Spoilers 1.179: “Nerona Imu desciende”
Re: Spoilers 1.179
Nueva teoría, el primer mundo es el manga de Naruto/Boruto, los ninjas consiguieron dejar sus poderes en forma de frutas con algún jutsu prohibido antes de que ese mundo se fuera al garete (gracias principalmente a lo malo que era el manga de Boruto).
Segundo mundo Imu se come la fruta de algún okotsuki, joyboy la de Naruto y Davy Jones la de Sasuke.
En el mundo actual veremos la resolución, al final veremos una pelea individua en raftel entre Luffy y Teach que vemos cada generación, terminarán abrazados con erótico resultado, a lo que se dan cuenta que es el One Piece, cuando ambos hermanos se reúnen cada x siglos.
Tb se dan cuenta que Roger la bautizó como laughtale, porque en la isla o lo que sea, hay un manga de Naruto que te explica el primer mundo y el siglo vacío, no tuvo más que descojonarse al enterarse (y posteriormente entregarse a las fuerzas de la autoridad ante tal revés. Rayleight se dió a la bebida).
Voluntad de D --- voluntad de fuego/senju
Voluntad de los D(avy) -- voluntad de los uchija
Epílogo. Siempre fuimos Ninjas y no piratas?
Always has been.
Spinoffs.
Cuarto mundo -- Nadia.
Quinto mundo -- Evangelion (donde se resetea todo y volvemos a Naruto).
Coda flamenca/sake de bings.
Segundo mundo Imu se come la fruta de algún okotsuki, joyboy la de Naruto y Davy Jones la de Sasuke.
En el mundo actual veremos la resolución, al final veremos una pelea individua en raftel entre Luffy y Teach que vemos cada generación, terminarán abrazados con erótico resultado, a lo que se dan cuenta que es el One Piece, cuando ambos hermanos se reúnen cada x siglos.
Tb se dan cuenta que Roger la bautizó como laughtale, porque en la isla o lo que sea, hay un manga de Naruto que te explica el primer mundo y el siglo vacío, no tuvo más que descojonarse al enterarse (y posteriormente entregarse a las fuerzas de la autoridad ante tal revés. Rayleight se dió a la bebida).
Always has been.
Spinoffs.
Cuarto mundo -- Nadia.
- One Pirate
- Comandante de la Flota

Pocos entenderán este chiste a la primera. (Sin buscarlo)
Pero lo tomo "como aludido",
Jon se sentirá aludido por el cuarto mundo
Y el quinto no recuerdo. Para ser justos habría que tirar de historia del foro
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

- Grouchox
- Capitán

Viendo este capítulo me queda claro que Oda está trolleando xdddd. El diseño de Imu parece un fanart o un diseño de chatgpt de "hazme un villano de anime". No se de donde lo ha sacado, pero está claro que del mundo de One Piece no.
Menuda decepción más grande, la verdad.
Dicho esto, parece que el objetivo de Imu queriendo aumentar la altura del mar es tan sencilla com exterminar todas las personas del "lower realm" y ya. Decepcionante también.
Menuda decepción más grande, la verdad.
Dicho esto, parece que el objetivo de Imu queriendo aumentar la altura del mar es tan sencilla com exterminar todas las personas del "lower realm" y ya. Decepcionante también.

Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Y si Barbanegra tiene tres corazones? Y por lo tanto la ultima fruta que le falta es la fruta que tiene exactamente IMU? Por eso las tres calaveras en su jolly roger.
- juananhouse
- Comandante de la Flota

- Género:
Con suerte, y como han dicho ya, esta "version" de Imu sea dada por su fruta y tenga una habilidad semejante a las zoan, pudiendo tener 3 formas como ellas:
-Forma normal: el Imu con corona que conocemos que espero tenga un diseño mas Onepiecesco.
-Formal hibrida: la que se nos ha presentado en este capi.
-Forma animal: el bicho enorme que aparece en el mural.
-Forma normal: el Imu con corona que conocemos que espero tenga un diseño mas Onepiecesco.
-Formal hibrida: la que se nos ha presentado en este capi.
-Forma animal: el bicho enorme que aparece en el mural.
- One Pirate
- Comandante de la Flota

