Spoilers 1.179: “Nerona Imu desciende”
- Moctezuma Xocoyotzin
- Comodoro

- Género:
Re: Spoilers 1.179: “Nerona Imu desciende”
¿El Gorosei habrían sido 5 de los 20 reyes del GM que apoyaron a Imu contra Joy Boy? ¿O fueron miembros que Imu reclutó posteriormente entre los Tenryubito una vez se hizo con el control del GM?
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"
(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
- Crackhead Ravioli
- Sargento

[Sobre Vegapunk] Su discurso termina revelando que el futuro del mundo será confiado a quien se haga con el “One Piece”.Esmir escribió: ↑Lun Abr 06, 2026 9:46 pm He hecho un repaso de los momentos quizás más relevantes de cara al lore de One Piece. Orientado sobre todo a la “D”.
Cuando quitamos todo lo que hay en “medio” lo que queda da para teorizar bastante. También, se hace más evidente el hilo conductor que atraviesa toda la serie.
- Spoiler: Mostrar
Esto va duro de pelotas, la verdad.
Me recuerda que los dos de Kurohige que se infiltran en Egghead le dicen a Saturn que Kurohige quiere "el mundo".
En mi teoría/headcanon yo siempre lo he planteado al revés: el "Balrog" es quien conduce a los Lunarians al planeta de One Piece desde la luna, lo terraforman y luego esclavizan a otras razas para que extraigan los recursos naturales.Bentham escribió: ↑Lun Abr 06, 2026 9:14 pm Pero en el proceso, al igual que le ocurriera a los enanos en Moria, en el Señor de los Anillos, liberaron al Balrog. En One Piece sería un demonio antiguo, conocido como el dios de la tierra, que quizás sea esa entidad similar a Tot Música que mencionaba Oda.

Las armas ancestrales y la mother flame ya venían con los lunarians cuando descendieron al planeta, de ahí que probablemente fuesen considerados como dioses. Luego, esas "deidades" lunarians acabarían enfrentándose entre sí por diferencias ideológicas.
Gracias, Esmir. Mucho trabajo hay ahí.Esmir escribió: ↑Lun Abr 06, 2026 9:46 pm He hecho un repaso de los momentos quizás más relevantes de cara al lore de One Piece. Orientado sobre todo a la “D”.
Cuando quitamos todo lo que hay en “medio” lo que queda da para teorizar bastante. También, se hace más evidente el hilo conductor que atraviesa toda la serie.
- Kumadori CP9
- Vicealmirante

Siempre he dado por sentado que lo primero.Moctezuma Xocoyotzin escribió: ↑Lun Abr 06, 2026 11:01 pm ¿El Gorosei habrían sido 5 de los 20 reyes del GM que apoyaron a Imu contra Joy Boy? ¿O fueron miembros que Imu reclutó posteriormente entre los Tenryubito una vez se hizo con el control del GM?
Recordemos que cuando le quitó la inmortalidad a Saturno no se asustaron sólo por el hecho de que se lo hubiera cargado, sino que literalmente dijeron que no sabían que podía hacer eso.
Eso me hace pensar que no hubo otros Gorosei antes que ellos
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Yo creo que los del gorosei son simplemente descientes de esos primeros 20. El unico que quedaría vivo es imu de esos 20Moctezuma Xocoyotzin escribió: ↑Lun Abr 06, 2026 11:01 pm ¿El Gorosei habrían sido 5 de los 20 reyes del GM que apoyaron a Imu contra Joy Boy? ¿O fueron miembros que Imu reclutó posteriormente entre los Tenryubito una vez se hizo con el control del GM?
Sí, y lo más interesante es que todo lo relacionado a Rocks se puede transferir a Teach. Él habló en reiteradas ocasiones que su objetivo es “El Mundo” y que Davy Jones era el dueño del mismo hace 800 años. Tildando a Imu casi como una rata usurpadora.Crackhead Ravioli escribió: ↑Lun Abr 06, 2026 11:16 pm[Sobre Vegapunk] Su discurso termina revelando que el futuro del mundo será confiado a quien se haga con el “One Piece”.
Esto va duro de pelotas, la verdad.
Me recuerda que los dos de Kurohige que se infiltran en Egghead le dicen a Saturn que Kurohige quiere "el mundo".
