Spoilers 1.179: “Nerona Imu desciende”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Re: Spoilers 1.179: “Nerona Imu desciende”

Mensaje por Aizen20 »

Jon Snow escribió: Lun Abr 06, 2026 3:32 pm
LuxorHeart escribió: Lun Abr 06, 2026 2:38 pm
Jon Snow escribió: Lun Abr 06, 2026 2:33 pm

Pues para ser un matao, acaba de bajar al mundo inferior con el cadáver de Joy Boy puesto.
Maldición. Qué fuerte.
Es una teoría de un youtuber japonés, no es mía.
yoio66 escribió: Lun Abr 06, 2026 3:23 pm Brook sabrá usar los abbys en caso de que Imu huya
Más bien yo creo que si Imu huye, acabarán descongelando a Gunko.
Me estas diciendo que el cuerpo que estamos viendo no es del Imu original, sino del primer JoyBoy
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Nosequeponer
Cabo
Cabo

Mensaje por Nosequeponer »

¿Qué teoría? Poned enlace.
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

Jon Snow escribió: Lun Abr 06, 2026 2:33 pm Pues para ser un matao, acaba de bajar al mundo inferior con el cadáver de Joy Boy puesto.
No has dicho ninguna tonteria. Puede ser una referencia y guiño a Kami-sama y Piccolo de Doragon Boru, que acabaron compartiendo cuerpo y uno era un demonio y el otro po ya tu sabeh.

Aunque me sigo inclinando a que es una forma hibrida de la "zoan" demonio.
Imagen
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

juananhouse escribió: Lun Abr 06, 2026 8:17 pm
Jon Snow escribió: Lun Abr 06, 2026 2:33 pm Pues para ser un matao, acaba de bajar al mundo inferior con el cadáver de Joy Boy puesto.
No has dicho ninguna tonteria. Puede ser una referencia y guiño a Kami-sama y Piccolo de Doragon Boru, que acabaron compartiendo cuerpo y uno era un demonio y el otro po ya tu sabeh.

Pues yo creo que deberíamos de comenzar a sacrificar chivos y construir altares en honor a Oda, para rezar y rogar para que de información y no se quede como
"Cual es el secreto de los bucaneros? "
"Que son las transformaciones del gorosei?"
"Que es un oni"

Que no se guarde la información

Porque todos habéis decidido que le cartelito que pone akuma no mi es eso y no simplemente Oda guardadose la información. Como siempre hace.

Dentro de 3 años en un sbs dirá que era la fruta del Dios yoqusecuantos modelo yoquese.

Que ya tuvimos a gunko con su cartelito que luego corrigió.
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

Dejando a un lado los lloros porque otros venga a decir sus opiniones (estando en foro!) es bueno que hayan variado los temas. Como sea yo no soy mucho de ver youtubers pero el tema de las posesiones de cuerpos si que es algo que se ha comentado en el foro y yo creo que aun sigue vigente mas viendo esas viñetas de como le cuesta transmutar de la morcilla asesina a esta nueva forma, añadiéndole el hecho de la preocupación de los gorosei, ¿no puede salir solo si esta en forma de salchicha? por que? y en esa forma oscura solo ha aparecido poseyendo cuerpos (que tienen el sello claro, pero los que no lo tienen los podrá poseer?)
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Batvictor escribió: Lun Abr 06, 2026 5:52 pm Bueno, con las smiley y las fruta de artificial de Momo la explicación fue "el factor linaje" Que presentó Oda en whole cake, con el ejército clon de judge.

Las frutas del diablo normales pues... Los sueños como dijo vegupunk xD.
Yo como siempre he aceptado que son parte del mundo de One Piece como tal, nunca he pensado que tuviersn que tener alguna explicación.
Como el haki.

A nadie le importa de donde viene el haki, os habéis dado cuenta?
Ya, pero mi teoría siempre fue que las frutas vienen del primer mundo, un mundo altamente tecnológico.

Por lo que las frutas en mi visión fueron creadas y Vegapunk de alguna manera encontró una fórmula parecida a la del primer mundo

PERO claro, el hecho de que solo haya 1 de cada es lo que me tira por tierra todo esto. Quizás se guardó una de cada antes de que ese mundo petara a lo arca de noé?

A mí el haki no me ha importado básicamente porque en la vida real hasta cierto punto existe y solo es una exageración hasta el infinito.

Lo interesante es que anula las habilidades de las frutas porque se puede hilar conque si haya un algo dentro de cada usuario, y el conquistador lo que hace es amilanar voluntades entre otras cosas y podría estar haciéndolo al lo que sea que haya dentro de un usuario. Por lo que no sería simplemente una modificación genética.

Tb es interesante que al morir el usuario vuelva a reencarnar la fruta, si solo fuera una fruta que te modifica el ADN no lo haría.

Una Smile reencarna? Tiene pinta que no. Puede despertar la fruta de momo?

No sé, a mí me parece interesante y es de los pocos grandes misterios que quedan y espero que el autor tenga una respuesta creíble teniendo en cuenta claro, que es un manga/shonen y que la respuesta, si la hay, va a ser bastante fantástica claro jaja
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Aizen20 escribió: Lun Abr 06, 2026 7:40 pm
Jon Snow escribió: Lun Abr 06, 2026 3:32 pm
LuxorHeart escribió: Lun Abr 06, 2026 2:38 pm

Maldición. Qué fuerte.
Es una teoría de un youtuber japonés, no es mía.
yoio66 escribió: Lun Abr 06, 2026 3:23 pm Brook sabrá usar los abbys en caso de que Imu huya
Más bien yo creo que si Imu huye, acabarán descongelando a Gunko.
Me estas diciendo que el cuerpo que estamos viendo no es del Imu original, sino del primer JoyBoy
Esa es la teoría, sí.

La teoría la sostiene fundamentalmente en tres aspectos:

- Todos los tenryubitos son feos porque la maldad de sus corazones los vuelve feos, ergo Imu, que lleva 800 años siendo el rey del esclavismo y la opresión, no puede ser guapo. (Lo de la fealdad de los tenryubitos lo mencionó Oda en un SBS si no recuerdo mal, pero luego el propio Oda no sigue esa norma a rajatabla con ejemplos como Garling, Killingham, Gunko, Shamrock o Shalria).

- La forma de Imu tiene el tamaño de un gigante, lo cual encajaría con el tamaño del sombrero de paja congelado en las catacumbas del Castillo de Pangea y con el tamaño de la silueta de Joy Boy relativo a Emeth.

