Spoilers 1.179: “Nerona Imu desciende”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
BF-37
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Re: El diseño de Imu revela el Gear 6 o un segundo despertar de las frutas

Mensaje por BF-37 »

RetroIluminado escribió: Sab Abr 04, 2026 9:25 pm ...
El tema del ojo tapado o con alguna característica notablemente asimétrica con respecto del otro ojo, es uno de los tipos de los llamados "ojos de horus" en el mundo de lo oculto. Se supone que es un ojo que es capaz de ver en los planos no físicos de la realidad. Hay una segunda interpretación del ojo de horus en la que sería un modo subliminal de indicar que los demones están en pleno control de la persona física.

Me atrevería a hipotetizar que la "interpretación positiva" sería la aplicable a Imu y la interpretación más negativa sería la más acorde a Wiper y King.
RetroIluminado
Sargento
Sargento

Re: Spoilers 1.179

Mensaje por RetroIluminado »

redon escribió: Sab Abr 04, 2026 10:07 pm
RetroIluminado escribió: Sab Abr 04, 2026 9:59 pm ¿Quién ha borrado el tema que había subido?

:|

He borrado el tema que has publicado en el subforo general de One Piece por los Spoilers que has hecho en el subforo que no toca.

Y el otro tema lo he unido como un mensaje más a este tema, porque ya está bien de crear 400.000 temas cada semana con cosas que se pueden comentar perfectamente en los temas de los capítulos semanales...
No, si me voy a tener que hacer un canal de YouTube para no quitarte la autoridad y el protagonismo... El foro es de Xeno, no tuyo.

Vaya, no te estoy robando la oportunidad de publicar los spoilers y alimentar tu complejo de Dios basado en decidir si dar o no información. Publico teorías o predicciones que no son copiadas, que pueden ser sobre spoilers o no, pero si los spoilers llevan publicados una semana, qué importa.

Eres el equivalente a Saselandia cuando habla de videojuegos y le dicen que se busque un trabajo, pero con spoilers de One Piece. Los voy a seguir publicando cuando me plazca, principalmente porque no colisiona con los spoilers ni tienes autoridad más que Xeno.

*Borrado y 1 mes de vacaciones de regalo*
Última edición por RetroIluminado el Sab Abr 04, 2026 11:11 pm, editado 4 veces en total.
Mis posts:

- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=34067 Urouge, monje de la religión de Nika
- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=37797 Brook, el as final de los mugiwara
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Arteacher escribió: Sab Abr 04, 2026 7:54 pm
One Pirate escribió: Sab Abr 04, 2026 5:31 pm
Arteacher escribió: Sab Abr 04, 2026 5:33 pm Ahora te planteo, porqué se introdujeron esos nuevos elementos?
Define nuevo. Nuevo desde que os sale a los Haters de los cojones o nuevos desde que le sale a Oda de los cojones?
Nuevo en cuanto substituye y/o deja relegado algo que ya existia y funcionaba. Sigues obstinado en que es hate cuando es una critica.

El Gorosei, Akainu y Teach estaban. Nika e Imu no. Luffy y Roger estaban, JoyBoy (tal y como sabemos ahora) y Davy Jones no.

Yo no digo que JoyBoy no fuera la inspiracion de los piratas y la figura que fué. Digo que no hacia falta que Luffy fuera el mismo JoyBoy, igual que no es literalmente Roger. Porqué desde hace mucho se sabe que los personajes del presente, de una manera simbolica, han recogido el legado del pasado, bien sea con sus ideales, sus sueños y a traves de sus actos.

Que Luffy y Teach tuvieran a Roger como su referente pero ambos obraran de maneras tan diferentes, era algo, a mi parecer, muy interesante.
No te tomes lo de hater al pie de la letra. Pero también haz el esfuerzo de comprender mi punto. A los que seguimos la serie desde siempre, ya tenemos una edad, y normalmente esto implica aceptar peor las novedades.

Es lo que muchos han comentado: si de adolescentes hubiéramos visto estos cambios, no seríamos tan críticos y nos limitaríamos a disfrutar sin preguntarnos tanto.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

RetroIluminado escribió: Sab Abr 04, 2026 10:45 pm
redon escribió: Sab Abr 04, 2026 10:07 pm
RetroIluminado escribió: Sab Abr 04, 2026 9:59 pm ¿Quién ha borrado el tema que había subido?

