El G5 tiene su hándicap como lo tuvieron en su momento el G2, G3 y G4. No es tema de versatilidad o adaptabilidad sino de gestión narrativa: Oda no conoce otro peor y más trillado recurso que este para dejar a Luffy inactivo según convenga. No creo que tenga más misterio.
Spoilers 1.178: “Despertando de una pesadilla”
Re: Spoilers 1.178
- Arteacher
- Comandante

- Género:
Goukan escribió: ↑Jue Mar 26, 2026 1:07 amTe subo la apuesta: si la teoría de que Imu está habitando el cuerpo de Nefertari Lili resulta ser cierta, Oda tirará un cliffhanger en el que los Mugis se reencuentren con "Vivi".oscario escribió: ↑Mié Mar 25, 2026 9:44 pm Sin embargo, también estoy convencido de que la introducción formal de Imu es inminente, y que se va a plantar delante de Luffy y el resto sin que ni ellos y puede que ni nosotros nos demos cuenta de primeras que se trata de él/ella. Se vienen buenos capítulos.
Lo tiro por escrito por si se cumpliera. xd

Pues ahora digo otro. Sabo.
- LuxorHeart
- Teniente

- Género:
- Contactar:
Más claro no canta el gallo piroco.Esmir escribió: ↑Jue Mar 26, 2026 11:25 pmEl G5 tiene su hándicap como lo tuvieron en su momento el G2, G3 y G4. No es tema de versatilidad o adaptabilidad sino de gestión narrativa: Oda no conoce otro peor y más trillado recurso que este para dejar a Luffy inactivo según convenga. No creo que tenga más misterio.
Me ofendería terriblemente si no lo fuera.

Lucha contra ellos, el domi reversi no funciona aunque eso ya lo sabia y por lo poco que habla su idea era o convertirlos o enemistarlos. Bien, donde o a que ha podido marchar Imu (el hecho que abandone tierra santa es MUY importante, no se movio ni ante lo de Vegapunk) es la clave y el detonante ha sido ver trsbajar juntos a Luffy y a Loki.
Opciones:
- activar Urano? No necesita irse
- Ir a Elbaph? Y exponerse mas? Sumando el hecho que acaba de confirmar que una de las frutas clave que necesitaba Rocks para domar al mundo esta allí? No
Pistas:
- Sin motivo aparente nombra a Rocks. Hasta Loki se extraña
- Tierra Santa esta hecha mierda
Mi idea: este cabrón va a negociar con el unico Davy vivo, va aliarse con Kurohige.
Que pasará? Veremos la derrota completa de los caballeros sagrados, huirán in extremis y en la ultima viñeta veremos a Mu presentandose a BB.
Antes que vengativo BB es un avaro, que le ofrecerá? La fruta que queria su padre a cambio de que cese su ataque a Mariejoise. Enchufa Urano a Elbaph, Loki se mete por medio evitando el ataque con su inmenso cuerpo y salvado el pais pero sacrificandose, BB le roba la fruta (si no puede convertilos, la única solución es enemistarlos ¿como? Pues Nighogg cambia de usuario). Ussop se queda a Ragnir
Supongo que Luffy e Imu estarían convenientemente inactivos hasta que acabase la pelea entre Loki y Shamrock.
Pelea que además me parecería super interesante, ya que realmente no es tan fácil de predecir el vencedor y narrativamente encajaría que cualquiera de los 2 se llevase la victoria.
Sería un buen plot twist, desde luego. Pero ir a pedirle ayuda al único superviviente del clan que exterminaste de la faz de la tierra (su padre incluido), no parece a priori la opción más sensata.
Desde luego que no, es una opcion desesperada (de ahí que vaya el en persona) por eso lo he editado luego, no le va a ofrecer Elbaph, le va a ofrecer a Nidhogg que es lo que Rocks queria.
Que seria ponerle en desventaja? Bueno, pero cuenta con dos ventajas: que Shanks venció a Nidhogg y que Nika seria un buen counter. Así mantendria minimamente el “equilibrio mundial”. Sino seria darle un poder supremo a BB y sobretodo consigue alejarlo de su asedio a Mariejoise
-
RastaYassop
- Aprendiz

