Spoilers 1.177: “Furia”
- juananhouse
- Comandante de la Flota

- Género:
Re: Spoilers 1.177
Es muy de madre que Chopper de una torta haya vuelto a la normalidad a uno de los gigantes.
Me encanta
Me encanta
Parece que en los foros, redes y comunidades online japonesas se ha comentado bastante que no se siente ninguna tensión en la saga y que los enemigos son demasiado débiles. A lo que Oda parece haberse pronunciado recreando el debate con Sanji siendo ese público perplejo y Franky (Oda) respondiendo con que los enemigos no son débiles, sino que ellos se han hecho demasiado fuertes XDDDDDD
Dejando de lado que sea una respuesta un tanto cutre para lo que realmente incómoda a tanta gente, sigo sin saber (o no queriendo saber xd) cómo Oda va a gestionar esto. Porque sí, en el próximo capítulo puede darle más poder a los Caballeros Divinos, ¿Pero en la guerra final cuál será la solución? ¿Revivir a Rocks, Roger y Barbablanca como villanos? Porque si Oda quería hacer del arco final un Onigashima 2.0 (festival de sacadas de polla) ya está viendo que una parte del fandom (minoritaria eso sí...) no quiere esto. Queremos tensión y lo más efectivo para eso es que los enemigos estén a la altura. Pero hay un gordo problema, Oda no tiene ya más enemigos y sus recursos actuales: clones, zombies y vampiros; son municiones gastadas y vistas. Por lo que con este desolador panorama, sólo veo cuatro escenarios/salidas posibles:
1. Festival de hostias (lo mismo de siempre, la opción por defecto, épica pero sin tensión en cuanto a enemigos se refiere).
2. Edo Tensei (la solución rápida pero desastrosa).
3. Reinventar el género (muy improbable pero más satisfactorio).
4. Ajustar nuestras expectativas (la opción 3 que queremos) a lo que la obra puede ofrecernos (la opción 1).
Ya dije que los que sufrimos por falta enemigos imponentes somos minoría. Pero no quita que sería genial si Oda hiciera algo (opción 3) por esa minoría doliente.
Por si alguien se lo pregunta, la opción 3: reinventar el género, significa en la práctica que Luffy, Shanks, Teach, Buggy, Marina, Armada y Gobierno no sean aliados en la guerra final sino enemigos. Esto es arriesgada e innovador, lo que lo hace muy poco probable, pero es una solución porque permite tener enemigos sin necesidad de depender de los recursos más baratos que se te pueden ocurrir en cualquier historia: clones, zombies y vampiros. También hay que añadir un segundo factor: combates en igualdad de condiciones. De nada sirve ver en enfrentamiento entre Sanji y Killingham, si Sanji es el único que pega. Ambos deben recibir daño para subir la adrenalina y si el héroe recibe más, más emoción.
Desafortunadamente, hay que tener presente lo más doloroso y devastador de todo: la emoción es subjetiva. Lo que para mí es emocionante, no tiene que serlo para Juan (otro lector) o para Oda. De hecho, parece que para Oda, una emoción es más intensa no cuando las cosas se ponen tensas, sino cuando se ponen épicas, es decir, cuando puede dibujar a los héroes barriendo el piso con los malos de forma espectacular. Aceptar esto último duele a mares porque implica aceptar la realidad tal cual es, y no como nos gustaría que fuera
Dejando de lado que sea una respuesta un tanto cutre para lo que realmente incómoda a tanta gente, sigo sin saber (o no queriendo saber xd) cómo Oda va a gestionar esto. Porque sí, en el próximo capítulo puede darle más poder a los Caballeros Divinos, ¿Pero en la guerra final cuál será la solución? ¿Revivir a Rocks, Roger y Barbablanca como villanos? Porque si Oda quería hacer del arco final un Onigashima 2.0 (festival de sacadas de polla) ya está viendo que una parte del fandom (minoritaria eso sí...) no quiere esto. Queremos tensión y lo más efectivo para eso es que los enemigos estén a la altura. Pero hay un gordo problema, Oda no tiene ya más enemigos y sus recursos actuales: clones, zombies y vampiros; son municiones gastadas y vistas. Por lo que con este desolador panorama, sólo veo cuatro escenarios/salidas posibles:
1. Festival de hostias (lo mismo de siempre, la opción por defecto, épica pero sin tensión en cuanto a enemigos se refiere).
2. Edo Tensei (la solución rápida pero desastrosa).
3. Reinventar el género (muy improbable pero más satisfactorio).
4. Ajustar nuestras expectativas (la opción 3 que queremos) a lo que la obra puede ofrecernos (la opción 1).
Ya dije que los que sufrimos por falta enemigos imponentes somos minoría. Pero no quita que sería genial si Oda hiciera algo (opción 3) por esa minoría doliente.
Por si alguien se lo pregunta, la opción 3: reinventar el género, significa en la práctica que Luffy, Shanks, Teach, Buggy, Marina, Armada y Gobierno no sean aliados en la guerra final sino enemigos. Esto es arriesgada e innovador, lo que lo hace muy poco probable, pero es una solución porque permite tener enemigos sin necesidad de depender de los recursos más baratos que se te pueden ocurrir en cualquier historia: clones, zombies y vampiros. También hay que añadir un segundo factor: combates en igualdad de condiciones. De nada sirve ver en enfrentamiento entre Sanji y Killingham, si Sanji es el único que pega. Ambos deben recibir daño para subir la adrenalina y si el héroe recibe más, más emoción.
Desafortunadamente, hay que tener presente lo más doloroso y devastador de todo: la emoción es subjetiva. Lo que para mí es emocionante, no tiene que serlo para Juan (otro lector) o para Oda. De hecho, parece que para Oda, una emoción es más intensa no cuando las cosas se ponen tensas, sino cuando se ponen épicas, es decir, cuando puede dibujar a los héroes barriendo el piso con los malos de forma espectacular. Aceptar esto último duele a mares porque implica aceptar la realidad tal cual es, y no como nos gustaría que fuera
Dudo oda tenga la intención de terminar la saga tan rápido. Seguramente les de un buffo a los caballeros, asi ya no serán tan decepcionantes.
Loki probablemente reverseado contra luffy e imu, de momento zoro podria unirse y luego caer sanji y hacer un 3 v 2. De sommers y Killingham pueden encargarse los otros mugis que aún sin haki se las ingeniaran, quiza vegapunk tenga alguna tecnología conveniente o hasta incluso reaparecer kidd que por ahi debe andar.
Loki probablemente reverseado contra luffy e imu, de momento zoro podria unirse y luego caer sanji y hacer un 3 v 2. De sommers y Killingham pueden encargarse los otros mugis que aún sin haki se las ingeniaran, quiza vegapunk tenga alguna tecnología conveniente o hasta incluso reaparecer kidd que por ahi debe andar.
Varios hemos barajado rápidamente que Chopper ha podido revertir al gigante por alguna cualidad “humanizante” de su fruta del diablo, y leyendo la teoría que enlazas, perfectamente podría tratarse de eso.
Antes comenté esto:
Haciendo referencia a que me parecería extraño que de la nada, Oda le diese tanto poder/relevancia a Chopper, pero si se comió la fruta que puede curar cualquier enfermedad (que no me gustaría mucho filosoficamente hablando) tenemos el cuadro completo. El hongo que buscaba Hiruluk podría ser esta Akuma no Mi, la cual también buscaba Teach. Muy interesante si termina ocurriendo.
Buen capítulo pero veo que la cosa está llegando a su fin es decir, no veo manera de que que gunko- imu y los caballeros hagan algo. Quizás algún domi reversi más pero no se.
Imu les dice literal oye mejor rendiros aquí y uniros a mi o de cara al futuro os voy a joder bien y va a morir mucha gente
Imu les dice literal oye mejor rendiros aquí y uniros a mi o de cara al futuro os voy a joder bien y va a morir mucha gente
- Komaru
- Moderador

