Arcos Post-Elbaf y desarrollo de la Saga Final.
- Crackhead Ravioli
- Sargento

Arcos Post-Elbaf y desarrollo de la Saga Final.
Espacio para teorizar cómo sucederán los eventos generales (y especulando detalles) de cara al final de Elbaf y los siguientes arcos.
Mi propuesta es la siguiente:
- Arco de Elbaf.
- Miniarco de la Revolución de Dragon.
- Arco de Hachinosu: Guerra de los 4 Yonkous.
- Arco Final: Laugh Tale, Red Line y Epílogo.
Arco de Elbaf
---------
El final de Elbaf es una gran guerra contra los Dioses, la élite del Gobierno Mundial.
- Imu vs Luffy & Loki
- Shamrock & Garling vs Shanks.
- Gorosei vs Top Mugiwaras - Akagamis
-- Nusjuro (caballo) vs Zoro/Beckman
-- Warcury (jabalí) vs Jinbe/Lucky Roo
-- Ju Peter (gusano) vs Sanji/Bonk Punch & Monster
-- Mars (pájaro) vs Usopp/Yasopp
- Caballeros Celestiales + Domireverseados vs Resto de Mugiwaras, Akagamis, Gigantes y compañía.
Creo que Im invocará a todos sus subordinados y traerá Urano sobre el cielo de Elbaf, acelerando el conflicto histórico con Joy Boy hacia su climax en la isla de los gigantes. Im está dispuesto a erradicar este pueblo para siempre junto a sus enemigos históricos, y Luffy y Loki deberán impedírselo con la ayuda de Shanks. No se alargará mucho el arco, unos 60 capítulos más yendo al grano (combates, flashbacks, desenlace), y dejando un total de 110 capítulos. Creo que seguirá el siguiente esquema, aproximadamente:
1) Imu unleashed gana a Luffy y Loki por confiados. Aparece Shanks y los Akagamis al rescate. Imu invoca a todos (Gorosei, Caballeros Celestiales, domireserveados) y empieza la guerra. Imu subirá al Mundo Celestial junto a Luffy y Loki para seguir luchando. Se emparejan los combates menores en el Mundo Solar.
(5 siguientes capítulos, +- hasta el 1.184)
2) Combates contra el Gorosei y los Caballeros Celestiales mientras vemos escenas sueltas de Luffy & Loki peleando contra Imu, además de Urano apareciendo en los cielos de Elbaf. Muchos versus cerrarán aquí y quizás alguno se alargará para terminar más tarde, de preámbulo para la derrota de Imu.
(15 capítulos, +- hasta el 1.199)
3) Flashback de Imu con Joyboy, Davy Jones y Lili. Revelación del 50% del Siglo Vacío y dejando lo más importante para Laugh Tale.
(20 capítulos, celebrando que llegamos al 1.200 y revelando la apariencia de todos estos personajes del pasado. +- hasta el 1.220)
6) Final Luffy & Loki vs Imu, rematándole en lo más alto del Árbol Adam. Desenlace de Elbaf.
(15 capítulos, hasta el 1.235, un tomo y medio, conectando el último tomo con el siguiente arco)
Miniarco de la Revolución de Dragon
---------
La muerte de Imu y el Gorosei va a desencadenar varios eventos políticos en el Planeta Azul:
- La Revolución de Dragon. Levantamiento de los pueblos contra sus tiranos en todas las partes del mundo.
- Caos en el Gobierno Mundial - 21 Reinos disputándose el poder.
- Caos en la Marina - Akainu (Sword) y Fujitora (Shield) disputándose el liderazgo.
- Carrera final por el One Piece: Luffy, Kurohige, Cross-Guild y Shanks.
Los tres primeros puntos (revolución y guerras internas) se desarrollarán en off-panel a lo largo del siguiente arco (Hachinosu, cuarto punto), revelando el resultado después (como siempre hace Oda).
Duración: +-6/8 capítulos, máximo un tomo (10).
Arco de Hachinosu: Guerra de los 4 Yonkous
---------
- Kurohige hace un comunicado mundial desafiando a Monkey D. Luffy.
- Los Road Poneglyff a cambio de la vida de Monkey D. Garp.
- Luffy y Shanks invaden Hachinosu junto a la Gran Flota Mugiwara.
- Cross-Guild se ha aliado con Kurohige para hacerse con los Road Poneglyff de Luffy.
- Gran Guerra de los 4 Yonkous en la Isla de los Piratas por el One Piece.
- Shanks muere.
- Crocodile muere.
- Mihawk es derrotado por Zoro.
- Luffy derrota a Teach y salva a Garp.
- Koby y Aokiji se llevan a Garp a New Marineford.
- Buggy "desaparece" (se esconde en el Thousand Sunny).
-----
Duración: +-60 capítulos. Muy al grano, estilo Marineford. Quizás 70 sumando flashbacks de Teach, Mihawk y Crocodile.
