Spoilers 1.173: “Generación guerrera”
- One Pirate
- Comandante de la Flota

Re: Spoilers 1.173
Esta portada tiene más pluma que la anterior.
Y punto.
Y punto.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

No se si viste terra arseid la parte en la cual el ataque de Gunkimu tiro rayos del conquistador. Y no, no tiene sentido que brook quien ni siquiera tiene haki del nivel mas bajito haya podido parar un ataque directo que tenia haki del conquistador, no hay como justificar esto, no lo intenten.Sekai Saikyo escribió: ↑Jue Feb 05, 2026 11:16 pmPero es que no es Imu directamente, y solo es un ataque random sin mas. No es tan descabellado que alguien com Brook, que no tiene un nivelazo, pueda bloquear un ataque random de alguien controlado por Imu como es Gunko, que no parece que tenga el nivel de Xebec xd.-Ichigo- escribió: ↑Jue Feb 05, 2026 10:23 pmestas comparando a mom con imu?. Imu deberia ser el equivalente a joyboy. Yo no estoy diciendo que inu atacó con todo porque no es así pero aun asi que el ataque ni siquiera rompa el escudo me parece ridículo, brook debió caer derrotado ahi mismo y no lo hizo por el momento con la princesa esta, a dorry y broggy los derrotó con harta facilidad pero no puede con brook que es mucho mas debil que ellos...ojo. quiza en el proximo capitulo lo hace en 2 movimientos o explica inu que la princesa lo retuvo en el último instante o algo así pero se ve mal de momento.FanPiece escribió: ↑Jue Feb 05, 2026 7:31 pm
Porque deberia caer desmayado cuando los mas debiles mugiwaras pueden resistir caer ante Haki del Conquistador? Olvidaste a Nami&Chopper en el arco de Whole Cake resistieron el Haki del Conquistador de Bigmom vio el retrato de Carmel ser destruido?
Sobre como lo bloqueo.. Sinceramante no se que creer. Quisa Imunko este nerfeada como KID BUU cuando tenia que atacar a Mr. Satan?
Hemos visto a Vista, Daz y Croco pre parar ataques de Mihawk, a Chopper para un ataque de BM. A Raizo devolver un ataque de Kaido, etc. etc. etc.
Brook es un personajazo y lo de mom en su dia se explicó bien con el tema de su fruta y el pequeño counter que le hacia por el tema de las almas a los homies pero poco más, aqui se paso 3 pueblos, repito, quiza en el siguiente capítulo haya una explicación muy breve como que la princesa le retuvo o quitó fuerza al ataque en el ultimo segundo o algo porque es Brook y no le quiere atacar por nada en el mundo o lo que fuese u otra cosa mas logica que no estaria encontrando por ahora pero esta mal esto.
Yo se que ahora los negadores y haters de las escalas de poder van a saltar pero la verdad es que efectivamente las escalas por lo menos en los aspectos importantes hay que respetarlas y un personaje sin haki no puede parar un ataque directo con haki DEL CONQUISTADOR CON UN ESCUDO RANDOM Y 2 HUEVOS. No funciona así.
- Sekai Saikyo
- Sargento

Dan igual los rayos, es un ataque random con rayitos, que ademas Oda es inconsistente de cojones con esto. Porque el cabezazo de Ulti a Usopp, tambien salian rayos negros a reventar y sabemos que no tenia haki del rey.-Ichigo- escribió: ↑Vie Feb 06, 2026 2:48 amNo se si viste terra arseid la parte en la cual el ataque de Gunkimu tiro rayos del conquistador. Y no, no tiene sentido que brook quien ni siquiera tiene haki del nivel mas bajito haya podido parar un ataque directo que tenia haki del conquistador, no hay como justificar esto, no lo intenten.Sekai Saikyo escribió: ↑Jue Feb 05, 2026 11:16 pmPero es que no es Imu directamente, y solo es un ataque random sin mas. No es tan descabellado que alguien com Brook, que no tiene un nivelazo, pueda bloquear un ataque random de alguien controlado por Imu como es Gunko, que no parece que tenga el nivel de Xebec xd.-Ichigo- escribió: ↑Jue Feb 05, 2026 10:23 pm estas comparando a mom con imu?. Imu deberia ser el equivalente a joyboy. Yo no estoy diciendo que inu atacó con todo porque no es así pero aun asi que el ataque ni siquiera rompa el escudo me parece ridículo, brook debió caer derrotado ahi mismo y no lo hizo por el momento con la princesa esta, a dorry y broggy los derrotó con harta facilidad pero no puede con brook que es mucho mas debil que ellos...ojo. quiza en el proximo capitulo lo hace en 2 movimientos o explica inu que la princesa lo retuvo en el último instante o algo así pero se ve mal de momento.