- Género:
- Contactar:
Gaban derrotó a Sommers usando Haki del Rey y éste se regeneró más tarde, alegando que le dolía mucho. Lo mismo pasó con Xebec, que recibió golpes de Haki del Rey de Roger y Garp.
Lo que yo interpreto es que, ataques normales no les hace daño y se regeneran sin problemas, mientras que los ataques con Haki del Rey hieren la estamina de la propia regeneración, es decir, que tienes que atacar constantemente con Haki del Rey para que lleguen a su límite regenerativo. Esto podría estar vinculado a lo que vimos con Harald y el pacto de God’s Knight, donde parece que la regeneración se debe a parte vital de Imu que insufla en sus seguidores, de ahí que pueda controlar esa energía como fue el caso de Saturn y hasta poseerlos a distancia.
De todas formas no creo que, en el caso de ver el despertar de Sanji con el Haoshoku, sea de fondo y sin relevancia, así que sí, dudo que lo haya usado contra Killingham.
No me disgusta nada pero me mola más la idea y la simpleza de que sea el despertar de Chopper. Decían que las Zoan despertadas eran más bestiales (monster point) y con mayor regeneración y estamina, pero también sabemos que el despertar puede afectar al entorno (como es el caso de Luffy, aunque sea una mitológica). Que Chopper pueda “humanizar” a hostias me parece un recurso brutal, más que curar, que le quitaría importancia a todos los años de esfuerzo y dedicación a la medicina.Esmir escribió: Haciendo referencia a que me parecería extraño que de la nada, Oda le diese tanto poder/relevancia a Chopper, pero si se comió la fruta que puede curar cualquier enfermedad (que no me gustaría mucho filosoficamente hablando) tenemos el cuadro completo. El hongo que buscaba Hiruluk podría ser esta Akuma no Mi, la cual también buscaba Teach. Muy interesante si termina ocurriendo
Veremos si al final se queda en algo así o si directamente es lo del tablero de Reversi con las blancas y poco más.
- Spoiler: Mostrar
ME resulta raro el capitulo. Que Killingham no se pueda regenerar solo porque lo aten, que Chopper de un cachetazo reconvierta a un gigante. Espero se explique el funcionamiento de estas habilidades antes de saltar al próximo arco.
Esmir escribió: ↑Jue Mar 19, 2026 1:06 pm Parece que en los foros, redes y comunidades online japonesas se ha comentado bastante que no se siente ninguna tensión en la saga y que los enemigos son demasiado débiles. A lo que Oda parece haberse pronunciado recreando el debate con Sanji siendo ese público perplejo y Franky (Oda) respondiendo con que los enemigos no son débiles, sino que ellos se han hecho demasiado fuertes XDDDDDD