Arco Final: Laugh Tale + Red Line + Epílogo
Conclusión de la Revolución:
- Akainu ha derrotado a Fujitora y lo ha encarcelado, recuperando el control de la Marina.
- Akainu y los Reinos "malos" reducen a los Reinos "buenos" y la Revolución de Dragón, recuperando el control del Gobierno Mundial y de la sociedad.
- Koby, Aokiji, Garp, son encarcelados también.
El One Piece:
- Luffy llega a Lodestar > Laugh Tale > Revelación final del Siglo Vacío > Luffy consigue ser el Rey Pirata.
- El One Piece y el sueño de Joy Boy conectan con el sueño de Luffy, que pasan por destruir la Red Line como objetivo intermedio. No sé cuáles serán específicamente, pero unificar los mares será parte del pastel.
- El puto Buggy se entera de todo porque estaba escondido en el Thousand Sunny xD
Final de la Serie (New Marineford + Red Line):
- Akainu convoca a todos los efectivos del Gobierno Mundial en New Marineford (Nuevo Mundo), a las puertas de la Red Line (lado de Mariejoa), para esperar a Monkey D. Luffy. Él no llegará solo.
- La Gran Flota Mugiwara y todos los piratas del mundo se presentan en la batalla. Los "Reinos buenos" y los Revolucionarios se levantarán de nuevo y los Gyojin ascenderán a la superficie llevados por el Arca Noah gracias a los poderes de Shirahoshi. Garp, Aokiji, Koby y Fujitora se liberan de la cárcel y se posicionan del lado de Luffy junto a los otros SHIELD.
- Todos están en New Marineford listos para la Gran Guerra Mundial.
Y aquí viene mi giro personal.
La "guerra mundial" no sucederá porque el "Deseo de Paz" vencerá, en un alegato positivista y antibélico de Oda. Garp, Koby, Shirahosi, Vivi, Rebecca y Luffy convencerán a todos de poner fin al conflicto. Akainu se rendirá pacíficamente (lo digo en serio xD) y se firmará la Paz. Creo que Luffy perdonará a Akainu por la muerte de Ace delante de todos, y esto inspirará al mundo por un futuro mejor.
Una vez se haya firmado, se revelará el pastel: Franky reconstruyó Plutón en el Thousand Sunny. Su "arma final" puede destruir la Red Line, abriendo todos los mares del mundo. All Blue. El mundo se salva del hundimiento. Los Tenryuubitos se disuelven y son obligados a convivir con el resto de personas. El Gobierno Mundial también se disuelve y los Reinos darán a paso a formas de autogobernanza más democrática en cada país e isla.
El epílogo será el sueño de cada personaje cumpliéndose, etc, etc.
Duración: +-80 capítulos.
- 1-2 capítulos para enseñar el panorama Post-Revolución.
- 2-10 capítulos para Lodestar (según si suceden cosas o no)
- 40 para Laugh Tale (llegar a la isla, explorar, revelación One Piece, flashback Siglo Vacío).
- 20 para la No-Guerra y crear el All Blue.
- 10 para el Epílogo.
------
- Arco de Elbaf.
Arco de Elbaf
---------
El final de Elbaf es una gran guerra contra los Dioses, la élite del Gobierno Mundial.
- Imu vs Luffy & Loki
- Caballeros Celestiales + Domireverseados vs Resto de Mugiwaras, Akagamis, Gigantes y compañía.
Creo que Im invocará a todos sus subordinados y traerá Urano sobre el cielo de Elbaf, acelerando el conflicto histórico con Joy Boy hacia su climax en la isla de los gigantes. Im está dispuesto a erradicar este pueblo para siempre junto a sus enemigos históricos, y Luffy y Loki deberán impedírselo con la ayuda de Shanks. No se alargará mucho el arco, unos 60 capítulos más yendo al grano (combates, flashbacks, desenlace), y dejando un total de 110 capítulos. Creo que seguirá el siguiente esquema, aproximadamente:
1) Imu unleashed gana a Luffy y Loki por confiados. Aparece Shanks y los Akagamis al rescate. Imu invoca a todos (Gorosei, Caballeros Celestiales, domireserveados) y empieza la guerra. Imu subirá al Mundo Celestial junto a Luffy y Loki para seguir luchando. Se emparejan los combates menores en el Mundo Solar.
2) Combates contra el Gorosei y los Caballeros Celestiales mientras vemos escenas sueltas de Luffy & Loki peleando contra Imu, además de Urano apareciendo en los cielos de Elbaf. Muchos versus cerrarán aquí y quizás alguno se alargará para terminar más tarde, de preámbulo para la derrota de Imu.
3) Flashback de Imu con Joyboy, Davy Jones y Lili. Revelación del 50% del Siglo Vacío y dejando lo más importante para Laugh Tale.
(20 capítulos, celebrando que llegamos al 1.200 y revelando la apariencia de todos estos personajes del pasado. +- hasta el 1.220)
6) Final Luffy & Loki vs Imu, rematándole en lo más alto del Árbol Adam. Desenlace de Elbaf.
