Spoilers 1.176: “Con orgullo”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Sushi
Recluta Privado de Primera

Re: Spoilers 1.176: “Con orgullo”

Mensaje por Sushi »

Esmir escribió: Lun Mar 16, 2026 1:30 pm
Sushi escribió: Lun Mar 16, 2026 10:57 amLuego cuando Pillo argumente que Law era algo metido de repente e improvisado, y que otro user no quiere aceptarlo, se le comerá la p**** en fila india.
Pillo no dijó esto, lo dijó Oda, cuando reveló muchos años después, que los Supernovas fueron una idea al vapor. Entrevista por cierto, cogida como clavo ardiente por los haters de Law para acusar a la serie de un montón de cosas sin relación ni sustento, aunque esa es otra historia XD

Igualmente, hoy estamos ante un caso similar pero inverso. Oda dice que los Supernovas fueron una idea improvisada y se le cree a muerte. Oda dice que ese encapuchado siempre fue Shamrock y su palabra se pone en duda. Algo, por cierto, lógico. Es más fácil confiar de alguien que dice improvisar, que de alguien que dice haber planificado algo. Aunque, va a determinar mucho más, qué tanto te guste o no el elemento improvisado/planificado que la palabra misma del autor. Ejemplo, si Oda conecta a Brook con Laboon esta bien visto, pero no si conecta a Imu con el Tesoro Nacional del que hablaba Doflamingo en Dressrosa. Por esta razón (en parte), es que hay gente que se toma lo de Law o Shamrock con independencia de la palabra del autor o su función en la historia, porque hay preferencias y expectativas involucradas. Que siempre es un factor más invisible pero más fuerte.
Si le damos una explicación plausible y ordenada a todo para limitar el flameo estamos perdiendo ese roce que hace cariño xd.

Sin meter a terceros(que he mencionado por el punto de recriminar no aceptar/comprender al user,que hasta el propio autor te confirma que mucho es sobre la marcha) que siempre viene bien para ganar visitas, se sobreentiende que me refiero a que dudar per se de todo, aunque sea un poco neurótico, está permitido, hay cosas claramente establecidas desde casi el inicio,y otras con calzador y "modificadas" casi en el último momento.

Evidentemente esto es interpretable, la comparación Supernovas/Caballeros es forzada en cuanto a valorar si son inclusiones premeditadas o forzadas? Si claro, pero no deja de ser un muy buen precedente para conceder la duda.

Que luego Oda confirma esta información en un SBS(bueno, y aunque lo diga, veremos si le creo o no xd), pues me callo la boca y me bajo dos tonitos, pero personajes que se meten bastante por la cara, y que incluso se presentan bajo la premisa de un Shanks malvado como hilo conductor, pues no me parece que esté claro, por mucho desarrollo y presentación posterior que se hiciera para que encajasen.

O es que alguien puede aseverar que en el capi 1258, por x motivo, se nos revele que era Shanks?? Nooo, porque el autor ha confirmado,y porque si no.... si no que? Si se ha roto la norma de modificar Lore para encajar cosas anteriormente, que garantiza nada hoy en día?

Pero bueno, ante todo, saludos y amor para toda la peña siempre.
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Jon Snow escribió: Lun Mar 16, 2026 1:07 pm Imagen

Imagen
Qué maravillosa forma de empezar el lunes de pistas, con una referencia de las excepcionales y que cae como anillo al dedo para esta ocasión en la que me estoy volviendo a jugar el Battle for Bikini Bottom después de 20 años.

Nostalgia pura y dura.
Imagen
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

LuxorHeart escribió: Lun Mar 16, 2026 2:04 pm

Imagen
Qué maravillosa forma de empezar el lunes de pistas, con una referencia de las excepcionales y que cae como anillo al dedo para esta ocasión en la que me estoy volviendo a jugar el Battle for Bikini Bottom después de 20 años.

Nostalgia pura y dura.
Y nadie comenta el trazo?

----
Esperando toda la verdad sobre "El chico del Destino".
shirohige doffy escribió: Dom Mar 15, 2026 5:19 pm
One Pirate escribió: Dom Mar 15, 2026 2:45 pm
shirohige doffy escribió: Dom Mar 15, 2026 12:40 pm Respecto a los niveles de poder de la banda. Sí observamos a las tripulaciones de Roger y Shirohige o las del resto de Yonkous, podemos observar que sus comandantes suelen tener un techo de poder. En este caso, con los Mugiwaras, el techo de poder de Zoro será el de nivel Yonkou (Mihawk/Rayleigh/ o el supuesto Ben beckamn); Sanji ya superó a Ace/Queen como segundos, aunque seguro que escalará a un nivel similar al de Gaban,
Como que Ace segundo? Vista le resultaba complicado de ganar a Mihawk, y Marco superaba a King.

Ace superó a Jimbe pero cayó ante un Kurohige sin Gura gura.

