En parte me río al hecho de intentar dar explicaciones por repensarlo demasiado por eso el "xD" pero si lo que tú mencionas es lo más probable, el provocarles heridas considerables es lo que los va devolviendo y al parecer la herida de muerte los regresa completamenteHoselito escribió: ↑Jue Mar 05, 2026 10:49 amRecuperan la conciencia porque se atacaron el uno al otro cuando Zoro se puso en medio, este es ultimo panel en el que salieron Dorry y Brogy.Eltroll John escribió: ↑Jue Mar 05, 2026 9:30 am entre mas lo pienso mas mierda parece, va resultar que fue porque imu no estaba prestando mucha atención por ir al baño xD por eso los gigantes pudieron brevemente tomar una decisión fuera de su control a diferencia de Xebec. No sé pero el estar buscando justificaciones/explicaciones (otra vez) ya me parece una mala señal![]()
Mejor regreso después creo que hay otros elementos mas en este capitulo que vale la pena ver con mas calma.
![]()
Spoilers 1.176: “Con orgullo”
- Eltroll John
- Teniente Comandante

Re: Spoilers 1.176

...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
En la imagen en la que aparece tumbado se le ve sin el brazo que le voló Imu.Snowvaz escribió: ↑Jue Mar 05, 2026 10:27 amEntonces debería aparecer sin brazo, ¿no? Se convirtió despuésBentham escribió: ↑Jue Mar 05, 2026 9:52 am Quizas es más coherente pensar que vuelven al estado en el que estaban justo antes de ser heridos de muerte. Si Dorry y Brogy estaban bastante frescos y se recuperan de la herida mortal, pues vuelven a estar bastante frescos. Si Rocks ha recibido de lo lindo en un estado que lo vuelve más resistente, pues aunque suprimas el ataque que lo mató, al volver a su forma original está hecho mierda, a punto de caramelo para que Garling le diera la puntilla.
Es lo único a lo que encuentro sentido.
MMA, que bien podría estar representando simbólicamente a la Serpiente de Llamas Infernales.
Lo mejor del capítulo, de momento, es la teoría que se ha engendrado a partir de la intervención de Lilith y la energía de Elbaph.
Eso, y la viñeta en donde sale Bonney sobresaliendo de la cabeza de Franky.
PD: Oda debe explicar el Domi Reversi de forma clara y convincente, porque ahora mismo resulta en un embrollo sin demasiado sentido y coherencia.
Para mí lo único que sería un cagadon es que Elbaph termine no sólo con Usopp teniendo cero participación, sino que encima, hasta este capítulo, todos los demás mugiwaras sin excepción han tenido algún papel destacado, lo que haría doblemente sangrante lo inexistente que está siendo Usopp.Protagonista Akainu escribió: ↑Jue Mar 05, 2026 5:42 amYa deberías estar acostumbrado a las fantasías del fandom, que Wano era el Arco de Zoro, que Egghead era el Arco de Franky
, que Elbaph era el Arco de Usopp
Esto para mí sería imperdonable, y no tanto por el hecho en de que desee a morir que Elbaph sea su arco, sino porque se ha dicho por activa y por pasiva que esta isla esta atada a su arco de personaje. Cosa que no es comparable a Zoro con Wano o Franky con Egghead, donde la relación la trazabamos nosotros en función de ciertas conexiones temáticas existentes, pero poco más. Aquí existe una promesa narrativa construida por la obra.
De todos modos, siento que el hecho de que todo el mundo sin excepción destaqué menos Usopp, sólo puede concluir favorablemente en uno de estos dos escenarios:
1. Énfasis: Oda mediante un aplastante contraste, esta esperando el momento idóneo para que Usopp destaque de modo que opaque todo lo demás. Su invisibilidad e intrascendencia actual simplemente son el coste temporal para contar la historia de una determinada manera.
2. Postergación: Oda no quiere que Usopp se convierta o se acerque con suficiente claridad todavía a ese bravo guerrero legendario, por lo que, Elbaph, en vez de servir como ese arco de materialización, en realidad será un punto de inflexión, donde el contraste con todos los demás será tan marcado, que llevará a Usopp a una crisis de identidad similar a la de Water Seven, que puede que no se resuelva en este arco. Es una decisión arriesgada dasda las expectativas puestas en Elbaph, pero sería una manera en la que Oda podría retrasar un poco más algún desarrollo que considera no pertinente para Usopp en este momento.
