Pokémon Viento y Pokémon Oleaje [10ª generación para Nintendo Switch 2 - 2027]

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Pokémon Viento y Pokémon Oleaje [10ª generación para Nintendo Switch 2 - 2027]

Mensaje por redon »

Imagen

Anunciados “Pokémon Viento” y “Pokémon Oleaje” la rumoreada 10ª generación de Pokémon que saldrá en 2027 en exclusiva para Nintendo Switch 2.

Imagen
El nuevo escenario de la saga Pokémon

Pokémon Viento y Pokémon Oleaje, las nuevas entregas del universo Pokémon, se estrenarán simultáneamente en todo el mundo y en exclusiva para Nintendo Switch 2 en 2027.

Estos nuevos títulos están ambientados en un mundo abierto con mucho que explorar, con hermosas islas barridas por el viento y un inmenso océano de aguas cristalinas mecido por las olas. Los Pokémon han hecho de esta extraordinaria región su hogar y han desarrollado sus propios ecosistemas. Al visitar estas islas, abrirás las puertas a una aventura única solo posible en un lugar como este.

Podrás formar equipo con todo tipo de Pokémon para afrontar tanto los desafíos que te esperan en este arduo viaje como las fuerzas de la naturaleza que podrían interponerse en tu camino.
Primeras imágenes de los protagonistas

Tú serás quien protagonice esta aventura que dará comienzo cuando te adentres en el mundo de Pokémon Viento y Pokémon Oleaje. El atuendo de tu personaje variará según la versión del juego. ¿Qué te deparará esta nueva historia?

Imagen
Imagen
Conoce a los Pokémon iniciales

Los tres Pokémon entre los que podrás escoger son Browt, el Pokémon Pollito Haba; Pombon, el Pokémon Perrito, y Gecqua, el Pokémon Acuageco. ¡Elige a uno como compañero y embarcaos en esta nueva aventura juntos!

Browt

Categoría: Pokémon Pollito Haba
Tipo: Planta
Altura: 0,3 m
Peso: 3,5 kg
Habilidad: Espesura

Este Pokémon corretea de aquí para allá lleno de energía mientras hace la fotosíntesis mediante las hojas que le brotan del pico. ¡Es muy alegre, pero también un poco torpe!

Imagen
Imagen

Pombon

Categoría: Pokémon Perrito
Tipo: Fuego
Altura: 0,4 m
Peso: 6,7 kg
Habilidad: Mar Llamas

El calor que producen sus pulmones hace que su pecho emita un brillo característico. Es un Pokémon muy simpático e inocente.

Imagen
Imagen

Gecqua

Categoría: Pokémon Acuageco
Tipo: Agua
Altura: 0,3 m
Peso: 4,3 kg
Habilidad: Torrente

Este Pokémon usa su cola para lanzar esferas de agua saltarinas. Gecqua es inteligente y pretencioso, y sabe cómo moverse con astucia.

Imagen
Imagen
Llegan unos Pikachu muy especiales

En el último vídeo han hecho su aparición unos Pikachu con un look nunca visto. ¿Qué papel crees que jugarán en tu aventura? No te pierdas los próximos anuncios para descubrirlo.

Imagen

Sr. Ventachu

Imagen

Sra. Oleachu

Imagen

Os dejo también la información que se filtró hace unos meses sobre los juegos (del famoso “Teraleak”). Por ahora lo que hemos visto coincide con lo filtrado, así que si no queréis conocer más detalles del juego hasta que salga más información oficial, no leáis lo de abajo :lol: :lol: :lol:

redon escribió: Lun Oct 13, 2025 8:47 pm Resucito el tema porque acaba de filtrarse más información del “Teraleak”, el hackeo masivo que Game Freak sufrió en 2024 y en el que les robaron cerca de 1 Terabyte de información.

...

Ahora vamos con la información de la 10ª generación que voy a poner en Spoiler por si acaso. Tened en cuenta que esta información proviene de documentos de hace unos años (de 2021 en adelante) así que tomadla con pinzas porque es muy posible que Game Freak haya cambiado cosas desde entonces.

