Si Imu es el villano final, es evidente que Oda podría darle tanta poder como quiera, ¿pero que una marioneta tenga tanta fuerza? Es excesivo. Aunque, viendo como Oda ha recurrido a meter enemigos genéricos fortísimos como clones, zombies y vampiros en este tramo final, que una marioneta sea más fuerte que Luffy y Loki es lo de menos. Por lo que francamente no sé qué escenario me disgustaría más: si Loki domi reverseado o Gunko poseída top personaje más fuerte de la serie
Spoilers 1.177: “Furia”
Re: Spoilers 1.177
Nunca he sido partidario de la teoría de Loki domi reverseado, pero no veo otro modo en que Imu consiga evitar que Luffy le haga un knockout. Y el problema en sí no es Luffy, porque me puedo creer que Gunko pueda aguantarle 10 minutos de pelea antes de escapar con el rabo entre las piernas. El problema es que Loki está presente. ¿Cómo justificar que una marioneta sea capaz de darle pelea a dos de los tipos más fuertes de la serie?
Si Imu es el villano final, es evidente que Oda podría darle tanta poder como quiera, ¿pero que una marioneta tenga tanta fuerza? Es excesivo. Aunque, viendo como Oda ha recurrido a meter enemigos genéricos fortísimos como clones, zombies y vampiros en este tramo final, que una marioneta sea más fuerte que Luffy y Loki es lo de menos. Por lo que francamente no sé qué escenario me disgustaría más: si Loki domi reverseado o Gunko poseída top personaje más fuerte de la serie
- Vaporeon
- Teniente Segundo

- Género:
Os comparto algo muy interesante que he leído sobre la fruta de Chopper, créditos para ANIMORI en Facebook.
- Spoiler: Mostrar
Es difícil de valorar.Esmir escribió: ↑Vie Mar 20, 2026 9:53 pm Nunca he sido partidario de la teoría de Loki domi reverseado, pero no veo otro modo en que Imu consiga evitar que Luffy le haga un knockout. Y el problema en sí no es Luffy, porque me puedo creer que Gunko pueda aguantarle 10 minutos de pelea antes de escapar con el rabo entre las piernas. El problema es que Loki está presente. ¿Cómo justificar que una marioneta sea capaz de darle pelea a dos de los tipos más fuertes de la serie?
Si Imu es el villano final, es evidente que Oda podría darle tanta poder como quiera, ¿pero que una marioneta tenga tanta fuerza? Es excesivo. Aunque, viendo como Oda ha recurrido a meter enemigos genéricos fortísimos como clones, zombies y vampiros en este tramo final, que una marioneta sea más fuerte que Luffy y Loki es lo de menos. Por lo que francamente no sé qué escenario me disgustaría más: si Loki domi reverseado o Gunko poseída top personaje más fuerte de la serie![]()
Sin romper mucho lo que entraría dentro de algo creíble(aspecto, totalmente interpretable según el usuario):
-Llegan refuerzos(cosa poco probable porque han ido a por refuerzos para la movida en Tierra Santa). Metamos armas ancestrales aquí, aunque bueno, lo mismo, necesitará algún tipo de operario, y estará con la prioridad en defender el castillo
-Comerle la piña a Loki/Luffy para nivelar batalla, complicado porque están claramente motivados todos y no va a colar.
-Power Up especial sacado un poco de la nada, tipo, yo que sé, modificar el espacio tiempo rollo el mundo de los espejos de Brulee para aislar a su rival, poco probable también porque en ciertos forma, es tener que retirarse y perder.
-Power Up normal, tipo más Haki y derivados, poco probable también porque convierte a Gunko-marioneta en nivel Rey de los piratas y ya si que el gran público de plantaría (Y que tampoco resuelve nada, si acaso, alargaría la batalla pero no para ganarla en principio)
En todos los casos, Imu se tiene que retirar y en mayor o menor medida pierde, si acaso puede maquillar la paliza.
He pensado en algún tipo de secuestro o algo, posible marca del Abyys a algún Mugiwara y a correr, y ya tienes a un Mugiwara de esclavo de Imu y haces la conexión para que tengan que ir a Mariejois antes del cuarto RP, pero creo que Oda es capaz de mucho más que eso.
Edit: respecto a las teorías de Chopper, que me gustan muchos, se está oficializando que el DR es una enfermedad, y su que se parece mucho, en principio es un pacto/maldición con demonios, una cosa es el poder curador, y otra ser Galadriel xd
Última edición por Sushi el Vie Mar 20, 2026 10:53 pm, editado 1 vez en total.
- LuxorHeart
- Teniente Comandante