Demasiado fuertes, sí.
Sanji solo conoce a Killingham, quien parece evidente que es un DF merchant y que todo su poder radica en su fruta y su regeneración, igual que Sommers.
Pero los Caballeros probablemente serán como la inmensa mayoría de tripulaciones de One Piece: habrá un Capitán superpoderoso (Shamrock), y luego 2 o 3 personajes adyacentes con un poder intermedio/alto.
En este capítulo ya hemos tenido la lucha contra Killingham off panel, y la llegada de Usopp y buena parte de la lucha contra Munko off panel también. Prácticamente desde el Luffy vs Kaido, Oda lleva offpaneleando las peleas tanto como puede.Esmir escribió: ↑Jue Mar 19, 2026 1:06 pmTambién hay que añadir un segundo factor: combates en igualdad de condiciones. De nada sirve ver en enfrentamiento entre Sanji y Killingham, si Sanji es el único que pega. Ambos deben recibir daño para subir la adrenalina y si el héroe recibe más, más emoción.
Luffy, al llegar donde están Usopp y Brook, ha reducido su tamaño al de una persona normal. Lo cual me parece que podría ser un indicio de que en el próximo capítulo le veremos peleando contra Munko en una pelea cuerpo a cuerpo, de tú a tú.
Pero si Munko no puede hacer frente al poder combinado de Luffy, Loki, Ragnir y los que se vayan uniendo, es evidente que algo drástico tendrá que pasar, bien sea en forma de power up, refuerzos o retirada.
Yo solo espero que ese presunto power up que podrían recibir los Caballeros en Elbaph no sea convertirlos en yokai, porque lo del Gorosei a mí me resultó regulinchis.
Prefiero que Munko abra un portal del Abyss y aparezcan Shamrock y otros Caballeros, porque ahora mismo son solo 3 Caballeros enfrentándose a la nación más poderosa del mundo + Gaban + la tripulación de un Yonko + la reencarnación de Nika + el dragón más grande del mundo que además es Super Thor y su ardilla mágica.
Cuando Gaban cortó a Sommers, este necesitó bastante tiempo para que sus heridas se regenerasen.
En cambio, en este capítulo, la cabeza de Killingham pasa de estar destrozada a estar completamente como nueva en el intervalo de 3 viñetas, mientras Sanji va hablando.
- Pagemeco10
- Sargento

Creo que el elemento más obvio que puede darle al menos un poco de tensión al arco es que Imu llame a Urano a Elbaph y, tomando en cuenta el tamaño de Loki, por proteger la isla este reciba el ataque de lleno y quede medio muerto.
La flor de durazno está más roja por la lluvia de anoche,
Los sauces están más verdes en la niebla de la mañana.
Los pétalos que caen aún no fueron barridos por los sirvientes,
Los pájaros cantan, el huésped de la montaña aún duerme.
Los sauces están más verdes en la niebla de la mañana.
Los pétalos que caen aún no fueron barridos por los sirvientes,
Los pájaros cantan, el huésped de la montaña aún duerme.
- LuxorHeart
- Teniente Comandante

- Género:
- Contactar:
- Dofla_372
- Almirante

De acuerdo estamos. Ojalá que todo se vaya por la rama de la comedia.

