Nintendo Switch 2, la sucesora de la consola híbrida de Nintendo [5 de Junio de 2025 - 450$/470€]

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.

¿Vais a comprar Nintendo Switch 2 de lanzamiento?

Sí, el 5 de Junio la tendré en casa
11
15%
No, esperaré un poco para ver las primeras opiniones de la gente
6
8%
No, hasta 2026 no creo que la compre
12
17%
No, esperaré a que salga un modelo OLED en 2-3 años
6
8%
Con esos precios, ni de puta broma. ¡¡Que te jodan Nintendo!!
36
51%

Votos totales: 71

redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Nintendo Switch 2, la sucesora de la consola híbrida de Nintendo [5 de Junio de 2025 - 450$/470€]

Mensaje por redon »

A estas alturas del mes de Marzo, tras los anuncios que ha ido haciendo Nintendo en las últimas semanas (más el Indie World y el Partner Showcase) y con el estreno de la nueva película de Mario la semana que viene, creo que podemos casi confirmar que no habrá un Nintendo Direct general en un futuro cercano. Así que lo más lógico es pensar que tendremos que esperar a Junio para el siguiente gran evento de Nintendo.

Y parece que NateTheHate piensa lo mismo, ya que en su último podcast ha dado la siguiente información/predicciones.

- No habrá un Nintendo Direct general hasta Junio de 2026.
- Un nuevo juego de Star Fox llegará a Switch 2 en Verano de 2026. Tendrá un estilo clásico, visualmente será muy bueno y tendrá multiplayer online. Nate cree que se anunciará en Abril.
- Los juegos planeados para Verano de 2026 (además del nuevo Star Fox) serían Splatoon Raiders, Fire Emblem: Fortune's Weave, Rhythm Heaven Groove y un Switch Sports (sobre este último, Nate no está seguro si sería un port o uno nuevo).
- Hay planeadas versiones para Switch 2 de Pikmin 4 y Xenoblade Chronicles 2 (Yes!!).
- Remake de The Legend of Zelda: Ocarina of Time para Switch 2 en la 2ª mitad de 2026 (Yes!! x infinito).
- The DuskBloods saldrá a finales de 2026.
- No habrá un nuevo Mario 3D en 2026, pero sí que saldrá en 2027.

El medio VGC también ha podido confirmar con sus propias fuentes la información del nuevo juego de Star Fox para Verano de 2026 y del remake de Ocarina of Time para finales de 2026.

Lo del nuevo juego de Star Fox tiene todo el sentido del mundo tras el anuncio de ayer de Nintendo de que Fox McCloud aparecerá en la nueva película de Mario. Sería algo parecido a lo que pasó con Donkey Kong (y su aparición en la 1ª película de Mario) y el posterior lanzamiento de Donkey Kong Bananza.

Y lo del remake de Ocarina of Time es algo que llevo años soñando (ya que es mi videojuego favorito) y que también veo muy posible. Si lo hacen con el motor gráfico de Breath of the Wild/Tears of the Kingdom, pero saliendo a 4K y 60fps, sería perfecto.

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Re: Nintendo Switch 2, la sucesora de la consola híbrida de Nintendo [5 de Junio de 2025 - 450$/470€]

Mensaje por oscario »

Starfox resucitada en 2 días. Mi gozo en un pozo.
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por kaizoku ou »

La cantidad de gente que está descubriendo el juegazo que es StarFox 64 me da mucho gusto. Yo creo que Assault era un juego decente y que StarFox Zero, de haber salido en Switch 1, habría tenido buen éxito; es un buen juego, pero con controles confusos y en una consola que vendió muy poco. De Command no se habla en mi casa :silencio:

Si para el próximo sacan algo con una acción similar a StarFox Zero, pero con controles sencillos e intuitivos, con algunas cinemáticas molonas (no hay que subestimar el poder de los furros), rescatando algunas cosas de StarFox 2 (pero mejor hechas), y con un multiplayer online pulido, puede salir un pelotazo. Ojalá.
Imagen
By Natthy
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

NateTheHate2 ha vuelto a confirmar que el anuncio del nuevo juego de Star Fox será este mes de Abril a través de la App Nintendo Today, de Twitter y de YouTube.

Viendo el papel de Fox McCloud en la nueva película de Mario (la introducción del personaje es una pasada) y la repercusión entre los fans (la gran mayoría estamos encantados) creo que es el momento perfecto de intentar relanzar la saga. De hecho, viendo el final de la película...
Spoiler: Mostrar
el nuevo juego podría empezar perfectamente con Fox McCloud regresando a su mundo.

Al hilo de la información que dio NateTheHate2 hace unos días en su podcast, unas horas después se descubrieron mensajes con informaciones parecidas a las de Nate pero que se publicaron horas antes que su podcast. Las pongo por aquí por si acaso son reales, aunque no me fio tanto de ellas como de lo que publicó Nate.