- Género:
- Contactar:
Será créditos para ChatGPT
Si todo esto resulta tener mayor trasfondo, pienso que Chopper podría tener una fruta con una propiedad o habilidad especial sin necesidad de ser mitológica. Como la Yami Yami no Mi o la Ope Ope no Mi. También podría ser que Chopper este despertando su fruta. Pero supongo que lo más fácil será decir que es una fruta mitológica a la que le cambiaron el nombre para que sea todo más grandilocuente.
- Spoiler: Mostrar
Esto es lo que más me inquieta. Sea lo que sea que Gunko haga, no va a ganar, ¿entonces para qué alargar más de la cuenta este combate?En todos los casos, Imu se tiene que retirar y en mayor o menor medida pierde, si acaso puede maquillar la paliza.
Pero algo que me incómoda todavía más: ¿Qué sentido tiene todo esto? ¿Imu vino a Elbaph a que le metan una paliza? Esto es algo que me desconcierta. He pensado que el el objetivo de todo esto podría ser forzar a los gigantes a ir a la guerra para destruir al Gobierno Mundial, al mismo tiempo que se obliga a Imu a salir de Tierra Santa después de ver que Joy Boy es real y está cerca del One Piece.
¿Pero hacía falta todo un arco para esto? En mi opinión no. En One Piece los eventos reconfiguran el mundo y este no parece tener ese peso. Es más, Elbaph ni siquiera ha sufrido daños. Si Imu se retira todo quedaría igual que como estaba antes, solo que esta vez cuando retomen la fiesta van a incluir a Loki XD. No lo sé, un desenlace tan happy ending no sólo se siente soso para cualquier arco de One Piece, sino para el punto actual donde nos encontramos.
Sinceramente, no logró predecir qué pretende Oda con todo esto. La opción más probable (Imu huyendo) se siente tan floja, que me asombra que ocurra. Esto es algo que lleva molestándome desde hace tiempo, es decir, no poder predecir qué sucederá al final de este arco.
La opción del secuestro no me gusta, porque obligaría a la banda a ir a Mary Geoise, cuando lo que verdaderamente urge es ir a Laugh Tale. O yo lo veo al revés que tú: después de Elbaph, Lodestar, Hinokizu o Laugh Tale y luego la gran guerra, pero no en Tierra Santa. Por eso me gustaría más que este arco obligue a Imu y sus tropas a bajar al mundo inferior. Si no se apuran, Luffy va a encontrar el One Piece primero y estarán fritos. Si es una carrera, quedarse de brazos cruzados es lo último que deberían hacer.He pensado en algún tipo de secuestro o algo, posible marca del Abyys a algún Mugiwara y a correr, y ya tienes a un Mugiwara de esclavo de Imu y haces la conexión para que tengan que ir a Mariejois antes del cuarto RP, pero creo que Oda es capaz de mucho más que eso.
¿Que no ves otra manera de que un tío que porta un grimorio del que puede sacar literalmente cualquier cosa evite que Luffy le derrote?Esmir escribió: ↑Vie Mar 20, 2026 9:53 pm Nunca he sido partidario de la teoría de Loki domi reverseado, pero no veo otro modo en que Imu consiga evitar que Luffy le haga un knockout. Y el problema en sí no es Luffy, porque me puedo creer que Gunko pueda aguantarle 10 minutos de pelea antes de escapar con el rabo entre las piernas. El problema es que Loki está presente. ¿Cómo justificar que una marioneta sea capaz de darle pelea a dos de los tipos más fuertes de la serie?
Si Imu es el villano final, es evidente que Oda podría darle tanta poder como quiera, ¿pero que una marioneta tenga tanta fuerza? Es excesivo. Aunque, viendo como Oda ha recurrido a meter enemigos genéricos fortísimos como clones, zombies y vampiros en este tramo final, que una marioneta sea más fuerte que Luffy y Loki es lo de menos. Por lo que francamente no sé qué escenario me disgustaría más: si Loki domi reverseado o Gunko poseída top personaje más fuerte de la serie![]()
Hay infinidad de posibilidades.
Es que es más, lo mismo la única forma de luchar de Imu es ésta, siempre a través de otros. Este capítulo ha dejado nuestras de que podría ser alguien que no se manche las manos nunca, un estratega que controla a los demás para que luchen por él. De ser así, el inconveniente sería llegar hasta él, luego podría ser un Cracker de la vida. O sea, que el hecho de no tomar parte directamente sería una ventaja, de otra forma estaría más expuesto.
Última edición por Bentham el Vie Mar 20, 2026 11:46 pm, editado 1 vez en total.
A estas alturas no entiendo como alguien cree que Imu no va a ser vencido y la excusa será los limites del cuerpo de Gunko.
Perfectamente puede interrumpirse el combate por lo que ocurre en Mary Geoise. E Imu no puede ser vencido aquí, si ve las de perder sencillamente se retiraría y dejaría a los tres caballeros a su suerte.
Sí, el grimorio que escupe escopetas, pero es que Luffy puede sacarse una metralleta y listo XD. Además, que Loki está ahí y es una bestia. ¿Que marioneta Gunko puede ser el personaje más fuerte del manga? claro, pero lo ridículo que se verá si Oda tira por ahí no lo borrará nadie.
¿Y cómo explicas el monstruo en el que se convirtió para matar a Sabo? Encima esto es un shonen, dudo mucho que Oda a un villano con tanto peso lo convierta en un simple Babidi. También debemos recordar que Xebec abandonó Tierra Santa porque, en sus propias palabras, no tenía la fuerza para derrorar a Imu en ese momento.Es que es más, lo mismo la única forma de luchar de Imu es ésta, siempre a través de otros. Este capítulo ha dejado nuestras de que podría ser alguien que no se manche las manos nunca, un estratega que controla a los demás para que luchen por él. De ser así, el inconveniente sería llegar hasta él, luego podría ser un Cracker de la vida. O sea, que el hecho de no tomar parte directamente sería una ventaja, de otra forma estaría más expuesto.
Cuando digo que puede sacar cualquier cosa de ahí no me refiero solo a objetos físicos. Sino a literalmente cualquier poder. Hechizos para paralizar, dormir, debilitarte, envenenarte, hacerte arder en llamas, enviarte a otra dimensión, transformarte en rana... Lo que convenga en cada momento.Esmir escribió: ↑Sab Mar 21, 2026 12:06 amSí, el grimorio que escupe escopetas, pero es que Luffy puede sacarse una metralleta y listo XD. Además, que Loki está ahí y es una bestia. ¿Que marioneta Gunko puede ser el personaje más fuerte del manga? claro, pero lo ridículo que se verá si Oda tira por ahí no lo borrará nadie.
¿Y cómo explicas el monstruo en el que se convirtió para matar a Sabo? Encima esto es un shonen, dudo mucho que Oda a un villano con tanto peso lo convierta en un simple Babidi. También debemos recordar que Xebec abandonó Tierra Santa porque, en sus propias palabras, no tenía la fuerza para derrorar a Imu en ese momento.Es que es más, lo mismo la única forma de luchar de Imu es ésta, siempre a través de otros. Este capítulo ha dejado nuestras de que podría ser alguien que no se manche las manos nunca, un estratega que controla a los demás para que luchen por él. De ser así, el inconveniente sería llegar hasta él, luego podría ser un Cracker de la vida. O sea, que el hecho de no tomar parte directamente sería una ventaja, de otra forma estaría más expuesto.
No tener fuerza para sobreponerse a eso no significa necesariamente que Imu sea más fuerte físicamente. Por ejemplo, imagina que los hechizos requirieran Haki para poder lanzarlos, lo cual me parecería una idea muy original porque encontrar la forma de contrarrestar todo su repertorio de habilidades en un combate no es viable, así que haría falta una reserva de Haki superior para anular los efectos.
Vale, ahora sí te pillo. Yo no soy tan imaginativo, pero de todo lo que mencionaste lo que sí se me ha ocurrido es que Gunko habrá un portal y saque a Loki de escena. Aunque esto no me gustaría nada XD
Pero vamos, visto como lo planteas, sí puede dar mucho juego. No creo que Oda decida esforzarse tanto, pero estaría interesante. Eso sí, tengo un problema más grande con esta pelea: ¿Para qué Gunko dará batalla si va a perder igual? ¿No es mejor que Luffy la mate en el próximo capítulo? ¿Alargar esto 10 capítulos más para perder igual? ¿Sin haber conseguido nada? Es que sigo sin verle el sentido a esta pelea.

