Spoilers 1.179: “Nerona Imu desciende”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.179

Mensaje por Komaru »

PabloyKlaus escribió: Jue Abr 02, 2026 1:38 pm Que ganas de verlo con las imágenes en calidad y disfrutar de ese pedazo de diseño!!
2 preguntas Redon, tendremos resumen semanal largo o hay que esperar al capítulo?

Y la segunda, es cierto eso que se dice por las redes de un parón del manga?? Es que lo ha compartido Arthur y me parece una fuente muy fiable... Pero como no he visto nada por el grupo...

Salu2
Te recomiendo que veas el video hasta el final :silencio:
Imagen
Spoiler: Mostrar
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
quilmeshou
Sargento
Sargento

Mensaje por quilmeshou »

Bueno, si bien no se ve imponente como cuando apareció Kaido por primera vez, la verdad es que transmite miedo e incomodidad, aunque de por sí en su forma "humana" (porque todavía no se sabe exactamente si ese es su cuerpo real) ya lo hacía.

Lo llamativo es que de pasar al aspecto que conocemos se transforme en esto, absolutamente opuesto y sin conexión directa. Me refiero a que el primer cuerpo de Imu es sumamente delgado, mientras que este es más "normal".

Dos opciones: el cuerpo "con corona" es una vasija que usa para albergar su consciencia (el cuerpo de Lily?), o directamente hace tiempo que dejó de tener un cuerpo "físico" común por algún motivo y sólo puede transformarse en la forma "normal" por un breve período.

Lo que sí es algo seguro, es que los próximos capítulos van a ser todavía más caóticos que los anteriores y como mínimo alguien va a palmar o va a ser secuestrado. Para colmo, Luffy está totalmente debilitado por usar su forma despertada.
jaime15
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por jaime15 »

shirohige doffy escribió: Jue Abr 02, 2026 1:20 pm
oscario escribió: Jue Abr 02, 2026 11:41 am
shirohige doffy escribió: Jue Abr 02, 2026 11:05 am

Pedirle a un manga tanta profundidad como la que muchos usuarios buscan en este foro es pedirle peras al olmo. Si buscais profundidad real id a la literatura: La Regenta, El Quijote, Guerra y paz, etc. Os prometo como lector que hallareis más de lo que esperáis encontrar.
One piece y el manga en general es entretenimiento. Leerlo y pasarlo bien con los colegas con quien lo comentes. Y sí que es cierto que one piece tiene muchisima profundidad en relación con el concepto de libertad, creo que sobreanalizarlo no beneficia en nada a la obra ni a los lectores que como yo llevamos 20 años o más siguiendo la serie.
Discrepo mucho con tu comentario. Un manga puede presentar historias y mundos con una gran profundidad y variedad narrativa equiparable a la de otros medios, sean literarios y audiovisuales. Ejemplos hay muchísimos y no me voy a detener ahora en dártelos, pero incluso las demografias más comerciales han podido ofrecer grandes historias y personajes, y One Piece es un claro ejemplo de ello.

Aún así, al ser el manga un medio seriado y demasiado sujeto a la recepción comercial, también lo convierte a ratos en un formato que tiende a lo arquetipico, la convención y lo formulaico, y es ahí donde radica la capacidad de sus autores de hacer algo original, creativo y destacado. Precisamente ese es el problema (uno de tantos) que plantea Imu y más concretamente su diseño: si echas un vistazo a la mayoría de comentarios de este foro, en redes y otras comunidades verás que a todos nos recuerda a "algo" que ya hemos visto en otras series. Personajes y conceptos que hemos visto, con mayor o menor éxito, en otros manga, anime, videojuegos, etc... incluso obras de otras países.

Y eso lo que hace es que se sienta que Imu es un cliché, un concepto manido y predecible. Pero es que en el caso de OP es peor porque además se siente antiestético, como si no perteneciera a esta serie. Y eso en una serie como One Piece, que ha tocado multitud de ambientaciones, ideas, temas de formas variadas y originales... habla bastante mal de lo que propone aquí Oda.

¿Os acordáis de aquellos fan arts, antes de la introducción de Nika, que pintaban al Luffy Son Gukong lleno de tatuajes negros y petado de haki? pues esto es un poco como si esos fan arts se hubieran hecho realidad xd

Concuerdo contigo en que un manga o el cine pueden darnos grandes historias. Por supuesto, ¿pero hasta qué punto hay libertad en un medio controlado por quien te da financiación (el cine), o en un medio donde las directrices de arriba sobre lo que puedes y no hacer son muy claras (el manga)?

One piece tiene mucha profundidad, también lo acepto, pero se queda lejos de la literatura en ese aspecto. Solo con leer una gran obra de la literatura con atención y conocimientos literarios uno se da cuenta.

Los japoneses son muy buenos creando obras y videojuegos de entretenimiento, todos los de este foro somos consumidores en ese sentido. Pero en lo que se refiere a profundidad, los países que tenemos una tradición tan antigua como los hispanos, en nuestros clásicos no tenemos comparación. Japón salió de la "edad media" muy tarde, no tienen un pensamiento y filosofía tan fuerte como el nuestro.

