Me estas diciendo que el cuerpo que estamos viendo no es del Imu original, sino del primer JoyBoyJon Snow escribió: ↑Lun Abr 06, 2026 3:32 pmEs una teoría de un youtuber japonés, no es mía.
Más bien yo creo que si Imu huye, acabarán descongelando a Gunko.
Spoilers 1.179: “Nerona Imu desciende”
Re: Spoilers 1.179: “Nerona Imu desciende”
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
- Nosequeponer
- Cabo

¿Qué teoría? Poned enlace.
- juananhouse
- Comandante de la Flota

- Género:
No has dicho ninguna tonteria. Puede ser una referencia y guiño a Kami-sama y Piccolo de Doragon Boru, que acabaron compartiendo cuerpo y uno era un demonio y el otro po ya tu sabeh.
Aunque me sigo inclinando a que es una forma hibrida de la "zoan" demonio.
- Batvictor
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Pues yo creo que deberíamos de comenzar a sacrificar chivos y construir altares en honor a Oda, para rezar y rogar para que de información y no se quede comojuananhouse escribió: ↑Lun Abr 06, 2026 8:17 pmNo has dicho ninguna tonteria. Puede ser una referencia y guiño a Kami-sama y Piccolo de Doragon Boru, que acabaron compartiendo cuerpo y uno era un demonio y el otro po ya tu sabeh.
"Cual es el secreto de los bucaneros? "
"Que son las transformaciones del gorosei?"
"Que es un oni"
Que no se guarde la información
Porque todos habéis decidido que le cartelito que pone akuma no mi es eso y no simplemente Oda guardadose la información. Como siempre hace.
Dentro de 3 años en un sbs dirá que era la fruta del Dios yoqusecuantos modelo yoquese.
Que ya tuvimos a gunko con su cartelito que luego corrigió.
- Eltroll John
- Teniente Comandante

Dejando a un lado los lloros porque otros venga a decir sus opiniones (estando en foro!) es bueno que hayan variado los temas. Como sea yo no soy mucho de ver youtubers pero el tema de las posesiones de cuerpos si que es algo que se ha comentado en el foro y yo creo que aun sigue vigente mas viendo esas viñetas de como le cuesta transmutar de la morcilla asesina a esta nueva forma, añadiéndole el hecho de la preocupación de los gorosei, ¿no puede salir solo si esta en forma de salchicha? por que? y en esa forma oscura solo ha aparecido poseyendo cuerpos (que tienen el sello claro, pero los que no lo tienen los podrá poseer?)