Hemos visto a Vista, Daz y Croco pre parar ataques de Mihawk, a Chopper para un ataque de BM. A Raizo devolver un ataque de Kaido, etc. etc. etc.
Brook es un personajazo y lo de mom en su dia se explicó bien con el tema de su fruta y el pequeño counter que le hacia por el tema de las almas a los homies pero poco más, aqui se paso 3 pueblos, repito, quiza en el siguiente capítulo haya una explicación muy breve como que la princesa le retuvo o quitó fuerza al ataque en el ultimo segundo o algo porque es Brook y no le quiere atacar por nada en el mundo o lo que fuese u otra cosa mas logica que no estaria encontrando por ahora pero esta mal esto.
Yo se que ahora los negadores y haters de las escalas de poder van a saltar pero la verdad es que efectivamente las escalas por lo menos en los aspectos importantes hay que respetarlas y un personaje sin haki no puede parar un ataque directo con haki DEL CONQUISTADOR CON UN ESCUDO Y 2 HUEVOS. No funciona así.
No siempre los tops mas tops mundiales van a oneshotear a otros mas debiles. A veces estos se pueden defender un poco. Ya te mencione varios ejemplos diferentes de personajes nivel yonkou contra gente que ni nivel comandante tenian.
El tema es que aquí no hay una diferencia menor, todos sabemos que un primer comandante yonko le puede dar un poco de batalla a un almirante, pero eso es porque existe salvando las distancias una cierta cercanía. Aqui no hay nada, aqui hay un poder absurdo (de jefe final) y brook, un tipo que lo unico que tiene para parar ese ataque es un escudo de madera random que agarro por ahí, brook esta lejos de tener el nivel de un comandante yonko, es mas, Oda no le dio ni siquiera un ejecutivo en Wano, así que quiza ni para eso le alcance, Oda podria no haberle puesto los rayos negros y quiza habría zafado, pero ni eso...Sekai Saikyo escribió: ↑Vie Feb 06, 2026 2:58 amDan igual los rayos, es un ataque random con rayitos, que ademas Oda es inconsistente de cojones con esto. Porque el cabezazo de Ulti a Usopp, tambien salian rayos negros a reventar y sabemos que no tenia haki del rey.-Ichigo- escribió: ↑Vie Feb 06, 2026 2:48 amNo se si viste terra arseid la parte en la cual el ataque de Gunkimu tiro rayos del conquistador. Y no, no tiene sentido que brook quien ni siquiera tiene haki del nivel mas bajito haya podido parar un ataque directo que tenia haki del conquistador, no hay como justificar esto, no lo intenten.Sekai Saikyo escribió: ↑Jue Feb 05, 2026 11:16 pm
Pero es que no es Imu directamente, y solo es un ataque random sin mas. No es tan descabellado que alguien com Brook, que no tiene un nivelazo, pueda bloquear un ataque random de alguien controlado por Imu como es Gunko, que no parece que tenga el nivel de Xebec xd.
Yo se que ahora los negadores y haters de las escalas de poder van a saltar pero la verdad es que efectivamente las escalas por lo menos en los aspectos importantes hay que respetarlas y un personaje sin haki no puede parar un ataque directo con haki DEL CONQUISTADOR CON UN ESCUDO Y 2 HUEVOS. No funciona así.
No siempre los tops mas tops mundiales van a oneshotear a otros mas debiles. A veces estos se pueden defender un poco. Ya te mencione varios ejemplos diferentes de personajes nivel yonkou contra gente que ni nivel comandante tenian.
