Spoilers 1.177: “Furia”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Re: Spoilers 1.177

Mensaje por Bentham »

Se dio por hecho que lo que "expulsó" el Domi Reversi del cuerpo de Rocks fue el ataque combinado de Roger y Garp. Porque es entonces cuando, como describe redon en este capítulo, vemos salir la sombra del cuerpo de Rocks. Pero da la casualidad de que, al ser un ataque combinado, los dos están simultáneamente a los lados de Rocks. ¿Os imagináis que, como en el juego de mesa, lo que provocó que volviera a la normalidad fue la posición de Roger y Garp y no el ataque en sí? Habrá que ver si Chopper está junto a alguien cuando golpea al gigante.

Encajaría con lo que hemos visto a Imu hacer a Usopp en este capítulo, usar una estrategia así, mofarse de su enemigo haciendo que se esfuerce tanto por algo que realmente es tan simple de deshacer.
Última edición por Bentham el Mié Mar 18, 2026 10:31 pm, editado 1 vez en total.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Komaru escribió: Mié Mar 18, 2026 9:55 pm 1) Chopper no mata de un golpe a un gigante domireversificado sino que sucede "algo" que le hace perder la transformación. Me ha recordado cuando les echaban sal a los zombies de Moriah... La cosa aquí es.. ¿Qué hizo Chopper?
Podríamos estar haciendo conjeturas y no quiero volver a sacar el tema de "Dios del Bosque" y cosas así... Por ahora lanzaré al aire que molaría ver el "despertar" de Chopper a raíz de esto y a ver si realmente es una Hito Hito Humano o es algo más...
En la traducción del mural de Harley en inglés, hay un fragmento que dice lo siguiente:

"The Forest God tamed demons...".
Imagen
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

Jon Snow escribió: Mié Mar 18, 2026 10:30 pm
Komaru escribió: Mié Mar 18, 2026 9:55 pm 1) Chopper no mata de un golpe a un gigante domireversificado sino que sucede "algo" que le hace perder la transformación. Me ha recordado cuando les echaban sal a los zombies de Moriah... La cosa aquí es.. ¿Qué hizo Chopper?
Podríamos estar haciendo conjeturas y no quiero volver a sacar el tema de "Dios del Bosque" y cosas así... Por ahora lanzaré al aire que molaría ver el "despertar" de Chopper a raíz de esto y a ver si realmente es una Hito Hito Humano o es algo más...
En la traducción del mural de Harley en inglés, hay un fragmento que dice lo siguiente:

Sí pero hay otra traducción que dice que los envía, no sé cuál será la más acertada porque el significado es completamente distinto.
Arteacher
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por Arteacher »

Bentham escribió: Mié Mar 18, 2026 10:32 pm
Jon Snow escribió: Mié Mar 18, 2026 10:30 pm

Sí pero hay otra traducción que dice que los envía, no sé cuál será la más acertada porque el significado es completamente distinto.
[“Segundo Mundo”.]
[En la nada hay aliento.]
[El dios del bosque envió a sus demonios,]
[el sol solo extendió el fuego de la guerra.]
[La gente de la media luna soñó,]
[la gente de la luna soñó.]
[Los hombres mataron al sol y se convirtieron en dioses.]
[El dios del mar se enfureció.]
[Ya no podrán encontrarse.]
Esta es la buena.
Imagen
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Yo siempre pensé que el "forest god" es Imu :evil:
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Dofla_372 escribió: Mié Mar 18, 2026 10:22 pmSí sí, ya se que Nika es la fruta y Joy Boy es el tío del Siglo Vacío que se la comió y se enfrentó a Imu. Pero me ha sorprendido porque esta es la primera vez que Imu dice la palabra "Nika". Siempre ha dicho Joy Boy.
Sólo recuerdo que le ha llamado Joy Boy una sola vez: cuando reprochó a Saturn por dejarlo escapar. Y la escena se sentía un poco como desconectada de Luffy, porque en ese momento lo que perturbó a Imu fue el haki de Joy Boy que estaba dentro de Emet. No ninguna acción concreta de Luffy.

En fin, creo que mientras estemos en Elbaph y Luffy se mantenga en esa forma, lo va a seguir llamando Nika, a pesar de que resulte un poco incómodo o confuso que vaya alternando entre un nombre y otro según el contexto de la situación XD
Bentham escribió: Mié Mar 18, 2026 10:28 pm Se dio por hecho que lo que "expulsó" el Domi Reversi del cuerpo de Rocks fue el ataque combinado de Roger y Garp. Porque es entonces cuando, como describe redon en este capítulo, vemos salir la sombra del cuerpo de Rocks. Pero da la casualidad de que, al ser un ataque combinado, los dos están simultáneamente a los lados de Rocks. ¿Os imagináis que, como en el juego de mesa, lo que provocó que volviera a la normalidad fue la posición de Roger y Garp y no el ataque en sí? Habrá que ver si Chopper está junto a alguien cuando golpea al gigante.
Yo creo que todo se resumira en esto:

Debilidad 1: matar al domi reverseado. Ej. Dorry y Brogy.