Un Domi Reverse a BB y se presentan a destruir Elbaph.Klvn12 escribió: ↑Vie Mar 27, 2026 1:08 am
Desde luego que no, es una opcion desesperada (de ahí que vaya el en persona) por eso lo he editado luego, no le va a ofrecer Elbaph, le va a ofrecer a Nidhogg que es lo que Rocks queria.
Que seria ponerle en desventaja? Bueno, pero cuenta con dos ventajas: que Shanks venció a Nidhogg y que Nika seria un buen counter. Así mantendria minimamente el “equilibrio mundial”. Sino seria darle un poder supremo a BB y sobretodo consigue alejarlo de su asedio a Mariejoise
Solo se pueden salvar con la intervención de Shanks. BB desdomireversificado y salvado por Shanks, le asesta un golpe mortal por la espalda.
- Salamandeer
- Comandante

Yo pensando en el...

Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.

El g4 lo sigue teniendo. Le agota el haki bastante rapido a luffy. Solo que ahora no queda como un tapete por usarlo pero si debilitado, contra kizaru usa el snake man y ya habia empezado a transpirar la gota gorda, es una muy mala transformación que agota mucho haki muy rápido....el g5 graciosamente dura más y eso que sigo pensado el g5 no es la forma final de luffy, me parece hay algo mas, y la revista le va a pedir a Oda un power up mas para poder vender mas figuritas asi que va a terminar pasando...un g6 o algo así.Esmir escribió: ↑Jue Mar 26, 2026 11:25 pmEl G5 tiene su hándicap como lo tuvieron en su momento el G2, G3 y G4. No es tema de versatilidad o adaptabilidad sino de gestión narrativa: Oda no conoce otro peor y más trillado recurso que este para dejar a Luffy inactivo según convenga. No creo que tenga más misterio.
- Layton
- Recluta Privado de Segunda

Pues yo si creo que será la última. El G5 no me parece solo una transformación, es un elemento narrativo muy importante en la obra, es nika. Si hace otra cosa está la va a opacar, no tendría sentido-Ichigo- escribió: ↑Vie Mar 27, 2026 3:20 amEl g4 lo sigue teniendo. Le agota el haki bastante rapido a luffy. Solo que ahora no queda como un tapete por usarlo pero si debilitado, contra kizaru usa el snake man y ya habia empezado a transpirar la gota gorda, es una muy mala transformación que agota mucho haki muy rápido....el g5 graciosamente dura más y eso que sigo pensado el g5 no es la forma final de luffy, me parece hay algo mas, y la revista le va a pedir a Oda un power up mas para poder vender mas figuritas asi que va a terminar pasando...un g6 o algo así.Esmir escribió: ↑Jue Mar 26, 2026 11:25 pmEl G5 tiene su hándicap como lo tuvieron en su momento el G2, G3 y G4. No es tema de versatilidad o adaptabilidad sino de gestión narrativa: Oda no conoce otro peor y más trillado recurso que este para dejar a Luffy inactivo según convenga. No creo que tenga más misterio.
- Spoiler: Mostrar
‘Pueden masticarte, pero tendrán que escupirte’ Jimmy McNulty.
- One Pirate
- Comandante de la Flota