:|

He borrado el tema que has publicado en el subforo general de One Piece por los Spoilers que has hecho en el subforo que no toca.

Y el otro tema lo he unido como un mensaje más a este tema, porque ya está bien de crear 400.000 temas cada semana con cosas que se pueden comentar perfectamente en los temas de los capítulos semanales...
No, si me voy a tener que hacer un canal de YouTube para no quitarte la autoridad y el protagonismo... El foro es de Xeno, no tuyo.

¿Protagonismo? Manda huevos que la persona que crea 400 temas diferentes al día hable de protagonismo...

El 90% de los temas que creas, son cosas que se pueden comentar sin problema en los temas de los capítulos semanales. Si el resto de usuarios publican sus teorías, comentarios, predicciones... en los temas de los capítulos semanales, tú no vas a ser menos.

Y si no te gusta cómo funcionan las cosas, ya sabes dónde está la puerta :joint:
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Jon Snow escribió: Sab Abr 04, 2026 10:03 pm
Batvictor escribió: Sab Abr 04, 2026 8:41 pm Tiramos a bajo la teoría de imu en Estado de hivernacion.
¿Y eso cómo se supone que ha pasado?

Porque precisamente que veamos a Imu como un ser enfermo y frágil fuera del contexto del Castillo de Pangea, incidiría todavía más en mi teoría de que podría ser alguien que necesita largos periodos de descanso. Y que se podría haber despertado cuando fue presentado en el manga y le dieron las recompensas con toda la información relevante que había sucedido en los últimos años.
Por la escena de el recordando los sucesos que han ido ocurriendo, como Barbanegra en marineford, o la ejecución de Roger.
Quiero pensar que estaba presente en Palacio, que los atestiguó al menos de lejos, en su sala de flores, desde una tele o leyendo periodicos.
No que despertó hará 2 días y mientras se tomaba un café le contaron de corrido lo que ha pasado en 20 años

Si no imu no sería un incompetente, y debería de haber matado al gorosei como hizo con saturn, en el momento que le contarán todos los sucesos y que el gorosei no actuará entonces.

A parte de que imu oyó de los rumores de Loki atacando barcos.
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Pues ojalá Imu haya estado en hivernación, porque pasarse 800 años en tu cuarto, vaya tela :lol:
XIVI
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por XIVI »

Jon Snow escribió: Sab Abr 04, 2026 10:03 pm
Batvictor escribió: Sab Abr 04, 2026 8:41 pm Tiramos a bajo la teoría de imu en Estado de hivernacion.
¿Y eso cómo se supone que ha pasado?

Porque precisamente que veamos a Imu como un ser enfermo y frágil fuera del contexto del Castillo de Pangea, incidiría todavía más en mi teoría de que podría ser alguien que necesita largos periodos de descanso. Y que se podría haber despertado cuando fue presentado en el manga y le dieron las recompensas con toda la información relevante que había sucedido en los últimos años.
El imu sombra de mairegoise creo que es una especie de momia rollo amun ra o como se escriba de los thunders cats pero con el cuerpo de Lili, al salir de la cámara de las flores el cuerpo se destruye y se presenta una forma híbrida del verdadero ser de nerona por eso de que quiere a vivi, por ser un recipiente para alargar su existencia.
Creo que al ver a Luffy en modo viejuno a tenido el impulso de querer liquidarlo al verlo vulnerable, la cuestión es cuánto puede aguantar el cuerpo de imu sin un supuesto anfitrión.
Luego el tema del pelo blanco puede ser por ser lunarian, hasta nika pudiese ser lunarian y ya por rizar el rizo, las píldoras aquellas de hody Jones pudiesen ser un intento de replicar el poder divino y al final terminan viejunos por el desgaste.
Por cierto os guste más o menos el anime, este debe ser la polla cuando lo animen.
Última edición por XIVI el Sab Abr 04, 2026 11:22 pm, editado 1 vez en total.
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Batvictor escribió: Sab Abr 04, 2026 11:01 pm Por la escena de el recordando los sucesos que han ido ocurriendo
En la mayoría de ellos ni estaba presente, simplemente está atando cabos sobre todas las cosas relevantes que han pasado y rindiéndose a la inevitabilidad de un destino puesto en marcha hace mucho, mucho tiempo.
Imagen
Rax
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Rax »

San escribió: Sab Abr 04, 2026 9:48 pm
ISDL29 escribió: Sab Abr 04, 2026 9:44 pm Por cierto, anda que no molaría que en anime adaptaran la aparición de Imu como la transformación del Broly original en el doblaje norteamericano, con un tema de fondo puro Metal.