Dicgo esto, un escenario donde simplemente Usopp no tiene interacción alguna con Elbaph, sería extremadamente bochornoso y rozaria una incomprensión difícil de explicar. Aquí tengo para decir que mi mayor miedo es que Oda sienta que Usopp ha llegado a la isla con un desnivel de poder tan grande, que no encuentre forma de darle un papel destacado. Esto sería nefasto porque Oda subordinaria la narrativa en favor de respetar las escalas de poder. Algo que suele hacer con frecuencia cuando se trata sobre todo de los mugiwaras.
Yo creo que todo lo que relevante que hay que saber sobre el domi reverse son sólo dos cosas:
1. Si eres un personaje con nombre (Rocks, Dorry, Brogy) convenientemente tendrás escenitas donde recuperes momentáneamente el control mental. Mismo caso Gunko y Harald con las marcas. Aunque esto no se profundice, se entiende que es un recurso dramático que se podría justificar simplemente con la fuerza de voluntad.
2. El domi reverse se anula si te matan. Es lo que vimos literalmente en Rocks, pero ahora explicado en este capítulo.
Más de ahí (para infortunio de algunos lectores que deseen mayor claridad) dudo horrores vayamos a tener. Que Rocks haya revivido completamente abatido, mientras que Dorry y Brogy renazacan aparentemente frescos (a saber qué dice la traducción) habrá que tolerarlo como una tensión sin resolución, que para mí atiende más al contexto narrativo de cada escena, antes que explícitar por qué existen diferencias (probablemente superficiales y no relevantes para Oda) en un caso y otro. Esto último lo comento, porque lejos de las diferencias accesorias (estado de la recuperación) lo verdaderamente relevante (el mecanismo detrás de la limitación) es exactamente el mismo en ambos casos. Por lo que Oda está poniendo el énfasis en lo que es importante para la trama.
Ahora bien, si la confusión de la que hablas va por otro lado, sería bueno que fueses más explícito.
Última edición por Esmir el Jue Mar 05, 2026 12:33 pm, editado 2 veces en total.
Que limitados.
1. No vi un mensaje en 11 paginas que proponga el factor Gunko.
2. Gunko no colabora con IMU concsientemente Asi que puede estar influyendo con lo sucedido
3. El poder de Gunko por asi decirlo, amplifica el poder de IMU y viceversa. Es más... Gorosei y Caballeros Divinos tienen ese poder amplificador cuando IMU toma control de ellos. En el caso de gunko y sus flechas:
El poder de gunko especificamente (ese de las flechas) parece que deja controlar en cantidades numericas el Domireversi y controlar por asi decir un ejercito en este caso de gigantes pero, con la debilidad de devolverles a como estaban antes. Muy diferente a lo que sucedio con Harald y Rocks.
Si desdoblamos la palabra interpretada en ingles o español "DOMIREVERSI" o hasta latin que se interpreta como "regreso a casa"
DOMI = dominio
REVERSI= reversión
Al parecer un juego de palabras adecuado que seguramente deben cumplirse algunas condiciones para funcionar...
---
Creo que gunko será castigada por IMU y quien la remplace será lucci
También me fije en las pesadillas (los MMA) cuando IMU tome control de Killingam los MMA combiarian a mas perfectos y poderosos, casi el mismo caso de Kanjuro y sus dibujos imperfectos a despues casi rivalizando con capitanes de yonkous... Y lo mismo debe pasar con cada caballero divino y creo que será un espectaculo sus presentaciones a ese mismo estilo.
2. Gunko no colabora con IMU concsientemente Asi que puede estar influyendo con lo sucedido
3. El poder de Gunko por asi decirlo, amplifica el poder de IMU y viceversa. Es más... Gorosei y Caballeros Divinos tienen ese poder amplificador cuando IMU toma control de ellos. En el caso de gunko y sus flechas:
El poder de gunko especificamente (ese de las flechas) parece que deja controlar en cantidades numericas el Domireversi y controlar por asi decir un ejercito en este caso de gigantes pero, con la debilidad de devolverles a como estaban antes. Muy diferente a lo que sucedio con Harald y Rocks.
Si desdoblamos la palabra interpretada en ingles o español "DOMIREVERSI" o hasta latin que se interpreta como "regreso a casa"
DOMI = dominio
REVERSI= reversión
Al parecer un juego de palabras adecuado que seguramente deben cumplirse algunas condiciones para funcionar...
---
También me fije en las pesadillas (los MMA) cuando IMU tome control de Killingam los MMA combiarian a mas perfectos y poderosos, casi el mismo caso de Kanjuro y sus dibujos imperfectos a despues casi rivalizando con capitanes de yonkous... Y lo mismo debe pasar con cada caballero divino y creo que será un espectaculo sus presentaciones a ese mismo estilo.
-
El coje madres
- Recluta Privado de Primera