No estáis preparados para lo que se viene.
Los secretos de Imu, Mary Geoise y el Siglo Vacío son tan personales, que no me cabe duda de que se deben contar, como mínimo en parte, desde la propia Mary Geoise. Y quién mejor que el propio Imu para hacerlo, en la cercanía e intimidad de su jardín repleto de flores y mariposas, desde donde contempla la imagen de Lili en su particular lugar feliz.Esmir escribió: ↑Vie Mar 20, 2026 11:04 pm La opción del secuestro no me gusta, porque obligaría a la banda a ir a Mary Geoise, cuando lo que verdaderamente urge es ir a Laugh Tale. O yo lo veo al revés que tú: después de Elbaph, Lodestar, Hinokizu o Laugh Tale y luego la gran guerra, pero no en Tierra Santa. Por eso me gustaría más que este arco obligue a Imu y sus tropas a bajar al mundo inferior. Si no se apuran, Luffy va a encontrar el One Piece y estarán fritos.
Y eso solo lo hará en presencia de una Nadia, es decir, de Vivi o Nami.
Vegapunk dijo que no estaba seguro de cuál de los dos bandos tenía razón, ergo necesitamos ver y oír la versión de los hechos del otro bando. Y qué mejor manera de hacerlo que de boca del protagonista, de quien es probablemente el único testigo viviente de todo lo que sucedió.
Hasta ahora hemos visto a Imu realizar el Domi Reversi, sacarse un grimorio de la nada y materializar puñales y pistolas, usar un pentagrama para invocar cañones, paralizar a sus oponentes, volar, regenerarse e incluso parece que hizo algo parecido a una teletransportación.Bentham escribió: ↑Vie Mar 20, 2026 11:40 pm¿Que no ves otra manera de que un tío que porta un grimorio del que puede sacar literalmente cualquier cosa evite que Luffy le derrote?Esmir escribió: ↑Vie Mar 20, 2026 9:53 pm Nunca he sido partidario de la teoría de Loki domi reverseado, pero no veo otro modo en que Imu consiga evitar que Luffy le haga un knockout. Y el problema en sí no es Luffy, porque me puedo creer que Gunko pueda aguantarle 10 minutos de pelea antes de escapar con el rabo entre las piernas. El problema es que Loki está presente. ¿Cómo justificar que una marioneta sea capaz de darle pelea a dos de los tipos más fuertes de la serie?
Hay infinidad de posibilidades.
Es que es más, lo mismo la única forma de luchar de Imu es ésta, siempre a través de otros. Este capítulo ha dejado nuestras de que podría ser alguien que no se manche las manos nunca, un estratega que controla a los demás para que luchen por él. De ser así, el inconveniente sería llegar hasta él, luego podría ser un Cracker de la vida. O sea, que el hecho de no tomar parte directamente sería una ventaja, de otra forma estaría más expuesto.
Y además, en este capítulo, le soltó un rodillazo a Usopp idéntico al que le dio Gunko en su enfrentamiento previo contra los Mugis.