Creo que este contraste es interesante porque Teach (al igual que Crocodile y Shiki) podría querer heredar las “Armas Ancestrales” para hacerse con el mundo, mientras que Luffy siendo su opuesto, podría encarnar la posible otra cara de la “D” que no quiere conquistar nada.
Al final no deja de ser curioso cómo los sabiosgod de este manga: Woop Slap, Dragon, Crocus, Kureha, Rayleigh, Barbablanca, Vegapunk o Rocks tratan el tema del destino y lo que parece ser la materización de la Voluntad de D en la figura de alguien a quién Roger ha estado esperando. ¿Qué habrá querido decir Vegapunk cuando se corto la transmisión? ¿Qué hay un falso “D”? ¿Será que el conflicto entre las dos ideologías se dio entre Joy Boy y Davy Jones, como cuando Luffy y Teach se pelearon por la pie de cerezas? ¿A qué hace referencia exactamente el día de la promesa? ¿La voluntad de Davy Jones es la misma que la de Joy Boy? ¿Imu es el gran usurpador?
Gracias. En realidad pensaba hacer una teoría sobre la “D” pero termine repasandome el manga entero XD
Eso sí, de forma superficial. Hay muchas otras cosas relevantes que quedaron fuera. Pero a nivel general, creo que es un resumen bastante bueno para teorizar acerca de la Voluntad D, el One Piece, las Armas Ancestrales y el Siglo Vacío. Todos elementos que casi siempre aparecen entrelazados (esto es muy interesante).
-
Glorfindel
- Recluta Privado de Segunda

Re: Spoilers 1.179
@Esmir
Lo que acabas de hacer es volver a interpretar Marineford, yo diria de forma correcta pero no estas viendo el elefante en la habitacion y es donde mi critica va dirigida, Oda nos muestra una nueva faceta del Haki del Conquistador y es el poder imbuir los golpes o las armas con este tipo de Haki, lo cual confiere un poder destructivo brutal en cada golpe, lo del Haki de Armamento es completamente irrelevante llegado a este punto, le puedes dar mis vueltas a Marineford una vez mas pero argumentalmente no hay una explicacion coherente del porque Barbablanca no imbuyo sus golpes con Haki del Conquistador, podras argumentar que porque estaba viejo, que estaba enfermo, etc, etc pero la verdad es simple y sencilla para Oda imbuir los golpes en Haki del Conquistar fue una idea nueva, una modificacion a posteriori para dicha habilidad, asi como ver en el futuro con el Haki Observacion.
En Marineford habia un pirata consolidado BB y piratas que ya contaban con estas versiones avanzadas del Haki asumiendo que al menos Marco o Mihawk pudieran usar estas versiones avanzadas de Haki, asi tambien los Almirantes, lo mencione antes y lo hare de nuevo, el descenlace que tuvo Marineford en mi opinion seria el mismo aun con las nuevas versiones del Haki que vemos hoy en dia, mi punto es que todo se hubiera desarrollado muy diferente sabiendo lo que sabemos hoy en dia del Haki lo cual es canon, no seria un caso hipotetico, existe un contraste enorme con lo que era el Haki en ese tiempo y con lo que es ahora, Oda con respecto a este tema va trabajando en la marcha y es algo innegable.
Lo de los rayos negros, la coloracion negra con armamento es algo mas estetico, algo que se puede dejar pasar aunque si rompe la inmersion cuando se vuelve a repasar Marineford aun asi es pasable pero Barbablanca no usando su Haki del Conquistador para imbuir sus golpes en contra de los Almirantes hoy en dia es infumable.
@One Pirate
Pero si sale de dicha habitacion y mas aun si se transforma en que lo vimos en el ultimo capitulo, el daño que ha estado tratando de detener durantes siglos vuelve a activarse por asi decirlo, ya que ese daño recibido contra Joy Boy todavia tiene vestigios de su haki. Es una de mis fumadas.
Lo que acabas de hacer es volver a interpretar Marineford, yo diria de forma correcta pero no estas viendo el elefante en la habitacion y es donde mi critica va dirigida, Oda nos muestra una nueva faceta del Haki del Conquistador y es el poder imbuir los golpes o las armas con este tipo de Haki, lo cual confiere un poder destructivo brutal en cada golpe, lo del Haki de Armamento es completamente irrelevante llegado a este punto, le puedes dar mis vueltas a Marineford una vez mas pero argumentalmente no hay una explicacion coherente del porque Barbablanca no imbuyo sus golpes con Haki del Conquistador, podras argumentar que porque estaba viejo, que estaba enfermo, etc, etc pero la verdad es simple y sencilla para Oda imbuir los golpes en Haki del Conquistar fue una idea nueva, una modificacion a posteriori para dicha habilidad, asi como ver en el futuro con el Haki Observacion.