- La creencia de que hay un Nika distinto al de la forma blanca que actúa como un ser destructivo, lo cual especula que podría haber sido Imu después de poseer el cuerpo de Joy Boy, precisamente también para intentar manchar el nombre de Nika/Joy Boy. Esto le daría un significado distinto e interesante a la contestación de Gunko a Sommers, cuando este le preguntó qué era lo que más temía.

Imagen

Es una teoría divertida y relativamente plausible, pero yo creo que de momento no tiene demasiado en qué sostenerse. Supongo que es más una corazonada que otra cosa, como la corazonada que tuve yo hace años de que Imu era la extraña criatura del mural de Birka, que ahora parece cada vez más cerca de convertirse en realidad.
Nosequeponer escribió: Lun Abr 06, 2026 8:11 pm ¿Qué teoría? Poned enlace.

Está en japonés y los subtítulos traducidos son regulinchis, por decirlo suave, pero más o menos se entiende.
juananhouse escribió: Lun Abr 06, 2026 8:17 pm

Yo también me sigo inclinando porque es la forma híbrida de su fruta.
Imagen
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Aizen20 »

Interesante Teoría
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
dgasgas
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por dgasgas »

Esa teoría mola. El Tenryuubito que mataron que apareció en la isla gyojin y luego le pego a charlos Oda le cambio el diseño de feo a persona decente. En general, el rol de los dragones celestiales va a ser muy interesante.

En Egghead cuando Vegapunk va revelando el mensaje y soltando información enfocan a una mujer Tenryuubito que se queda flipando y dudando de los dragones celestiales y del gobierno mundial.
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: Spoilers 1.179

Mensaje por Eltroll John »

Salamandeer escribió: Sab Abr 04, 2026 4:05 pm
Eltroll John escribió: Sab Abr 04, 2026 2:43 pm

Al final es lo que se dijo desde un principio (en cuanto vimos las imágenes): ese diseño es tan genérico que se pueden encontrar sus rasgos en más de un manga, y aunque fue algo que se mencionó muchas páginas atrás había quien quería seguir mencionando el tema, pues hablamos de eso, no pasa nada :mrgreen:
Mira si me voy a poner a leer todo el tema para ver toda la mierda que dicen, solo respondo lo que me jode de Naruto ni más ni menos.

Si, el comentario iba mas por la conversación a la que respondías, no tanto solo por ti, sino por quienes se aferraban a seguir el tema del que ellos si han estado hablando desde un principio y no querían soltarlo con tal de defender a GODA xd. solo aproveche tu comentario por que fue el ultimo que vi y no quería estar citándolos a todos. Y claro no me voy a poner a decir que tema se puede comentar o no :lol: si no lo habías comentado pues esta bien se comenta y como dije seguimos con el tema si así se quiere, sino a lo que sigue.

Lo que veo en las últimas dos páginas que nadie comento es que probablemente la "capa" de Imu sean alas y que Oda le dibujo un nepe erecto :lol:
Imagen
No sé si en esas ultimas paginas pero lo de las alas si se comento mas atrás, pero creo que lo del nepe no :oops: :lol:
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

dgasgas escribió: Lun Abr 06, 2026 9:06 pm En Egghead cuando Vegapunk va revelando el mensaje y soltando información enfocan a una mujer Tenryuubito que se queda flipando y dudando de los dragones celestiales y del gobierno mundial.
Shalria, la hermana de Charlos.

Imagen
Imagen
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

A ver cómo veis esto.

Lo que vemos a la derecha del mural de Elbaph es a esclavos del Gran Reino bajando al interior de la tierra para recoger un material descubierto ahí. Probablemente ese material, el "sol prohibido", sea una fuente de energía.

Pero en el proceso, al igual que le ocurriera a los enanos en Moria, en el Señor de los Anillos, liberaron al Balrog. En One Piece sería un demonio antiguo, conocido como el dios de la tierra, que quizás sea esa entidad similar a Tot Música que mencionaba Oda.

Si ese reino estaba tan avanzado, al punto de construir las armas ancestrales, puede que esta entidad no fuera suficientemente fuerte para derrotarlos, por lo que tuvo que pactar con los veinte reinos fundadores del gobierno mundial, enemigos del gran reino. Así, entregó su fruta a uno de los reyes, Imu, otorgándole poder para derrotar a esta nación tan avanzada. Poder que éste compartió con sus aliados para otorgarles poderes. Pero que fue perdiendo en el proceso ya que cuando aquel con un poder moría, en lugar de regresar a Imu, pasaba a una fruta que cualquiera podía consumir.

En One Piece la piratería está directamente asociada a la libertad, así que cuando se dice que Joy Boy fue el primer pirata, es posible que lo que se nos quiera transmitir es que era alguien que iba haciendo la guerra por su cuenta viviendo aventuras y liberando a los esclavos. Y quizás, el dios del sol, Nika, viendo que no siendo bueno el gran reino pero tampoco los veinte que iban a hacerse con el poder, vio en él un buen representante e intervino entregándole también una fruta.

El One Piece puede ser el sol prohibido, la pieza que falta para reactivar un arma ancestral y hacer frente al demonio.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

