- Spoiler: Mostrar
Siento que es como el tema de la inmortalidad. Es decir, Oda simplemente ha creado habilidades rotisimas para compensar la desventaja de los malos. Y no habilidades rotas porque requieran de una solución igual de extraordinaria. Por eso, tanto la inmortalidad como el domi reverse tienen soluciones tan básicas por decirlo de forma educada. Oda no sé mató la cabeza pensando en contra estrategias, ya que su enfoque parece que nunca fue por ahí.orzak escribió: ↑Mié Mar 04, 2026 11:56 am Tengo sensaciones encontradas con el Domi Reversi sinceramente, por un lado no me acaba de convencer que la solucion sea matar al afectado para que vuelva a la normalidad, (me hubiera gustado mas alguna forma de revertirlo o anularlo) pero por otro lado me parece un "ataque" muy psicologico, puesto que imaginemos que Nami se ve afectada por el Domi Reversi, los mugiwaras literalemente tendrian que matarla para liberarla ¿serian capaces?.
No se, ya digo por una parte el factor psicologico que puede acarrear me puede parecer interesante (la dualidad de si haces nada esa persona va a matarte, pero a su vez si es una persona cercana matarla para liberarla (sin saber que despues vuelve a la normalidad claro esta) es jodido de afrontar.
lo que si Oda lo lleva bien puede dejarnos paneles donde veamos a personajes relevantes "morir" a manos de los protagonistas, aunque dudo que Oda se atreva a tanto la verdad
Dicho esto, no creo que tampoco tenga mucho recorrido el factor de tener que matar a un amigo. Sí, es algo heavy, pero puede que Oda simplemente pase de ello para avanzar la trama, y se quede todo como mucho, en una viñeta puntual de alguien dudando, cosa que veo difícil, porque salvo Dorry y Brogy, todos los gigantes domi reverseados son randoms sin nombre. Que con esto no digo que el domi reverse no tenga potencial de convertir a alguien como Nami o Shanks en enemigos y poner a sus seres queridos en una tesitura difícil, pero no creo, como dije antes, que este recurso tenga mayor recorrido. Además, tenemos evidencia de que a Oda le importa más ser funcional y avanzar la trama, que crear tensión psicológica. Roger y Garp acabaron con Rocks cuando tenían que hacerlo sin aspavientos. Loki mató a su propio padre sin reflexionar demasiado en el acto, aunque luego llorará por ello. Esto con personajes principales, imagínate con los minions domi reverseados xd
También suma este diálogo:
Los gigantes tienen prioridades y aunque valoran a sus amigos, se ve que dañarlos no les quita el sueño. Encima luego Oda se toma todo con mucho humor:CAPÍTULO 1.173: GENERACIÓN GUERRERA
Zoro: Antes de eso, dime si está bien que los corte.
Hajrudin: ¡¡Es cierto, todos son parte de los “Piratas Kyohei”…!!
Stansen: Proteger la vida de Jarul-sama es lo primero,
pero son guerreros dignos de respeto, evita herirlos en los posible…
Piratas Kyohei: Oye, ¿lograsteis unificar a la tribu de gigantes?
Es imposible, ¿¡no!? ¡¡Zugyagyagya!!
Stansen y Hajrudin: ¡¡Adelante, Roronoa!!

Así que ya sabemos por dónde puede tirar la cosa