Los rayos negros SI O SI muestran el uso del haki y no ubo de nivel bajo y no hay forma de que brook pueda tanquear siquiera un ataque que tenga haki de armadura potente como ese, pero igual es que es evidente que uso haki del conquistador, es imu... Por favor, el tipo viene desprendiendo haki del conquistador a cascoporro desde que controló a Gunko...incluso en el inframundo lo sintieron.
Ahora si que si se viene la tremenda putiza al hdp de Sommers por parte de Sanji.
Sanji llegando donde Nami y viendo a Robin atrapada en espinas no hara mas que emputarlo mas y que la solucion sea rebentarlo para desaparecer el poder no hara mas que hacer aun mas satisfactoria la paliza que le daran al puto cerdo
Lo de Brook parandole un ataque a Imu supongo que Oda lo explicara de que Gunko/Shuri esta conteniendo a Imu para no matarlo, y lo de la muerte del maestro de Brook esta clarisimo que fue el puto Imu utilizando a Shuri.
Sanji llegando donde Nami y viendo a Robin atrapada en espinas no hara mas que emputarlo mas y que la solucion sea rebentarlo para desaparecer el poder no hara mas que hacer aun mas satisfactoria la paliza que le daran al puto cerdo
Lo de Brook parandole un ataque a Imu supongo que Oda lo explicara de que Gunko/Shuri esta conteniendo a Imu para no matarlo, y lo de la muerte del maestro de Brook esta clarisimo que fue el puto Imu utilizando a Shuri.
Parece muy probable que los poderes de Imu estén intrínsecamente relacionados con el alma y la esperanza de vida, con lo cual la fruta de Brook podría ser un buen counter para sus poderes, o como mínimo, la interacción entre los poderes de ambos podría enseñarnos más acerca de cómo funcionan las habilidades de Imu. Y eso sin contar, claro, lo que la propia Gunko nos pudiese revelar si Brook consigue que su personalidad y sus memorias resurjan.
Además, no me ha quedado muy claro en el dibujo, pero Brook comenta que su pierna se ha quedado atrapada en las flechas. De ser así, es posible que Brook no pueda moverse del sitio, con lo cual, en algún momento, sería posible que se viese forzado a sacar su alma de su cuerpo para sobrevivir al envite de Imu.
Brook es un caballero, alguien honorable que se rige por principios. Sí, como creo, Imu necesita desestabilizar el corazón/alma de las personas para poder ejercer su control sobre ellas, tal vez el inquebrantable sentido del honor de Brook podría hacerlo especialmente resistente a los poderes de Imu. Y aquí la pregunta sería, ¿qué tendría que hacer Imu para desestabilizar el alma/corazón de Brook?
Tengo muchísimas ganas de seguir viendo como se desarrolla este Imu vs Brook, con Gunko de por medio.
- Kumadori CP9
- Vicealmirante

No esperaba en absoluto que el primer enfrentamiento de Imu con un mugiwara fuera con Brook.
Aunque tampoco lo esperaba de Big Mom.
El curioso caso del personaje que siempre tiene momentos épicos, aunque ráramente victorias épicas en peleas.
Por cierto, Imu confrima, como cuando fue atrapada por Broggy, que no es gran cosa a nivel de fuerza física, aunque supongo que está condicionada por la fuerza de Gunko. Cuando poseyó a Saturn parecía más fuerte.
Aunque tampoco lo esperaba de Big Mom.
El curioso caso del personaje que siempre tiene momentos épicos, aunque ráramente victorias épicas en peleas.
