porque no es así pero aun asi que el ataque ni siquiera rompa el escudo me parece ridículo, brook debió caer derrotado ahi mismo y no lo hizo por el momento con la princesa esta, a dorry y broggy los derrotó con harta facilidad pero no puede con brook que es mucho mas debil que ellos...ojo. quiza en el proximo capitulo lo hace en 2 movimientos o explica inu que la princesa lo retuvo en el último instante o algo así pero se ve mal de momento.
Pero es que no es Imu directamente, y solo es un ataque random sin mas. No es tan descabellado que alguien com Brook, que no tiene un nivelazo, pueda bloquear un ataque random de alguien controlado por Imu como es Gunko, que no parece que tenga el nivel de Xebec xd.

Hemos visto a Vista, Daz y Croco pre parar ataques de Mihawk, a Chopper para un ataque de BM. A Raizo devolver un ataque de Kaido, etc. etc. etc.
Masarou Katou

Mensaje por Masarou Katou »

Jon Snow escribió: Jue Feb 05, 2026 8:28 pm
Masarou Katou escribió: Jue Feb 05, 2026 8:20 pm Como puedes decir que es un buen capitulo xd
Fácil: solo esta escena ya me parece épica de cojones.

Imagen
tipico fanatico religioso, cualquier weada les parece epico
BF-37
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por BF-37 »

Ahora ya sí, volvió la bragas. Volvió lo bueno.
Cento2
Cabo
Cabo
Contactar:

Mensaje por Cento2 »

Capítulo espectacular! Gracias Redon como siempre. Me sobra la escena de las bragas de Gunko y espero que no nerfeen tan rápido a Dorry y Brogy la verdad. Por otra parte, me encantó la subtrama de Brook, tal vez saquemos chicha en próximos capítulos. Me moló mucho el ataque de Zoro y esas 3 páginas dobles por el inicio! OP en su pleno estilo! :joint:
Imagen

V.28
Responder