Aunque es cierto que las proporciones con Oda nunca son precisas y no podemos fiarnos nunca, me parece una estimación exagerada. Sanjuan Wolf es claramente más grande que el Luffy gigante (basta con ver la diferencia de perspectivas con Luffy agarrando a Kizaru y Sanjuan Wolf en Hachinosu) y mide "solamente" 180 metros. Creo que Luffy debe rondar la altura de Loki base, es decir, unos 60 metros como un gigante ancestral. El Loki dragón debería medir unos 500 metros, siendo Kaido mucho más pequeño. Zunesha mide 2 kilómetros de largo y es una isla andante.Gia Secando escribió: ↑Vie Feb 13, 2026 1:13 pm Sé de no podemos fiarnos de ninguna imagen en absoluto, por el tema de Oda y las proporciones, por lo que incluso establecer cuadros comparativos para arrojar un resultado, puede ser un trabajo inútil, si luego en una vivrecard o sbs, Oda lanza una cifra que no se compare. Pero así al ojo, viendo tomas de Kaido dragón, el ex Yonko transformado debería tener un largo de entre 500 y 1000 metros, mirando estructuras a su lado como su tamaño en consideración a algunos personajes gigantes de los que sí sabemos cuánto miden. Tomando en cuenta que Luffy saltaba a la comba con él, y que entre brazo y brazo no estaba completamente extendido, y considerando su postura sobre la cabeza de Loki, Kaido dragon totalmente extendido debiese ser casi del tamaño de la anchura de la cabeza de Loki dragon. Básicamente, un fideo.
Si lo consideramos en largo hasta su cola, considerando las perspectivas y proporciones, no me extrañaría que Loki Dragon tuviese un largo de unos 10 o 20 km, o incluso más, si su sola cabeza en anchura debiese medir entre 0,5 y 1 kilómetro aprox. Y eso sin contar el largo de sus alas extendidas, que podría ser más, pero no tenemos una toma completa. Demencial, debiese tener el poder destructivo de un arma ancestral, si es que no lo es ya.
Seré prudente y optaré por mi opción más baja, unos 10 kilómetros.
Spoilers 1.174: “La cosa más poderosa en el mundo”
- Pagemeco10
- Sargento

Re: Spoilers 1.174
La flor de durazno está más roja por la lluvia de anoche,
Los sauces están más verdes en la niebla de la mañana.
Los pétalos que caen aún no fueron barridos por los sirvientes,
Los pájaros cantan, el huésped de la montaña aún duerme.
Los sauces están más verdes en la niebla de la mañana.
Los pétalos que caen aún no fueron barridos por los sirvientes,
Los pájaros cantan, el huésped de la montaña aún duerme.
Para mi es un capitulo 10/10 por que conociendo a Oda podrían haber sido 3 capítulos y lo ha hecho en uno.Capitan Pillo escribió: ↑Vie Feb 13, 2026 3:17 pmHay varios problemas, el principal es que, si la memoria no me falla, no sabían como funcionaba la fruta de Sommers hasta q han llegado.Monet vobiscum escribió: ↑Vie Feb 13, 2026 2:20 pmPor eso es poner las cadenas y tensarlas UNA VEZ que la flecha de Gunko no los afecte. Es decir, al final del vector.Capitan Pillo escribió: ↑Vie Feb 13, 2026 12:48 pm
Los pinchos tienen pinta de que son inmunes a protección alguna mientras haya un vínculo emocional.
Lo cual ya invalida bastante el tratar de coger a los niños aunque no sean tuyos, porqué si o si, sentirás empatía por un niño que va directo a la muerte.
Las cadenas tiene pinta de que o bien la flecha acaba arrastrando la cadena, o partes a los críos en dos.
Tras eso habría que pensar un plan en una situacion límite, ir por cadenas y volver a donde están los niños, para entonces ya sería tarde.
El capitulo es efectismo facilón de cojones, pero que bien entra y funciona. Oda en dos viñetas hace que nos caigan bien todos: Los críos, la madre de Bent, el padre de Ronja, la profesora, Road.
Puntos extra por ver a Loki ser un tsundere de tres pares de cojones.
¿Tú qué crees que pasaría si los gigantes tiran de la cuerda por un lado y la flecha de Gunko tira por el otro?
Pues imagínate los gyojins, que se supone que Jinbe es el más poderoso de todos ellos y llega Gunko y se lo ventila en 2 segundos.
Puede suceder cualquier cosa. Gunkimu podría traer más caballeros a Elbaph, podría traer a Shamrock, al Gorosei...One Pirate escribió: ↑Vie Feb 13, 2026 3:41 pm Soy el único que piensa que ese Dragón es capaz de vencer a esos tres papanatas el solo?
Además, ya vimos contra Sabo que Imu es capaz de convertirse en una criatura gigantesca.
Una duda... ¿Por qué decís que Luffy está en tamaño gigante en la viñeta de Loki? Si que es cierto que está junto a la ardilla y es de suponer que la ardilla es enorme. Pero quién sabe, lo mismo puede cambiar de tamaño.
- LuxorHeart
- Teniente Comandante

- Género:
- Contactar:
A mí me parece que un Loki tan enorme es bastante estridente y hace que el resto de personajes no tengan mucho que hacer en la batalla real. Me parece anti-climático el exceso de poder, pero realmente me gustó el diseño.