...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
Ya, pero mi teoría siempre fue que las frutas vienen del primer mundo, un mundo altamente tecnológico.Batvictor escribió: ↑Lun Abr 06, 2026 5:52 pm Bueno, con las smiley y las fruta de artificial de Momo la explicación fue "el factor linaje" Que presentó Oda en whole cake, con el ejército clon de judge.
Las frutas del diablo normales pues... Los sueños como dijo vegupunk xD.
Yo como siempre he aceptado que son parte del mundo de One Piece como tal, nunca he pensado que tuviersn que tener alguna explicación.
Como el haki.
A nadie le importa de donde viene el haki, os habéis dado cuenta?
Por lo que las frutas en mi visión fueron creadas y Vegapunk de alguna manera encontró una fórmula parecida a la del primer mundo
PERO claro, el hecho de que solo haya 1 de cada es lo que me tira por tierra todo esto. Quizás se guardó una de cada antes de que ese mundo petara a lo arca de noé?
A mí el haki no me ha importado básicamente porque en la vida real hasta cierto punto existe y solo es una exageración hasta el infinito.
Lo interesante es que anula las habilidades de las frutas porque se puede hilar conque si haya un algo dentro de cada usuario, y el conquistador lo que hace es amilanar voluntades entre otras cosas y podría estar haciéndolo al lo que sea que haya dentro de un usuario. Por lo que no sería simplemente una modificación genética.
Tb es interesante que al morir el usuario vuelva a reencarnar la fruta, si solo fuera una fruta que te modifica el ADN no lo haría.
Una Smile reencarna? Tiene pinta que no. Puede despertar la fruta de momo?
No sé, a mí me parece interesante y es de los pocos grandes misterios que quedan y espero que el autor tenga una respuesta creíble teniendo en cuenta claro, que es un manga/shonen y que la respuesta, si la hay, va a ser bastante fantástica claro jaja
Esa es la teoría, sí.Aizen20 escribió: ↑Lun Abr 06, 2026 7:40 pmMe estas diciendo que el cuerpo que estamos viendo no es del Imu original, sino del primer JoyBoy
La teoría la sostiene fundamentalmente en tres aspectos:
- Todos los tenryubitos son feos porque la maldad de sus corazones los vuelve feos, ergo Imu, que lleva 800 años siendo el rey del esclavismo y la opresión, no puede ser guapo. (Lo de la fealdad de los tenryubitos lo mencionó Oda en un SBS si no recuerdo mal, pero luego el propio Oda no sigue esa norma a rajatabla con ejemplos como Garling, Killingham, Gunko, Shamrock o Shalria).
- La forma de Imu tiene el tamaño de un gigante, lo cual encajaría con el tamaño del sombrero de paja congelado en las catacumbas del Castillo de Pangea y con el tamaño de la silueta de Joy Boy relativo a Emeth.
- La creencia de que hay un Nika distinto al de la forma blanca que actúa como un ser destructivo, lo cual especula que podría haber sido Imu después de poseer el cuerpo de Joy Boy, precisamente también para intentar manchar el nombre de Nika/Joy Boy. Esto le daría un significado distinto e interesante a la contestación de Gunko a Sommers, cuando este le preguntó qué era lo que más temía.
Es una teoría divertida y relativamente plausible, pero yo creo que de momento no tiene demasiado en qué sostenerse. Supongo que es más una corazonada que otra cosa, como la corazonada que tuve yo hace años de que Imu era la extraña criatura del mural de Birka, que ahora parece cada vez más cerca de convertirse en realidad.
Está en japonés y los subtítulos traducidos son regulinchis, por decirlo suave, pero más o menos se entiende.
Yo también me sigo inclinando porque es la forma híbrida de su fruta.juananhouse escribió: ↑Lun Abr 06, 2026 8:17 pmNo has dicho ninguna tonteria. Puede ser una referencia y guiño a Kami-sama y Piccolo de Doragon Boru, que acabaron compartiendo cuerpo y uno era un demonio y el otro po ya tu sabeh.
Interesante Teoría
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Esa teoría mola. El Tenryuubito que mataron que apareció en la isla gyojin y luego le pego a charlos Oda le cambio el diseño de feo a persona decente. En general, el rol de los dragones celestiales va a ser muy interesante.
En Egghead cuando Vegapunk va revelando el mensaje y soltando información enfocan a una mujer Tenryuubito que se queda flipando y dudando de los dragones celestiales y del gobierno mundial.
En Egghead cuando Vegapunk va revelando el mensaje y soltando información enfocan a una mujer Tenryuubito que se queda flipando y dudando de los dragones celestiales y del gobierno mundial.
- Eltroll John
- Teniente Comandante

Re: Spoilers 1.179
Si, el comentario iba mas por la conversación a la que respondías, no tanto solo por ti, sino por quienes se aferraban a seguir el tema del que ellos si han estado hablando desde un principio y no querían soltarlo con tal de defender a GODA xd. solo aproveche tu comentario por que fue el ultimo que vi y no quería estar citándolos a todos. Y claro no me voy a poner a decir que tema se puede comentar o noSalamandeer escribió: ↑Sab Abr 04, 2026 4:05 pmMira si me voy a poner a leer todo el tema para ver toda la mierda que dicen, solo respondo lo que me jode de Naruto ni más ni menos.Eltroll John escribió: ↑Sab Abr 04, 2026 2:43 pm
Al final es lo que se dijo desde un principio (en cuanto vimos las imágenes): ese diseño es tan genérico que se pueden encontrar sus rasgos en más de un manga, y aunque fue algo que se mencionó muchas páginas atrás había quien quería seguir mencionando el tema, pues hablamos de eso, no pasa nada![]()
No sé si en esas ultimas paginas pero lo de las alas si se comento mas atrás, pero creo que lo del nepe noLo que veo en las últimas dos páginas que nadie comento es que probablemente la "capa" de Imu sean alas y que Oda le dibujo un nepe erecto![]()