Wow que mente brillante… diría si lo planteado no fuese una estupidez.limonero escribió: ↑Jue Mar 05, 2026 12:21 pm Que limitados.
DOMI = dominio
REVERSI= reversión
---
Gunko no tiene el poder de alterar a Imu y la solución del doomi reversi está planteada como una regla, y el autor termina el capítulo haciendo un chiste de personajes haciendo alusión a esa regla.
Y lo de Lucci reemplazando a Gunko ya es top 3 delirios del año.
- Baxtrey
- Almirante de la Flota

- Género:
Lo de zeus no fue una derrota, sencillamente fue comido, pero me parece raro porque l final Zeus deberia estar en el baston de Nami y regresar.
Lo de Sanji excelente y bueno me gusta la escena de Jinbe y Franky, que lo que veo serian los siguientes luego del trio monstruoso junto con Robin.
Lo de Sanji excelente y bueno me gusta la escena de Jinbe y Franky, que lo que veo serian los siguientes luego del trio monstruoso junto con Robin.
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
- FanPiece
- Contraalmirante

Asi que Franky esta observando a Loki de fondo..
Cuantas cosas tendra Lilith en esa caja?
Bonney de fondo.. La usara Oda de nuevo?
Sospechoso eso de Ussop solo gritando cuando el resto hace algo... Me asusta que puede estar Oda guardandole para ridiculizarle nuevamente.
Me parece que lo normal es que Zeus hubiera electrocutado a ese monstruo. Pero sale como llorando dentro
Le atacan Jinbe y Franky y es herido.
Asi que Saul esta levantado de nuevo... Incluso su version NERFEADA es mas fuerte que Sommers
Gracias Lilith por el POWERUP
Oda lo hizo CASI CALCADO.. Sanji va en MODO LEO hacia Killingham y le da un golpe similar al que Charloss recibio de Don Sai
La verdad. Sigo sin entenderlo.. Atacarse el uno al otro anteriormente(por accidente) LOS NERFEO tanto que recuperaron parte de su cordura y recordaron su rivalidad? O simplemente decidieron que debian morir y.. Derrotados y curados?
Bueno. Ahora tenemos las Victimas de Mr.3 de nuestro lado tambien.
Cuantas cosas tendra Lilith en esa caja?
Sospechoso eso de Ussop solo gritando cuando el resto hace algo... Me asusta que puede estar Oda guardandole para ridiculizarle nuevamente.
Me parece que lo normal es que Zeus hubiera electrocutado a ese monstruo. Pero sale como llorando dentro
Asi que Saul esta levantado de nuevo... Incluso su version NERFEADA es mas fuerte que Sommers
Gracias Lilith por el POWERUP
Oda lo hizo CASI CALCADO.. Sanji va en MODO LEO hacia Killingham y le da un golpe similar al que Charloss recibio de Don Sai
La verdad. Sigo sin entenderlo.. Atacarse el uno al otro anteriormente(por accidente) LOS NERFEO tanto que recuperaron parte de su cordura y recordaron su rivalidad? O simplemente decidieron que debian morir y.. Derrotados y curados?
Bueno. Ahora tenemos las Victimas de Mr.3 de nuestro lado tambien.
Porque es una teoría que te acabas de inventar. En el manga no hay motivos que sugieran o den a pensar que Gunko pueda hacer nada de eso que dices. Además, la explicación no podría ser más clara que la que te dan en este capítulo: te dan un golpe mortal (dígase cortarte la cabeza, desintegrarte) y revives.
Sí, muchos sentimos que es una solución de mierda a más no poder. Pero mejor decirlo así y desahogarnos, que inventar otras explicaciones o esperar a qué Oda de más detalles. Con respecto a lo de Dorry y Brogy, estos sólo recuperaron la conciencia brevemente para hacer todo más dramático y emotivo, pero con los gigantes random nos saltaremos esa parte para pasar simplemente a decapitarles. Y Elbaph, una nación guerrera, no tiene muchos remordimientos a la hora de despedazar a un camarada, como vemos en este y otro capítulo anterior. Así que a mí me parece que esta todo como muy claro ya.
No exactamente, porque el planteamiento que propones sólo hace sentido cuando llevas todo a su extremo más absurdo y malicioso, porque recordemos que los que reciben el domi reverse se hacen más grandes, fuertes y semi inmortales. Sin olvidar la molestisima habilidad, de que te contagian con extremada facilidad. Así que bajo cualquier contexto normal, es una habilidad imparable militarmente hablando.Twinsen escribió: ↑Jue Mar 05, 2026 12:53 pm En sí, es más absurdo de lo que parece, imaginemos que Im consigue su plan y recluta a los gigantes a la fuerza, va a otro país de gente que no sea random y los ataca Domi reverseados. Los habitantes del pais con 0 apego emocional por los gigantes obviamente les atacará hasta la muerte, momento en el cuál el gigante recuperará su libertad y pasará a engrosar su ejercito. Super guay tener un ejército así que se vaya volviendo contra ti.
Por otro lado, si uno piensa en el reversi, juego en el que está inspirado, es totalmente similar. Tú vas volviendo las fichas del enemigo para ti y él al contrario hasta que acaba la partida. Oda simplemente está siendo fiel al juego.
Otra cosa es que la trama necesite avanzar y ahora todo parezca tan sencillo como matar a los domi reversados como si fuese la cosa más fácil del mundo. Que ya vimos la de horrores que costó vencer a Rocks. Por tanto, estamos ante un caso donde renta más leer con un poquito de optimismo el contexto y la función narrativa de cada escena, antes que torcerlo todo con un negativismo extremo, porque por más que se pueda pensar lo que tu dices, en papel es bastante poco realista que ocurra así en un contexto narrativo distinto al que la trama necesita en este momento.
Última edición por Esmir el Jue Mar 05, 2026 1:05 pm, editado 3 veces en total.
- Twinsen
- Cabo