En Marineford habia un pirata consolidado BB y piratas que ya contaban con estas versiones avanzadas del Haki asumiendo que al menos Marco o Mihawk pudieran usar estas versiones avanzadas de Haki, asi tambien los Almirantes, lo mencione antes y lo hare de nuevo, el descenlace que tuvo Marineford en mi opinion seria el mismo aun con las nuevas versiones del Haki que vemos hoy en dia, mi punto es que todo se hubiera desarrollado muy diferente sabiendo lo que sabemos hoy en dia del Haki lo cual es canon, no seria un caso hipotetico, existe un contraste enorme con lo que era el Haki en ese tiempo y con lo que es ahora, Oda con respecto a este tema va trabajando en la marcha y es algo innegable.
Lo de los rayos negros, la coloracion negra con armamento es algo mas estetico, algo que se puede dejar pasar aunque si rompe la inmersion cuando se vuelve a repasar Marineford aun asi es pasable pero Barbablanca no usando su Haki del Conquistador para imbuir sus golpes en contra de los Almirantes hoy en dia es infumable.
@One Pirate
Pero si sale de dicha habitacion y mas aun si se transforma en que lo vimos en el ultimo capitulo, el daño que ha estado tratando de detener durantes siglos vuelve a activarse por asi decirlo, ya que ese daño recibido contra Joy Boy todavia tiene vestigios de su haki. Es una de mis fumadas.
- One Pirate
- Comandante de la Flota

Y ahora es cuando Teach se presenta en la sala de las mariposas, y dice
-->"te dije que volvería....
Qué??? Eh, donde está el viejo???"
-->"Ha salido un momentito, lleva casi 40 años esperándote Davy Jones, que inoportuno....quieres pasar a la sala de espera? Un café? Unas pastas?
-->" No, aquí estoy bien, café doble, pastas sin gluten, gracias"
-->"Ha salido un momentito, lleva casi 40 años esperándote Davy Jones, que inoportuno....quieres pasar a la sala de espera? Un café? Unas pastas?
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

- Crackhead Ravioli
- Sargento

Es lo más probable. Que Joy Boy y Davy Jones fuesen colegas y luego rivales, acabando en alguna especie de conflicto generacional de sus voluntades. Imu sería el tercer agente que tomaría provecho de esta rivalidad y se alzaría como el superviviente de su era, formando el Gobierno Mundial. Posiblemente él estaría celoso de ellos, frustrado por ser la sombra de dos grandes figuras, y quizás también porque Lili o Poseidón estarían enamoradas de uno de ellos (o de ambos, respectivamente), siendo amores no correspondidos para Imu.Esmir escribió: ↑Mar Abr 07, 2026 12:01 amAl final no deja de ser curioso cómo los sabiosgod de este manga: Woop Slap, Dragon, Crocus, Kureha, Rayleigh, Barbablanca, Vegapunk o Rocks tratan el tema del destino y lo que parece ser la materización de la Voluntad de D en la figura de alguien a quién Roger ha estado esperando. ¿Qué habrá querido decir Vegapunk cuando se corto la transmisión? ¿Qué hay un falso “D”? ¿Será que el conflicto entre las dos ideologías se dio entre Joy Boy y Davy Jones, como cuando Luffy y Teach se pelearon por la pie de cerezas? ¿A qué hace referencia exactamente el día de la promesa? ¿La voluntad de Davy Jones es la misma que la de Joy Boy? ¿Imu es el gran usurpador?
En general creo que la historia del Siglo Vacío, Imu y Joy/Davy pertenece a la Era II del mundo de One Piece, cuando se alzan los clanes de la Luna y la Media Luna (la forma de la letra D. es una media luna actually), pero también cuando el Demonio de Bosque crea las Akuma no Mi (los demonios) y el Dios del Sol es asesinado (Joy Boy) y la del Mar se enfada por ello (Poseidón). Así que todo encaja en este marco.