De todas formas, está es mi opinión, no busco convencer a nadie. Yo acudo a este foro porque me encanta one piece y me entretengo en buscar los mensajes ocultos y en debatir con mis amigos, pero a última hora para mí es entretenimiento, y no tiene nada de malo, al contrario. Uno necesita estar entretenido y no dedicar todas sus horas al trabajo.
Concuerdo en casi todo pero afirmar que Japón carece de “profundidad filosófica” es difícil de sostener si se considera seriamente su tradición intelectual. Corrientes como el budismo zen (influido por Dōgen), el confucianismo japonés o el pensamiento estético del wabi-sabi constituyen sistemas filosóficos muy elaborados. Japón no tardó en salir de la Edad Media en términos de pensamiento, sino que no tardó en alcanzar los avances de la Revolución industrial capitalista.

En literatura, obras como El relato de Genji de Murasaki Shikibu (siglo XI) son contemporáneas —e incluso anteriores— a muchos textos fundacionales europeos y son de un gran nivel. Osea Japón tiene literatura clásica de alto nivel pero nosotros conocemos sobre todo la industria del manga, que no tiene nada o poco que ver y que nace con la consolidación del capitalismo japonés tras la 2GM.

Pero sí, la literatura española del siglo de Oro es de las mejores de la historia.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

BIORRITMO84 escribió: Jue Abr 02, 2026 1:34 pm
Parece que, por más claro que lo muestre Oda, algunos aun no desean asumir que el villano final es Imu, y Kuro solo otro pirata mas bailandole el agua para darle más trasfondo.

Y fijaos el tiempo que ha pasado desde su presentación en la saga del Levely. ¿Hace cuantos años fue? Ah, sí, antes de la pandemia... Un personaje "recién sacado de la manga" que ya peina canas.

Desde entonces toda la historia se ha ido andamiando alrededor del poder oculto en Mary Geoise para crear un rival al nivel de Nika y un desenlace apocaliptico entre el Gobierno Mundial y los herederos de Joy Boy.

Kuro viene a ser un personaje que tendrá relevancia, pero ni mucho menos lo que algunos pretenden.

Igual ya es hora de asumirlo...

O no, porque me juego un baño con esponja a que dentro de cuatro años seguiré leyendo los mismos lloros.
No digo que pre-timeskip Kurohige tenía todo para ser el gran villano de este manga (compitiendo de tu a tu con el Gobierno Mundial) pero es que post-timeskip su participación se ha diluido demasiado. Quitando el ataque a Baltigo, no recuerdo que haya hecho nada más en la historia. Sí, recientemente se ha movido a por el One Piece, pero como todos los demás...

En otras palabras, Teach parece haber pasado un papel más secundario. Un ejemplo de esto es que se va desarrollando en paralelo a Shanks. Uno derrota a Kid, el otro derrota a Law. Uno va a Wano, el otro a Amazon Lily. Uno tiene un gran incidente con Bartolomeo y el otro captura a Garp. No digo que sean escenas con el mismo peso o función, sino que se desarrollan casi siempre a la par. En vez de, por ejemplo, Teach tener independencia total de su desarrollo si verdaderamente fuese un personaje autónomo. Es decir, el villano final del manga.

Encima, en este capítulo vuelve a aparecer otra vez como uno más entre los objetivos de Imu, quién sí esta demostrando mayor jerarquía y relevancia argumental. No quiero ser el agufiestas, pero sería importante atender a todas estas señales. Si Kurohige lleva 500 capítulos sin destacar en casi nada, sin sacudir verdaderamente el mundo, a lo mejor Oda tenga otros planes para él.

Y por si todo esto fuera poco, Imu es el causante de que Teach haya quedado huérfano y con una vida precaria. Por lo que, no descartaría que más que villano final, sea ese gran rival de Luffy que busca lo mismo que él, pero desde el otro polo de la piratería. Lo que podría posibilitar una futura alianza para derribar a un enemigo en común. No por nada Rocks habló de que Joy Boy y Davy Jones son los mayores enemigos de Imu. Con una promesa que debe cumplirse inexorablemente.

No sé cómo acabará todo, pero siento que es un poco prematura y quizás hasta osado cerrar el debate a favor de uno u otro. Yo de momento prefiero no convertir mis preferencias y expectativas en un hecho, para poder observar atentamente hacía dónde va todo esto.
Última edición por Esmir el Jue Abr 02, 2026 2:08 pm, editado 1 vez en total.
Dofla_372
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Dofla_372 »

Joer, es que ni siquiera le ha dejado la corona de 3 km que lleva en el cabolo. Tenía que ser diseño edgy 100%. Y ya con la postura perfecta para hacer figuritas.

Yo qué queréis que os diga, si ves la 1a parte de One Piece y te dicen que el malo maloso es Satán, ni de coña te viene a la mente este diseño. Menos cuando su silueta tiene esa ridícula corona.