He hecho un repaso de los momentos quizás más relevantes de cara al lore de One Piece. Orientado sobre todo a la “D”.
Spoiler: Mostrar
—Capítulo 0: Shiki tiene interés en conseguir las “Armas Ancestrales” para conquistar el mundo, proponiéndole una alianza a Gold Roger, quien le rechaza alegando que no busca conquistar nada. Shiki y Roger se enfrentaron en una gran batalla naval conocida como “la batalla de Edd War”, donde la fortuna sonrió para Roger debido a una muy casual y repentina tormenta.
—Capítulo 1: Gold Roger acepta su destino con una sonrisa, incitando a la gente a buscar su tesoro: el “One Piece”. Dando con esto inicio a la “Gran Era de la Piratería”. La tripulación de Shanks ve potencial en Luffy.
—Capítulo 22: Gaimon le dice a Luffy que compre el mundo cuando consiga el “One Piece”, a lo que este le responde que eso mismo hará.
—Capítulo 96: Woop Slap se pregunta si Luffy está viviendo su sueño o está cumpliendo su destino.
—Capítulo 99: Smoker ve a Luffy sonreír ante la muerte tal y como lo hizo Gold Roger el día de su ejecución. Una tormenta salva la vida de Luffy. Smoker se pregunta si fue sólo casualidad o si algo más grande que el cielo vela por su seguridad. Este evento lo marcó de tal modo que se jura a sí mismo atrapar a Luffy Sombrero de Paja con sus propias manos.
—Capítulo 100: Dragon recuerda las palabras de Gold Roger sobre todas esas cosas que no pueden ser detenidas mientras alguien persiga la libertad. Dragon salva a Luffy de Smoker, dejando que sea el destino quién determine su camino.
—Capítulo 105: Crocus se pregunta a sí mismo si los Mugiwaras son los piratas que él y Gold Roger han estado esperando. Hace énfasis en que hay algo misterioso detrás de Luffy.
Capítulo 154: Kureha revela el verdadero nombre de Roger: Gold “D.” Roger. También le comenta a Dalton que Chopper se ha unido a la tripulación de un hombre peligroso y que la “Voluntad de D” aún sigue con vida.
—Capítulo 180: Nico Robin salva a Luffy y acto seguido le pregunta sobre la “D” en su nombre y sobre por qué lucha. Luffy parece ignorar el contenido de la pregunta.
—Capítulo 192: Crocodile interroga a Cobra por el “Arma Ancestral” Plutón, verdadero objetivo de la “Operación Utopia”.
—Capítulo 202: Cobra le cuenta a Robin que el papel de Arabasta siempre ha sido proteger la Verdadera Historia. Robin lee el primer Poneglyph en aparecer, el cual habla sobre la ubicación del “Arma Ancestral” Pluton.
—Capítulo 218: Descubrimos que Robin le mintió a Crocodile sobre la ubicación de Pluton en las tumbas de Alubarna.
—Capítulo 223: Doc Q se sorprende de la extraña suerte que envuelve a Monkey D. Luffy, luego de verle ingerir y sobrevivir a una manzana con alta probabilidad de matarle.
—Capítulo 225: Marshall D. Teach habla con Luffy sobre el destino y los sueños de los hombres.
—Capítulo 261: Robin descubre que Shandora fue destruida durante el Siglo Vacío.
—Capítulo 277: Enel muestra el arca Maxim, un barco volador construido para alcanzar la tierra prometida, también conocida como la Luna o “La Tierra Infinita” (capítulo 300).
—Capítulo 301: Robin encuentra otro Poneglyph en la “Campana Dorada” de la ciudad de Shandora, protegido durante siglos por los Shandia. Este Poneglyph revela el nombre y la ubicación de otra Arma Ancestral: Poseidon. Gold D. Roger talló su nombre en esta piedra, indicando el “Río Poneglyph”. Gan Fall habla de la conexión entre este y Luffy a través de la “D”.
—Capítulo 306: Se menciona por primera vez a Davy Jones, un pirata que descansa en el fondo del mar. Relacionado con la “Isla Pirata” y el “Davy Back Fight”.
—Capítulo 352: El CP9 exige a Franky entregar los planos del buque de guerra más poderoso: el “Arma Ancestral” Pluton.
—Capítulo 355: Tom le entrega los planos de Pluton a Franky e Iceburg.
—Capítulo 392: Jaguar D. Saul desconoce por qué lleva la “D” en su nombre, pero le cuenta a Robin que todos en su familia la poseen.
—Capítulo 395: El Gorousei dice que el estudio de los Poneglyphs está prohibido porque podrían despertar las “Armas Ancestrales”. El Profesor Clover revela que los creadores de estas runas indestructibles eran enemigos de los que fundaron el Gobierno Mundial hace 800 años. Dice que era un reino muy avanzado y poderoso, pero justo cuando va a revelar el nombre de este reino es asesinado.
—Capítulo 397: Ohara es borrada del mapa con una “Buster Call”. Jaguar D. Saul muere congelado con una sonrisa.
—Capítulo 399: Franky quema los planos del “Arma Ancestral” Pluton.
—Capítulo 432: Se revelan los nombres completos del abuelo y padre de Luffy: Monkey D. Garp y Monkey D. Dragon.
—Capítulo 506: Usopp tiene el ligero presentimiento de que Gold Roger en realidad quiso dar lugar a la “Gran Era de la Piratería”. También se revela un paralelismo más directo entre Luffy y él.
—Capítulo 507: Robin pregunta a Rayleigh por la “D” a lo que este le responde diciendo que ellos descubrieron toda la verdad acerca de este mundo. Pero también dice que ellos y Ohara se apresuraron demasiado, que también ellos no podrían hacer nada en este momento, incluso si supieran toda la verdad. Asimismo, comenta que Roger no podía leer los Poneglyphs, pero sí escuchar «la voz de todas las cosas». En este capítulo Luffy revela que no tiene interés de conquistar nada, sino ser simplemente el hombre más libre del mar (tal como dijera Roger en el capítulo 0) a lo que Rayleigh sonríe de forma nostálgica.
—Capítulo 550: Se revela que Ace es hijo de Gold D. Roger y Portgas D. Rouge.
—Capítulo 551: Portgas D. Rouge acepta su destino con una sonrisa.
—Capítulo 570: Barbablanca da la orden de proteger a Luffy; si también lleva la “Voluntad de D” es un hombre que debe sobrevivir.
—Capítulo 574: Portgas D. Ace muere con una sonrisa.