Así que Ace no daba más que un Shichibukai medio. Apostaría a que Dofla y Boa lo tumbarían.
Para mí la fuerza de los comandantes de Shirohige se clasifica según su división (no estaban hechas las divisiones por ese motivo, pero sí coinciden con poder): Marco el más fuerte, Ace el segundo, Jozu tercero y Vista aunque sea de la quinta división sería el cuarto más fuerte porque Kurohige mató a ese comandante.

Estoy de acuerdo en que Ace no podría con Doflamingo o con Boa, pero no me lo imagino perdiendo ante Jozu o Vista. Ace derrotó a un shishibukai, y quedó empate con Jimbei, creo que tiene méritos para colocarlo por encima de Jozu y Vista. Y el Kurohige sin gura gura seguía siendo un monstruo, recuerda las palabras de Shanks a Shirohige.
Yo te diría que Ace no le duraría mucho a Mihawk, si enfrentaba a Shanks.

Vista si

También te diría que Mihawk se cargaria al Teach Shichibukai. Quizás, hasta al Teach Yonkou, pero ya ahí se me plantea sería duda.

Vista le debería dar gran batalla al Teach Shichibukai. Y cuando digo "gran" es muuuuuy larga.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
shirohige doffy
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por shirohige doffy »

One Pirate escribió: Lun Mar 16, 2026 3:20 pm
LuxorHeart escribió: Lun Mar 16, 2026 2:04 pm

Imagen

Nostalgia pura y dura.
Y nadie comenta el trazo?

----
Esperando toda la verdad sobre "El chico del Destino".
shirohige doffy escribió: Dom Mar 15, 2026 5:19 pm
One Pirate escribió: Dom Mar 15, 2026 2:45 pm

Como que Ace segundo? Vista le resultaba complicado de ganar a Mihawk, y Marco superaba a King.

Ace superó a Jimbe pero cayó ante un Kurohige sin Gura gura.

Así que Ace no daba más que un Shichibukai medio. Apostaría a que Dofla y Boa lo tumbarían.
Para mí la fuerza de los comandantes de Shirohige se clasifica según su división (no estaban hechas las divisiones por ese motivo, pero sí coinciden con poder): Marco el más fuerte, Ace el segundo, Jozu tercero y Vista aunque sea de la quinta división sería el cuarto más fuerte porque Kurohige mató a ese comandante.

Estoy de acuerdo en que Ace no podría con Doflamingo o con Boa, pero no me lo imagino perdiendo ante Jozu o Vista. Ace derrotó a un shishibukai, y quedó empate con Jimbei, creo que tiene méritos para colocarlo por encima de Jozu y Vista. Y el Kurohige sin gura gura seguía siendo un monstruo, recuerda las palabras de Shanks a Shirohige.
Yo te diría que Ace no le duraría mucho a Mihawk, si enfrentaba a Shanks.

Vista si

También te diría que Mihawk se cargaria al Teach Shichibukai. Quizás, hasta al Teach Yonkou, pero ya ahí se me plantea sería duda.

Vista le debería dar gran batalla al Teach Shichibukai. Y cuando digo "gran" es muuuuuy larga.

Vista quizás le aguantaría más a Mihawk que Ace porque combate en su mismo ámbito que son las espadas, y puede defenderse mejor. Ace no sobresalía demasiado en Hakis, así que los cortes de Mihawk le dejarían en una situación bastante dificil. Es como un combate Pokémon, un fuego le aguantará más a otro fuego más fuerte, que un planta. Pero yo creo que Ace le daría más guerra al resto del shishibukai que Vista, por ejemplo con Kuma.
Es menester tocar las apariencias con la mano para dar lugar al desengaño.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Vista es un Jinbe en versión espadachín que te sirve para tankear unos momentos al personaje poderoso de turno, pero en el momento en que las cosas se pusiesen serias no tendría ninguna posibilidad.

Y Ace no sería precisamente el más brillante de los estrategas, ya que su ímpetu jugaba en su contra. Pero también tenía una fruta rotísima digna de un Almirante.
Imagen
Jandrypotter

Mensaje por Jandrypotter »

Jon Snow escribió: Lun Mar 16, 2026 7:24 pm Vista es un Jinbe en versión espadachín que te sirve para tankear unos momentos al personaje poderoso de turno, pero en el momento en que las cosas se pusiesen serias no tendría ninguna posibilidad.

Y Ace no sería precisamente el más brillante de los estrategas, ya que su ímpetu jugaba en su contra. Pero también tenía una fruta rotísima digna de un Almirante.
Hablando de Ace... no se pq la lava es superior al fuego diría que la física dice lo contrario.

Bueno me ha venido a la mente leyendo tu comentario, xD
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Jon Snow escribió: Lun Mar 16, 2026 7:24 pm Vista es un Jinbe en versión espadachín que te sirve para tankear unos momentos al personaje poderoso de turno, pero en el momento en que las cosas se pusiesen serias no tendría ninguna posibilidad.