Debilidad 2: usar haki masivo hasta anular la transformación. Ej. Rocks.

Debilidad 3: antídoto/akuma de Chopper. Ej. Este capítulo.
Última edición por Esmir el Mié Mar 18, 2026 10:51 pm, editado 1 vez en total.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Imagen

Imagen

Sería gracioso que la otra fruta que buscaba Xebec, fuese la de Chopper.

Se viene reunión de dioses en Elbaph.

NECESITO las raws para antes de ayer.
Imagen
desmond96
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por desmond96 »

Ahora la recompensa de chopper va a pasar de 100 berries mínimo a 1.000.000 de berries
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Jon Snow escribió: Mié Mar 18, 2026 10:47 pmNECESITO las raws para antes de ayer.
No sé si esto va contra las normas del foro (si es así borrar este mensaje) pero la IA no se ha hecho esperar :lol:
Spoiler: Mostrar
*Borrado*

Nota de moderación: No va en contra de las normas de forma explícita, así que no habrá consecuencias, pero como fans de la obra que somos todos los que estamos aquí registrados, me parece una falta de respeto descomunal al autor, así que dejaré el mensaje para recalcar que no se va a tolerar ningún uso de IA para representar el capítulo de ninguna forma.
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

One Pirate escribió: Mié Mar 18, 2026 10:05 pm
Tokoro_Tennosuke escribió: Mié Mar 18, 2026 9:51 pm Yo creo que igual lo de chopper tiene que ver con la hito hito no mi, que a lo mejor le hace counter natural o algo asi ( rollo luffy vs enel )
Si es como el Reversi (juego) se habrá cambiado porque ha sido rodeado por otras " fichas blancas"

Es decir, una coincidencia tonta -y muy Onepiecesera- que hace creer que lo ha provocado el golpe del reno. Pero no.
Me ha dado por buscarlo, porque a pesar de que ya tenía conocimiento de que "Reversi" literalemnte hace referencia al juego de fichas y que dan la vuelta, cuando has dicho lo del tablero me ha petado la cabeza, y estás en todo lo cierto.

En el 1150, es Imu la que transforma primero a Broggy y luego a Dorry bajo el "contrato" de hacerles Reyes. Imu SOLO convierte a Dorry y Broggy, pero son ellos que, mediante a posicionamiento, van "convirtiendo" a los demás como su fueran fichas de Reversi.

Imagen

¿Quizás todos han flipado en plan cómico con Chopper, pero simplemente es que, al darle la bofetada, movió al gigante a una posición en la que revertieron el reversi? Es lo más plausible ahora mismo.

Esto en el siguente capítulo lo hacen más obvio aún, pero ahora si nos fijamos en el posicionamiento de las fichas con los gigantes domiversificados en el panel, claramente un gigante se posición para convertir al otro. No hizo absolutamente nada más.

Imagen

Y no es la primera vez que ODA ha usado ese recurso, ya que lo vimos en Wanokuni con el CP Aegis-0.

Imagen

Sea como sea.. Añado: ¿No os parece curioso como Imu es "negro" y vuelve todo negro, mientras que Luffy es blanco y vuelve blanco lo que toca? ¿Recordáis la famosa frase de Mihawk en la Guerra de Marineford?

Imagen
Capítulo 561: Luffy vs Mihawk escribió:Mihawk: No es una habilidad o técnica, es la capacidad de hacer que aquellos que te rodeen se conviertan en tus aliados.
Diría que es la habilidad más peligrosa,
¡¡que un hombre puede poseer a lo largo de los mares…!!
¿Luffy tiene el poder de volver a todos sus aliados.. igual que Imu? Es su contraparte absoluta.

Ahora es tan obvio que hasta me duele no haberlo visto antes.
Imagen
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Komaru escribió: Mié Mar 18, 2026 11:20 pm
One Pirate escribió: Mié Mar 18, 2026 10:05 pm
Tokoro_Tennosuke escribió: Mié Mar 18, 2026 9:51 pm Yo creo que igual lo de chopper tiene que ver con la hito hito no mi, que a lo mejor le hace counter natural o algo asi ( rollo luffy vs enel )
Si es como el Reversi (juego) se habrá cambiado porque ha sido rodeado por otras " fichas blancas"

Es decir, una coincidencia tonta -y muy Onepiecesera- que hace creer que lo ha provocado el golpe del reno. Pero no.
Me ha dado por buscarlo, porque a pesar de que ya tenía conocimiento de que "Reversi" literalemnte hace referencia al juego de fichas y que dan la vuelta, cuando has dicho lo del tablero me ha petado la cabeza, y estás en todo lo cierto.