—Capítulo 576: Tenemos un flashback donde Roger le cuenta a Barbablanca que después de llegar a Laugh Tale, el Gobierno Mundial ha estado intentando ocultar la “D” en su nombre. Barbablanca muestra curiosidad porque se ha cruzado con varios que llevan esta letra en su apellido, incluso Teach que forma parte de su tripulación. Roger decide contarle una historia muy, muy antigua sobre el significado de esta letra. Devuelta en el presente: Barbablanca ve a Barbanegra acojonado ante la muerte y le dice que no es uno de los hombres a los que Roger ha estado esperando. Dice que, aunque la estirpe se ha extinguido, la llama aun no lo ha hecho, y que el Gobierno Mundial teme por aquellos que han venido a luchar por este mundo, liberen la inevitable guerra que tendrá lugar cuando el “One Piece” sea encontrado.
—Capítulo 585: Sabo y Ace revelan sus sueños. Luffy parece revelarles algo muy extraño, pero la escena esta inconclusa.
—Capítulo 591: Law se pregunta qué querrá Rayleigh (la mano derecha del Rey de los Piratas) con Monkey D. Luffy, mientras dice que la “D” siempre trae una tormenta.
—Capítulo 594: El Gorousei discute sobre la guerra de Marineford y cómo los involucrados con una “D” en su nombre siempre terminan trayendo problemas.
—Capítulo 608: aparece por primera vez el arca Noah.
—Capítulo 610: Madame Shyarly tiene una visión donde ve que Monkey D. Luffy destruirá Isla Gyojin.
—Capítulo 621: Neptune cuenta que Noah fue un sueño de los antiguos de unir a los Gyojin con la gente de la superficie.
—Capítulo 626: Otohime les cuenta a sus hijos que cada cierto tiempo nace una Princesa Ningyo con la capacidad de comunicarse los Reyes del Mar y que según cuenta una leyenda, alguien guiara sus poderes el día en que el mundo llegue a su fin. Sin embargo, de caer este poder en manos equivocadas podría hundir el mundo, así que les encomienda cuidar bien de su hermana Shirahoshi.
—Capítulo 628: Robin encuentra en el Bosque Marino de Isla Gyojin, un Poneglyph un tanto distinto, donde aparece una carta de disculpa de alguien que firma bajo el nombre de Joy Boy.
—Capítulo 648: Los Reyes del Mar notan que Luffy puede escuchar su voz, tal y como lo hizo hace 22 años Gold Roger. También se comenta que Noah debe ser reparado para cumplir la promesa en el “Día Prometido”.
—Capítulo 649: Neptune le cuenta a Robin que Joy Boy era un hombre de la superficie que vivió durante el Siglo Vacío. Este le hizo una promesa a la Princesa Ningyo de aquella época, donde el arca Noah jugaría un papel importante. Desde entonces, se cree que alguien regresara a cumplir la promesa de Joy Boy. También se revela que el otro nombre de Shirahoshi es “Arma Ancestral” Poseidon.
—Capítulo 650: Robin revela los nombres de los tres dioses asignados a las Armas Ancestrales: “Poseidon”, “Pluton” y “Uranus”.
—Capítulo 653: Madame Shyarly y Camie discuten sobre la profecía de “Luffy Sombrero de Paja destruyendo la Isla Gyojin” y como podría seguir vigente en el futuro, a pesar de no cumplirse hoy.
—Capítulo 729: Doflamingo le pregunta a Law por qué deposito su confianza en los Mugiwaras y este le contesta que los “D” siempre acarrean una tormenta.
—Capítulo 761: Doflamingo dice conocer el mayor tabú del Gobierno Mundial, su “Tesoro Nacional” un secreto que de saberse sacudiría el mundo. También añade que con este conocimiento y la inmortalidad que puede ofrecer la Ope Ope no Mi a través de su habilidad “juventud perenne” podría haber conquistado el mundo.
—Capítulo 763: Rosinante le revela a Law que los “D” son los enemigos naturales de dios, es decir, los Nobles Mundiales, así que debería alejarse lo más posible de Doflamingo.
—Capítulo 780: Trafalgar D. Water Law acepta su destino con una sonrisa.
—Capítulo 798: Law le pregunta a Sengoku por la “D” en su nombre.
—Capítulo 801: Doflamingo se pregunta si será la familia “D” enterrada en la historia, la que se haga con la hegemonía del mundo.
—Capítulo 817: Robin encuentra el primer Road Poneglyph dentro del “Bosque Ballena” en Zou.
—Capítulo 818: Inuarashi revela que existen cuatro Road Poneglyhp que marcan la ubicación de Laught Tale; Nekomamushi revela que estas rocas fueron creadas por la familia Kouzuki de Wanokuni.
—Capítulo 820: Inuarashi dice que Roger tuvo que rehacer su viaje una vez reunió los cuatro Road Poneglyph. También comenta que Roger supo toda la verdad acerca de la civilización que creó “ESO”.
—Capítulo 821: Luffy y Momonosuke son los únicos capaces de escuchar la voz de Zunesha. Law es un “D” pero carece de esta habilidad. Momonosuke es el único que puede ordenar a Zunesha. Zunesha fue castiga a vagar sin rumbo durante más de 800 años, sin que nadie sepa hacía donde se dirige exactamente.
—Capítulo 850: Pedro recuerda el “Amanecer del Mundo”.
—Capítulo 877: Pedro se sacrifica diciéndole a Carrot que algún día entenderá los importante que es que Luffy y los suyos sobrevivan.
—Capítulo 878: Flashback donde Roger le cuenta a Pedro que a todos les llegara su turno para la realización del “Amanecer del Mundo”.
—Capítulo 906: Nerona Imu aparece por primera vez mientras Doflamingo habla nuevamente del “Tesoro Nacional” de Mary Geoise y de cómo el poder se hecha rápido a perder.
—Capítulo 908: Nerona Imu destroza los carteles de Luffy, Teach y Shirahoshi mientras conserva el de Nefertari Vivi.
—Capítulo 920: Toki envió a los Vainas Rojas 20 años hacía el futuro para que cumplieran la orden de su señor de abrir las fronteras de Wano.
—Capítulo 957: Segonku revela que el nombre completo de Rocks: este era Rocks D. Xebec.
—Capítulo 964: Toki revela que es una viejera del tiempo procedente del Siglo Vacío.
—Capítulo 967: Gold Roger y Kouzuki Oden escuchan las voces de los Reyes del Mar en Isla Gyojin. Neptune piensa que Roger es quien según la “profecía” destruirá Isla Gyojin. Shyarly predice el nacimiento de la próxima Princesa Ningyo dentro de 10 años. Roger y Oden sienten mareados en Zou, cómo si algo enorme les observara. Roger le dice Pedro que a todos les llega su turno y que cuando sea el momento, él será de gran ayuda. Roger llega a la última isla y la bautiza Laugh Tale, mientras revela que allí lo descubrió todo: el One Piece, el Siglo Vacío, las Armas Ancestrales, el significado de la “D”. Asimismo, se revela que Joy Boy fue quién dejó un gran tesoro que causo muchas risas entre la tripulación de Roger. Tesoro al cual luego el mundo bautizó como “One Piece”.