Lo cierto es que le pega más algo tipo evanescense lol
Yo lo veo más como:

Imagen
shirohige doffy
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por shirohige doffy »

Jon Snow escribió: Sab Abr 04, 2026 11:18 pm
Batvictor escribió: Sab Abr 04, 2026 11:01 pm Por la escena de el recordando los sucesos que han ido ocurriendo
En la mayoría de ellos ni estaba presente, simplemente está atando cabos sobre todas las cosas relevantes que han pasado y rindiéndose a la inevitabilidad de un destino puesto en marcha hace mucho, mucho tiempo.
Lo cuál es muy interesante. Nadie sabia desde cuándo IMU conoció la existencia de Luffy, creo que esté capítulo nos lo revela: desde Marineford. Y desde ahí, hasta el punto actual de la historia, IMU no ha tenido un solo recurso disponible para capturar a Luffy y el resto, todos han sido frustrados y eso corrige el error del por qué el gobierno mundial no fue antes a por Luffy, sencillamente porque el jefazo no sabía de su existencia hasta Marineford, y el Gorosei exceptuando a Garling no brillan por ser previsores, tampoco sabemos si ellos sabían que tenía la Nika Nika o simplemente pensaban que tenía una fruta random.
Es menester tocar las apariencias con la mano para dar lugar al desengaño.
Mochiman
Capitán
Capitán

Mensaje por Mochiman »

Me choca un poco que Imu vaya a encontrarse con Luffy sin que Luffy sepa quién es de antemano. Me recuerda un poco al Gorosei en Egghead, que llegaron, nadie sabía quienes eran, se fueron y nadie se acordó de ellos a los 5 minutos. Para mí ese fue el punto más flojo de ese desastre de arco. No me gustaría una repetición de lo mismo con Imu si al final vamos a tener que conformarnos con él como villano final.

Aparte de eso, si en los próximos capítulos no consigue igualar o superar la escena de abajo, para mí que coja sus cosas y se vuelva a su cueva:

Imagen

Si un villano “normalillo” de OP como Enel tuvo escenas épicas de este tipo, Imu “señor del mal” debería ser así el 80% del tiempo. Cosa que ya falla con su introducción tan sosa este capítulo con cara de aburrimiento y debilitado. En fin, veremos :cafe:
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

LuxorHeart escribió: Sab Abr 04, 2026 10:14 pmCreo que con sólo tener en cuenta esto se percibe que veníamos en más de mil capítulos, que son al menos unos 24 años de publicación en donde la narrativa no giraba alrededor del Mural de Harley. ¿De cosas cercanas? Sí, pero no de predestinación.
Desde Isla Gyojin se dice que Joy Boy debe regresar a cumplir su promesa. Poseidon nace cada tantos siglos. Noah tiene 800 años esperando el día prometido. Roger llegó antes de tiempo. Los Vainas Rojas tenían que esperar exactamente 20 años. Toki saltó 800 años al futuro a tener a Momo. Wano espera la llegada de Joy Boy para abrir sus fronteras. Hay una profecía de que Luffy destruirá Isla Gyojin. Si esto no es predestinación, no sé qué lo sea.

Además, insisto en que esta narrativa no es ajena a la serie: Woop Slap introduce el dilema de destino y sueño. Smoker siente que algo más grande que el cielo vela por Luffy. Dragon dice que nadie debe interponerse entre un hombre y su destino. Crocus se pregunta si la tripulación de Luffy es aquella a la que estaban esperando. Kureha le dice a Dalton que Chopper se ha ido con un hombre peligroso, con una D en su nombre al igual que Roger (se puede interpretar místicamente esta escena). Ohara habla del Gran Reino como enemigo ancestral del Gobierno Mundial. Rayleigh dice que llegaron antes de tiempo y que la banda tampoco podría hacer nada en su estado actual. Barbablanca habla de que Teach no es aquel a quién Roger estaba esperando. El día que se encuentre el One Piece el mundo será sacudido.