Por cierto, Imu confrima, como cuando fue atrapada por Broggy, que no es gran cosa a nivel de fuerza física, aunque supongo que está condicionada por la fuerza de Gunko. Cuando poseyó a Saturn parecía más fuerte.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Supongo q si os preocupa esas cosas es porque estáis salidos xd yo ni me había enterado del cambio de diseñoHoselito escribió: ↑Jue Feb 05, 2026 12:36 pm
La verdad que se pasa un poco sí, es como Robin y Nami en Egghead. A pesar de ser fanmade (o hecho con IA) a mi me gusta mucho más el diseño "censurado" que el original:
Y ya que estoy añadir un detalle chulo que vi en Twitter sobre los diseños de los poseídos por Imu es que sus capas se transforman en las alas de demonio:
Puede ser una pequeña pista de los personajes que van a ser Domi Reverseados, por ejemplo la mayoria de los Mugis en Elbaph llevan capa![]()
- Monet vobiscum
- Almirante de la Flota

- Género:
Como le gusta a Oda hacer brillar a Brook, es como cuando Sanji pre-TS hacia cosas de "espia": Sabotear el Arca Maxim, Infiltrarse en Rain Dinners, Infiltrarse en el tren a Ennies Lobby... cosas que "no tendría porqué hacer" ni era parte de ningún plan ni siquiera se podria considerar como un "apoyo en directo a un compañero"... pero sin esas acciones, el arco se hubiera ido al traste.
Lo mismo que Brook haciendo el gusano para seguir a Gunko y tener este enfrentamiento... o como se la sacó al infiltrarse entre los Luffy para romper el retrato de Mother Caramel o enfrentarse a Big Mom en la boveda y lograr ocultar las copias en su cabeza.
Se habla mucho de Jimbei echandole huevos a Big Mom, pero Brook también lo hizo en su enfrentamiento sin dudar ni temer nada contra esta misma Yonko tanto en Whole Cake como en Onigashima junto con Franky....
Lo mismo que Brook haciendo el gusano para seguir a Gunko y tener este enfrentamiento... o como se la sacó al infiltrarse entre los Luffy para romper el retrato de Mother Caramel o enfrentarse a Big Mom en la boveda y lograr ocultar las copias en su cabeza.
Se habla mucho de Jimbei echandole huevos a Big Mom, pero Brook también lo hizo en su enfrentamiento sin dudar ni temer nada contra esta misma Yonko tanto en Whole Cake como en Onigashima junto con Franky....

Por cierto, veo mucha gente quejándose de que Brook sea capaz de detener el ataque de Imu con un simple escudo.
Pero estamos en Elbaph, la nación del Árbol del Tesoro Adam. Un árbol con propiedades especialmente resistentes. Si ese escudo está hecho con madera del Árbol Adam, no es ninguna locura que sea capaz de detener un ataque del tridente de Gunkimu.

Ahora no encuentro una viñeta en la cual se podía ver a un gigante ancestral con edificios de fondo que parecían tener una arquitectura avanzada tecnológicamente. Como ya mencioné en mi teoría de Nadia, creo que Elbaph fue uno de los puntos clave de la colonización del planeta y su posterior terraformación. Y es posible que la civilización creada en Elbaph en el pasado, se autodestruyese debido a las guerras (Warland), en una carrera armamentística usando tecnología que sería equivalente a una bomba nuclear (mother flame, Nika el destructor), haciendo que lo que hoy es el inframundo de Elbaph, quedase devastado y maldecido por los efectos de un microclimático invierno nuclear (literal y metafóricamente, se habría ocultado el sol).
Eventualmente se construiría una nueva civilización en Elbaph gracias a la resistencia del Árbol Adam, que seguiría creciendo y propiciando un entorno alejado del inframundo, gracias al mundo solar y el mundo celestial.
Por ahora, tal como predije, ya hemos encontrado las ruinas/restos de un laboratorio/robot gigante con una tecnología que evidentemente estará muy por encima de la tecnología vikinga del Elbaph actual.
Quizás, las palabras de Louis Arnote acerca de no quedarse demasiado tiempo en Elbaph, harán referencia a estos hechos históricos y sus posibles consecuencias como la radiación, las mutaciones o las alteraciones espacio temporales.
Pero estamos en Elbaph, la nación del Árbol del Tesoro Adam. Un árbol con propiedades especialmente resistentes. Si ese escudo está hecho con madera del Árbol Adam, no es ninguna locura que sea capaz de detener un ataque del tridente de Gunkimu.