(15 capítulos, hasta el 1.235, un tomo y medio, conectando el último tomo con el siguiente arco)
---------
La muerte de Imu y el Gorosei va a desencadenar varios eventos políticos en el Planeta Azul:
- La Revolución de Dragon. Levantamiento de los pueblos contra sus tiranos en todas las partes del mundo.
- Caos en la Marina - Akainu (Sword) y Fujitora (Shield) disputándose el liderazgo.
Los tres primeros puntos (revolución y guerras internas) se desarrollarán en off-panel a lo largo del siguiente arco (Hachinosu, cuarto punto), revelando el resultado después (como siempre hace Oda).
---------
- Cross-Guild se ha aliado con Kurohige para hacerse con los Road Poneglyff de Luffy.
- Shanks muere.
- Crocodile muere.
-----
Duración: +-60 capítulos. Muy al grano, estilo Marineford. Quizás 70 sumando flashbacks de Teach, Mihawk y Crocodile.
- Akainu ha derrotado a Fujitora y lo ha encarcelado, recuperando el control de la Marina.
- Akainu y los Reinos "malos" reducen a los Reinos "buenos" y la Revolución de Dragón, recuperando el control del Gobierno Mundial y de la sociedad.
El One Piece:
- Luffy llega a Lodestar > Laugh Tale > Revelación final del Siglo Vacío > Luffy consigue ser el Rey Pirata.
- El One Piece y el sueño de Joy Boy conectan con el sueño de Luffy, que pasan por destruir la Red Line como objetivo intermedio. No sé cuáles serán específicamente, pero unificar los mares será parte del pastel.
- El puto Buggy se entera de todo porque estaba escondido en el Thousand Sunny xD
- Akainu convoca a todos los efectivos del Gobierno Mundial en New Marineford (Nuevo Mundo), a las puertas de la Red Line (lado de Mariejoa), para esperar a Monkey D. Luffy. Él no llegará solo.
- La Gran Flota Mugiwara y todos los piratas del mundo se presentan en la batalla. Los "Reinos buenos" y los Revolucionarios se levantarán de nuevo y los Gyojin ascenderán a la superficie llevados por el Arca Noah gracias a los poderes de Shirahoshi. Garp, Aokiji, Koby y Fujitora se liberan de la cárcel y se posicionan del lado de Luffy junto a los otros SHIELD.
La "guerra mundial" no sucederá porque el "Deseo de Paz" vencerá, en un alegato positivista y antibélico de Oda. Garp, Koby, Shirahosi, Vivi, Rebecca y Luffy convencerán a todos de poner fin al conflicto. Akainu se rendirá pacíficamente (lo digo en serio xD) y se firmará la Paz. Creo que Luffy perdonará a Akainu por la muerte de Ace delante de todos, y esto inspirará al mundo por un futuro mejor.
Una vez se haya firmado, se revelará el pastel: Franky reconstruyó Plutón en el Thousand Sunny. Su "arma final" puede destruir la Red Line, abriendo todos los mares del mundo. All Blue. El mundo se salva del hundimiento. Los Tenryuubitos se disuelven y son obligados a convivir con el resto de personas. El Gobierno Mundial también se disuelve y los Reinos darán a paso a formas de autogobernanza más democrática en cada país e isla.
- 40 para Laugh Tale (llegar a la isla, explorar, revelación One Piece, flashback Siglo Vacío).
- 10 para el Epílogo.
------
Última edición por Crackhead Ravioli el Jue Mar 26, 2026 12:34 am, editado 15 veces en total.
Re: Arcos Post-Elbaf y desarrollo de la Saga Final.
Para mí queda mucho, mucho más.
- Final de Elbaf
- Hachinosu
- Guerra Final
- Hombre de la Cicatriz de Fuego
- Laugh Tale
Eso ya está confirmado, pero en el medio hay otras mil cuestiones donde no se sabe que hacer:
- Seraphines
- Weevil
- Cross Guild
- Urogod
- Vivi
- Shanks
- Lodestar
Entre tantas otras cosas que deben cubrirse y no sabemos cuando. Pero dudo que todo este cubierto en los 5 arcos que mencioné arriba.
- Final de Elbaf
- Hachinosu
- Guerra Final
- Hombre de la Cicatriz de Fuego
- Laugh Tale
Eso ya está confirmado, pero en el medio hay otras mil cuestiones donde no se sabe que hacer:
- Seraphines
- Weevil
- Cross Guild
- Urogod
- Vivi
- Shanks
- Lodestar
Entre tantas otras cosas que deben cubrirse y no sabemos cuando. Pero dudo que todo este cubierto en los 5 arcos que mencioné arriba.
Falta el arco de la luna con los piratas espaciales.
-
Akagami Nahue
- Sargento Mayor

- Crackhead Ravioli
- Sargento

Guerra Final
Creo que la "Gran Guerra de One Piece" en realidad será la de Hachinosu, llamada Guerra de los 4 Yonkous, y lo que entendemos como "Guerra Final" será un preámbulo de una Guerra Mundial que no sucederá, puesto que llegarán a un Acuerdo de Paz liderado por Garp-Koby-Fujitora (SHIELD) y las Princesas de Alabasta, Isla Gyojin, Dressrosa, etc. además de la influencia de Luffy como Rey Pirata.