La Era I creo que se mantendrá en un plano más ambiguo, una especie de "Siglo Vacío" para la Era II, con muy pocos registros históricos conservados después de los cataclismos que la llevaron a su fin. Seguramente sabremos lo poco que se revele de ella en los flashbacks de Imu y Laugh Tale. Sí apostaría a que el Dios del Sol de la Era I no es Joy Boy, sino el Nika original que se legó sobre Joy Boy, igual que éste se legó sobre Luffy. Un Nika para cada Era.
También pienso que cuando el mural Harley menciona "el sol" a secas, y "las llamas" a secas, se refiere a fuentes de energía. Recursos que usaban las civilizaciones antiguas para alimentar su tecnología, y que estos recursos provocaban guerras, clases socioeconómicas y esclavitud. Lo que viene a ser un paralelismo de la geopolítica del mundo real. Posiblemente el barco alimentado a base de energía que vemos en el mural es la prueba de ello, y seguramente la primera era ya tenía la tecnología que vemos en Vegapunk. Sociedad futurista que colapsó (Era I), remontó (Era II) y colapsó de nuevo (Siglo Vacío en adelante).
El tema tecnológico será importante a mi parecer, porque creo que el sueño de Luffy es vivir en la Luna, o visitarla al menos. El típico "quiero viajar al espacio", un sueño de niños. Oda siempre dice que Luffy es un niño, o que representa la ilusión de uno. Franky (un científico) y Chopper (un niño) son los más ilusionados y sorprendidos por el sueño de Luffy, mientras que Robin parece comprender la magnitud de esa afirmación debido a sus conocimientos del pasado (Clanes de las Lunas). Sí que es verdad que esto no encajaría con el sueño de Roger, así que quizás es algo más como "explorar el espacio exterior". Algo más aventurero y que encaja con sus personalidades de pirata.
Última edición por Crackhead Ravioli el Mar Abr 07, 2026 12:44 am, editado 7 veces en total.
Sería glorioso, pero Oda le tiene miedo al éxitoOne Pirate escribió: ↑Mar Abr 07, 2026 12:16 am Y ahora es cuando Teach se presenta en la sala de las mariposas, y dice
Después de repasar casi todo el manga, me ha quedado más claro que nunca que Oda ha mantenido el mismo núcleo argumental durante toda la serie.
La “D” no es decorativa, esta asociada con reirle a la muerte, oponerse a dios, traer tormentas, agitar el mundo. Que Luffy la tenga desde el capítulo 1 no es arbitrario, su suerte esta echada y su probabilidad de morir es del 0%. ¿Por qué? Porque probablemente todo fue orquestado para este punto de la historia, por eso Roger entendiendo que llegó demasiado pronto, decidido igual poner su granito de arena y lo preparo todo.
Así como también Barbablanca, Pedro, Toki, Oden, Rocks, Harald, Cobra, Rayleigh, Vegapunk, Emet, todos jugaron un papel crucial. Todos tuvieron su turno. Como hoy lo tienen y tendrán Shanks, Buggy, Teach, Luffy, Carrot, Loki, Momonosuke, Vivi, Sabo, Coby, etc.
La voz del pasado se escucha frágil pero persistente: el fin del mundo espera por una persona que sueñe sin fin y sin miedo a morir, porque mientras los hombres busquen la libertad las ruedas del destino no podrán ser detenidas por nada ni nadie.
Pero esta historia no esta cerrada. Por eso nadie que sepa la verdad interviene, porque sólo quién encuentre el One Piece puede decidir por sí mismo el destino del mundo. Sin esta libertad el viaje no tendría sentido.
Si te fijas, evaluó Marineford en base a lo que se dijo y se sabía sobre el haki en Enies Lobby y Sabaody. El haki del rey avanzado es algo que se inventó 15 años después. Para mí no tiene como mucho sentido criticar Marineford por algo que no existía en ese momento. Y como digo en mi análisis, el arco es coherente con lo que se sabía y se había establecido hasta ese momento. Por eso disfrute Marineford en su momento, no por una interpretación a posteriori, porque el arco ya funciona dentro de su contexto.