—Capítulo 968: Los Reyes del Mar esperan el reencuentro entre los dos monarcas y conocen exactamente cuándo nacerán. Uno es la Princesa Ningyo y el otro se dice que nacerá en un mar lejano. Roger dice haber llegado muy pronto. Oden revela que Wanokuni está aislado por una razón: la espera del regreso de Joy Boy.
—Capítulo 972: Oden deja una carta antes de morir donde dice que en 20 años tendrá lugar una gran guerra que dividiera el mundo. Toki le dice a Oden que no va a morir.
—Capítulo 973: Oden le pregunta a Toki si ella también saltó 800 años en el futuro buscando a una determinada persona.
—Capítulos 905, 1006, 1023: Carrot recuerda las palabras de Pedro sobre el “Amanecer del Mundo”.
—Capítulo 1014: Kaidou derrota a Luffy mientras se lamenta de que Mugiwara tampoco pudo convertirse en Joy Boy.
—Capítulo 1036: King cree que Kaidou podría ser Joy Boy.
—Capítulo 1043: Luffy despierta su fruta. Zunesha le dice a Momonosuke que Joy Boy ha regresado.
—Capítulo 1046: Zunesha siente en Luffy el ritmo que sentía en su nakama Joy Boy.
—Capítulo 1049: Kaidou dice que el hombre que lo derrotara es Joy Boy, mientras cae a manos de Luffy.
—Capítulo 1053: El Gorosei se molesta con el nuevo cartel de recompensa de Luffy que muestra su “Forma Blanca” y la letra “D” que habían mandado a ocultar. En este capítulo se revela que en Wano está el “Arma Ancestral” Plutón, ubicación que Robin descubrió cuando leyó el Poneglyph en las catacumbas de Arabasta (capítulo 202).
—Capítulo 1055: Se revela que el verdadero país de Wano se hundió hace 800 años y que el “Arma Ancestral” Plutón duerme allí debajo. Para liberarla hay que destruir las paredes fronterizas que hoy arropan el Wano actual.
—Capítulo 1060: Luffy le revela a la tripulación su verdadero sueño. Esta escena se intercala con la que vimos en el capítulo 585.
—Capítulo 1066: Hace 22 años, los gigantes de Elbaph, comandados por Jaguar D. Saul (quien había sobrevivido) rescataron los documentos de Ohara; Vegapunk los leyó y Dragon juro tras esta tragedia crear la Armada Revolucionaria.
—Capítulo 1084: Cobra le pregunta al Gorosei por el significado detrás de la “D” y por el paradero de la Reina Nefertari Vivi quien desapareció hace 800 años sin dejar ningún rastro.
—Capítulo 1085: Imu revela que los “D” son una familia que se opuso al Gobierno Mundial hace 800 años. Así como también, hace a Nefertari Lili responsable del repartimiento de los Poneglyphs a través del mundo; preguntándose si esto fue un accidente o parte de un plan. Cobra revela que el verdadero nombre de la reina era Nefertari D. Lili.
—Capítulo 1086: El Gorosei siente incertidumbre a ver la relación de Sabo con tantos “D”. Ivankov revela que entre los fundadores del Gobierno Mundial había alguien llamado Nerona Imu que, de seguir existiendo, podría ser inmortal gracias a la cirugía de la “juventud perenne”. Dragon se pregunta acaso si el Gobierno Mundial tiene un “Arma Ancestral” y por qué han esperado hasta ahora para usarla.
—Capítulo 1088: Monkey D. Garp acepta su trágico destino con una sonrisa.
—Capítulo 1114: Vegapunk revela que Joy Boy fue el primer hombre en ser llamado pirata y que podía usar el poder de la elasticidad.
—Capítulo 1115: se revela que las “Armas Ancestrales” fueron usadas para hundir el mundo durante el “Siglo Vacío”. Se sabe que Joy Boy luchó y perdió contra las 20 familias fundadoras del Gobierno Mundial. Se desconoce la causa del conflicto, pero Vegapunk cree que fue un choque ideológico.
—Capítulo 1116: Vegapunk se pregunta, por qué si la tripulación de Gold Roger sabía toda la verdad no hicieron nada.
—Capítulo 1117: Vegapunk trata de decirles algo a todos los “D” que ha repartidos por el mundo, pero la transmisión se corta.
—Capítulo 1120: El hermano del profesor Clover fue asesinado por el simple hecho de tener una “D” en su nombre. Emet comienza a moverse por primera vez en 200 años y habla telepáticamente con Luffy, a quien parece confundir con Joy Boy.
—Capítulo 1121: por alguna razón, el hundimiento del mundo durante el “Siglo Vacío” ha sido especialmente duro con las razas más marginales. Vegapunk dice que Roger inicio todo esto y que “aquel” puede que no sea la persona que Joy Boy esperaba. Su discurso termina revelando que el futuro del mundo será confiado a quien se haga con el “One Piece”.
—Capítulo 1122: Emet le pregunta a Luffy por su nombre y este le responde Monkey D. Luffy. Emet se alegra al escuchar la “D” y luego recuerda la última misión que le dejó Joy Boy. Emet se lamenta de no haber convertido a Joy Boy en rey, luego libera su haki lo que le produce fuertes escalofríos a Imu.
—Capítulo 1125: Imu mata a Saturn por haber dejado escapar a Joy Boy. Se revela que Emet ataco Mary Geoise hace 200 años, pero había quedado inmóvil hasta el día de hoy, donde parece haber reaccionado ante Luffy.
—Capítulo 1155: Rocks se infiltra en el Castillo Pangea y conoce cara a cara a Imu, prometiéndole regresar a este lugar en el futuro.
—Capítulo 1159: Rocks le revela a Harald que su verdadero nombre es Davy D. Xebec y que el linaje de Davy Jones aún sigue con vida.
—Capítulo 1163: Imu confunde a Rocks con Davy Jones. Rocks dice que no es Jones, pero que tiene que cumplir una “promesa”.
—Capítulo 1164: Rocks cuenta que el antiguo rey del mundo se llama Davy Jones y le pregunta a Imu quién le da más miedo, ¿Joy Boy o Davy Jones? Miedo que parece nacer de que alguien pueda cumplir la voluntad de estos dos.
—Capítulo 1166: Davy D. Xebec acepta su destino con una sonrisa.
—Capítulo 1171: Imu dice que el Gobierno Mundial y Elbaph son incompatibles porque estos últimos son “D”.
—Capítulo 1178: Imu habla de la gran guerra que dividirá al mundo (capítulo 972).
—Capítulo 1179: Imu ve en Luffy y Teach los fantasmas de Joy Boy y Davy Jones (capítulo 908).
Cuando quitamos todo lo que hay en “medio” lo que queda da para teorizar bastante. También, se hace más evidente el hilo conductor que atraviesa toda la serie.
Última edición por Esmir el Lun Abr 06, 2026 10:12 pm, editado 2 veces en total.
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Esmir escribió: Lun Abr 06, 2026 9:46 pm He hecho un repaso de los momentos quizás más relevantes de cara al lore de One Piece. Orientado sobre todo a la “D”.