En sí, es más absurdo de lo que parece, imaginemos que Im consigue su plan y recluta a los gigantes a la fuerza, va a otro país de gente que no sea random y los ataca Domi reverseados. Los habitantes del pais con 0 apego emocional por los gigantes obviamente les atacará hasta la muerte, momento en el cuál el gigante recuperará su libertad y pasará a engrosar su ejercito. Super guay tener un ejército así que se vaya volviendo contra ti.
Por otro lado, si uno piensa en el reversi, juego en el que está inspirado, es totalmente similar. Tú vas volviendo las fichas del enemigo para ti y él al contrario hasta que acaba la partida. Oda simplemente está siendo fiel al juego.

Quienes dicen no podemos hacerlo? Los gigantes incluído Zoro o solo los gigantes? Calculo que tiene más sentido que solo sean ellos 4 los que dicen no puedo hacerlo, ya que con la personalidad de Zoro no creo que no los corte más aún sabiendo que van a "revivir" sanos y Salvo. Alta patada que metió Sanji, y viendo como destruyó con su fuego las espinas de Summers, seguramente pueda dañarlos con fuerza bruta y especialmente su fuego sin necesidad de conquistador
Cuando nos presentaron el Domi Reversi, la escena en cuestión parecía mucho más elaborada, con Gunko teniendo que posicionar a Broggy en un determinado estado mental mediante la cercenación de su mano.Esmir escribió: ↑Jue Mar 05, 2026 12:13 pm
Yo creo que todo lo que relevante que hay que saber sobre el domi reverse son sólo dos cosas:
1. Si eres un personaje con nombre (Rocks, Dorry, Brogy) convenientemente tendrás escenitas donde recuperes momentáneamente el control mental. Mismo caso Gunko y Harald con las marcas. Aunque esto no se profundice, se entiende que es un recurso dramático que se podría justificar simplemente con la fuerza de voluntad.
2. El domi reverse se anula si te matan. Es lo que vimos literalmente en Rocks, pero ahora explicado en este capítulo.
Más de ahí (para infortunio de algunos lectores que deseen mayor claridad) dudo horrores vayamos a tener. Que Rocks haya revivido completamente abatido, mientras que Dorry y Brogy renazacan aparentemente frescos (a saber qué dice la traducción) habrá que tolerarlo como una tensión sin resolución, que para mí atiende más al contexto narrativo de cada escena, antes que explícitar por qué existen diferencias (probablemente superficiales y no relevantes para Oda) en un caso y otro. Esto último lo comento, porque lejos de las diferencias accesorias (estado de la recuperación) lo verdaderamente relevante (el mecanismo detrás de la limitación) es exactamente el mismo en ambos casos. Por lo que Oda está poniendo el énfasis en lo que es importante para la trama.
Ahora bien, si la confusión de la que hablas va por otro lado, sería bueno que fueses más explícito.
Acto seguido, empezaba una parafernalia de hechicera/alquimista demoníaca, recitando una suerte de encantamiento/contrato mientras creaba con los dedos un pentagrama con inscripciones en un idioma esotérico, y hacía el movimiento con las manos para hacer que Brogy fuese tragado por un pentagrama en el suelo y volviese convertido en un demonio.

