Esmir escribió: ↑Jue Mar 26, 2026 5:39 pm
Batvictor escribió: ↑Jue Mar 26, 2026 4:09 pmSi en un capítulo imu dice : "marijoa esta en llamas"
En otro capítulo después vemos marijoa como siempre está, sin fuego, humo ni destrozos.
Y ahora en este capítulo vemos un edificio destrozado.
No es que este loco.
Es que secuencialmente no está bien.
Que paso en el capítulo del medio? Se le olvido a oda tal vez?
Vamos...
Porque la frase: «
la “Tierra Santa” actualmente… es un mar en llamas» no tiene porqué representar una expresión literal. “
Mar en llamas” puede hacer referencia a eso, como también a: agitación, caos, disturbios, destrucción. Habría que ver el texto original en japonés, pero es que aun si fuese literal, no es lo mismo para mí, comparar visualmente esta imagen:
Aquí, Mary Geoise sale en un recuadro muy pequeño, es decir, sin ser el
foco de la página, por lo que más que un posible despiste (que no lo descarto ni me afecta en nada XD) puede que ni siquiera se hayan molestado en llenar de detalle una viñeta bastante secundaria dentro de la composición general.
Con esta otra:
- Spoiler: Mostrar

Donde el Castillo Pangea y la ciudad están claramente enfocados y sí que se dibuja lo que parece ser la ciudad hecha pedazos. Pero si lo quieres seguir viviendo como un fallo importante por faltar el dibujito de un edificio torcido, adelante.
Antes de que el dolor que estoy sufriendo acabe conmigo voy a contestar a esto:
Primero de todo: este error es una chorrada y Oda es un ser humano y blablabla y todas esas cosas. No me quita el sueño y no afectará para el final de la serie.
Bien. Bajo mi experiencia de haber estudiado por 6 años cómic

y que el cómic es arte secuencial
Y como es arte secuencial.
Esa viñeta que pones ahí está mal, si ahora en el capítulo este vemos un edificio destrozado.
Si imu dice: esta en llamas
Y luego pone esa viñeta donde todo se ve normal, sin destrozos ni humo ni nada, ni ruidos ni onomatopeyas ni nada.
El lector que piensa? Imu esta siendo metáforico, imu esta siendo un exagerado imu blablabla lo que sea
Pero no que esta habiendo un ataque como tal.
Uno empieza a hacer teorías de lo que pasará que misterio habrá.
Y ahora en el capítulo este, sale un edificio destruido.
Osea, que si que estaba en "llamas".pero entonces porque la viñeta de marijoa en estado normal en el medio?
Esta mal
O es un simple error humano o Oda lo ha hecho a propósito para alimentar a la rueda de las teorías.
Es una chorrada, pero yo me he dado cuenta. De ahí todo el rollo
Te pondré un ejemplo:
Capítulo 1: oooo godzilla esta atacando Tokio!!!!!
Capítulo 2: sale una viñeta de Tokio normal y plácida y en perfecto estado con pajaros volando y cielo resplandeciente.
Capítulo 3: sale una viñeta de Tokio destrozada pues obviamente godzilla estaba atacando
Ahí hay algo raro, bizarro, inconexo, engañozo, malévolo, de mala fe, incoherente, malvado.