Spoiler: Mostrar
—Capítulo 0: Shiki tiene interés en conseguir las “Armas Ancestrales” para conquistar el mundo, proponiéndole una alianza a Gold Roger, quien le rechaza alegando que no busca conquistar nada. Shiki y Roger se enfrentaron en una gran batalla naval conocida como “la batalla de Edd War”, donde la fortuna sonrió para Roger debido a una muy casual y repentina tormenta.
—Capítulo 1: Gold Roger acepta su destino con una sonrisa, incitando a la gente a buscar su tesoro: el “One Piece”. Dando con esto inicio a la “Gran Era de la Piratería”. La tripulación de Shanks ve potencial en Luffy.
—Capítulo 22: Gaimon le dice a Luffy que compre el mundo cuando consiga el “One Piece”, a lo que este le responde que eso mismo hará.
—Capítulo 96: Woop Slap se pregunta si Luffy está viviendo su sueño o está cumpliendo su destino.
—Capítulo 99: Smoker ve a Luffy sonreír ante la muerte tal y como lo hizo Gold Roger el día de su ejecución. Una tormenta salva la vida de Luffy. Smoker se pregunta si fue sólo casualidad o si algo más grande que el cielo vela por su seguridad. Este evento lo marcó de tal modo que se jura a sí mismo atrapar a Luffy Sombrero de Paja con sus propias manos.
—Capítulo 100: Dragon recuerda las palabras de Gold Roger sobre todas esas cosas que no pueden ser detenidas mientras alguien persiga la libertad. Dragon salva a Luffy de Smoker, dejando que sea el destino quién determine su camino.
—Capítulo 105: Crocus se pregunta a sí mismo si los Mugiwaras son los piratas que él y Gold Roger han estado esperando. Hace énfasis en que hay algo misterioso detrás de Luffy.
Capítulo 154: Kureha revela el verdadero nombre de Roger: Gold “D.” Roger. También le comenta a Dalton que Chopper se ha unido a la tripulación de un hombre peligroso y que la “Voluntad de D” aún sigue con vida.
—Capítulo 180: Nico Robin salva a Luffy y acto seguido le pregunta sobre la “D” en su nombre y sobre por qué lucha. Luffy parece ignorar el contenido de la pregunta.
—Capítulo 192: Crocodile interroga a Cobra por el “Arma Ancestral” Plutón, verdadero objetivo de la “Operación Utopia”.
—Capítulo 202: Cobra le cuenta a Robin que el papel de Arabasta siempre ha sido proteger la Verdadera Historia. Robin lee el primer Poneglyph en aparecer, el cual habla sobre la ubicación del “Arma Ancestral” Pluton.
—Capítulo 218: Descubrimos que Robin le mintió a Crocodile sobre la ubicación de Pluton en las tumbas de Alubarna.
—Capítulo 223: Doc Q se sorprende de la extraña suerte que envuelve a Monkey D. Luffy, luego de verle ingerir y sobrevivir a una manzana con alta probabilidad de matarle.
—Capítulo 225: Marshall D. Teach habla con Luffy sobre el destino y los sueños de los hombres.
—Capítulo 261: Robin descubre que Shandora fue destruida durante el Siglo Vacío.
—Capítulo 277: Enel muestra el arca Maxim, un barco volador construido para alcanzar la tierra prometida, también conocida como la Luna o “La Tierra Infinita” (capítulo 300).
—Capítulo 301: Robin encuentra otro Poneglyph en la “Campana Dorada” de la ciudad de Shandora, protegido durante siglos por los Shandia. Este Poneglyph revela el nombre y la ubicación de otra Arma Ancestral: Poseidon. Gold D. Roger talló su nombre en esta piedra, indicando el “Río Poneglyph”. Gan Fall habla de la conexión entre este y Luffy a través de la “D”.
—Capítulo 306: Se menciona por primera vez a Davy Jones, un pirata que descansa en el fondo del mar. Relacionado con la “Isla Pirata” y el “Davy Back Fight”.
—Capítulo 352: El CP9 exige a Franky entregar los planos del buque de guerra más poderoso: el “Arma Ancestral” Pluton.
—Capítulo 355: Tom le entrega los planos de Pluton a Franky e Iceburg.
—Capítulo 392: Jaguar D. Saul desconoce por qué lleva la “D” en su nombre, pero le cuenta a Robin que todos en su familia la poseen.
—Capítulo 395: El Gorousei dice que el estudio de los Poneglyphs está prohibido porque podrían despertar las “Armas Ancestrales”. El Profesor Clover revela que los creadores de estas runas indestructibles eran enemigos de los que fundaron el Gobierno Mundial hace 800 años. Dice que era un reino muy avanzado y poderoso, pero justo cuando va a revelar el nombre de este reino es asesinado.
—Capítulo 397: Ohara es borrada del mapa con una “Buster Call”. Jaguar D. Saul muere congelado con una sonrisa.
—Capítulo 399: Franky quema los planos del “Arma Ancestral” Pluton.
—Capítulo 432: Se revelan los nombres completos del abuelo y padre de Luffy: Monkey D. Garp y Monkey D. Dragon.
—Capítulo 506: Usopp tiene el ligero presentimiento de que Gold Roger en realidad quiso dar lugar a la “Gran Era de la Piratería”. También se revela un paralelismo más directo entre Luffy y él.
—Capítulo 507: Robin pregunta a Rayleigh por la “D” a lo que este le responde diciendo que ellos descubrieron toda la verdad acerca de este mundo. Pero también dice que ellos y Ohara se apresuraron demasiado, que también ellos no podrían hacer nada en este momento, incluso si supieran toda la verdad. Asimismo, comenta que Roger no podía leer los Poneglyphs, pero sí escuchar «la voz de todas las cosas». En este capítulo Luffy revela que no tiene interés de conquistar nada, sino ser simplemente el hombre más libre del mar (tal como dijera Roger en el capítulo 0) a lo que Rayleigh sonríe de forma nostálgica.
—Capítulo 550: Se revela que Ace es hijo de Gold D. Roger y Portgas D. Rouge.
—Capítulo 551: Portgas D. Rouge acepta su destino con una sonrisa.
—Capítulo 570: Barbablanca da la orden de proteger a Luffy; si también lleva la “Voluntad de D” es un hombre que debe sobrevivir.
—Capítulo 574: Portgas D. Ace muere con una sonrisa.
