Volumen 114: “El incidente de God Valley” (Portada y SBS en el 1er post)

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Re: Volumen 114: “El incidente de God Valley” (Portada y SBS en el 1er post)

Mensaje por Kumadori CP9 »

No sé cuanto se tardará en hacer una edición como la de Stussy... hoy en día y al ritmo al que trabajan los japoneses no creo que mucho.

Lo que no me creo es que sea a posta.

¿Acaso hay algún chiste sobre que Stussy se quede atrás en algún momento del tomo? No... nada que motive ese "gag".

Con Usopp me lo creería... o con Zoro perdiéndose. Incluso dentro de la propia banda de Rocks con Gill Bastard...

Si me apuras hasta con Straussen.

Pero si fuera a posta ¿por qué iba a elegir a Stussy?
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

redon escribió: Mié Mar 04, 2026 7:59 am Video promocional del Volumen 114 de One Piece que demuestra que lo de Stussy fue adrede :lol: :lol: :lol:

y donde lo demuestra exactamente?
y adrede para qué exactamente? :gota:

esa animación cutre para ponerla como un pegote en la O más bien demuestra todo lo contrario. es evidente que se olvidó de dibujarla y ya no pudieron arreglarlo
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
Arteacher
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por Arteacher »

Si el fan menos fan de OP se ha dado cuenta de ello, que os hace pensar que los tropecientos controles de toda la gente que se dedica a OP no lo hicieron en su momento?

Y es que ademas, es un volumen donde precisamente se revisan cosas al detalle. Con todo el proceso que debe haber detras, es imposible que algo tan importante como la portada haya sido un imprevisto.

Esto esta hecho con intencion, no le deis mas vueltas.
Imagen
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

Arteacher escribió: Mié Mar 04, 2026 1:51 pm Con todo el proceso que debe haber detras, es imposible que algo tan importante como la portada haya sido un imprevisto.
Imposible no es, lo acabamos de ver
Arteacher escribió: Mié Mar 04, 2026 1:51 pm Esto esta hecho con intencion, no le deis mas vueltas.
Yo quiero darle más vueltas porque es importante. Con que intención?
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
Arteacher
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por Arteacher »

EsqueleQ15 escribió: Mié Mar 04, 2026 2:00 pm
Arteacher escribió: Mié Mar 04, 2026 1:51 pm Esto esta hecho con intencion, no le deis mas vueltas.
Yo quiero darle más vueltas porque es importante. Con que intención?
Que se hable de ello.
Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Arteacher escribió: Mié Mar 04, 2026 1:51 pm Si el fan menos fan de OP se ha dado cuenta de ello, que os hace pensar que los tropecientos controles de toda la gente que se dedica a OP no lo hicieron en su momento?

Y es que ademas, es un volumen donde precisamente se revisan cosas al detalle. Con todo el proceso que debe haber detras, es imposible que algo tan importante como la portada haya sido un imprevisto.

Esto esta hecho con intencion, no le deis mas vueltas.

Es que es algo tan obvio, que no entiendo la “polémica” :lol: :lol: :lol:

Una cosa es que en un capítulo semanal a Oda se le olvide dibujar la cicatriz de Luffy, que no le coloree el pelo a un personaje o que no ponga una bandera donde se supone que debería estar.

Son pequeños errores que pasan porque los capítulos semanales se hacen con el tiempo justo y porque tampoco hay una gran cantidad de personas trabajando en ellos (Oda, sus ayudantes, el editor de la serie y la gente de la Jump que escanea/edita los capítulos de las series antes de pasarlos a imprenta) como para repasar detalles tan minúsculos semana a semana.

Por ejemplo, pasaos por el tema del capítulo 1.160, y decidme cuánta gente se dio cuenta de que faltaba la bandera en la portada (no me di cuenta ni yo, que suelo mirar con bastante detalle todas las viñetas semana a semana).

Pero otra cosa muy distinta es que se cuele un fallo tan grande en la portada de un Volumen recopilatorio. Es imposible, a no ser que sea algo hecho adrede.

Si cualquiera con un mínimo conocimiento de la serie puede ver al instante un fallo así (solo hay que ver los comentarios de este foro cuando salió la portada) ¿de verdad creéis que ninguna de las decenas de personas por las que pasa esta ilustración antes de salir al mercado, no se ha dado cuenta también?

La portada de un Volumen pasa muchos más controles que las páginas de un capítulo semanal. No solo pasa por las mismas personas que mencioné más arriba, también pasa por departamentos como el de publicidad y marketing, por las diferentes webs de la editorial, por distribuidores, por tiendas...

Por tanto, es seguro al 99,99% que un error tan grande sí se ha comentado internamente, y si no se ha cambiado, es porque el autor y/o la editorial no han querido hacerlo (por el motivo que sea).

Y la prueba más clara es la portada interior, donde sí aparece el personaje con una nueva ilustración dibujada por Oda. Esa portada se hace a la vez que la portada original, así que Oda podría haber añadido perfectamente a Stussy en la portada original como lo ha hecho en la portada interior.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

Pues sólo queda reír la gracia durante una o dos semanas a costa de tener una ilustración con la banda de Rocks incompleta que se quedará así pa' siempre. :lol:

Porque Stussy en la O sólo saldrá en la portada interior no?

La verdad, con tanto control sería muy gracioso que los supervisores de los bocetos no se percatasen de que Stussy faltaba. :lol:
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Creo que la omisión de Stussy en la portada se potencia por la presencia de Streussen. Que haya sido error o adrede me parece lo menos relevante.