Para mí, esa presentación del Domi Reversi estuvo genial; molaba toda esa parafernalia mágica/demoníaca y yo personalmente te lo compraba encantado. Y aunque a nivel de dibujo los personajes afectados por el Domi Reversi fuesen un poco cutres, lo aceptabas porque el dibujo del Oda actual da para lo que da y no hay más. Pero como digo, ponme 20 figuras de Gunkimu haciendo el pentagrama del Domi Reversi que te las compro todas.
Pero luego vino God Valley, en donde vimos que Imu necesitó también poner a Xebec en un determinado estado emocional, hablándole de Teach y Eris corriendo por el bosque. Hasta ahí, en ese sentido, hay una coherencia y similitud respecto a Brogy, pero en cambio no hubo parafernalia mágica de ningún tipo: simplemente Imu usó un tentáculo para penetrar el cuerpo de Xebec (para tocar su corazón, imagino) y le lanzó las órdenes. Además, no hubo necesidad de que pasase por ningún pentagrama para convertirse en un demonio.
Pero es que además la transformación del clan Davy en God Valley se produce antes siquiera de que Imu llegue a la isla. ¿Les hizo el Domi Reversi a distancia? ¿Fue otra persona poseída por Imu? Gunko estaba en la isla, pero era todavía un Filo Devoto de Dios, no era Caballero. ¿Pudo poseerla Imu de todas formas y usarla para hacer el Domi Reversi? Y si el clan Davy fue transformado en demonios por el Domi Reversi, ¿por qué no se transformó Xebec en demonio en el presumible combate cuerpo a cuerpo que tuvo lugar en God Valley entre Xebec, Garling y el clan Davy? ¿Ahí no funcionaba lo de la transformación a modo de fichas del Reversi?

Y si la forma de liberar a los poseídos por el Domi Reversi es matarlos, ¿por qué no volvieron a la vida los miembros del clan Davy?
Todas estas cosas no las sabemos, porque obviamente no se ha explicado nada y no sé si esa parte de God Valley se llegará a explicar alguna vez. Pero esta diferencia en el modus operandi y la logística del Domi Reversi es la que genera desconcierto.
Luego entraríamos en el tema de cuáles son los poderes reales y los límites del Domi Reversi. Imu te dice que te da un cuerpo inmortal, pero Dorry y Brogy se matan el uno al otro. ¿Dónde está el cuerpo inmortal, entonces? ¿Es inmortal, pero solo 1 vez, como si te diese una vida extra?
Y ya no es solo el Domi Reversi, es que además todo se mezcla intrínsecamente con los contratos de los Caballeros, los poderes del Gorosei, los poderes de Imu, etc... En donde todo es parecido, pero a la vez todo funciona de forma diferente, no se sabe muy bien por qué.
Es evidente que Oda quería jugar con el elemento del misterio respecto al funcionamiento del Domi Reversi, pero la ejecución, en mi opinión, le está saliendo de forma regulinchi. Y va a tener que hilar muy fino y muy bien para poder dar una explicación satisfactoria y coherente, pero mientras tanto sigue la confusión y la sensación de que el Domi Reversi se ha convertido en un embrollo que ha acabado trayendo más cosas negativas que positivas.
- FanPiece
- Contraalmirante

Castigada? Bueno.. Si le quita los buffs porque se resiste demasiado por culpa de Brook se volvera una abuela de golpe, eso ya es bastante castigo. Quizas por eso Brook menciono su edad.limonero escribió: ↑Jue Mar 05, 2026 12:21 pm
Eso o Oda la conserva en los Caballeros casi hasta el fin para... Tener alguien que se volvera contra ellos mas adelante.
LUCCI?
- Twinsen
- Cabo