Me acabo de dar cuenta que este "Quiero a Vivi" en Flashback del capítulo 1179, en referencia al capítulo 908 ante la pregunta de "Que luz desea extinguir??",...
Viene justo después de que Shamrock se reuniese con los Gorosei para hablar de "Cierto/a pirata..." (Capítulo 907)
Que no digo yo que Shamrock fuese allí a decir que Nefertari Vivi era en realidad un miembro de los Mugiwaras, pero.....
Además, define tu pregunta: biológica o socialmente?
Yamato era conocido como Onihime, la princesa Oni, pero se autodefine varón.
Imu es conocido como Rey del Mundo, no Reina. Pero no sé si se refiere así mismo de esa forma, o simplemente se llama a si mismo Mu, como Yamato se creía Oden y no lo era, por supuesto.
Entonces, si Mu fuera femenino, pero Imu hombre, creyéndose Imu que es Mu, le deberíamos dar el trato femenino?
Hay que ver traducciones.
De todas formas, si para vosotres es taaan importante ese aspecto, y citando a Pillo "porque os queréis pajear", pues os doy un consejo: restadle importancia a ese aspecto y sed felices con vuestras "autocaricias".
-------
Sería gracioso que Oda hiciera a la raza Oni hermafrodita, como los caracoles, y que en realidad Yamato se autodefine varón porque presiente su próximo cambio a masculino.
Así, en el futuro veríamos un "Oniōji", Príncipe Oni, y quizás,... una Kaidou femenina.
La traducción sería más figuritas.
Viene justo después de que Shamrock se reuniese con los Gorosei para hablar de "Cierto/a pirata..." (Capítulo 907)
Que no digo yo que Shamrock fuese allí a decir que Nefertari Vivi era en realidad un miembro de los Mugiwaras, pero.....
Qué necesidad??Mugiwara no Ruben escribió: ↑Vie Abr 03, 2026 11:16 am una cosa no me queda clara: ¿Nerona Imu es hombre o mujer?
Además, define tu pregunta: biológica o socialmente?
Yamato era conocido como Onihime, la princesa Oni, pero se autodefine varón.
Imu es conocido como Rey del Mundo, no Reina. Pero no sé si se refiere así mismo de esa forma, o simplemente se llama a si mismo Mu, como Yamato se creía Oden y no lo era, por supuesto.
Entonces, si Mu fuera femenino, pero Imu hombre, creyéndose Imu que es Mu, le deberíamos dar el trato femenino?
Hay que ver traducciones.
De todas formas, si para vosotres es taaan importante ese aspecto, y citando a Pillo "porque os queréis pajear", pues os doy un consejo: restadle importancia a ese aspecto y sed felices con vuestras "autocaricias".
-------
Sería gracioso que Oda hiciera a la raza Oni hermafrodita, como los caracoles, y que en realidad Yamato se autodefine varón porque presiente su próximo cambio a masculino.
Así, en el futuro veríamos un "Oniōji", Príncipe Oni, y quizás,... una Kaidou femenina.
La traducción sería más figuritas.
Última edición por One Pirate el Vie Abr 03, 2026 11:31 am, editado 7 veces en total.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

- Mugiwara no Ruben
- Cabo

una cosa no me queda clara: ¿Nerona Imu es hombre o mujer?
Simplemente Goda y foreshadowing al máximo.One Pirate escribió: ↑Vie Abr 03, 2026 11:02 amPocos entenderán este chiste a la primera. (Sin buscarlo)
Pero lo tomo "como aludido",![]()
Jon se sentirá aludido por el cuarto mundo
Y el quinto no recuerdo. Para ser justos habría que tirar de historia del foro
Si, creo que Jon tb está en el rollo de Evangelion
He estado pensando que puede ser lo que debilita a IMU
Sabemos que los 20 fundaderos del GM hicieron un pacto.
Y si ese pacto hubiera sido un pacto con IMU de por medio, y una clausula fuera la de no poder ejercer poder (directo) contra otros paises? Imu traicionando ese pacto sufre consequencias.
Encajaria que estando inspirado en el Diablo, jugara con alguna clausula para manejarlo todo desde las sombras.
Sabemos que los 20 fundaderos del GM hicieron un pacto.
Y si ese pacto hubiera sido un pacto con IMU de por medio, y una clausula fuera la de no poder ejercer poder (directo) contra otros paises? Imu traicionando ese pacto sufre consequencias.
Encajaria que estando inspirado en el Diablo, jugara con alguna clausula para manejarlo todo desde las sombras.
En realidad si que imu recuerda al rinnegan y los 6 caminos (cuerpos que controla a distancia de cadáveres inmortales)San escribió: ↑Vie Abr 03, 2026 10:14 am Nueva teoría, el primer mundo es el manga de Naruto/Boruto, los ninjas consiguieron dejar sus poderes en forma de frutas con algún jutsu prohibido antes de que ese mundo se fuera al garete (gracias principalmente a lo malo que era el manga de Boruto).
Always has been.
Spinoffs.
Cuarto mundo -- Nadia.
- Dofla_372
- Almirante