Respecto a la 10ª generación hay también varios videos con pruebas del nuevo motor gráfico y demás, pero prefiero no ponerlas directamente por si acaso.
Spoiler: Mostrar
- Los juegos se llamarían Pokemon Wind y Pokemon Wave (Pokemon Viento y Pokemon Ola).
- El director de los juegos sería Shigeru Ohmori.
- Saldrían en 2026 con un DLC para 2027.
- El presupuesto de estos juegos sería de unos 20 millones de $ y usarían un nuevo motor gráfico llamado “Pokémon Engine X”.
- El tema de los juegos sería el “Infinito”.
- La región de los juegos estaría basada en Indonesia y las islas del Sudeste Asiático.
- La nueva mecánica clave de los combates se llamaría “Tenko-Waza” (que se traduciría como “Movimientos Climáticos”).
- Habría un nuevo tipo de Pokémon llamado “Pokémon Semilla” que sería un Pokémon bebé que se encuentra en zonas de resorts y que nadie ha visto evolucionar. Cuando este Pokémon entra en la isla donde vive el Pokémon Legendario principal de los juegos, el “Pokémon Semilla” evoluciona y se dice que su evolución tiene infinitas variaciones.
- El protagonista tiene 13 años, es un niño de una gran ciudad que está de vacaciones con su madre (de 33 años) a la que le ha tocado un viaje en un sorteo. Tendría un hermano bebé que al principio del juego no sabe andar pero que al final aprende a andar como símbolo del “futuro”.
- El amigo del protagonista también tendría 13 años y viviría en un resort de una de las islas. Sabe mucho de Pokémon y de la naturaleza en general.
- El antagonista principal (de 75 años) sería el dueño de un grupo hotelero que posee muchos resorts en toda la región. Originalmente creó los resorts para que los humanos y los Pokémon conviviesen juntos en la naturaleza, pero tras un incidente de su hijo mayor (parece que un Pokémon lo mató) se volvió más agresivo y empezó a odiar a los Pokémon.
- El rival (de 15 años) parece que es el 2ª hijo del personaje de antes y es una especie de cabecilla del Team malvado de los juegos. Respeta a su padre y es ingenuo respecto al mundo.
- El Team malvado es un “Equipo de Desarrollo Territorial”. Se trata de un grupo a sueldo que destruye la naturaleza para expandir las tierras y obtener ganancias. Carecen de ideales y solo se quejan mientras trabajan por su salario.
- El Profesor (de 21 años) es un guía naturalista que trabaja en el hotel. Se le conoce como el “Profesor de Supervivencia” y estudia la relación entre el clima y los Pokémon. Estudia a Pokémon que puedan convertirse en la encarnación del clima. Aunque conoce bien la parte teórica, sus habilidades para sobrevivir en la naturaleza dejan mucho que desear.
- La aventura empieza en una gran ciudad turística, para romper el patrón de empezar siempre en un pueblo pequeño.
- El gran hotel resort serviría como base principal del jugador donde podríamos conocer a otros jugadores, interactuar con ellos o aceptar misiones secundarias.
- La supervivencia en la jungla sería uno de los temas principales del juego.
- Podremos montar y tocar a todos los Pokémon.
- Se podrá explorar el mundo submarino.

Y estas serían imágenes de una demo en fase inicial de finales de 2023 e inicios de 2024.

Imagen
Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Re: Pokémon Viento y Pokémon Oleaje [10ª generación para Nintendo Switch 2 - 2027]

Mensaje por Komaru »

Me encantó Rowlet y Browt está a ese nivel. A la espera de evoluciones finales, me parece uno de los mejores inciales ever. Las primeras etapas de los planta son siempre las mejores.

Respecto al apartado gráfico/artístico, por fin se ve un cambio brutal que se esperaba. Hay que decir que hemos visto un gran laboratorio y un pequeño poblado, y no ciudades o pueblos como tal, pero yo espero que 1) tengan textura y no sean planos y 2) se pueda entrar a todos lados.