Sólo le faltaba haber aprendido a usar Haki del Rey y la hubiera reventado el Ace.
Imagen
Arteacher
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por Arteacher »

Algunos la teneis bien adentro con Jinbe. Hasta que Oda os cierre la boca.
Imagen
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Arteacher escribió: Lun Mar 16, 2026 8:25 pm Algunos la teneis bien adentro con Jinbe. Hasta que Oda os cierre la boca.
Desde que se unió comenzó haber hate hacia jinbe.
Curioso.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Batvictor escribió: Dom Mar 15, 2026 9:59 pm Shanks hablando con el gorosei no significa que fuera blanks.
Una cosa no hace que automáticamente se cumpla la otra.

Pero el gorosei diciéndole al que es su mejor soldado: "te dejamos hablar por ser ser hijo de tu padre"

No tiene sentido.
Si shamrock conoce a la existencia de imu.
Lol
Si no tiene sentido jajajajaja

La única justificación que se me ocurre es que fuera tapado porque era el levely y obviamente se parece a un yonko, así no asusta a ningún rey.
Y que el gorosei sean unos bordes incluso con sus propios caballeros.
Pero tampoco...
Porque el gemelo es un tenrubbito, puede hacer lo que quiera sin importarle el levely.
Y en el flashback no vimos que los Caballeros divinos tengan problemas con sus superiores, son todos una piña.
Repito, no tiene nada que ver con Blanks.
yoio66

Mensaje por yoio66 »

Jandrypotter escribió: Lun Mar 16, 2026 8:18 pm

Hablando de Ace... no se pq la lava es superior al fuego diría que la física dice lo contrario.

Ace usó su cuerpo para proteger a su hermano, no es mejor una fruta que la otra
Renk
Cabo
Cabo

Mensaje por Renk »

En estado base el magma tiene temperaturas mas altas que un fuego comun, pero como Ace no estaba tan entrenado ni experimentado como muchos suponían pues no logró exprimir mas su fruta para alcanzar temperaturas tan extremas que repercutieran con el planeta; por ejemplo, alcanzar a desarrollar plasma o minimo que su fuego fuese azul.
shirohige doffy

Mensaje por shirohige doffy »

La fruta de Akainu es superior a la de fuego de Ace. El propio Akainu lo dijo, Ace se quemó también con el magma. Y confirmado por Oda que la fruta del magma es una de las frutas con mayor poder destructivo de la serie. La mera mera es poderosa, pero no tiene nada que hacer en este caso, si Sabo termina luchando con Akainu deberá de ganarle a puro haki porque no tiene ventaja elemental.
Es menester tocar las apariencias con la mano para dar lugar al desengaño.
El_conde_Lucanor
Cabo
Cabo

Mensaje por El_conde_Lucanor »

Respecto al debate que esta habiendo entre el porque Magma > Fuego, pues sinceramente, es una invención de Oda porque es su manga, y él establece las normas de la física de su mundo, pero en este caso y si somos extremadamente técnicos en lo que es el "Fuego" para los mangakas, la realidad es que Fuego > Magma.

Me explico brevemente:

Para los mangakas el fuego es "Fuego", y ya, no plasma, no reacción incandescente, ni nada raro, fuego = fuego, esa energía calórica que quema.

Claro, en este nuestro planeta tierra, el real, un fuego puede alcanzar perfectamente hasta los 5000ºC en ciertos entornos artificiales, y químicos hasta 1200ºC, y el magma, al menos el límite natural que conocemos, hasta los 1600ºC.

Pero claro, visualmente la lava que sale de un pedazo de volcán, a nuestros ojos esa explosión natural se folla a la llama "de un mechero", pero la realidad (si nos basamos en la temperatura) es la que es, y es que el fuego (artificialmente) > magma.

Pero ahora voy a romper un melón, y es respecto a lo que he mencionado anteriormente, y es que para un mangaka el fuego = fuego, ni plasma, ni nada más.

Y aquí entra el elemento común visto en varias series: El Sol, la gran estrella de nuestro sistema.

Para los dibujantes el sol es puro fuego, y ya, no plasma, no magma, fuego.

¿Sabéis a que temperatura esta ese puro fuego? 15 jodidos millones de ºC (15.000.000ºC).

O sea que, Oda decidió que Magma > Fuego, pero la realidad es que Fuego > Magma, si es que nos apoyamos en la física, y no en lo visual.
Última edición por El_conde_Lucanor el Mar Mar 17, 2026 12:05 am, editado 5 veces en total.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Jandrypotter escribió: Lun Mar 16, 2026 8:18 pm

Sanji paso del Diable Jambe al Ifrit Jambe

Ace ni eso. No supo evolucionar su fruta.

Sólo era un tonto impulsivo con problemas familiares. Y un buen diseño vende figurines

shirohige doffy escribió: Lun Mar 16, 2026 11:25 pm La fruta de Akainu es superior a la de fuego de Ace. El propio Akainu lo dijo, Ace se quemó también con el magma. Y confirmado por Oda que la fruta del magma es una de las frutas con mayor poder destructivo de la serie. La mera mera es poderosa, pero no tiene nada que hacer en este caso, si Sabo termina luchando con Akainu deberá de ganarle a puro haki porque no tiene ventaja elemental.
Quizás Sabo desarrolle llamas azules, o incluso blancas.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Responder