Ojalá se plante delante de los protas, empiece a recitar su discurso de malo maloso y Luffy le interrumpa dándole una leche que le deje mirando las estrellas.
Imagen
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
ags_008
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por ags_008 »

Todos discutiendo si Imu es hermoso o lunarian pero nadie se percato que la Jolly Roger de Oars y OarsJr es practicamente el mismo simbolo que trae IMU en su capa :shock:
Imagen

Imagen

Bueno la del Oars original no tanto pero lo que resulta mas curioso aun son las tres calaberas

Imagen
nahufr3ijo
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por nahufr3ijo »

His weapon has his name engraved on the blade, the same name he uses to refer to himself when speaking in the third person.

MU

Imagen
darrKy
Aprendiz
Aprendiz
Género:

Mensaje por darrKy »

Pues nada, un diseño para vender muchas figuritas y videojuegos. A tragarnos el sapo y seguir leyendo la obra.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Dofla_372 escribió: Jue Abr 02, 2026 2:08 pmYo qué queréis que os diga, si ves la 1a parte de One Piece y te dicen que el malo maloso es Satán, ni de coña te viene a la mente este diseño. Menos cuando su silueta tiene esa ridícula corona.
Cuando era muy joven me tope con un vídeo de Nightmare Luffy vs. Moria y me impactó tanto lo fuera de lugar que estaba todo, que mi primera impresión fue pensar que era el final de la serie y que Luffy había llegado a la isla donde se encontraba el One Piece. Creo que nunca podré olvidar el shock que me generó ese vídeo con ese Luffy Hulk luchando contra un demonio XD

A lo que voy con esta anécdota es que creo que cualquier parte te puede generar cierta disonancia si cortas y pegas tramos muy seperados de la obra. Junta villa Syrup con Whole Cake Island para que veas quién te va a decir que se trata de la misma serie XD. Al final la obra va evolucionando estética y temáticamente, sin más. El choque viene porque no ocurre lo mismo con nosotros, que nos quedamos petrificados en la nostálgica, haciendo que cualquier cambio, por mínimo que sea, se sienta como una traición. Es una cosa muy humana. No por nada la nostalgia vende tanto XD
RetroIluminado
Sargento
Sargento

Mensaje por RetroIluminado »

Dofla_372 escribió: Jue Abr 02, 2026 2:08 pm Joer, es que ni siquiera le ha dejado la corona de 3 km que lleva en el cabolo. Tenía que ser diseño edgy 100%. Y ya con la postura perfecta para hacer figuritas.

Yo qué queréis que os diga, si ves la 1a parte de One Piece y te dicen que el malo maloso es Satán, ni de coña te viene a la mente este diseño. Menos cuando su silueta tiene esa ridícula corona.

Ojalá se plante delante de los protas, empiece a recitar su discurso de malo maloso y Luffy le interrumpa dándole una leche que le deje mirando las estrellas.
Es que es esto. Luffy tiene el Gear 5 para deformar y caricaturizar a Imu edgy.
Mis posts:

- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=34067 Urouge, monje de la religión de Nika
- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=37797 Brook, el as final de los mugiwara
Aldarez
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Aldarez »

Más que un personaje de One Piece, parece uno de esos aliens de Naruto.
JoeRV
Cabo
Cabo

Mensaje por JoeRV »

BIORRITMO84 escribió: Jue Abr 02, 2026 1:34 pm Parece que, por más claro que lo muestre Oda, algunos aun no desean asumir que el villano final es Imu, y Kuro solo otro pirata mas bailandole el agua para darle más trasfondo.

Y fijaos el tiempo que ha pasado desde su presentación en la saga del Levely. ¿Hace cuantos años fue? Ah, sí, antes de la pandemia... Un personaje "recién sacado de la manga" que ya peina canas.

Desde entonces toda la historia se ha ido andamiando alrededor del poder oculto en Mary Geoise para crear un rival al nivel de Nika y un desenlace apocaliptico entre el Gobierno Mundial y los herederos de Joy Boy.

Kuro viene a ser un personaje que tendrá relevancia, pero ni mucho menos lo que algunos pretenden.

Igual ya es hora de asumirlo...

O no, porque me juego un baño con esponja a que dentro de cuatro años seguiré leyendo los mismos lloros.
Pero no se trata de deseos sino de un tema de narrativa básica. Si Oda ya mostro a todo el gobierno mundial en estos 2 últimos arcos que sorpresa tendria que sean el villano final? Lo que si podria pasar es que Kurohige termine siendo una especie de vasija para Imu o a la inversa
Salamandeer
Comandante
Comandante

Mensaje por Salamandeer »

Zoro al ver que el color de piel de Imu no es por haki:

Imagen
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Imagen
Nombre de usuario
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Nombre de usuario »

Dofla_372 escribió: Jue Abr 02, 2026 2:08 pm Joer, es que ni siquiera le ha dejado la corona de 3 km que lleva en el cabolo. Tenía que ser diseño edgy 100%. Y ya con la postura perfecta para hacer figuritas.
Bueno pero a corona sigue ahí, que la vemos al principio del capítulo cuando está en Pangea. Más bien parece haber cambiado de ropa.
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

Yo lo que quiero saber es quién le ha visto los tatuajes del torso a Imu, porque el lunes recogí una gafas que tengo astigmatismo y no sé si tengo que volver a graduarme la vista.
Responder