Hombre de la Cicatriz de Fuego
No he definido su identidad aún, pero su papel se desarrollará en el Arco de Hachinosu, en la Guerra de los 4 Yonkou, junto al resto de roles de piratas importantes en la carrera por el One Piece -Teach, Buggy, Shanks, Luffy-.
Si no apareciese aquí, creo que estará esperando en Lodestar a quien quiera que aparezca con los Road Poneglyff, justificando varios capítulos en dicha isla antes de partir hacia Laugh Tale.
Seraphim
No tienen nada más que aportar salvo su participación como fuerza disuasoria del lado del Gobierno Mundial de cara a la Revolución de Dragon y el Arco Final. El rol de los Lunarian se desarrollará en los flashbacks de Imu y Laugh Tale.
Sí es cierto que quizás Imu podría invocar Seraphims en Elbaf, para hacer más interesante el conflicto.
Weevil
Creo que su rol va a desarrollarse en el Arco de Hachinosu, de nuevo, en la Guerra de los 4 Yonkou. Kurohige tiene la fruta de Shirohige, y quizás Weevil quiere recuperarla. Después creo que se unirá a la Gran Flota Mugiwara. Si no fuera el caso, como mucho le visualizo aliándose con Marco en la Isla Sphynx.
Urogod
Como mucho le veo haciendo de relaciones públicas de Enel cuando descienda al Planeta Azul xD
Vivi
Sólo tendrá peso en el Arco Final para mediar la Paz entre ambos bandos, siguiendo la estela de Lili, a su vez que Shirahoshi seguirá la estela de Otohime. Después se unirá a Luffy porque los Reinos cambiarán a Democracias y las noblezas dejarán de gobernar, o algo así que justifique su marcha.
Shanks
Su rol acabará en el Arco de Hachinosu, Guerra de los 4 Yonkou. Morirá a manos de Teach cuando éste revele su último truco bajo la manga, o algo así. Habiendo resuelto su pasado en Elbaf y ayudando a derrotar a Imu, Shanks no tiene nada más que aportar salvo participar en la guerra yonkou y morir.
Lodestar
Será el preámbulo de Laugh Tale y quizás estará el Hombre Cicatriz ahí, si no apareciera antes. Sin más.
Pongo todo eso separado porque no creo que vayan a resolverse esas tramas en conjunto.Crackhead Ravioli escribió: ↑Mié Mar 25, 2026 10:30 pm
Guerra Final
Creo que la "Gran Guerra de One Piece" en realidad será la de Hachinosu, llamada Guerra de los 4 Yonkous, y lo que entendemos como "Guerra Final" será un preámbulo de una Guerra Mundial que no sucederá, puesto que llegarán a un Acuerdo de Paz liderado por Garp-Koby-Fujitora (SHIELD) y las Princesas de Alabasta, Isla Gyojin, Dressrosa, etc. además de la influencia de Luffy como Rey Pirata.
Hombre de la Cicatriz de Fuego
No he definido su identidad aún, pero su papel se desarrollará en el Arco de Hachinosu, en la Guerra de los 4 Yonkou, junto al resto de roles de piratas importantes en la carrera por el One Piece -Teach, Buggy, Shanks, Luffy-.
Si no apareciese aquí, creo que estará esperando en Lodestar a quien quiera que aparezca con los Road Poneglyff, justificando varios capítulos en dicha isla antes de partir hacia Laugh Tale.
Seraphim
No tienen nada más que aportar salvo su participación como fuerza disuasoria del lado del Gobierno Mundial de cara a la Revolución de Dragon y el Arco Final. El rol de los Lunarian se desarrollará en los flashbacks de Imu y Laugh Tale.
Sí es cierto que quizás Imu podría invocar Seraphims en Elbaf, para hacer más interesante el conflicto.
Weevil
Creo que su rol va a desarrollarse en el Arco de Hachinosu, de nuevo, en la Guerra de los 4 Yonkou. Kurohige tiene la fruta de Shirohige, y quizás Weevil quiere recuperarla. Después creo que se unirá a la Gran Flota Mugiwara. Si no fuera el caso, como mucho le visualizo aliándose con Marco en la Isla Sphynx.
Urogod
Como mucho le veo haciendo de relaciones públicas de Enel cuando descienda al Planeta Azul xD
Vivi
Sólo tendrá peso en el Arco Final para mediar la Paz entre ambos bandos, siguiendo la estela de Lili, a su vez que Shirahoshi seguirá la estela de Otohime. Después se unirá a Luffy porque los Reinos cambiarán a Democracias y las noblezas dejarán de gobernar, o algo así que justifique su marcha.