Nika será su tope. El hecho de que la Marina lo haya publicado así como "Yonkou", al menos indica eso. Otra cosa es que desarrolle los poderes de Nika y sus propias capacidades.
Bien tirado Bentham.El coje madres escribió: ↑Jue Mar 26, 2026 11:19 pmBentham escribió: ↑Jue Mar 26, 2026 11:00 pm Que Luffy se haya debilitado tan rápido al golpear a Imu me ha recordado irremediablemente al momento en el que, en Whole Cake, quiso medir fuerzas con Big Mom. Creo que ese es uno de los efectos que produce enfrentarse a un Haki del Conquistador muy superior.
Pero con la Ope Ope, Law dará su vida para que Luffy viva. Esto puede pasar tanto antes como después de usarla, depende qué efecto quiera dar Oda.
En cuanto a lo de Law, nos faltaría las 7 bolas de dragón para revivirlo, o lo que viene siendo una ostia de Chopper.
Eso me está recordando que Chopper es el Brujo Blanco de este Team, por eso puede usar "Purificar/Revivir".
Otra cosa que se me acaba de ocurrir es que al menos dos personajes parecen tener Infinito de Puntos de Vida: uno es Imu, se cree que por los poderes de la Ope Ope... El otro es Brook.
Es llamativa tú propuesta cuanto menos. Pero yo detallaría que es más por comprobar que efectivamente han vuelto Nika y Nidhogg, a los que hace 800 años no pudo ganar con sus poderes, pero de alguna forma derrotó.
Pues lo que empleó externo a sus poderes es lo que ha salido a buscar. Quieres repetir el mismo truco de nuevo: está vez no le servirá.
Al ver el muro Harley, pensamos que esa vez todos iban en Alianza contra Imu. Pero puede no haber ocurrido asi, del Flashback de Rocks podemos concluir que no todos los participantes que enfrentan un rival tienen que tener el mismo objetivo. Es decir, puede haber discrepancias internas.
De MarineFort podemos destacar que un Aliado también te puede traicionar.
Pues Imu quizás vaya buscando ambas cosas.
Última edición por One Pirate el Vie Mar 27, 2026 9:07 am, editado 1 vez en total.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Luffy está en posición de tener 2 de 3 armas ancestrales. Poseidón (Isla Gyojin) y Plutón (Wano). No creo que sea necesario que un bando tenga las tres porque descompensaría mucho la guerra final. De hecho, creo que Poseidón será de Teach, dado que Caribou va a revelarle la localización de este arma.El coje madres escribió: ↑Jue Mar 26, 2026 11:19 pmEn su momento se teorizó que como la fruta de Big Mom absorbía esperanza de vida, le quitaba el “alma” a los demás y el haki viene de esa misma energía. Por eso Luffy se agotó. Parece ser que la fruta de Imu viene siendo la versión superior de la de Big Mom, ya que también roba esperanza de vida pero te lo cambia por un poder bestial.Bentham escribió: ↑Jue Mar 26, 2026 11:00 pm Que Luffy se haya debilitado tan rápido al golpear a Imu me ha recordado irremediablemente al momento en el que, en Whole Cake, quiso medir fuerzas con Big Mom. Creo que ese es uno de los efectos que produce enfrentarse a un Haki del Conquistador muy superior.
Edit del edit:
Doflamingo dijo que si en su estadía en Mariegoise hubiera tenido la ope ope no mi, hubiera conquistado el mundo haciéndose con el tesoro nacional de Mariegoise.
Podríamos pensar que el tesoro nacional de Mariegoise es el arma ancestral que tiene Imu, que se la robó en el siglo vacío a JoyBoy (quizás con la traición de Davy Jones).
Entonces Luffy en el final deberá usar o la misma o una segunda arma ancestral para destruir el grand Line.
Y aquí entra la Ope Ope: para usarla es necesaria mucha esperanza de vida. Imu puede usarla porque con su fruta le ha robado la esperanza de vida a todo el mundo.
Entonces el arma extraerá toda la esperanza de vida de Luffy. Pero con la Ope Ope, Law dará su vida para que Luffy viva. Esto puede pasar tanto antes como después de usarla, depende qué efecto quiera dar Oda.
Yo creo que el Tesoro Nacional y Urano son dos cosas diferentes. Hay motivos de sobra para pensar que Urano es el arma que destruyó Lulusia, que Imu no había podido utilizar aún porque necesitaba una fuente de energía que se inventó en esa civilización avanzada del pasado y se ha perdido en el tiempo, por lo que Vegapunk tuvo que inventar Mother Flame para poder reactivarla. El Tesoro Nacional puede ser perfectamente el grimorio de Imu, un libro que requiere que el que lo usa sea inmortal, para transferir esa inmortalidad a los suyos a través de los pactos.
En cuanto a lo de la Ope Ope No Mi, insisto en que la revelación de este poder me parece un recurso para explicar la inmortalidad de Imu, es decir, que ya se usó en el pasado. Más que para esperar que termine usándose en el presente. No habría nada de bueno en tener otro personaje inmortal en la historia, menos Luffy que bastante favorecido está ya en términos de poder como para quitarle aún más mérito dándole más ventajas.
Doflamingo vuelve a mencionar aquello del “Tesoro Nacional” cuando Imu aparece por primera vez y se nos muestra también el sombrero de paja gigante. Dejo el comentario del editor esta vez porque va relacionado con todo lo demás.