—Capítulo 576: Tenemos un flashback donde Roger le cuenta a Barbablanca que después de llegar a Laugh Tale, el Gobierno Mundial ha estado intentando ocultar la “D” en su nombre. Barbablanca muestra curiosidad porque se ha cruzado con varios que llevan esta letra en su apellido, incluso Teach que forma parte de su tripulación. Roger decide contarle una historia muy, muy antigua sobre el significado de esta letra. Devuelta en el presente: Barbablanca ve a Barbanegra acojonado ante la muerte y le dice que no es uno de los hombres a los que Roger ha estado esperando. Dice que, aunque la estirpe se ha extinguido, la llama aun no lo ha hecho, y que el Gobierno Mundial teme por aquellos que han venido a luchar por este mundo, liberen la inevitable guerra que tendrá lugar cuando el “One Piece” sea encontrado.
—Capítulo 585: Sabo y Ace revelan sus sueños. Luffy parece revelarles algo muy extraño, pero la escena esta inconclusa.
—Capítulo 591: Law se pregunta qué querrá Rayleigh (la mano derecha del Rey de los Piratas) con Monkey D. Luffy, mientras dice que la “D” siempre trae una tormenta.
—Capítulo 594: El Gorousei discute sobre la guerra de Marineford y cómo los involucrados con una “D” en su nombre siempre terminan trayendo problemas.
—Capítulo 608: aparece por primera vez el arca Noah.
—Capítulo 610: Madame Shyarly tiene una visión donde ve que Monkey D. Luffy destruirá Isla Gyojin.
—Capítulo 621: Neptune cuenta que Noah fue un sueño de los antiguos de unir a los Gyojin con la gente de la superficie.
—Capítulo 626: Otohime les cuenta a sus hijos que cada cierto tiempo nace una Princesa Ningyo con la capacidad de comunicarse los Reyes del Mar y que según cuenta una leyenda, alguien guiara sus poderes el día en que el mundo llegue a su fin. Sin embargo, de caer este poder en manos equivocadas podría hundir el mundo, así que les encomienda cuidar bien de su hermana Shirahoshi.
—Capítulo 628: Robin encuentra en el Bosque Marino de Isla Gyojin, un Poneglyph un tanto distinto, donde aparece una carta de disculpa de alguien que firma bajo el nombre de Joy Boy.
—Capítulo 648: Los Reyes del Mar notan que Luffy puede escuchar su voz, tal y como lo hizo hace 22 años Gold Roger. También se comenta que Noah debe ser reparado para cumplir la promesa en el “Día Prometido”.
—Capítulo 649: Neptune le cuenta a Robin que Joy Boy era un hombre de la superficie que vivió durante el Siglo Vacío. Este le hizo una promesa a la Princesa Ningyo de aquella época, donde el arca Noah jugaría un papel importante. Desde entonces, se cree que alguien regresara a cumplir la promesa de Joy Boy. También se revela que el otro nombre de Shirahoshi es “Arma Ancestral” Poseidon.
—Capítulo 650: Robin revela los nombres de los tres dioses asignados a las Armas Ancestrales: “Poseidon”, “Pluton” y “Uranus”.
—Capítulo 653: Madame Shyarly y Camie discuten sobre la profecía de “Luffy Sombrero de Paja destruyendo la Isla Gyojin” y como podría seguir vigente en el futuro, a pesar de no cumplirse hoy.
—Capítulo 729: Doflamingo le pregunta a Law por qué deposito su confianza en los Mugiwaras y este le contesta que los “D” siempre acarrean una tormenta.
—Capítulo 761: Doflamingo dice conocer el mayor tabú del Gobierno Mundial, su “Tesoro Nacional” un secreto que de saberse sacudiría el mundo. También añade que con este conocimiento y la inmortalidad que puede ofrecer la Ope Ope no Mi a través de su habilidad “juventud perenne” podría haber conquistado el mundo.
—Capítulo 763: Rosinante le revela a Law que los “D” son los enemigos naturales de dios, es decir, los Nobles Mundiales, así que debería alejarse lo más posible de Doflamingo.
—Capítulo 780: Trafalgar D. Water Law acepta su destino con una sonrisa.
—Capítulo 798: Law le pregunta a Sengoku por la “D” en su nombre.
—Capítulo 801: Doflamingo se pregunta si será la familia “D” enterrada en la historia, la que se haga con la hegemonía del mundo.
—Capítulo 817: Robin encuentra el primer Road Poneglyph dentro del “Bosque Ballena” en Zou.
—Capítulo 818: Inuarashi revela que existen cuatro Road Poneglyhp que marcan la ubicación de Laught Tale; Nekomamushi revela que estas rocas fueron creadas por la familia Kouzuki de Wanokuni.
—Capítulo 820: Inuarashi dice que Roger tuvo que rehacer su viaje una vez reunió los cuatro Road Poneglyph. También comenta que Roger supo toda la verdad acerca de la civilización que creó “ESO”.
—Capítulo 821: Luffy y Momonosuke son los únicos capaces de escuchar la voz de Zunesha. Law es un “D” pero carece de esta habilidad. Momonosuke es el único que puede ordenar a Zunesha. Zunesha fue castiga a vagar sin rumbo durante más de 800 años, sin que nadie sepa hacía donde se dirige exactamente.
—Capítulo 850: Pedro recuerda el “Amanecer del Mundo”.
—Capítulo 877: Pedro se sacrifica diciéndole a Carrot que algún día entenderá los importante que es que Luffy y los suyos sobrevivan.
—Capítulo 878: Flashback donde Roger le cuenta a Pedro que a todos les llegara su turno para la realización del “Amanecer del Mundo”.
—Capítulo 906: Nerona Imu aparece por primera vez mientras Doflamingo habla nuevamente del “Tesoro Nacional” de Mary Geoise y de cómo el poder se hecha rápido a perder.
—Capítulo 908: Nerona Imu destroza los carteles de Luffy, Teach y Shirahoshi mientras conserva el de Nefertari Vivi.
—Capítulo 920: Toki envió a los Vainas Rojas 20 años hacía el futuro para que cumplieran la orden de su señor de abrir las fronteras de Wano.
—Capítulo 957: Segonku revela que el nombre completo de Rocks: este era Rocks D. Xebec.
—Capítulo 964: Toki revela que es una viejera del tiempo procedente del Siglo Vacío.
—Capítulo 967: Gold Roger y Kouzuki Oden escuchan las voces de los Reyes del Mar en Isla Gyojin. Neptune piensa que Roger es quien según la “profecía” destruirá Isla Gyojin. Shyarly predice el nacimiento de la próxima Princesa Ningyo dentro de 10 años. Roger y Oden sienten mareados en Zou, cómo si algo enorme les observara. Roger le dice Pedro que a todos les llega su turno y que cuando sea el momento, él será de gran ayuda. Roger llega a la última isla y la bautiza Laugh Tale, mientras revela que allí lo descubrió todo: el One Piece, el Siglo Vacío, las Armas Ancestrales, el significado de la “D”. Asimismo, se revela que Joy Boy fue quién dejó un gran tesoro que solo pudo causar risas entre la tripulación de Roger y que luego sería bautizado como el “One Piece”.