El juego se ve precioso, sobretodo el agua, tanto desde fuera como por dentro. Se nota que es a lo que más le han dedicado. Enormes ganas.

Hoenn fue de mis regiones favoritas y adoré el buceo, y Alola siempre digo que fue una pena que la sacara para 3DS y no para Switch. Décima Gen es la mezcla perfecta de ambas. Gracias. 2027 será un año maravilloso.
Imagen
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
Arpegio
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Re: Pokémon Viento y Pokémon Oleaje [10ª generación para Nintendo Switch 2 - 2027]

Mensaje por Arpegio »

Esos Pikachus van a saltar desde balcones en Magaluf
Imagen
By Gentlebellota
Volando, navegando y graznando junto a los Cuackstreet Boys
Un perro voraz que ha navegado en dos barcos distintos.
VacaQueCarcajea
Teniente
Teniente
Género:

Mensaje por VacaQueCarcajea »

Iba preparado para echar pestes del inicial de fuego (como suele ser costumbre) hasta que he visto que era un perrete :love:

Me va a dar pena verlo evolucionar a furry bait.
Imagen
Sparragow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Sparragow »

Que recuerde a Alola me da esperanzas. El apartado gráfico espero que no se lleve un downgrade y luzca bonito en las zonas más abiertas con mar siempre manteniendo un framerate rocoso. En cuanto a los starters del de Fuego mejor no digo nada. El de Planta un poco Angry Bird para mi gusto y el de Agua quizá el que más me convence. De todos modos hasta que no vea las evos finales no hay nada decidido.
Imagen
Natthy
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

Mensaje por Natthy »

Me molan los 3 iniciales (pero Pombon más). A la espera de ver en qué los convierten.

Que sea similar a Alola quitándole la grandísima pega que este juego tenía (llevarte de la mano y no dejarte hacer casi nada a tu elección) es un plus grande. Y volver a poder ir bajo el agua puede que sea de las pocas cosas que casi todos, por no decir todos, queremos de vuelta en un juego :cry:
VacaQueCarcajea escribió: Vie Feb 27, 2026 4:37 pm Me va a dar pena verlo evolucionar a furry bait.
Pensamientos al verlo:
1°: que mono!
2°: mierda, su evo final seguro que será un perro bípedo...
Imagen
Imagen
Tsukurimashou tsukurimashou sate sate nani ga dekiru ka na ♪
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Sakuragi »

A mi me encanto el lagarto de agua, se parece mucho al de galar incial de agua sobble o algo así, bua pero esperar minimo 1 año más se va a hacer durillo, todo sea por el bien del juego.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Imagen
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por Jack Shark »

Pues a mí los iniciales me parecen terriblemente descafeinados, la verdad, me parece que usan de forma nada original conceptos y diseños reciclados de otros iniciales. El pajarito de planta es descaradamente Rowlet 2.0.; el de agua es una mezcla rara entre Froakie y Sobble (aunque he de reconocer que es el que más me llama la atención, quizás), y el perrete... está simpático, pero lo encuentro muy simple y genérico, y otra mezcla rara entre Fennekin y Swirlix...
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Ya tenéis el primer post actualizado con toda la información que ha salido oficialmente hasta ahora, más la información filtrada hace unos meses (leed el mensaje para entender de qué va esto último si no lo sabéis).

Por cierto, GRAVÍSIMO ERROR no haber llamado a los juegos Pokémon Viento y Pokémon Marea :x :x :x

PD: Sí, sé que el oleaje y las mareas no son lo mismo, pero es que la expresión “contra viento y marea” es algo universal de nuestro idioma...
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
X2franklop
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por X2franklop »

Pff hasta 2027 nada, que mal, es la primera vez desde X e Y que estoy realmente hypeado por unos juegos.

Al menos todavia tengo el Espada para pasarmelo, que me quede sobre el principio. Ah bueno, y Pokopia tambien.