Ese “Tesoro Nacional” debe tener relación directa con Imu o con el sombrero; no por nada Oda intercaló a Doflamingo con Imu en su primera aparición, quién no había vuelto a salir en la historia desde su arresto. Y no por nada trajo ese comentario hecho en el capítulo 766 para contextualizar toda esta intrigante escena.
CAPÍTULO 906: TIERRA SANTA DE MARY GEOISE
[Prisión submarina de Impel Down.]
[“LEVEL 6”.]
Doflamingo: ¡¡Qué pasa con esta celda individual…!! ¡¡Me siento algo solo…!!
¿Puede ser que me estás PROTEGIENDO? ¡¡Magellan!!
¡¡Fufufufufu!!
¿Ha llegado? El asesino de la superficie.
¡¡Para que no revele a nadie
lo del “tesoro” de Mary Geoise!!
¿¡Han enviado a un sicario para que me cierre la boca!?
¡¡Fufufufu!!
Ya no importa si se filtra… El poder se echa rápido a perder.
¡¡¡Se pudre de inmediato…!!!
[Mary Geoise.]
Doflamingo: ¡¡Fufufufufufu!!
Imu: …
Narrador: ¿¡¡Por qué en “Tierra Santa”!!? Un gran secreto, su misterio.

Ese “Tesoro Nacional” debe tener relación directa con Imu o con el sombrero; no por nada Oda intercaló a Doflamingo con Imu en su primera aparición, quién no había vuelto a salir en la historia desde su arresto. Y no por nada trajo ese comentario hecho en el capítulo 766 para contextualizar toda esta intrigante escena.
- oscario
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Es bastante obvio visto en retrospectiva, más aún teniendo en cuenta que la existencia de Imu es un "secreto", y que Doflamingo era un ternyuubito hasta cierto punto.Esmir escribió: ↑Vie Mar 27, 2026 11:31 am Doflamingo vuelve a mencionar aquello del “Tesoro Nacional” cuando Imu aparece por primera vez y se nos muestra también el sombrero de paja gigante. Dejo el comentario del editor esta vez porque va relacionado con todo lo demás.
CAPÍTULO 906: TIERRA SANTA DE MARY GEOISE
[Prisión submarina de Impel Down.]
[“LEVEL 6”.]
Doflamingo: ¡¡Qué pasa con esta celda individual…!! ¡¡Me siento algo solo…!!
¿Puede ser que me estás PROTEGIENDO? ¡¡Magellan!!
¡¡Fufufufufu!!
¿Ha llegado? El asesino de la superficie.
¡¡Para que no revele a nadie
lo del “tesoro” de Mary Geoise!!
¿¡Han enviado a un sicario para que me cierre la boca!?
¡¡Fufufufu!!
Ya no importa si se filtra… El poder se echa rápido a perder.
¡¡¡Se pudre de inmediato…!!!
[Mary Geoise.]
Doflamingo: ¡¡Fufufufufufu!!
Imu: …
Narrador: ¿¡¡Por qué en “Tierra Santa”!!? Un gran secreto, su misterio.

So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
No one will ever change this animal I have become