—Capítulo 968: Los Reyes del Mar esperan el reencuentro entre los dos monarcas y conocen exactamente cuándo nacerán. Uno es la Princesa Ningyo y el otro nacerá en un mar lejan. Roger dice haber llegado muy pronto. Oden revela que Wanokuni está aislado por una razón, que no es otra que esperar el regreso de Joy Boy.
—Capítulo 972: Oden deja una carta antes de morir donde dice que en 20 años tendrá lugar una gran guerra que dividiera el mundo. Toki le dice a Oden que no va a morir.
—Capítulo 973: Oden le pregunta a Toki si ella también salto 800 años en el futuro buscando a una determinada persona.
—Capítulos 905, 1006, 1023: Carrot recuerda las palabras de Pedro sobre el “Amanecer del Mundo”.
—Capítulo 1014: Kaidou derrota a Luffy mientras se lamenta de que Mugiwara tampoco pudo convertirse en Joy Boy.
—Capítulo 1036: King cree que Kaidou podría ser Joy Boy.
—Capítulo 1043: Luffy despierta su fruta. Zunesha le dice a Momonosuke que Joy Boy ha regresado.
—Capítulo 1046: Zunesha siente en Luffy el ritmo que sentía en su nakama Joy Boy.
—Capítulo 1049: Kaidou dice que el hombre que lo derrotara es Joy Boy, mientras cae a manos de Luffy.
—Capítulo 1053: El Gorosei se molesta con el nuevo cartel de recompensa de Luffy que muestra su “Forma Blanca” y la letra “D” que habían mandado a ocultar. En este capítulo se revela que en Wano está el “Arma Ancestral” Plutón, ubicación que Robin descubrió cuando leyó el Poneglyph en las catacumbas de Arabasta (capítulo 202).
—Capítulo 1055: Se revela que el verdadero país de Wano se hundió hace 800 años y que el “Arma Ancestral” Plutón duerme allí debajo. Para liberarla hay que destruir las paredes fronterizas que hoy arropam el Wano actual.
—Capítulo 1060: Luffy le revela a la tripulación su verdadero sueño. Esta escena se intercala con la que vimos en el capítulo 585.
—Capítulo 1066: Hace 22 años, los gigantes de Elbaph, comandados por Jaguar D. Saul (quien había sobrevivido) rescataron los documentos de Ohara; Vegapunk los leyó y Dragon juro tras la tragedia de Ohara crear la Armada Revolucionaria.
—Capítulo 1084: Cobra le pregunta al Gorosei por el significado detrás de la “D” y por el paradero de la Reina Nefertari Vivi quien desapareció 800 años sin dejar rastro.
—Capítulo 1085: Imu revela que los “D” son una familia que se opuso al Gobierno Mundial hace 800 años. Así como también, hace a Nefertari Lili responsable del repartimiento de los Poneglyphs a través del mundo preguntándose si esto fue un accidente o parte de un plan. Cobra revela que el verdadero nombre de la reina era Nefertari D. Lili.
—Capítulo 1086: El Gorosei siente incertidumbre a ver la relación de Sabo con tantos “D”. Ivankov revela que entre los fundadores del Gobierno Mundial había alguien llamado Nerona Imu que, de seguir existiendo, podría ser inmortal gracias a la cirugía de la “juventud perenne”. Dragon se pregunta acaso si el Gobierno Mundial tiene un “Arma Ancestral” y por qué han esperado hasta ahora para usarla.
—Capítulo 1088: Monkey D. Garp acepta su trágico destino con una sonrisa.
—Capítulo 1114: Vegapunk revela que Joy Boy fue el primer hombre en ser llamado pirata y que podía usar el poder de la elasticidad.
—Capítulo 1115: se revela que las “Armas Ancestrales” fueron usadas para hundir el mundo durante el “Siglo Vacío”. Se sabe que Joy Boy luchó y perdió contra las 20 familias fundadoras del Gobierno Mundial. Se desconoce la causa del conflicto, pero Vegapunk cree que fue un choque ideológico.
—Capítulo 1116: Vegapunk se pregunta, por qué si la tripulación de Gold Roger sabía toda la verdad no hicieron nada.
—Capítulo 1117: Vegapunk trata de decirles algo a todos los “D” que ha repartidos por el mundo, pero la transmisión se corta.
—Capítulo 1120: El hermano del profesor Clover fue asesinado por el simple hecho de tener una “D” en su nombre. Emet comienza a moverse por primera vez en 200 años y habla telepáticamente con Luffy, a quien parece confundir con Joy Boy.
—Capítulo 1121: por alguna razón, el hundimiento del mundo durante el “Siglo Vacío” ha sido especialmente duro con las razas más marginales. Vegapunk dice que Roger inicio todo esto y que “aquel” puede que no sea la persona que Joy Boy esperaba. Su discurso termina revelando que el futuro del mundo será confiado a quien se haga con el “One Piece”.
—Capítulo 1122: Emet le pregunta a Luffy por su nombre y este le responde Monkey D. Luffy. Emet se alegra al escuchar la “D” y luego recuerda la última misión que le dejó Joy Boy. Emet se lamenta de no haber convertido a Joy Boy en rey, luego libera su haki lo que le produce fuertes escalofríos a Imu.
—Capítulo 1125: Imu mata a Saturn por haber dejado escapar a Joy Boy. Se revela que Emet ataco Mary Geoise hace 200 años, pero había quedado inmóvil hasta el día de hoy, donde parece haber reaccionado ante Luffy.
—Capítulo 1155: Rocks se infiltra en el Castillo Pangea y conoce cara a cara a Imu, prometiéndole regresar a este lugar en el futuro.
—Capítulo 1159: Rocks le revela a Harald que su verdadero nombre es Davy D. Xebec y que el linaje de Davy Jones aún sigue con vida.
—Capítulo 1163: Imu confunde a Rocks con Davy Jones. Rocks dice que no es Jones, pero que tiene que cumplir una “promesa”.
—Capítulo 1164: Rocks cuenta que el antiguo rey del mundo se llama Davy Jones y le pregunta a Imu quién le da más miedo, ¿Joy Boy o Davy Jones? Miedo que parece nacer de que alguien pueda cumplir la voluntad de estos dos.
—Capítulo 1166: Davy D. Xebec acepta su destino con una sonrisa.
—Capítulo 1171: Imu dice que el Gobierno Mundial y Elbaph son incompatibles porque estos últimos son “D”.
—Capítulo 1179: Imu ve en Luffy y Teach los fantasmas de Joy Boy y Davy Jones (capítulo 908).
Cuando quitamos todo lo que hay en “medio” lo que queda da para teorizar bastante. También, se hace más evidente el hilo conductor que atraviesa toda la serie.
Gran trabajo Esmir. Hay para repasar un buen rato.
Imagen
El coje madres
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por El coje madres »

Hay que prenderle una vela a Kakarlos que decía que el villano final del arco sería Shamrock. Ojalá se encuentre bien leyendo otro manga, porque de este no se entera.
Responder