Si todo esto fuera poco, Luffy, el chico de pueblo, resultó ser un D, hijo de Dragon, nieto de Garp, hermano de Ace, portador del haki del rey (con todo Amazon Lily y Marineford flipando por esto), capaz de escuchar «La Voz de Todas las Cosas», con múltiples paralelismos con Roger, un sombrero idéntico al que hay en Mary Geoise. Es decir, Nika es un agregado más a una larga tradición de hacer de Luffy más que un simple pirata.

Y sí, ya sé que toda esa narrativa, y todos esos elementos no tenían la misma explicitud ni el mismo peso que tiene Nika. Pero es que ese no es el punto. Porque sí, todo eso podía leerse como casualidades fortuitas que no determinaban nada de forma fuerte, pero es que viendo cómo ha evolucionado la serie, parece que el sentido de todo esto fue precisamente crear esta narrativa. Además, así como el hecho de tener el haki del rey o el sombrero no determinan a Luffy, tampoco lo determina Nika, esa es una afirmación que hemos hecho nosotros los lectores, no la obra. El Harley sigue siendo una predicción como ya lo eran todas las profecías de Isla Gyojin o Wano. Querer insistir en que una destruye la obra a costa de ignorar todo lo demás, no es honesto ni riguroso.

Asimismo, todo el mundo ignora el hecho de que desde siempre, la serie nos esta sugiriendo que Roger llegó muy temprano, que hay un tiempo determinado en que alguien debe encontrar el One Piece, evento que es inevitable y va transformar el mundo. Toda esa aura es mística en sí misma. No por nada la palabra Destino en One Piece debe ser de las más mencionadas, con un peso tangible y metafísico. No sé, a mí me parece que nuestra nostalgia de mantener a One Piece como un shonen disruptivo, nos esta cegando de ver muchas cosas que no son agradables de reconocer, pero que siempre han estado ahí, no apuntando a Nika, pero sí a la narrativa que lo sostiene.
Jon Snow escribió: Sab Abr 04, 2026 11:54 pm Si la introducción de Imu es sosa, yo creo que no estamos leyendo el mismo manga.

Pocas veces se ha presentado a un villano en One Piece de forma tan épica.
Estoy de acuerdo. La construcción entera de este capítulo, ese in crescendo, los árboles y casas cantando macabramente, ese gigantesco portal infernal, todo contribuye a una presentación de personajes pocas veces vista en esta obra.
Última edición por Esmir el Dom Abr 05, 2026 12:00 am, editado 3 veces en total.
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Si la introducción de Imu es sosa, yo creo que no estamos leyendo el mismo manga.

Imagen
Mochiman
Capitán
Capitán

Mensaje por Mochiman »

Jon Snow escribió: Sab Abr 04, 2026 11:54 pm Si la introducción de Imu es sosa, yo creo que no estamos leyendo el mismo manga.

Define épico. A lo mejor sí que estamos leyendo cosas distintas.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Jon Snow escribió: Sab Abr 04, 2026 11:18 pm
Jon porfavor. Que ya se que piensas que soy un tonto chiflado pero que tengo un mínimo.
Que ya se que imu no estaba presente en esos eventos, que no fue en persona a la ejecución de Roger. Eso lo entiendo.
Por favor jon :cry:
Sefim escribió: Sab Abr 04, 2026 5:50 pm GRACIAS! Obviamente no sabía que el malo se llamaba Imu. Pero vaya, que los poderes de la fruta del diablo no dejen nadar por el mar en una serie de piratas tambien te hace pensar cositas, no? Supongo que eramos mas listos de jóvenes XD.

No se si pensaras lo mismo, pero las frutas del diablo se llaman asi por su creador. El diablo. Y son simplemente seres que se liberaron contra el mal. Gente que tenia poderes y fue atrapada en una fruta, siendo Nika el líder espiritual de estos.

Ahora la duda que tengo es si como pensaba desde hace tiempo Im tiene algo totalmente nuevo. O lo que leí de un User que espero no sea asi: que tenga el poder de todas las frutas.
Leches? Que las frutas del diablo las hizo el diablo?

Entonces boa Hancock debe de ser una serpiente con la fruta de la mujer. Ya sabes, porque se llama boa.