- Spoiler: Mostrar
- Eltroll John
- Teniente Comandante

Pues nada a recoger el cable después de haber hypeado al fandom con esos personajes, recuerdo incluso como algunos decían que ya había un puñado de personajes que superaban a kaido
, aunque no tan exagerado como eso pero se entiende que hayan dejado volar sus expectativas cuando apareció la habilidad de imu a mas de uno nos pareció que no tenia ni pies ni cabeza con respecto a los sucesos del manga, lo bueno que Oda ya empieza a poner las cosas en su lugar (de forma muy cutre pero ahi va), aunque a mi él que me pareció que valía la pena era shamrock pero ya veremos (claro sin ponerlo como superior que kaido xd)
es claro que es un momento de comedia pura 
Pues si, ¿por que otro lado se podría ir?
Última edición por Eltroll John el Jue Mar 19, 2026 3:32 pm, editado 1 vez en total.

...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
- shirohige doffy
- Recluta Privado de Primera

Al final Sommers ha resultado ser más problemático que Killimgham
. La escena de Sanji y compañía con la cabeza del caballero me ha recordado a la escena del pasado de Oden donde aparecía Roger con un marine agarrado del cuello gritando que sí querían capturarlo que mandarán a Garp o Sengoku. A estas alturas a Luffy le ocurre igual, o le mandan a Akainu con otro almirante, a Shamrock o Garling (que presupongo que rondarán el nivel de Shanks) o nadie puede hacerle frente del bando de la marina y gobierno mundial a excepción de IM.
Yo no creo que los caballeros de dios revivan, apostaría por un dormi Reversi a Loki, o algún power up de IMU que le haga poder enfrentarse con el avatar de Gunko a Luffy y Loki. El arma ancestral tampoco creo que aparezca porque debe de tener muchos inconvenientes para usarlo y si pudiera usarlo cuando quisiera ya lo habría hecho mucho antes en otros lugares.
Yo no creo que los caballeros de dios revivan, apostaría por un dormi Reversi a Loki, o algún power up de IMU que le haga poder enfrentarse con el avatar de Gunko a Luffy y Loki. El arma ancestral tampoco creo que aparezca porque debe de tener muchos inconvenientes para usarlo y si pudiera usarlo cuando quisiera ya lo habría hecho mucho antes en otros lugares.
Es menester tocar las apariencias con la mano para dar lugar al desengaño.
- One Pirate
- Comandante de la Flota

Pues a mí no me mola la versión Chibi de Nika. Siento que puede más el Merchant que la calidad a ofrecer en el manga.
Más le vale a Oda no distraerse con tanto a su alcance.
Por cierto, no está aguantando bastante Luffy en G5??
O en el próximo cambia la tendencia de los "malos", o toca cierre de esta mini-invasión de Elbaph. Que sería el acto tres:
- 1 desaparición de los Mugis del barco y estancia en la "cárcel" de Rhodes
- 2 aparición de los Caballeros sagrados y desarrollo de su plan -con Flashback incluido-
- 3 retorno a los acontecimientos actuales, liberación de Nidhogg, captura/derrota de los Caballeros Divinos.
Edito: ahora están frente a frente dos personajes que pueden crear armas de la nada, tanto Nika como Gunkimu. Respecto a NidHogg, su gran, enorme, bestial hándicap es su tamaño, que le hace blanco fácil y mucha superficie donde aplicar , por ejemplo, un sello.
Más le vale a Oda no distraerse con tanto a su alcance.
Por cierto, no está aguantando bastante Luffy en G5??
O en el próximo cambia la tendencia de los "malos", o toca cierre de esta mini-invasión de Elbaph. Que sería el acto tres:
- 1 desaparición de los Mugis del barco y estancia en la "cárcel" de Rhodes
- 2 aparición de los Caballeros sagrados y desarrollo de su plan -con Flashback incluido-
- 3 retorno a los acontecimientos actuales, liberación de Nidhogg, captura/derrota de los Caballeros Divinos.
Edito: ahora están frente a frente dos personajes que pueden crear armas de la nada, tanto Nika como Gunkimu. Respecto a NidHogg, su gran, enorme, bestial hándicap es su tamaño, que le hace blanco fácil y mucha superficie donde aplicar , por ejemplo, un sello.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."