...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
A ver cómo veis esto.
Lo que vemos a la derecha del mural de Elbaph es a esclavos del Gran Reino bajando al interior de la tierra para recoger un material descubierto ahí. Probablemente ese material, el "sol prohibido", sea una fuente de energía.
Pero en el proceso, al igual que le ocurriera a los enanos en Moria, en el Señor de los Anillos, liberaron al Balrog. En One Piece sería un demonio antiguo, conocido como el dios de la tierra, que quizás sea esa entidad similar a Tot Música que mencionaba Oda.
Si ese reino estaba tan avanzado, al punto de construir las armas ancestrales, puede que esta entidad no fuera suficientemente fuerte para derrotarlos, por lo que tuvo que pactar con los veinte reinos fundadores del gobierno mundial, enemigos del gran reino. Así, entregó su fruta a uno de los reyes, Imu, otorgándole poder para derrotar a esta nación tan avanzada. Poder que éste compartió con sus aliados para otorgarles poderes. Pero que fue perdiendo en el proceso ya que cuando aquel con un poder moría, en lugar de regresar a Imu, pasaba a una fruta que cualquiera podía consumir.
En One Piece la piratería está directamente asociada a la libertad, así que cuando se dice que Joy Boy fue el primer pirata, es posible que lo que se nos quiera transmitir es que era alguien que iba haciendo la guerra por su cuenta viviendo aventuras y liberando a los esclavos. Y quizás, el dios del sol, Nika, viendo que no siendo bueno el gran reino pero tampoco los veinte que iban a hacerse con el poder, vio en él un buen representante e intervino entregándole también una fruta.
El One Piece puede ser el sol prohibido, la pieza que falta para reactivar un arma ancestral y hacer frente al demonio.
Lo que vemos a la derecha del mural de Elbaph es a esclavos del Gran Reino bajando al interior de la tierra para recoger un material descubierto ahí. Probablemente ese material, el "sol prohibido", sea una fuente de energía.
Pero en el proceso, al igual que le ocurriera a los enanos en Moria, en el Señor de los Anillos, liberaron al Balrog. En One Piece sería un demonio antiguo, conocido como el dios de la tierra, que quizás sea esa entidad similar a Tot Música que mencionaba Oda.
Si ese reino estaba tan avanzado, al punto de construir las armas ancestrales, puede que esta entidad no fuera suficientemente fuerte para derrotarlos, por lo que tuvo que pactar con los veinte reinos fundadores del gobierno mundial, enemigos del gran reino. Así, entregó su fruta a uno de los reyes, Imu, otorgándole poder para derrotar a esta nación tan avanzada. Poder que éste compartió con sus aliados para otorgarles poderes. Pero que fue perdiendo en el proceso ya que cuando aquel con un poder moría, en lugar de regresar a Imu, pasaba a una fruta que cualquiera podía consumir.
En One Piece la piratería está directamente asociada a la libertad, así que cuando se dice que Joy Boy fue el primer pirata, es posible que lo que se nos quiera transmitir es que era alguien que iba haciendo la guerra por su cuenta viviendo aventuras y liberando a los esclavos. Y quizás, el dios del sol, Nika, viendo que no siendo bueno el gran reino pero tampoco los veinte que iban a hacerse con el poder, vio en él un buen representante e intervino entregándole también una fruta.
El One Piece puede ser el sol prohibido, la pieza que falta para reactivar un arma ancestral y hacer frente al demonio.
He hecho un repaso de los momentos quizás más relevantes de cara al lore de One Piece. Orientado sobre todo a la “D”.
- Spoiler: Mostrar
Última edición por Esmir el Lun Abr 06, 2026 10:12 pm, editado 2 veces en total.
- LuxorHeart
- Teniente

- Género:
- Contactar:
Gran trabajo Esmir. Hay para repasar un buen rato.Esmir escribió: ↑Lun Abr 06, 2026 9:46 pm He hecho un repaso de los momentos quizás más relevantes de cara al lore de One Piece. Orientado sobre todo a la “D”.
Cuando quitamos todo lo que hay en “medio” lo que queda da para teorizar bastante. También, se hace más evidente el hilo conductor que atraviesa toda la serie.
- Spoiler: Mostrar

-
El coje madres
- Recluta Privado de Primera

Hay que prenderle una vela a Kakarlos que decía que el villano final del arco sería Shamrock. Ojalá se encuentre bien leyendo otro manga, porque de este no se entera.