Shanks
Su rol acabará en el Arco de Hachinosu, Guerra de los 4 Yonkou. Morirá a manos de Teach cuando éste revele su último truco bajo la manga, o algo así. Habiendo resuelto su pasado en Elbaf y ayudando a derrotar a Imu, Shanks no tiene nada más que aportar salvo participar en la guerra yonkou y morir.
Lodestar
Será el preámbulo de Laugh Tale y quizás estará el Hombre Cicatriz ahí, si no apareciera antes. Sin más.
No creo ni de casualidad que las tramas de Kuro, Buggy y Shanks converjan en Hachinosu.
Vivi, podría ser que reaparezca en la guerra final.
El resto, no tengo idea de donde puedan converger, pero tampoco creo que vayan a hacerlo en los arcos que ya sabemos ocurrirán.
- Lodestar
- Siglo Vacio/Guerra Final
- Laugh Tale
Creo que serán los arcos que quedan contando Elbaf como el prólogo de la saga final. Pienso que a OP no le queda mucho más, solo desvelar en esos arcos todos los misterios que quedan por resolver pero por lo demás esta todo el pescado vendido o debería.
- Laugh Tale
Creo que serán los arcos que quedan contando Elbaf como el prólogo de la saga final. Pienso que a OP no le queda mucho más, solo desvelar en esos arcos todos los misterios que quedan por resolver pero por lo demás esta todo el pescado vendido o debería.
- BlueDragon
- Contraalmirante

Yo creo que Elbaf está terminado ya. Quizá última ofensiva para deshacerse de los Caballeros Divinos y a otra cosa. Unos 10 capitulos.
Hachinosu.
Load Star/Laugh Tale
Guerra final.
Arco de Hachinosu
- Unión de Yamato.
- Luffy se entera de que han capturado a Garp, asique toca ir a rescartar al yayo. Un arco corto, con Vs como los de antaño. 50-60 capítulos como mucho.
Load Star/Laugh Tale
- Búsqueda del último Road Poneglyphs
- Encontronazo a tres bandas entre Los Muguis, los Piratas del Pelirrojo y Cross Guild.
- Pequeñas escaramuzas entre todos pero sin llegar a duelos reales. Demostrando que los Muguis ya superaron a la banda de Shanks.
- Duelo entre Zoro y Mihawk que liaran algo que revelara algún secreto. Quizá Isla Esmeralda y el último Road Phoneglyp.
- Camino a Laugh Tale todos juntos.
- Conocemos la verdad sobre el Siglo Vacío, seguramente encumbrando a Luffy como mesías para derrotar al Gobierno Mundial, pero este negándose.
Unos 30-40 Capítulos.
Guerra Final
- Im captura a Vivi y la ejecutan públicamente estilo Ace como alguien perteneciente al la banda del Rey de los Piratas.
- Luffy reune a todos los aliados para rescattarla, incluido Shanks, Cross Guild, Reviolucionarios, Bandas aliadas, Law y Boa Hancock.
- Robin explica a todos sobre el Siglo Vacío.
- Versus finales.
- Luffy vs Im.
- Zoro vs Vnusjuro.
- Shanks vs Garling.
- Dragon vs Gorosei.
- Loki vs Gorosei.
- Sanji?? o Yamato?? o Boa Hancock?? o Law?? vs Gorosei
- Mihawk vs Samrock
- Sabo vs Akainu.
Arco bastante largo, de unos 100 capítulos.

- Crackhead Ravioli
- Sargento

Haré propaganda de la Guerra de los 4 Yonkou en Hachinosu hasta el último respiro!nikabae escribió: ↑Mié Mar 25, 2026 11:16 pm - Lodestar
- Laugh Tale
El panel principal de la Saga Final coloca en grande a Luffy, Shanks, Teach y Buggy, mientras que el resto -Revolucionarios, Marines, Gobierno Mundial- adquieren una posición mucho menor.
Creo que éste resume a la perfección el protagonismo de cada facción para esta saga, poniendo la Carrera Pirata por el One Piece como estrella principal (Yonkous), mientras que el conflicto D./Dioses (Imu - Siglo Vacío) y el conflicto Marines/Reinos/Revolución (Akainu, Dragon, Sabo, Vivi, Shirahoshi) jugarán un papel más secundario, como parece apuntar la idea de que Imu tenga su gran final en Elbaf para así dar paso a Teach como el big deal, volviendo al "pirateo" como eje central de la serie, y entonces rematar con Akainu como gran muro frente a la paz duradera entre piratas, marines, civiles y nobles.
Además, creo que el Siglo Vacío se nos explicará en dos fragmentos asociados a estos grandes villanos:
- Una versión en Elbaf, desde la perspectiva de Imu. Más simplista.
- Una versión en Laugh Tale, desde la perspectiva de Joy Boy y Davy Jones. Ésta nos proporcionará más complejidad y contexto sobre la línea ideológica de Rocks/Teach y Roger/Luffy, además de presentar el conflicto de intereses con Akainu respecto a la Red Line, nuevo modelo de sociedad, etc.