Leído el capítulo, lo bueno: todo excepto el final. Paradójicamente, a este capítulo le ha sumado más a mi parecer, haberse centrado en un único frente, el de los niños. Toda la secuencia es muy emotiva y gana enteros porque, precisamente, Oda se detiene en ella. Sí, es lento para el avance semanal, pero sustancial para el disfrute general.
Lo que no me gusto: el discurso de Jarul. Mi problema no es tanto con la profecía en sí, sino con cómo esta narrada. Oda —parece que evitando darle material a los teorizadores— esta invirtiendo el orden en el que debería contar normalmente la historia. Me explico. En vez de establecer la profecía de que, caerá la nieve y el cielo se oscurecerá el día que empiece el ocaso del mundo, esto se cuenta inmediatamente ocurre el evento. Sin nada previo que de contexto a las palabras de Jarul. No sé, a mí me desconcierta un poco esta manera de narrar.
Tampoco me gusto la página final, pero como ya lo comenté, adjunto un ejemplo rápido de qué cosas cambiaria para que me hubiese funcionado mejor:

Borraría la lengua de perro. Estilizaría mejor los ojos. Eliminaría tanto ruido visual de fondo como me sea posible. Con Luffy no tendría claro qué hacer, pero definitivamente no calcaría la pose del G5. Además, no entiendo porqué no tiene la vestimenta vikinga.
Y listo, el diseño no es mi preferido, pero espero gane desde otros ángulos. Por cierto, este capítulo tiene un potencial enorme si lo consiguen animar bien.
Lo que no me gusto: el discurso de Jarul. Mi problema no es tanto con la profecía en sí, sino con cómo esta narrada. Oda —parece que evitando darle material a los teorizadores— esta invirtiendo el orden en el que debería contar normalmente la historia. Me explico. En vez de establecer la profecía de que, caerá la nieve y el cielo se oscurecerá el día que empiece el ocaso del mundo, esto se cuenta inmediatamente ocurre el evento. Sin nada previo que de contexto a las palabras de Jarul. No sé, a mí me desconcierta un poco esta manera de narrar.
Tampoco me gusto la página final, pero como ya lo comenté, adjunto un ejemplo rápido de qué cosas cambiaria para que me hubiese funcionado mejor:

Borraría la lengua de perro. Estilizaría mejor los ojos. Eliminaría tanto ruido visual de fondo como me sea posible. Con Luffy no tendría claro qué hacer, pero definitivamente no calcaría la pose del G5. Además, no entiendo porqué no tiene la vestimenta vikinga.
Y listo, el diseño no es mi preferido, pero espero gane desde otros ángulos. Por cierto, este capítulo tiene un potencial enorme si lo consiguen animar bien.
Luffy puede crecer como su imaginación demande, ahora esta del tamaño de un gigante ancestral (probablemente de Loki)
Con la profecía que acaba de narrar Jarul, queda clara la confusión mitológica de Elbaph del Nika bueno y el Nika Destructor.
El Nika destructor no existe, solo es una confusión histórica por cómo se narra el Mito, toda la frase de la bestia (que en las siguientes estrofas el probable que digan que es el destructor) como la parte de los tambores y la llegada del Dios del Sol, se narran juntas y por lo tanto no da a entender que la profecía en realidad lo que relata es la llegada de 2 personas diferentes, por un lado Loki en su modo bestia y por el otro Luffy con su fruta de Nika.
Queda zanjado lo del Nika oscuro, y mejor, que seguir con metiendo mas pelos a la sopa respecto a Nika y variaciones es canción.
Con la profecía que acaba de narrar Jarul, queda clara la confusión mitológica de Elbaph del Nika bueno y el Nika Destructor.
El Nika destructor no existe, solo es una confusión histórica por cómo se narra el Mito, toda la frase de la bestia (que en las siguientes estrofas el probable que digan que es el destructor) como la parte de los tambores y la llegada del Dios del Sol, se narran juntas y por lo tanto no da a entender que la profecía en realidad lo que relata es la llegada de 2 personas diferentes, por un lado Loki en su modo bestia y por el otro Luffy con su fruta de Nika.
Queda zanjado lo del Nika oscuro, y mejor, que seguir con metiendo mas pelos a la sopa respecto a Nika y variaciones es canción.
- Batvictor
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
. . . .Jon Snow escribió: ↑Vie Feb 13, 2026 4:57 pm¿Tú qué crees que pasaría si los gigantes tiran de la cuerda por un lado y la flecha de Gunko tira por el otro?
Pues imagínate los gyojins, que se supone que Jinbe es el más poderoso de todos ellos y llega Gunko y se lo ventila en 2 segundos.
Puede suceder cualquier cosa. Gunkimu podría traer más caballeros a Elbaph, podría traer a Shamrock, al Gorosei...One Pirate escribió: ↑Vie Feb 13, 2026 3:41 pm Soy el único que piensa que ese Dragón es capaz de vencer a esos tres papanatas el solo?
Además, ya vimos contra Sabo que Imu es capaz de convertirse en una criatura gigantesca.
....
......
.....
......
A que viene lo de los Gyojins?
No me distraigais con tu odio hacia jinbe.
Haber
Que que pasaría si utilizan un lazo y la flecha va hacia el otro lado? Pues que salvan al niño.
O es que spiderman a pegado a los niños a la flecha?
No han dicho que Saúl lo hizo?
Que los niños no están pegados a la flecha con chicle
- LucaToni33
- Recluta Privado de Primera