No necesito leer de otra manera que cómo la plantean, Rocks costó vencer porque era el summum de la fuerza y nada ni nadie se podía comparar con él pero y ¿si no hubiera sido Rocks y hubiera sido otro cualquiera? Pues que Roger y Garp se lo ventilan con el meñique. Es una habilidad interesante para crear el ejercito de turno de este arco, muchas piezas inservibles que pretendan darle tensión al momento concreto (cosa que no logran) y para nada más, rellenar viñetas de "malos" como los numbers de onigashima.Esmir escribió: ↑Jue Mar 05, 2026 12:44 pmPorque es una teoría que te acabas de inventar. En el manga no hay motivos que sugieran o den a pensar que Gunko pueda hacer nada de eso que dices. Además, la explicación no podría ser más clara que la que te dan en este capítulo: te dan un golpe mortal (dígase cortarte la cabeza, desintegrarte) y revives.
Sí, muchos sentimos que es una solución de mierda a más no poder. Pero mejor decirlo así y desahogarnos, que inventar otras explicaciones o esperar a qué Oda de más detalles. Con respecto a lo de Dorry y Brogy, estos sólo recuperaron la conciencia brevemente para hacer todo más dramático y emotivo, pero con los gigantes random nos saltaremos esa parte para pasar simplemente a decapitarles. Y Elbaph, una nación guerrera, no tiene muchos remordimientos a la hora de despedazar a un camarada, como vemos en este y otro capítulo anterior. Así que a mí me parece que esta todo como muy claro ya.
Otra cosa es que la trama necesite avanzar y ahora todo parezca tan sencillo como matar a los domi reversados como si fuese la cosa más fácil del mundo. Que ya vimos la de horrores que costó vencer a Rocks. Por tanto, estamos ante un caso donde renta más leer con un poquito de optimismo el contexto y la función narrativa de cada escena, antes que torcerlo todo con un negativismo extremo, porque por más que se pueda pensar lo que tu dices, en papel es bastante poco realista que ocurra así en un contexto narrativo distinto al que la trama necesita en este momento.Twinsen escribió: ↑Jue Mar 05, 2026 12:53 pm En sí, es más absurdo de lo que parece, imaginemos que Im consigue su plan y recluta a los gigantes a la fuerza, va a otro país de gente que no sea random y los ataca Domi reverseados. Los habitantes del pais con 0 apego emocional por los gigantes obviamente les atacará hasta la muerte, momento en el cuál el gigante recuperará su libertad y pasará a engrosar su ejercito. Super guay tener un ejército así que se vaya volviendo contra ti.
Yo no tengo negativismo extremo, la explicación me parece correcta ya que es un poder como otro cualquiera (la arena de crocodile se paraba con agua o sangre) simplemente puede gustar más o menos y a mí en concreto me deja tibio. ¿A ti te gusta? Pues muy bien pero que zoro y compañía vuelvan todo a como estaba sin mucho esfuerzo ni cotiza, así como que los caballeros sagrados tampoco pintan mucho ya a estas alturas.

Muy buen resumen de por qué está dejando mal sabor de boca el domi reversi.
Mi opinión es que todo se resume a que, por la razón que sea, Oda prefiere poderes simples a la hora de escribir las peleas y ha simplificado todo lo posible las mecánicas del domi reversi para ahorrarse complicaciones. Que la habilidad tuviese otras condiciones para desactivarse sería más propio de mangas como HxH, Jojo´s o JJK en los cuales el autor sí está más interesado en escribir una pelea más estratégica mientras que ahora en One Piece se busca más la emoción que otra cosa (eso o que Oda lleva el acelerador puesto).
También pienso que esta simplificación viene de lejos, ya el Haki de Armadura simplificó mucho como se dan las peleas puesto que pasamos de interacciones de elementos (agua vs arena en Arabasta, goma vs rayo en Skypiea e incluso la muerte de Ace se nos vende como un magma vs fuego) a que cualquiera puede golpear a las logias. En Wano tuvimos la evolución de esto al descubrir que con un haki muy fuerte puedes anular completamente el poder de las frutas que al final es un "parche" para nerfear a Law y a los poderes más gimmick de la serie (imaginaos lo complicado que tiene que ser escribir la pelea de tal manera que Big Mom tuviese que mantener todo el rato su distancia con Law porque en el momento que entre en el rango de su habilidad éste le robaría el corazón y sanseacabó).