-
El coje madres
- Recluta Privado de Primera

Es ingestionable la cantidad de cosas que quedan por pasar y prácticamente nula la posibilidad de una conclusión satisfactoria.
Oda ya ha dejado arcos con problemas y cabo sueltos (véase las smiles en Wano, teniendo a los 3 mejores médicos del mundo juntos, o que carajos ha pasado con gente como el germa o la tripulación de Big Mom) pero lo que le queda no tiene parangón.
Más allá de las fórmulas que uno imagina, no pueden quedar menos de 200 capítulos de manga, lo que implica unos 5 años más. Abrió tanto el juego a cosas innecesarias que ya no hay manera de que resuelva todo bien.
Para que incluyó a gente como Weevil??
Por que tardó tanto en mostrar a Aramiki? Por qué no se hizo algo interesante con el? A esta altura es un personaje de relleno. No tiene función, pasado ni objetivo (dárselo a él y a otros personajes implicaría alargar todo), pero ostenta el grado de Almirante. Alguien recuerda lo importante que eran los almirantes hace 400 capítulos? Ahora quedará KO off panel con algún revolucionario. Hablando de los revolucionarios, seguimos sin saber todo de ellos. No sabemos casi nada de Dragón, que tampoco ha hecho nada.
En qué quedó la tensión Fujitora-Akainu? Y el protagonismo de Akainu quedó reducido a tercera o cuarta jerarquía con todo el rollo de Imu, Garling, Gorosei y Teach.
Se siente tan “alien” que subtramas o temas que hace una década Oda las planteaba con seriedad, uno tenga que asumir que ya simplemente no importan o quedarán resueltas off panel.
Cuento al menos 10 flashbacks importantes que contar además del del siglo vacío.
Eso, todas las batallas que quedan y la resolución de cada sueño de los mugiwaras.
Es que el que crea que Oda no arruinará el final a estas alturas está viendo otra serie.
Oda ya ha dejado arcos con problemas y cabo sueltos (véase las smiles en Wano, teniendo a los 3 mejores médicos del mundo juntos, o que carajos ha pasado con gente como el germa o la tripulación de Big Mom) pero lo que le queda no tiene parangón.
Más allá de las fórmulas que uno imagina, no pueden quedar menos de 200 capítulos de manga, lo que implica unos 5 años más. Abrió tanto el juego a cosas innecesarias que ya no hay manera de que resuelva todo bien.
Para que incluyó a gente como Weevil??
Por que tardó tanto en mostrar a Aramiki? Por qué no se hizo algo interesante con el? A esta altura es un personaje de relleno. No tiene función, pasado ni objetivo (dárselo a él y a otros personajes implicaría alargar todo), pero ostenta el grado de Almirante. Alguien recuerda lo importante que eran los almirantes hace 400 capítulos? Ahora quedará KO off panel con algún revolucionario. Hablando de los revolucionarios, seguimos sin saber todo de ellos. No sabemos casi nada de Dragón, que tampoco ha hecho nada.
En qué quedó la tensión Fujitora-Akainu? Y el protagonismo de Akainu quedó reducido a tercera o cuarta jerarquía con todo el rollo de Imu, Garling, Gorosei y Teach.
Se siente tan “alien” que subtramas o temas que hace una década Oda las planteaba con seriedad, uno tenga que asumir que ya simplemente no importan o quedarán resueltas off panel.
Cuento al menos 10 flashbacks importantes que contar además del del siglo vacío.
Eso, todas las batallas que quedan y la resolución de cada sueño de los mugiwaras.
Es que el que crea que Oda no arruinará el final a estas alturas está viendo otra serie.
Espero y rezo que el final no se parezca ni lo más mínimo a esto. Es el mayor conjunto de resoluciones que todo el mundo ha teorizado mil veces hecha teoría precipitada, y sentiría One Piece como una historia aburrida y sin alma, cuando hasta ahora siempre se ha caracterizado por lo contrario.Crackhead Ravioli escribió: ↑Mié Mar 25, 2026 8:23 pm Espacio para teorizar cómo sucederán los eventos generales (y especulando detalles) de cara al final de Elbaf y los siguientes arcos.
- Arco de Elbaf.
Arco de Elbaf
---------
- Imu vs Luffy & Loki
---------
---------
- Shanks muere.
- Crocodile muere.
-----
El One Piece:
- 10 para el Epílogo.
------
Que el plot twist sea que no hay guerra cuando ya haya derrotado a Imu y Barbanegra no es un plot twist, es la obra muriendo porque ya no existe trama que valga.
Siento reaccionar así, pero te soy sincero cuando digo que al leerte me he sentido como se estuviera viviendo de verdad el momento en el que destrozaban la obra a la que llevo años enganchado, me ha invadido la desilusión, no sé si a alguien más le ha pasado.
-
El coje madres
- Recluta Privado de Primera

La parte de “se resolverá en algo positivista y anti bélico” en una serie de demografía shonen que lleva 27 años resolviendo todo a los putazos, me hizo el día.