En el 1150, es Imu la que transforma primero a Broggy y luego a Dorry bajo el "contrato" de hacerles Reyes. Imu SOLO convierte a Dorry y Broggy, pero son ellos que, mediante a posicionamiento, van "convirtiendo" a los demás como su fueran fichas de Reversi.

Imagen

¿Quizás todos han flipado en plan cómico con Chopper, pero simplemente es que, al darle la bofetada, movió al gigante a una posición en la que revertieron el reversi? Es lo más plausible ahora mismo.

Esto en el siguente capítulo lo hacen más obvio aún, pero ahora si nos fijamos en el posicionamiento de las fichas con los gigantes domiversificados en el panel, claramente un gigante se posición para convertir al otro. No hizo absolutamente nada más.

Imagen

Y no es la primera vez que ODA ha usado ese recurso, ya que lo vimos en Wanokuni con el CP Aegis-0.

Imagen

Sea como sea.. Añado: ¿No os parece curioso como Imu es "negro" y vuelve todo negro, mientras que Luffy es blanco y vuelve blanco lo que toca? ¿Recordáis la famosa frase de Mihawk en la Guerra de Marineford?

Imagen
Capítulo 561: Luffy vs Mihawk escribió:Mihawk: No es una habilidad o técnica, es la capacidad de hacer que aquellos que te rodeen se conviertan en tus aliados.
Diría que es la habilidad más peligrosa,
¡¡que un hombre puede poseer a lo largo de los mares…!!
¿Luffy tiene el poder de volver a todos sus aliados.. igual que Imu? Es su contraparte absoluta.

Ahora es tan obvio que hasta me duele no haberlo visto antes.
Pero con Dorry y Broggy no sucedió eso.
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

Lompiero escribió: Mié Mar 18, 2026 11:26 pm Pero con Dorry y Broggy no sucedió eso.
¿Yo para qué escribo al detalle?
En el 1150, es Imu la que transforma primero a Broggy y luego a Dorry bajo el "contrato" de hacerles Reyes.
Luego, con ellos como fichas, van "girando" a los demás, considerados como fichas "blancas", mediante posicionamiento.
Imagen
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
Caramon
Cabo
Cabo

Mensaje por Caramon »

Se ve muy interesante, pero Oda les pido haber dado unos lindos versus a Sanji contra el de las espinas y a Zoro contra killikgham y terminaron derrotados muy fácilmente ambos al final
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Komaru escribió: Mié Mar 18, 2026 11:39 pm
Lompiero escribió: Mié Mar 18, 2026 11:26 pm Pero con Dorry y Broggy no sucedió eso.
¿Yo para qué escribo al detalle?
En el 1150, es Imu la que transforma primero a Broggy y luego a Dorry bajo el "contrato" de hacerles Reyes.
Luego, con ellos como fichas, van "girando" a los demás, considerados como fichas "blancas", mediante posicionamiento.
Me refiero a cuando vuelven a la normalidad. Se cortan las cabezas, caen de frente y regresan a la normalidad.

Si Chopper "volteó" al gigante me parece perfecto, pero no aplica a estos dos.
Última edición por Lompiero el Mié Mar 18, 2026 11:52 pm, editado 1 vez en total.
MigueelCG95
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por MigueelCG95 »

Me llama ma atención lo de Chopper, aunque no creo que tenga nada que ver con su fruta, al final tendra algun tipo de solución onepilera.
Me gusta la conversación de Franky con Sanji, donde el cyborg le hace ver a Sanji que no es tanto que sus rivales sean debiles, sino que ellos ya estan a otro nivel indiferentemente tenga o no haki.
Si creo que se ha dejado mucha diferencia entre el trio nivel medio ( Franky,Robin y Brook) del trio debil ( Nami,Ussop y Chopper)
Estos 3 sin dudas son los que mas necesitan un power up..
De lo que hemos visto de los caballeros sagrados, entiendo que haya niveles entre ellos, no hay que olvidar que Killingham se ha enfrentado al equivalente de 2 comandantes Yonkou y a lo que seria un alto ejecutivo como Franky dopado con la nueva cola...
Bastante bien parado ha salido
Responder