Me voy a elegir al de agua obvio, una diva en potencia.
Rokaku
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Rokaku »

redon escribió: Sab Feb 28, 2026 12:02 am Por cierto, GRAVÍSIMO ERROR no haber llamado a los juegos Pokémon Viento y Pokémon Marea :x :x :x
Estoy completamente de acuerdo. Era la oportunidad perfecta para localización. Quiero creer que es porque las olas tendrán importancia y no les quedó otra. Recordemos que la descripción oficial dice:
Podrás formar equipo con todo tipo de Pokémon para afrontar tanto los desafíos que te esperan en este arduo viaje como las fuerzas de la naturaleza que podrían interponerse en tu camino.
Me dan mala espina los Pikachu... he leído conspiraciones de que tendrán algo que ver con los Legendarios o la historia. Ventachu y Oleachu... sin haber enseñado los legendarios... hm...

Por mi parte aunque Pombon es adorable, my GOAT Browt se viene conmigo a esta aventura submarina.

Qué pasada los gráficos y la sensación de aventura y exploración........... MUCHO HYPE, ni los haters tienen nada que decir... ¡A la cueva! :wave:

Por mi parte a la que vendan peluches de los iniciales iré corriendo al Pokemon Center. Se ve que el efecto hype los ha llenado hoy, había cola y lista de espera en el de Ginza y Shibuya.

PD. Redon, ¿sale encuesta de inicial en el primer post?
Imagen
死ぬ事を計画に入れるバカがどこにいますかお嬢さん
Imagen
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

El gecko/lagarto de agua es el que más mola, pese a ser un concepto algo reciclado parece estar basado en un dragón de Komodo (si además la región está basada en Indonesia como parece ser, pues mejor que mejor).

El pájaro es bastante feo y no parece ni un Pokémon, y el perrete... está bien pero es demasiado simple y algo soso.

El juego en sí pinta bien y luce mucho mejor que Escarlata/Purpura (que no lo tenían muy difícil tampoco), pero seamos francos, la calidad sigue luciendo bastante subpar tanto para lo que debería ser esta saga como para lo que puede dar de sí la consola.
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
General Error
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Contactar:

Mensaje por General Error »

Preocupante lo poco que han avanzado desde que se filtraron las escenas que han mostrado y sobretodo el terror a mostrar algo del juego.
Pero es pronto, confiemos en que logren hacer un mundo bonito y con vida parecido al Snap y no simples olas con textura.

Eso sin, los iniciales tan agradables no los recuerdo desde hace mucho.
Imagen
Not found
kaizoku skelet
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por kaizoku skelet »

Viendo el trailer, la verdad es que me trae mucho hype la idea de explorar este nuevo mapa, ya me gustó en SV, y en ZA me gustó como GF aprovechó los detalles del mapa y localización de los Pokémon para hacer sentir un mapa "Pequeño" una cosa entretenida de explorar, por lo que me espero mucho de que resulte de combinar ambas experiencias con este nuevo aspecto gráfico mas agradable a la vista. De lo que vimos de las filtraciones, se comenta que este juego tiene un motor gráfico completamente nuevo, evolución del que llevaban usando casi desde los tiempos de la 3DS, y la verdad es que se nota.

Ahora, por el lado malo, a partir de una filtración distinta había visto algunos detalles que simplemente no me gustaron nada, detalles que no esta en los que puso Redon en el primer post, pero que dado que acertaron con cosas como los nombres de los juegos, no los decarto, sin embargo tampoco les daré veracidad hasta que no se confirmen, pero de ser así me daría un muy mal augurio para estos juegos. Espero que se quedé en eso, un random shitpost que leí por ahí.
Siempre soy el ultimo comentario en todos los temas, despues de mi nunca nadie vuelve a comentar hasta que sale tema nuevo .-.
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Aizen20 »

Me gusta mucho Browt, el Pokémon Pollito Haba, me recuerda mucho a Angry Birds. Espero tenga una evolución bien chula.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Responder