No parece que Tierra Santa esté envuelta en un
mar de llamas (destrucción y caos masivo) literalmente hablando. Sino que está atravesando cierta inestabilidad por el tema de los suministros y el ajetreo político reciente. O eso dejan entrever las palabras de Sommers.
CAPÍTULO 1.140: SCOPPER GABAN
[“Mundo Solar”.]
Sommers: ¿Podéis darme como una hora? ¿Qué hay de lo demás?
¡¡El asunto de las provisiones!! Los dioses no pueden morirse de hambre.
¿¡Hola!?
¿Qué pasa? Se ha cortado…
Sommers: ¿No lo sabías…?
Sin lugar a duda la “Tierra Santa” se encuentra en una situación grave.
Desde el “Levely” todo va mal.
Lo mejor sería que estuvieras ahí, Shamrock.
Imu es quien parece
sobredimensionar lo que está ocurriendo.
CAPÍTULO 1.149: UN SEGUNDO
Gunko (Imu): ¿Qué os está demorando…?
Sommers: Ayy.
Killingham: ¡¡¡Imu-sama!!!
Gunko (Imu): La “Tierra Santa” actualmente… es un mar en llamas.
Niños: ¡¡Uwa!! ¿Qué le pasa a esa persona?
¡¡Tiene una cara aterradora!!
Gunko (Imu): Requeriremos de toda la fuerza militar disponible.
¡¡¡Mu les mostrará…!!!
¡¡¡El dominio de un dios!!!
Pero creo que simplemente, hace referencia a lo anterior: todo ha quedado desestabilizado tras el Levely y necesita poder ahora que su reinado empieza a resquebrajarse.
Y sí, la inestabilidad política se usa como pretexto para llevarse a Shamrock sin que esto implique necesariamente que esté pasando algo como que Barbanegra ande por Mary Geoise.
Habrá gente que le parezca una justificación torpe llevarse al líder de los Caballeros Divinos para atender asuntos que a nivel práctico parecen menos relevantes, lo cual es lícito, pero honestamente, yo no me calentaría tanto la cabeza por cosas como éstas. Porque:
- Spoiler: Mostrar
- No siempre habrá una construcción lógica digna de una novela que tiene años para escribirse. Un manga es una historia que se escribe semanalmente, por lo que a menos que se trate de errores importantes, pienso que es saludable, hasta cierto punto, sumergirse en la ficción, suspender el juicio y aceptar ciertos atajos un poco burdos para que la historia pueda fluir dado su contexto de producción.
Dicho esto, nada quita que para cuando termine Elbaph, lo de Tierra Santa sí escale a algo mucho más grande. En el sentido por ejemplo, de que ya habría demasiados motivos (inestabilidad interna y externa) para que Imu decida ir a la guerra.
...
Por otro lado, he escuchado mucho esa teoría de que en Elbaph el tiempo transcurre distinto. Bien podría ser, pero yo no me aferraría tanto a ello. Es bastante más probable, que todo esto sea un guiño o referencia a Little Garden.
CAPÍTULO 115: AVENTURA EN LITTLE GARDEN
[Para sus habitantes… esta isla es como un “pequeño jardín”.]
[La Isla de los Gigantes, “Little Garden”. Así es como llamaré a este lugar. –Louis Arnote, líder de la expedición.]
CAPÍTULO 1.132: AVENTURA EN ELBAPH
[Lo “gigante” es algo emocionante.]
[Nadie podría describir en palabras esta espectacular vista.]
[Esta es la Isla de Elbaph,]
[el “Reino de Warland”.]
[Comúnmente es conocida por todos]
[como “Elbaph”, el Reino de los Gigantes.]
[La hierva y los árboles, las enredaderas y las flores. Insectos, peces, pájaros y hasta todo tipo de animales.]
[Todo es gigante y sencillamente impresionante.]
[Aventureros, no os arrepentiréis del tiempo que paséis aquí.]
[Sin embargo, si tuviera que escribir una única cosa]
[sobre la misteriosa tierra de “Elbaph”,]
[me gustaría que guardarais estas palabras en un rincón de vuestras mentes.]
[“No os quedéis en esta tierra por mucho tiempo”.]
[-“El explorador, Louis Arnot”.]
Haciendo referencia sin más, a los peligros de una tierra inhóspita e inexplorada. Una manera de disparar ese sentimiento de aventura ante lo desconocido.
Aunque, visto que Oda está despojando la serie de
todo su misticismo (
Davy Jones, Florian Triangle, John Giant), en su afán de darle a la gente una explicación de todo y conectarlo todo, no me sorprendería si al final resulta que el tiempo en Elbaph sí transcurre distinto... y Louis Arnot es un temible guerrero del Siglo Vacío que fue apodado como el dios de la tierra o algo así