- One Pirate
- Comandante de la Flota

Podéis dejar de emplear "putazos" para todo?El coje madres escribió: ↑Jue Mar 26, 2026 11:13 pm La parte de “se resolverá en algo positivista y anti bélico” en una serie de demografía shonen que lleva 27 años resolviendo todo a los putazos, me hizo el día.
El léxico castellano es bien amplio y variado, enriqueced vuestro vocabulario y nuestro foro, a la vez.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Al manga deben faltarle mínimo 300 capítulos para terminar (10 años) y no precisamente de la forma más óptima posible. Encima, One Piece lleva arrastrando estos siete problemas:
1. Capítulos con dibujos a medio terminar o pobremente elaborados.
2. Compresión brutal de espacio: Luffy en una viñeta esta en G5, en la siguiente destransformado.
3. Aumento de elipsis violentas: Barbablanca abandona a Rocks porque sí.
4. Dificultad con volumen grande de personajes: los piratas de Big Mom sin participación en la guerra de Wano.
5. Problemas de ritmo: la trama de York fue abruptamente interrumpida.
6. Tramas abandonadas: el ataque de Teach a Baltigo.
7. Momentos de alta relevancia sin espacio para desarrollarlos de manera adecuada: muerte de Rocks.
El arco de la guerra final probablemente sea el más complejo y extenso de todos (200 capítulos aprox.). Esto es un problema SERIO porque representara todo lo que a Oda más le cuesta:
1. Oda ha dicho que el guion de los capítulos es lo que más energía y tiempo le consume. El arco de la guerra final probablemente tenga 50 tramas y 200 personajes, lo que supondrá el mayor desafío de escritura de toda su carrera.
2. Oda ha dicho que a más mayor se hace, más le cuesta dibujar peleas porque son muy agotadoras. El arco de la guerra final probablemente tenga más peleas que cualquier otro arco.
3. Oda ha dicho que dibujar personajes es complicado, porque debe recordar sus diseños, personalidades y rasgos. El arco de la guerra final probablemente requiera dibujar a Loki, Doflamingo, Weevil, Koza, Iceburg, Kaya, Wyper, Foxy, Katakuri y una descomunal cantidad de personajes.
Oda actualmente tiene 51 años, en 10 años más tendrá 61, lo cual es una edad excesivamente avanzada para ser mangaka (Oda dijo que ya a los 40 nadie debería trabajar de esto). Para colmo, la saga final lleva más de 100 capítulos, y no parece que estamos ni cerca del arco de la guerra final. Quiero ser optimista, porque Oda ha demostrado ser un genio del manga, pero todos los problemas actuales o se mantienen o se exacerban con el tiempo. No sé si Oda tiene prisa en terminar el manga o si tiene prisa en llegar al arco de la guerra final, pero no me gustaría que en el futuro el estándar pase a ser capítulos a medio terminar, apresurados, inconclusos, mal ejecutados.
Después de este mensaje tan espeluznante, poniendo en contexto sobre lo que creo son los retos y desafíos de este tramo final, quiero cerrar con un mensaje esperanzador: la salud del autor es lo primero, por lo que no espero perfección, sino que Oda pueda cuidarse, seguir a su ritmo, teniendo la fuerza y el animo para cerrar la obra de su vida en la mejor forma que le sea posible. Si Oda se cuida y va a su ritmo, aunque tarde, puede conseguir lo mejor para sí mismo y su obra. Esos son mis deseos para lo que queda de aquí en adelante.
1. Capítulos con dibujos a medio terminar o pobremente elaborados.
2. Compresión brutal de espacio: Luffy en una viñeta esta en G5, en la siguiente destransformado.
3. Aumento de elipsis violentas: Barbablanca abandona a Rocks porque sí.
4. Dificultad con volumen grande de personajes: los piratas de Big Mom sin participación en la guerra de Wano.
5. Problemas de ritmo: la trama de York fue abruptamente interrumpida.
6. Tramas abandonadas: el ataque de Teach a Baltigo.
7. Momentos de alta relevancia sin espacio para desarrollarlos de manera adecuada: muerte de Rocks.
El arco de la guerra final probablemente sea el más complejo y extenso de todos (200 capítulos aprox.). Esto es un problema SERIO porque representara todo lo que a Oda más le cuesta:
1. Oda ha dicho que el guion de los capítulos es lo que más energía y tiempo le consume. El arco de la guerra final probablemente tenga 50 tramas y 200 personajes, lo que supondrá el mayor desafío de escritura de toda su carrera.
2. Oda ha dicho que a más mayor se hace, más le cuesta dibujar peleas porque son muy agotadoras. El arco de la guerra final probablemente tenga más peleas que cualquier otro arco.
3. Oda ha dicho que dibujar personajes es complicado, porque debe recordar sus diseños, personalidades y rasgos. El arco de la guerra final probablemente requiera dibujar a Loki, Doflamingo, Weevil, Koza, Iceburg, Kaya, Wyper, Foxy, Katakuri y una descomunal cantidad de personajes.