Ahora no encuentro una viñeta en la cual se podía ver a un gigante ancestral con edificios de fondo que parecían tener una arquitectura avanzada tecnológicamente. Como ya mencioné en mi teoría de Nadia, creo que Elbaph fue uno de los puntos clave de la colonización del planeta y su posterior terraformación. Y es posible que la civilización creada en Elbaph en el pasado, se autodestruyese debido a las guerras (Warland), en una carrera armamentística usando tecnología que sería equivalente a una bomba nuclear (mother flame, Nika el destructor), haciendo que lo que hoy es el inframundo de Elbaph, quedase devastado y maldecido por los efectos de un microclimático invierno nuclear (literal y metafóricamente, se habría ocultado el sol).
Eventualmente se construiría una nueva civilización en Elbaph gracias a la resistencia del Árbol Adam, que seguiría creciendo y propiciando un entorno alejado del inframundo, gracias al mundo solar y el mundo celestial.
Por ahora, tal como predije, ya hemos encontrado las ruinas/restos de un laboratorio/robot gigante con una tecnología que evidentemente estará muy por encima de la tecnología vikinga del Elbaph actual.
Quizás, las palabras de Louis Arnote acerca de no quedarse demasiado tiempo en Elbaph, harán referencia a estos hechos históricos y sus posibles consecuencias como la radiación, las mutaciones o las alteraciones espacio temporales.
No me esperaba que Brook odiase con toda su alma a Gunko. Pensé que sería todo lo contrario, así que a ver a donde lleva esto. Brook busca venganza, pero no le veo aguantando mucho tiempo contra Gumiko.
Sobre lo demás, bien en términos de que todo va muchísimo más rápido de lo que imaginaba, pero estéticamente, el Domi Reversi y los MMA me aburren bastante. Los primeros porque me recuerdan a los Gifters con sus vestimentas negras y sus cuernos; un diseño que nunca me gustó y que lo sentía muy uniforme. Y luego están los MMA, que me resultan feos y sin carisma combativa. Para ser una fruta de pesadillas, lo que se siento es volver a ver los dibujos pochos (pero que allí tenían su gracia para mí) de la Fude Fude no Mi de Kanjuro.
Dicho esto, ni idea de cómo continuará la pelea. Por un lado no veo, como ya dije, a Brook dándole pelea por mucho tiempo a Gumiko. Pero siento que será fundamental para derrotarla. Por otro lado, pienso que de alguna manera Loki y Luffy necesitarán tener un rol especial en la batalla y un primer contacto con Imu. Y, en teoría, Usopp debería terminar destacando en algo. Así parece que hay muchos personajes que necesitan su momento, pero un único enemigo para catapultar el protagonismo de todos.
Una forma donde cada uno brille, sería que Brook lograse romper casi por completo el control mental de Imu. Éste le otorgue mucho más poder a Gunko y el dúo Luffy-Loki tenga que intervenir. Al final, God Warrior Usopp podría dar el golpe de gracia. O, también, ser quién logré desactivar el control de los Piratas Gigantes Guerreros, siendo el héroe nacional de todo Elbaph.
Sobre lo demás, bien en términos de que todo va muchísimo más rápido de lo que imaginaba, pero estéticamente, el Domi Reversi y los MMA me aburren bastante. Los primeros porque me recuerdan a los Gifters con sus vestimentas negras y sus cuernos; un diseño que nunca me gustó y que lo sentía muy uniforme. Y luego están los MMA, que me resultan feos y sin carisma combativa. Para ser una fruta de pesadillas, lo que se siento es volver a ver los dibujos pochos (pero que allí tenían su gracia para mí) de la Fude Fude no Mi de Kanjuro.
Dicho esto, ni idea de cómo continuará la pelea. Por un lado no veo, como ya dije, a Brook dándole pelea por mucho tiempo a Gumiko. Pero siento que será fundamental para derrotarla. Por otro lado, pienso que de alguna manera Loki y Luffy necesitarán tener un rol especial en la batalla y un primer contacto con Imu. Y, en teoría, Usopp debería terminar destacando en algo. Así parece que hay muchos personajes que necesitan su momento, pero un único enemigo para catapultar el protagonismo de todos.