La duda que tengo es si podría usar los poderes de la Aro Aro No Mi, porque parece que lo que son las habilidades de lucha innatas de Gunko, donde brilla por su rapidez y agilidad, las sigue manteniendo.
Luffy puede crear prácticamente lo que quiera, pero también podía Joy Boy y fue Imu quien impuso su voluntad de todas formas.
Pero es que esta, obviamente, no va a ser la lucha final de Imu.Esmir escribió: ↑Sab Mar 21, 2026 12:06 am ¿Y cómo explicas el monstruo en el que se convirtió para matar a Sabo? Encima esto es un shonen, dudo mucho que Oda a un villano con tanto peso lo convierta en un simple Babidi. También debemos recordar que Xebec abandonó Tierra Santa porque, en sus propias palabras, no tenía la fuerza para derrorar a Imu en ese momento.
Por eso digo lo del secuestro, que es una pesima idea, pero es lo único que se me ha ocurrido en qué Imu pueda llevarse algo/alguien.Esmir escribió: ↑Sab Mar 21, 2026 12:23 amVale, ahora sí te pillo. Yo no soy tan imaginativo, pero de todo lo que mencionaste lo que sí se me ha ocurrido es que Gunko habrá un portal y saque a Loki de escena. Aunque esto no me gustaría nada XD
Pero vamos, visto como lo planteas, sí puede dar mucho juego. No creo que Oda decida esforzarse tanto, pero estaría interesante. Eso sí, tengo un problema más grande con esta pelea: ¿Para qué Gunko dará batalla si va a perder igual? ¿No es mejor que Luffy la mate en el próximo capítulo? ¿Alargar esto 10 capítulos más para perder igual? ¿Sin haber conseguido nada? Es que sigo sin verle el sentido a esta pelea.
Salvo que ya sabe que Niddhog estaba en Elbaph no ha ganado nada todavía, solo decepciones.
- kaizoku ou
- Comandante de la Flota

- Género:
- Contactar:
La secuencia de Ragnir dándole palmaditas a Luffy-Luffy reclamando a Loki que lo regañaron por su culpa-Loki escupiéndole rayos mientras se queja que a él también lo regañaron-los rayos no haciendo nada contra Luffy es ya no top del arco, sino de los últimos 15 años de serie

By Natthy
- Salamandeer
- Comandante

Hay que recordar que Imu desde el cuerpo de Saturn peleó contra Roger, Garp, Teach, Rocks, Big Mom y Kaido ninguno lo pudo vencer aplica lo contrario
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.