Oda actualmente tiene 51 años, en 10 años más tendrá 61, lo cual es una edad excesivamente avanzada para ser mangaka (Oda dijo que ya a los 40 nadie debería trabajar de esto). Para colmo, la saga final lleva más de 100 capítulos, y no parece que estamos ni cerca del arco de la guerra final. Quiero ser optimista, porque Oda ha demostrado ser un genio del manga, pero todos los problemas actuales o se mantienen o se exacerban con el tiempo. No sé si Oda tiene prisa en terminar el manga o si tiene prisa en llegar al arco de la guerra final, pero no me gustaría que en el futuro el estándar pase a ser capítulos a medio terminar, apresurados, inconclusos, mal ejecutados.
Después de este mensaje tan espeluznante, poniendo en contexto sobre lo que creo son los retos y desafíos de este tramo final, quiero cerrar con un mensaje esperanzador: la salud del autor es lo primero, por lo que no espero perfección, sino que Oda pueda cuidarse, seguir a su ritmo, teniendo la fuerza y el animo para cerrar la obra de su vida en la mejor forma que le sea posible. Si Oda se cuida y va a su ritmo, aunque tarde, puede conseguir lo mejor para sí mismo y su obra. Esos son mis deseos para lo que queda de aquí en adelante.
- Crackhead Ravioli
- Sargento

Que no te sirviera un mensaje antibélico y pacifista de Oda para culminar su obra, teniendo en cuenta cómo Oda proyecta en su obra todos los problemas políticos y humanitarios del mundo real, es una cuestión de subjetividad. Quiero decir, por muy previsible que fuera, terminar con un gran Acuerdo de Paz sería una narrativa excelente si analizas todas las reivindicaciones políticas de One Piece, y además responde a muchos momentos de la serie donde el perdón gana a la violencia (Shanks en Fuusha Vilalge, Vivi en Drum, Koby en Marineford). Sería una conclusión lógica y consecuente con muchos aspectos.
Para dejarlo claro, si no sucedieran las dos guerras hipotéticas de Elbaf-Hachonisu donde Imu y Teach son neutralizados, entonces estaré de acuerdo contigo en que la "Guerra Final" es más que necesaria. Ahora bien, si ambas guerras suceden, entonces que no te sirvan los arcos de Marineford, Onigashima, Elbaf y Hachinosu como las cuatro guerras principales de One Piece es más una cuestión de gustos personales que de análisis crítico. El recurso narrativo "Guerra" ya habría sido empleado hasta cuatro veces en One Piece, más que suficiente para evitar la zona roja de la redundancia, y mira que la serie ya está condenada a serlo por una tema de duración.
30 años dan para mucha teorización. Es normal que todas las ideas posibles se hayan comentado ya xDpaspuce escribió: ↑Jue Mar 26, 2026 11:05 pm Espero y rezo que el final no se parezca ni lo más mínimo a esto. Es el mayor conjunto de resoluciones que todo el mundo ha teorizado mil veces hecha teoría precipitada, y sentiría One Piece como una historia aburrida y sin alma, cuando hasta ahora siempre se ha caracterizado por lo contrario.
De todas maneras te diré que la teoría de la Guerra Final contra Imu es lo más mainstream posible, mientras que apostar por su caída total en Elbaf, o apostar por un Acuerdo de Paz puramente político-moral y filosófico para cerrar la serie, es más bien underground. Al menos yo no he visto ambas teorías de forma "súper reproducida" en la comunidad, aunque no soy activo en ella salvo espasmos. Así que no sé de donde sale esa crítica tuya.
Estás en un foro online. No existe eso de "reaccionar mal o en caliente". Escribes así porque te apetece xDpaspuce escribió: ↑Jue Mar 26, 2026 11:05 pm Siento reaccionar así, pero te soy sincero cuando digo que al leerte me he sentido como se estuviera viviendo de verdad el momento en el que destrozaban la obra a la que llevo años enganchado, me ha invadido la desilusión, no sé si a alguien más le ha pasado.
Por todo esto es por lo que visualizo mejor una dosificación o "partición-en-tres" de la Guerra Final entre Elbaf (Imu), Hachinosu (Teach) y New Marineford (Akainu). El coloso narrativo que ha construido Oda acabaría en desastre si quisiera cerrarlo todo en un mismo arco, mientras que dividiéndolo en tres arcos donde vayan gastándose progresivamente y sin eclipsarse mutuamente las diferentes temáticas (Dioses en Elbaf / Yonkous en Hachinosu / Sociedad-Estado-Geografía en New Marineford y Red Line)... Sería más eficiente.
Lo único que me rechina es que Teach no fuera a conocer a Imu, ni enfrentarlo, ni aliarse con él, si éste cayera definitivamente en Elbaf. Eso es algo que podría justificar su presencia más adelante.
PD: Acabo de calcular mi previsión de capítulos (260) y daría para 7 años más. Creo que es la cantidad perfecta asumible. 1'5 años más para Elbaf y 5'5 años para Hachinosu + Laugh Tale/Red Line + Epílogo, cerrando en 2033.