Vi esa imagen del dragón sin ruido visual y me emocioné recordando viejos tiempos de la obra. Lástima que sea un edit.
Esmir escribió: ↑Vie Feb 13, 2026 5:45 pm Leído el capítulo, lo bueno: todo excepto el final. Paradójicamente, a este capítulo le ha sumado más a mi parecer, haberse centrado en un único frente, el de los niños. Toda la secuencia es muy emotiva y gana enteros porque, precisamente, Oda se detiene en ella. Sí, es lento para el avance semanal, pero sustancial para el disfrute general.
- One Pirate
- Comandante de la Flota

Lo tienes colgado por redon en el primer post como siempre, mijo
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

A mi me quedó la impresión de que Jack era mas fuerte.
Dicho eso, te apoyo totalmente.
- AnibalCartago

Vengo con poco hype los últimos dos capítulos. Desde que volvimos del flashback me estoy aburriendo un poco, siento que no hay peligro que Loki y Luffy no puedan resolver con lo rotísimos que están. Imu no está al 100% y los Caballeros estos no les hacen ni cosquillas.
Espero que no alargue demasiado las peleas sinceramente, no tendría mucho sentido.
Por otro lado, no era Kaido la criatura más fuerte del mundo?? ¿Ahora resulta que es Loki? ¿Cómo carajos hizo Shanks para encadenarlo años atrás si el gigante este tiene mínimo nivel Yonkou?
Me cuesta ubicarlo en una escala de poder y eso hace que el personaje no me termine de cerrar.
Y seguimos con el Dios del Sol. Yo extraño al Luffy pirata, que en vez de aparecer cagado de risa llegaba todo serio y les daba una buena trompada a los que la merecían. Me resulta anticlimático así.
Por último, no me resultó imponente el dragón, no sé. Hasta me pareció más gigante Loki cuando fue presentado sentado y encadenado. Ni siquiera me percaté de que supuestamente Luffy está en modo gigante...
Espero que no alargue demasiado las peleas sinceramente, no tendría mucho sentido.
Por otro lado, no era Kaido la criatura más fuerte del mundo?? ¿Ahora resulta que es Loki? ¿Cómo carajos hizo Shanks para encadenarlo años atrás si el gigante este tiene mínimo nivel Yonkou?
Me cuesta ubicarlo en una escala de poder y eso hace que el personaje no me termine de cerrar.
Y seguimos con el Dios del Sol. Yo extraño al Luffy pirata, que en vez de aparecer cagado de risa llegaba todo serio y les daba una buena trompada a los que la merecían. Me resulta anticlimático así.
Por último, no me resultó imponente el dragón, no sé. Hasta me pareció más gigante Loki cuando fue presentado sentado y encadenado. Ni siquiera me percaté de que supuestamente Luffy está en modo gigante...
-
El coje madres

Ya explicaron que el nombre del capítulo no hace referencia a Loki directamente. Dejen de decir que es el más fuerte del mundo.
- AnibalCartago

No sé quién lo explicó, pero poner ese título para presentar a Loki en su forma monstruosa dragón en la última doble página es, cuanto menos, tendencioso...El coje madres escribió: ↑Vie Feb 13, 2026 9:23 pm Ya explicaron que el nombre del capítulo no hace referencia a Loki directamente. Dejen de decir que es el más fuerte del mundo.
Supongamos que se refiere al Dios del Sol, que solía ser Luffy...
Por otro lado, Sommers en este capítulo perdió la gracia. Exageradísimo su goce, muy a lo villano de Disney. Más cuando era tan pero tan obvio que su plan no iba a resultar.
- Arteacher
- Comandante

- Género:
Lo mas fuerte del mundo se refiere al amor de las madres/familiares, que en este cap se sacrifican junto a sus peques.AnibalCartago escribió: ↑Vie Feb 13, 2026 9:27 pmNo sé quién lo explicó, pero poner ese título para presentar a Loki en su forma monstruosa dragón en la última doble página es, cuanto menos, tendencioso...El coje madres escribió: ↑Vie Feb 13, 2026 9:23 pm Ya explicaron que el nombre del capítulo no hace referencia a Loki directamente. Dejen de decir que es el más fuerte del mundo.
Supongamos que se refiere al Dios del Sol, que solía ser Luffy...
Por otro lado, Sommers en este capítulo perdió la gracia. Exageradísimo su goce, muy a lo villano de Disney. Más cuando era tan pero tan obvio que su plan no iba a resultar.