Una forma donde cada uno brille, sería que Brook lograse romper casi por completo el control mental de Imu. Éste le otorgue mucho más poder a Gunko y el dúo Luffy-Loki tenga que intervenir. Al final, God Warrior Usopp podría dar el golpe de gracia. O, también, ser quién logré desactivar el control de los Piratas Gigantes Guerreros, siendo el héroe nacional de todo Elbaph.
Me has pillado, yo sólo quiero que Sommers siga en los calzoncillos que llevaba cuando apareció y no entiendo por qué Oda le reserva ese derecho sólo a Gunko.ratsrules escribió: ↑Vie Feb 06, 2026 10:26 amSupongo q si os preocupa esas cosas es porque estáis salidos xd yo ni me había enterado del cambio de diseñoHoselito escribió: ↑Jue Feb 05, 2026 12:36 pm
La verdad que se pasa un poco sí, es como Robin y Nami en Egghead. A pesar de ser fanmade (o hecho con IA) a mi me gusta mucho más el diseño "censurado" que el original:
Y ya que estoy añadir un detalle chulo que vi en Twitter sobre los diseños de los poseídos por Imu es que sus capas se transforman en las alas de demonio:
Puede ser una pequeña pista de los personajes que van a ser Domi Reverseados, por ejemplo la mayoria de los Mugis en Elbaph llevan capa![]()
Por un lado, tenemos la posibilidad de que algún mugui o muguis acaben siendo domi reversizados, y por otro, que Munko se traiga algún Caballero de Dios más a la batalla.
A Robin la pobre la tienen ahí, viendo cómo se queman los libros de Ohara en la biblioteca de Elbaph.
-
Masarou Katou
- Recluta Privado de Segunda

JAJAJA ES SIMPLEMENTE UN DIBUJO todo puede pasar!!!!! , no entiendo como tratan de buscarle la quinta pata al gato para darle explicación a todo exaltando a ODA, cuando solamente es una caricatura para niños de 12 años, santo cielos !! que fastidio con estos fanaticos...... todo tratan de darle logicaJon Snow escribió: ↑Vie Feb 06, 2026 11:09 am Por cierto, veo mucha gente quejándose de que Brook sea capaz de detener el ataque de Imu con un simple escudo.
- PonnyWood
- Recluta Privado de Segunda

- Género:
Pero si tú haces lo mismo pero al contrario, le buscas las tres patas al gato para criticarlo todo, One Piece tiene más de 1100 capítulos como para haberse dado cuenta ya de que, ni es un Jujutsu Kaisen que va con un petardo en el culo y a cada capitulo te cierran 5 subtramas de la manera más rápida y asquerosa, ni es Dragón Ball a la que algunos fanaticos llaman "padre ball". Si vas a dar lecciones de ese palo, almenos aplícate el cuento tú primero.Masarou Katou escribió: ↑Vie Feb 06, 2026 2:13 pmJAJAJA ES SIMPLEMENTE UN DIBUJO todo puede pasar!!!!! , no entiendo como tratan de buscarle la quinta pata al gato para darle explicación a todo exaltando a ODA, cuando solamente es una caricatura para niños de 12 años, santo cielos !! que fastidio con estos fanaticos...... todo tratan de darle logicaJon Snow escribió: ↑Vie Feb 06, 2026 11:09 am Por cierto, veo mucha gente quejándose de que Brook sea capaz de detener el ataque de Imu con un simple escudo.
-------------------
Y bueno, a lo que interesa, el capítulo, parece que ya se va posicionando todo. Yo veo los siguientes versus:
Sanji y Nami (con chopper suporteando y gabán dando consejos) VS Sommers
Robin y Jimbe vs Killingham
Brook va a servir solo para destapar Lore de Imu (estoy con Jon Snow con que la fruta de Brook está muy ligada a Imu y el gorosei)
Ussop se va a bajar a Dorry y a Brogy a su manera.
Y Zoro y Franky quedarán relegados a mantener a raya a los MMA y los reversi hasta que Luffy y Loki sean reverseados por Imu y ahí Zoro tenga que hacer lo suyo.