LuxorHeart escribió: ↑Sab Abr 04, 2026 10:14 pmCreo que con sólo tener en cuenta esto se percibe que veníamos en más de mil capítulos, que son al menos unos 24 años de publicación en donde la narrativa no giraba alrededor del Mural de Harley. ¿De cosas cercanas? Sí, pero no de predestinación.
Desde Isla Gyojin se dice que Joy Boy debe regresar a cumplir su promesa. Poseidon nace cada tantos siglos. Noah tiene 800 años esperando el día prometido. Roger llegó antes de tiempo. Los Vainas Rojas tenían que esperar exactamente 20 años. Toki saltó 800 años al futuro a tener a Momo. Wano espera la llegada de Joy Boy para abrir sus fronteras. Hay una profecía de que Luffy destruirá Isla Gyojin. Si esto no es predestinación, no sé qué lo sea.
Además, insisto en que esta narrativa no es ajena a la serie: Woop Slap introduce el dilema de destino y sueño. Smoker siente que algo más grande que el cielo vela por Luffy. Dragon dice que nadie debe interponerse entre un hombre y su destino. Crocus se pregunta si la tripulación de Luffy es aquella a la que estaban esperando. Kureha le dice a Dalton que Chopper se ha ido con un hombre peligroso, con una D en su nombre al igual que Roger (se puede interpretar místicamente esta escena). Ohara habla del Gran Reino como enemigo ancestral del Gobierno Mundial. Rayleigh dice que llegaron antes de tiempo y que la banda tampoco podría hacer nada en su estado actual. Barbablanca habla de que Teach no es aquel a quién Roger estaba esperando. El día que se encuentre el One Piece el mundo será sacudido.
Si todo esto fuera poco, Luffy, el chico de pueblo, resultó ser un D, hijo de Dragon, nieto de Garp, hermano de Ace, portador del
haki del rey (con todo Amazon Lily y Marineford flipando por esto), capaz de escuchar «La Voz de Todas las Cosas», con múltiples paralelismos con Roger, un sombrero idéntico al que hay en Mary Geoise. Es decir, Nika es un agregado más a una larga tradición de hacer de Luffy más que un simple pirata.
Y sí, ya sé que toda esa narrativa, y todos esos elementos no tenían la misma explicitud ni el mismo peso que tiene Nika. Pero es que ese no es el punto. Porque sí, todo eso podía leerse como casualidades fortuitas que no determinaban nada de forma fuerte, pero es que viendo cómo ha evolucionado la serie, parece que el sentido de todo esto fue precisamente
crear esta narrativa. Además, así como el hecho de tener el
haki del rey o el sombrero no determinan a Luffy, tampoco lo determina Nika, esa es una afirmación que hemos hecho nosotros los lectores, no la obra. El Harley sigue siendo una predicción como ya lo eran todas las profecías de Isla Gyojin o Wano. Querer insistir en que una destruye la obra a costa de ignorar todo lo demás, no es honesto ni riguroso.
Asimismo, todo el mundo ignora el hecho de que desde siempre, la serie nos esta sugiriendo que Roger llegó muy temprano, que hay un tiempo determinado en que alguien debe encontrar el One Piece, evento que es inevitable y va transformar el mundo. Toda esa aura es mística en sí misma. No por nada la palabra
Destino en
One Piece debe ser de las
más mencionadas, con un peso tangible y metafísico. No sé, a mí me parece que nuestra nostalgia de mantener a
One Piece como un
shonen disruptivo, nos esta cegando de ver muchas cosas que no son agradables de reconocer, pero que siempre han estado ahí, no apuntando a Nika, pero sí a la narrativa que lo sostiene.
Jon Snow escribió: ↑Sab Abr 04, 2026 11:54 pm
Si la introducción de Imu es sosa, yo creo que no estamos leyendo el mismo manga.
Pocas veces se ha presentado a un villano en One Piece de forma tan épica.
Estoy de acuerdo. La construcción entera de este capítulo, ese
in crescendo, los árboles y casas cantando macabramente, ese gigantesco portal infernal, todo contribuye a una presentación de personajes pocas veces vista en esta obra.