Siendo esta la única ocasión para dibujar a los Rocks en una tapa, omitir a uno de sus fundadores queda feo. No es como los mugis que ocupan el 99% de las tapas y por tanto se puede dar el lujo de trollear con alguno como Zoro perdiéndose o Usopp huyendo.
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

Me parece de traca que penséis que se ha dejado a Stussy fuera del dibujo de la portada intencionadamente :lol: y los ingenuos somos los demás. no hay más ciego que el que no quiere ver

Pues existirán unos tiempos. A Oda en su dibujo final se le olvidó Stussy, sería un marrón tener que redibujarlo y decidieron tirar palante y ponerla como un pegote en la O interior. Es literalmente lo que han hecho

Cualquier otra teoría no tiene sentido y se basa en la fe ciega de que son perfectos y todo lo hacen por alguna inexplicable razón que nadie puede argumentar

redon, tu "demostración" y tu "prueba más clara" muy flojillas la verdad. no demuestran nada por mucho que creas en ellas. más bien refuerzan lo contrario
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
Maxi TS
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Maxi TS »

Si, por que es bien sabido que añadir un personaje en una portada es mucho más trabajo que montar todo un anuncio promocional en torno a ese personaje :roll:
EsqueleQ15 escribió: Mié Mar 04, 2026 4:38 pm
Maxi TS escribió: Mié Mar 04, 2026 4:36 pm Si, por que es bien sabido que añadir un personaje en una portada es mucho más trabajo que montar todo un anuncio promocional en torno a ese personaje :roll:
y ese todo anuncio promocional está aquí, entre nosotros?

pues claro que es mucho más trabajo tocar un dibujo terminado que añadir un puto pegote y una animación cutre en un video lol
Te meto yo a Stussy en 30 segundos en la portada no lo va a poder hacer toda una editorial.
Última edición por Maxi TS el Mié Mar 04, 2026 4:40 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

Maxi TS escribió: Mié Mar 04, 2026 4:36 pm Si, por que es bien sabido que añadir un personaje en una portada es mucho más trabajo que montar todo un anuncio promocional en torno a ese personaje :roll:
y ese "todo un anuncio promocional en torno a ese personaje" está aquí, entre nosotros?

pues claro que es mucho más trabajo tocar un dibujo terminado que añadir un puto pegote y una animación cutre en un video lol
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

EsqueleQ15 escribió: Mié Mar 04, 2026 3:59 pm Pues existirán unos tiempos. A Oda en su dibujo final se le olvidó Stussy, sería un marrón tener que redibujarlo y decidieron tirar palante y ponerla como un pegote en la O interior. Es literalmente lo que han hecho

Sí, hacer algo parecido a esto es un marrón MUY grande y Oda tardaría una semana en hacerlo :cafe:

Imagen

He tardado unos segundos en hacer este cutre-montaje. ¿De verdad crees que a Oda le tomaría mucho tiempo añadir a Stussy en algún hueco de la portada si de verdad se hubiese olvidado de ella? Porque podría haberla añadido en este hueco sin ningún problema y sin tener que dibujarlo todo de nuevo.

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

Oda según mi visión:
mierda me olvidé a Stussy. no pasa nada. la añadimos dentro de la portada y aprovechamos el error para promocionar el volumen

Oda según vosotros:
Voy a dibujar a toda la banda de Rocks pero sin Stussy. y luego la añadiremos como un pegote dentro del volumen. es la mejor idea que he tenido en toda mi pvta vida

Imagen
Imagen

Es evidente que no fue intencionadamente y que lo han arreglado como han podido

SBS 115:
lector: en la portada del 114 no dibujaste a Stussy. lo hicisteis por el marketing? no la consideras realmente de la banda? Es una metafora sobre la vida y la muerte?

Oda: me olvidé xddddddd
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
ISDL29
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por ISDL29 »

Imagen

Imagen

Creo que empiezo a ver un patrón...
"We Can't Rewind!"
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

El asunto está en que todos están partiendo de que lo de Stussy es un error grosero y cantoso, cuando en realidad, no es tan así. Me explico. Para mí, es perfectamente factible que a Oda, editor y departamento de distribución se les haya escapado que faltaba Stussy, como mismamente, yo no noté en un primer vistazo que ella no estaba hasta que me puse a leer los comentarios de este hilo. Es decir, los piratas de Rocks no son personajes recurrentes ni habituales, como para estar gravados a fuego en la memoria colectiva. Tampoco creo que los impectores de calidad sean los usuarios de pirateking o teorizadores de la deep web que le dan mil vueltas a todo. Ahora bien, una vez que alguien se hizo eco de este error en las redes, es imposible ya no verlo. Por lo que, cuando Oda se enteró, supongo que era más sencillo añadirla en la contraportada y en el video promocional, que darle para atrás a la tapa oficial. Es la solución que me parece menos coste logístico conlleva.

Ahora bien, si portada y portada interior se hacen al mismo tiempo, sí te compro que haya sido intencional, pero de ser el caso hubiese estado bien algún guiño o referencia a por qué se hizo esto así. Quizás el video promocional lo diga, pero como no soy japonés, ni idea. Sea como sea, a mí me da más por pensar que fue un descuido que solucionaron de forma bastante creativa la verdad. Obvio, no quita que duela no tener a Stussy como corresponde, pero era esto o redibujar la parte frontal, algo que por X o Y han decidido no hacer. Y si resulta que la portada se hace primero, casi que se explica todo, porque si se imprimieron un millón de ejemplares, no hay poder en el mundo que le de para atrás a esto a menos que hablemos de un error imperdonable, como que el título de la obra este mal escrito.
Responder