Y rocketman debe de ser elton John convertido en Tren.

Y dracula mihawk ojos de halcón debe de ser un halcón que fue mordido por un vampiro, y es el conde Drácula de las aves rapaces.

Y kuma el tirano debe de ser... Bueno ya entiendes mi punto.

Nikahitoboy escribió: Sab Abr 04, 2026 6:34 pm Pues yo cuando vi a Enel siempre lo he relacionado a este momento, he visto que hay miembros del foro que en el antiguo One Piece no existía el concepto de dioses.

Entonces qué es Enel? Hace cuanto tiempo apareció Enel en el manga?

Y respecto a lo del origen de las frutas del diablo/nueces de Belcebú en castellano siempre supuse que el creador original de estos poderes era el diablo y esto me lo confirmó cuando en el mural de Harley en Elbaph el cual representa todo el conflicto histórico del mundo de One Piece se mencionan una serpiente de fuego infernal y una entidad demoníaca cargando el sol o la Mother Flame.
Hay Dios
Hay Dios...
No no no
No pude ser... No pude ser...

De verdad no entendistes de que enel no era un Dios? Solamente un señor chiflado que se creía Dios?

Si en el arco lo dicen dos veces.

Enel trata a ganfall de Dios, al igual que el mismo se trata de dios, porque ganfall tiene título de dios.
Ganfall le dice que Dios es un título al igual que rey o conde, no que sea un Dios de verdad.

Usopp se va a rescatar a nami, y en cierto panel se ponen a rei mientras usopp dice: "pero este tío se cree un Dios"

One Pirate escribió: Sab Abr 04, 2026 6:59 pm
Pero volvemos al punto de inicio: esto no agrada porque examinamos la obra desde nuestro punto de vista occidental.

Pero Oda escribe para su público oriental, no lo olvidemos. No creo que haga falta que vuelva a pasar por aquí redon a recordarnos los rankings de venta en Japón vs resto del mundo.
Menuda excusa de mierda no?
Entonces debo de ser menos criticó con las películas gringas porque soy español, y no americano?
Eeee?
Queeeeeee?
Ahora tendre que mirar cuando una película española se rueda en Madrid o en Cataluña para saber si ser más o menos criticó.

San escribió: Sab Abr 04, 2026 8:37 pm
Esmir escribió: Sab Abr 04, 2026 8:34 pm [

Más importante aun, que la obra haya terminado así, no es sinónimo de que Oda haya cambiado, abandonado o traicionado la esencia original. La historia de One Piece antes de Nika tenía toneladas de elementos de predestinación, que no estaban afirmados, pero sí sugeridos. Oda hoy los ha hecho explícitos y eso ha tenido un coste: perder la visión más romántica, sutil y simplista de la obra.
Estoy de acuerdo en todo menos en lo de simplista, precisamente lo que se podía intuir era algo mucho más profundo, hilar la historia de one piece y terminarla con los derroteros del principio era algo ampliamente más difícil que plantarte en dos arcos a malo maloso y que si lo derrotamos vuelve la paz. A pesar que es cierto que es la mecánica desde los primeros arcos.

Puede que esté pasando lo que le pasó a Perdidos (Lost), aunque yo aún tengo la esperanza que esto tenga un giro de guión cercano.
Pues lo llevas por el camino difícil con dos cojones como algunos dirían, por haberte metido en esta narrativa.

Si ahora tengo que aceptar la excusa de "podría haber sido mejor, pero me ido a por lo fácil"
Pues cague die
Y eso os gusta?

----
Que bien me he quedado.

-----

A me he acordado.

Flashback de oden. Vemos la historia de Roger, como encuentran el One Piece.

Ni se esperaba ni se le olía, ni a imu ni a los Caballeros divinos. Ni siquiera un píxel de ponerte una pista. 0. Zip. Nothing.

-------
Mochiman escribió: Sab Abr 04, 2026 11:55 pm

Define épico. A lo mejor sí que estamos leyendo cosas distintas.
La presentación de kaido y big mom le pasan la mano por la cara.
Incluso moría durmiendo en la cama es mejor. Y no lo digo por ser fan de koizuku moría -chan

Es más, la aparición de imu se copia de la de big mom con los. Objetos vivientes cantando.

La aparición de mihawk es mejor
Responder