La parte de “nuevos juegos” la pondré en Spoiler, por si acaso resulta ser real y hay gente que prefiere no verla. La información complementaria a lo que publicó NateTheHate2 lo pongo sin Spoiler.

- El Remake de The Legend of Zelda: Ocarina of Time no se basará en el juego de Nintendo 3DS.
- El primer DLC de Mario Kart World llegará en 2027 (se iba a lanzar en 2026 pero se habría retrasado al próximo año).
- No solo habrá 1 nuevo juego de Star Fox (el de estilo clásico que saldrá en Verano), habrá otro juego de “estilo aventurero” que saldrá más adelante (no llegará en 2026).
- Mercury Steam está trabajando en Metroid 6 (pero no saldrá en 2026)
- También habrá un Remake de Super Metroid con estilo pixel art que llegará “pronto”.
- Nuevo Wario Land “posiblemente para 2027”.

Imagen
Imagen
Imagen
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

Aunque aún no he visto la peli, pero estoy con el hype por las nubes con el relanzamiento de Starfox y muy contento con todo el bombo que el fandom le da en redes.

De crío, Starfox Assault y sobretodo Starfox Adventures (pese a "no ser un Starfox" al uso) eran de mis juegos favoritos, y me los pasé un montón de veces en GC. Los gráficos del Adventures eran una jodida pasada, y el multijugador del Assault también.

Siempre he guardado la esperanza de un port del 0, ya que nunca tuve Wii U para jugarlo (es que también menuda consola eligieron para darle otra oportunidad a la franquicia), pero si de verdad van a sacar un nuevo juego, ahí tienen mi dinero el mismo día que lo anuncien. Incluso si hacen algo rollo F-Zero 99 me daría por satisfecho.
Imagen
Imagen
kaizoku skelet
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por kaizoku skelet »

redon escribió: Mié Abr 08, 2026 4:21 pm
- El Remake de The Legend of Zelda: Ocarina of Time no se basará en el juego de Nintendo 3DS.
- El primer DLC de Mario Kart World llegará en 2027 (se iba a lanzar en 2026 pero se habría retrasado al próximo año).
- No solo habrá 1 nuevo juego de Star Fox (el de estilo clásico que saldrá en Verano), habrá otro juego de “estilo aventurero” que saldrá más adelante (no llegará en 2026).
- Mercury Steam está trabajando en Metroid 6 (pero no saldrá en 2026)
- También habrá un Remake de Super Metroid con estilo pixel art que llegará “pronto”.
- Nuevo Wario Land “posiblemente para 2027”.

Imagen
Imagen
Respecto a la parte del remake de OoT, recuerdo que hace poco se empezo a especular que este es el juego de Zelda en el que MonolithSoft habría estado trabajando, pero lo dudo, me parece recordar que se había dicho que ellos iban a trabajar en un juego de Zelda completamente nuevo, pero a saber. Aún así me encantaría un double pack con un Remake de OoT y Majora's, aunque dudo que eso suceda, Ocarina ya es un logro como para esperar que hagan el segundo igual jajajaj.

Respecto al nuevo juego de StarFox, era de esperarse luego de su aparición en la película, digo, es la misma que aplicó Nintendo con Donkey Kong, por lo que es de esperarse que para la tercera entrega haya otro cameo que muestre el nuevo revival que vayan a hacer(¿Golden Sun?). Solo espero que el reultado replique el de Donkey Kong Bananza en lo que respecta a calidad.

Y sobre los spoilers:
  • Un Metroid 6 de Mercury suena bastante bien, esperemos que este tenga un estilo mas de terror como lo fue Fusion. Aunque es posible que eso encaje mas con el próximo Prime.
  • El Remake de Super Metroid... Lo quiero, pero creo que necesito ver primero como será susodicho Pixel Art, digo, me gusta la idea, pero si no hace bien, no será realmente suficiente justificativo.
Siempre soy el ultimo comentario en todos los temas, despues de mi nunca nadie vuelve a comentar hasta que sale tema nuevo .-.
Matt Murdock
Vicealmirante
Vicealmirante
Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
Género:

Mensaje por Matt Murdock »

Ya ha salido el Tomodachi Life y estoy living la vida loca.
Es un juegardo que todo el mundo debería probar.
Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Splatoon Raiders saldrá a la venta el próximo 23 de Julio en exclusiva para Nintendo Switch 2. Además, se confirma que será un juego “principalmente para un jugador”. Con esto parece que el nuevo Fire Emblem podría salir en Agosto :o :o :o

Imagen

Junto al juego, el 23 de Julio saldrán 3 nuevos amiibo de Megan, Angie y Rayan.

Imagen
Imagen
Imagen
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

Y a 50€ que sale (al menos en digital).

Entre esto y lo del Yoshi, parece que ha habido un cierto giro con la política de precios de Nintendo con los juegos de "segunda línea". Una pena que el Mario Tennis tuviera que ser el chivo expiatorio, cuando por fin se lo curraron...
Imagen
Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Nuevo tráiler de Yoshi and the Mysterious Book.

Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Como era de esperar por la situación a nivel mundial, Nintendo subirá el precio de Nintendo Switch 2.

- Europa: De 470€ pasará a 500€ (subida del 6%).
- Estados Unidos: De 450$ pasará a 500$ (subida del 11%).
- Japón: De 50.000¥ pasará a 60.000¥ (subida del 20%).

Los precios en Europa y Estados Unidos aumentarán el próximo 1 de Septiembre, mientras que en Japón lo harán este 25 de Mayo.

Imagen
COBRA
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por COBRA »

Tal como se esperaba desde hace tiempo debido a la situación actual en todo el mundo que ha causado el incremento en los costos de los componentes que sirven para la fabricación de varios dispositivos electrónicos, Nintendo acaba de anunciar una subida de precio de Nintendo Switch 2 a partir del 25 de mayo en Japón mientras este cambio se efectuará el 1 de septiembre en EEUU, Europa y Canadá.

Estos serán los precios de Nintendo Switch 2 en diferentes territorios,

🇺🇸 EEUU: $449.99 ➡️ $499.99
🇪🇺 Europa: 469.99€ ➡️ 499.99€
🇨🇦 Canadá: $629.99 ➡️ $679.99
🇯🇵 Japón: ¥49,980 ➡️ ¥59,980

También se informó que subirán de precio las consolas de la familia Switch en Japón, incluyendo OLED y Lite esto además afectarán a ‘Nintendo Switch Online’, con aumentos en todas las suscripciones japonesas a partir del 1 de julio , aun no se sabe si esto también aumentará en occidente

Las Switch originales OLED pasa de 37.980 yenes a 47.980 yenes (~283€) y la Lite de 21.978 yenes a 29.980 yenes (~177€) . Nintendo Switch Online en Japón: la suscripción individual anual pasará de 2.400 yenes (~14€) a 3.000 yenes (~18€)

Bloomberg había informado que Los inversionistas estaban presionando a Nintendo para subir el precio de Switch 2 desde hace tiempo porque la portátil se estaba vendiendo con márgenes demasiado bajos de ganancias debido al aumento global de costes de componentes con las que se fabrican varias productos electrónicos.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Nintendo ha anunciado en su informe financiero del 4º y último trimestre del anterior año fiscal que Nintendo Switch 2 ha alcanzado ya los 19.860.000 consolas vendidas desde su lanzamiento hace casi 10 meses. Concretamente se han vendido 2.490.000 unidades del 1 de Enero al 31 de Marzo de 2026.

Nintendo ha superado las estimaciones de ventas (19.000.000 de unidades) que tenía para Nintendo Switch 2 en el presente año fiscal (del 1 de Abril de 2025 al 31 de Marzo de 2026). Para el próximo año fiscal (del 1 de Abril de 2026 al 31 de Marzo de 2027) estiman unas ventas de 16.500.000 de unidades.

Imagen
Imagen
Imagen

En cuanto a juegos, en el último trimestre se han vendido 10.780.000 juegos, sumando un total de 48.710.000 juegos vendidos desde el lanzamiento de la consola hace 10 meses (más 2 juegos vendidos por cada consola).

Pokemon Pokopia se estrena con 2.410.000 unidades vendidas en 5 semanas, pero las ventas de Jappón no están incluidas en estos datos. Si las sumamos, el juego supera los 4.000.000 de unidades a nivel mundial.

Pokemon Leyendas Z-A ha vendido 50.000 unidades en Switch 2 este trimestre (llegando a los 3.940.000 unidades de esta versión), sumando un total de 12.790.000 unidades si juntamos las ventas de la versión de Switch 1 (8,85 millones).

Kirby Air Riders ha vendido 110.000 unidades este trimestre, sumando un total de 1.870.000 unidades en 5 meses.

Donkey Kong Bananza ha vendido 270.000 unidades en su 3er trimestre a la venta, sumando ya un total de 4.520.000 unidades desde su lanzamiento hace 9 meses.

Mario Kart World ha vendido 670.000 unidades este trimestre, sumando ya un total de 14.700.000 unidades desde su lanzamiento hace 10 meses. El juego ha sufrido una bajada importante de ventas al acabar la promoción que había de consola más juego a precio reducido.

https://www.nintendo.co.jp/ir/en/financ ... index.html

1. Mario Kart World: 14.700.000 unidades.
2. Donkey Kong Bananza: 4.520.000 unidades.
3. Pokémon Pokopia: Más de 4.000.000 de unidades.
4. Pokémon Legends: Z-A – Nintendo Switch 2 Edition: 3.940.000 unidades.
5. Kirby Air Riders: 1.870.000 unidades.

Imagen
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

Parece que el Mario Tennis no ha llegado al millón de unidades vendidas. Confirmamos el flopeo por el precio y el giro de Nintendo con este tema.
Imagen
Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Opening de Yoshi and the Mysterious Book :o :o :o

Imagen
Responder