Acabo de caer en que la transformación de Imu que sale en la página final no tiene alas. Se le habrá pasado a Oda?
Que venga Teach ya leñe.
Pero no se dijo que ese no pegaba con el resto de la banda de Big Mom? Porque eso es diferente a no pegar con el resto de la serie.ro4mingw0lf escribió: ↑Vie Abr 03, 2026 12:09 amLo mismo decía este foro cuando salió Katakuri. Pirate King nunca me decepciona jaja
Que venga Teach ya leñe.
Última edición por Dofla_372 el Vie Abr 03, 2026 12:32 pm, editado 1 vez en total.

- Spoiler: Mostrar
- Arteacher
- Comandante

- Género:
- El Gorosei da a entender reiteradas veces que si Imu abandona el castillo de Pangea, hay unas consecuencias.
- Imu entiende que lo que está pasando estaba predestinado y que era inevitable este momento (recuerdos de todos los actores principales cuyos actos han desencadenado en la situacion actual).
- Vivi sigue siendo alguien muy importante para Imu (recuerdos de Lily).
- Incluso con la ayuda de Shamrock, Mary Geoise sigue estando sitiada y en grave peligro. El Gorosei le pide a York que produzca energia usando la Mother Flame (parece que York no sabe cómo hacerlo).
- En Elbaf, la cosa está en calma (que precede a la tempestad).
- Parece ser que el misterio de los Caballeros Celestiales reside en el corazón (corazón metalico que podria ser una referencia a la tecnologia tan avanzada del reino de la antiguedad, del cual provenia Emeth).
- Sanji tiene beef con Killingham.
- Usoop y Brook estan hechos polvo (Franky les propone convertirse en Cyborgs).
- Loki y Luffy se recuperan mientras hablan tranquilamente (Gunko no está muerta, solo congelada por Ragnir hasta que la Ardilla MVP decida descongelarla).
- Llega Imu Nerona a Elbaf (desciende del cielo con columnas de Haoshoku de dimensiones descomunales y con el Simbolo del Pentagrama, tambien descomunal, en el cielo; como si de un dios se tratase). Su poder es tan grande que afecta las cosas inanimadas de su entorno (casas y arboles cobran vida demoníaca).
- Imu llega y muestra signos de debilidad (sangra nada mas llegar y parece que ya empiezan las consecuencias de haber abandonado el castillo de Pangea).
- Imu, como si de una crisalida se tratase, empieza su metamorfosis en la que saldrá del capullo (cuerpo humano/sombra negra) y se mostrará su forma mariposa (diablo).
- Imu sale del castillo, dispuesto a romper el mundo por la mitad con tal de seguir en el poder (rey del mundo). Poder: El diablo.
FIN
- Imu entiende que lo que está pasando estaba predestinado y que era inevitable este momento (recuerdos de todos los actores principales cuyos actos han desencadenado en la situacion actual).
- Vivi sigue siendo alguien muy importante para Imu (recuerdos de Lily).
- Incluso con la ayuda de Shamrock, Mary Geoise sigue estando sitiada y en grave peligro. El Gorosei le pide a York que produzca energia usando la Mother Flame (parece que York no sabe cómo hacerlo).
- En Elbaf, la cosa está en calma (que precede a la tempestad).
- Parece ser que el misterio de los Caballeros Celestiales reside en el corazón (corazón metalico que podria ser una referencia a la tecnologia tan avanzada del reino de la antiguedad, del cual provenia Emeth).
- Sanji tiene beef con Killingham.
- Usoop y Brook estan hechos polvo (Franky les propone convertirse en Cyborgs).
- Loki y Luffy se recuperan mientras hablan tranquilamente (Gunko no está muerta, solo congelada por Ragnir hasta que la Ardilla MVP decida descongelarla).
- Llega Imu Nerona a Elbaf (desciende del cielo con columnas de Haoshoku de dimensiones descomunales y con el Simbolo del Pentagrama, tambien descomunal, en el cielo; como si de un dios se tratase). Su poder es tan grande que afecta las cosas inanimadas de su entorno (casas y arboles cobran vida demoníaca).
- Imu llega y muestra signos de debilidad (sangra nada mas llegar y parece que ya empiezan las consecuencias de haber abandonado el castillo de Pangea).
- Imu, como si de una crisalida se tratase, empieza su metamorfosis en la que saldrá del capullo (cuerpo humano/sombra negra) y se mostrará su forma mariposa (diablo).
- Imu sale del castillo, dispuesto a romper el mundo por la mitad con tal de seguir en el poder (rey del mundo). Poder: El diablo.
FIN
No creo que una imagen en buena calidad vaya a arreglar la página final. Para mí, esta falla compositivamente, algo que me entristece porque siento que en este manga el dibujo es casi tan determinante como la propia escritura. Unos ejemplos de cómo una buena composición puede cambiar (a mí parecer) completamente la inmersión:

La presentación de Imu tiene el panel del rostro muy bien trabajado y cuidado a nivel de dibujo, pero es que la composición de la página y el dibujo del cuerpo no favorecen para nada. No sé ve bien, no se entiende. Y sí, sé que es la tercera semana consecutiva de trabajo, que Oda puede estar agotado/ocupado, pero siento que paneles que serán claves como este deberían dibujarse con el mayor mimo posible, más sobre todo porque lo que se busca es impactar a través de una escena que se supone pretende ser memorable y enmarcarse en los anales de la historia. La presentación de Imu, desafortunadamente, siento que funciona a medias. Una lástima dada la importancia y espera del personaje

La presentación de Imu tiene el panel del rostro muy bien trabajado y cuidado a nivel de dibujo, pero es que la composición de la página y el dibujo del cuerpo no favorecen para nada. No sé ve bien, no se entiende. Y sí, sé que es la tercera semana consecutiva de trabajo, que Oda puede estar agotado/ocupado, pero siento que paneles que serán claves como este deberían dibujarse con el mayor mimo posible, más sobre todo porque lo que se busca es impactar a través de una escena que se supone pretende ser memorable y enmarcarse en los anales de la historia. La presentación de Imu, desafortunadamente, siento que funciona a medias. Una lástima dada la importancia y espera del personaje
Gran lectura.

No os da la impresión de que el tipo que tiene la raya en la cara en el mural de Enel se parece a Imu? Y si él era un cientifico de Birka? Por eso los Caballeros Sagrados tienen el corazon "mecanico". A lo mejor Imu buscaba curar la enfermedad de Lili, de la cual estaba enamorada, y acabó encontrando la formula de la Inmortalidad y eso provoco una guerra entre Joy Boy y Nerona (el triangulo amoroso) y todo lo que vino sucediendo posteriormente con traiciones. Como si fuera la batalla de Troya.
Imu asustado porque se va a morir quiera o no quiera, pero que al final muere con una sonrisa aceptando su destino y con un último pensamiento hacia el amor de su vida?
O Imu asustado porque se va a morir quiera o no quiera, pero que al final no se entera por que "alguien" le pega un tiro al corazón, muriendo sin pena ni gloria?
Alguien considera que hay un poco de humanidad en el personaje y tendrá su redención onepienesca, o esto ya es una declaración de intenciones del demonio en toda su maldad?
Sería bonito que un tío/tía/robot/demonio/fruta/holograma/D./lunarian/gigante ancestral, que lleva toda la vida drogándose con magia negra escondido en su cuarto durante siglos, finalmente salga un poco y hable con peña distinta, para abrir la mente, y se quite de tanto genocidio.
Creo que estoy desarrollando sentimientos hacia el puto deficiente del Nerona. Quizás es porque es guapo, no sé.
O quizás también quiero que se le dé una resolución al personaje sin que signifique el fin de la obra.
Menudo capitulaso, ostia puta.
PD: Donde está Morgans y porque no está sacando primicias de todo esto? xd
O Imu asustado porque se va a morir quiera o no quiera, pero que al final no se entera por que "alguien" le pega un tiro al corazón, muriendo sin pena ni gloria?
Alguien considera que hay un poco de humanidad en el personaje y tendrá su redención onepienesca, o esto ya es una declaración de intenciones del demonio en toda su maldad?
Sería bonito que un tío/tía/robot/demonio/fruta/holograma/D./lunarian/gigante ancestral, que lleva toda la vida drogándose con magia negra escondido en su cuarto durante siglos, finalmente salga un poco y hable con peña distinta, para abrir la mente, y se quite de tanto genocidio.
Creo que estoy desarrollando sentimientos hacia el puto deficiente del Nerona. Quizás es porque es guapo, no sé.
O quizás también quiero que se le dé una resolución al personaje sin que signifique el fin de la obra.
Menudo capitulaso, ostia puta.
PD: Donde está Morgans y porque no está sacando primicias de todo esto? xd