Tampoco pienso que añadirle las aplicaciones actuales hubiese cambiado mucho si te soy sincero. La observación avanzada no se usaría como no se uso ni se usa nunca la observación normal XD. El haki del del rey avanzado lo único que hubiese añadido es que los choques entre Barbablanca y los Almirantes generarán visualmente esa onda expansiva tan característica. Añadir rayos negros o coloreado tampoco alteraria nada. De hecho, lo que podría romper mucho la experiencia retrospectiva (para mí) es una cuarta variante de haki, como poder leer la mente o levantar objetos telepatícamente. Los nuevos añadidos actuales del haki a mí no me parecen que modifiquen gran cosa el sistema, porque son las mismas bases pero más grande y mejor.
Aunque bueno, entiendo que tengas tu opinión del arco, legítima dado cómo ha evolucionado este recurso. Yo simplemente no tengo ni nunca he tenido muchos problemas con él.
Aunque loco, algo podría darse por ahí. Si nos ponemos a pensar, la verdad es que todavía falta desentrañar el papel de la Luna en todo esto. El sueño de Enel era ir allí. La profecía de Loki dice que estamos en el tiempo de la luna eterna que no conoce el amanecer. El sake de Binks (que me faltó añadir en la cronología) también da la impresión de hablar de que Luna (anocherse) y Sol (amanecer) no se reencuentran o se tocan. Si existe tanta mitología entorno a ambos elementos será por algo, aunque actualmente estemos en el país del Sol y todo el lore orbite en ello hasta que termine el arco.
La “D” no es decorativa, esta asociada con reirle a la muerte, oponerse a dios, traer tormentas, agitar el mundo. Que Luffy la tenga desde el capítulo 1 no es arbitrario, su suerte esta echada y su probabilidad de morir es del 0%. ¿Por qué? Porque probablemente todo fue orquestado para este punto de la historia, por eso Roger entendiendo que llegó demasiado pronto, decidido igual poner su granito de arena y lo preparo todo.
Así como también Barbablanca, Pedro, Toki, Oden, Rocks, Harald, Cobra, Rayleigh, Vegapunk, Emet, todos jugaron un papel crucial. Todos tuvieron su turno. Como hoy lo tienen y tendrán Shanks, Buggy, Teach, Luffy, Carrot, Loki, Momonosuke, Vivi, Sabo, Coby, etc.
La voz del pasado se escucha frágil pero persistente: el fin del mundo espera por una persona que sueñe sin fin y sin miedo a morir, porque mientras los hombres busquen la libertad las ruedas del destino no podrán ser detenidas por nada ni nadie.
Pero esta historia no esta cerrada. Por eso nadie que sepa la verdad interviene, porque sólo quién encuentre el One Piece puede decidir por sí mismo el destino del mundo. Sin esta libertad el viaje no tendría sentido.
Entiendo por dónde vas, pero es que en ningún momento intenté justificar nada de lo que vino después XDGlorfindel escribió: ↑Mar Abr 07, 2026 12:07 amle puedes dar mis vueltas a Marineford una vez mas pero argumentalmente no hay una explicacion coherente del porque Barbablanca no imbuyo sus golpes con Haki del Conquistador, podras argumentar que porque estaba viejo, que estaba enfermo, etc, etc pero la verdad es simple y sencilla para Oda imbuir los golpes en Haki del Conquistar fue una idea nueva, una modificacion a posteriori para dicha habilidad, asi como ver en el futuro con el Haki Observacion.
Si te fijas, evaluó Marineford en base a lo que se dijo y se sabía sobre el haki en Enies Lobby y Sabaody. El haki del rey avanzado es algo que se inventó 15 años después. Para mí no tiene como mucho sentido criticar Marineford por algo que no existía en ese momento. Y como digo en mi análisis, el arco es coherente con lo que se sabía y se había establecido hasta ese momento. Por eso disfrute Marineford en su momento, no por una interpretación a posteriori, porque el arco ya funciona dentro de su contexto.
Tampoco pienso que añadirle las aplicaciones actuales hubiese cambiado mucho si te soy sincero. La observación avanzada no se usaría como no se uso ni se usa nunca la observación normal XD. El haki del del rey avanzado lo único que hubiese añadido es que los choques entre Barbablanca y los Almirantes generarán visualmente esa onda expansiva tan característica. Añadir rayos negros o coloreado tampoco alteraria nada. De hecho, lo que podría romper mucho la experiencia retrospectiva (para mí) es una cuarta variante de haki, como poder leer la mente o levantar objetos telepatícamente. Los nuevos añadidos actuales del haki a mí no me parecen que modifiquen gran cosa el sistema, porque son las mismas bases pero más grande y mejor.
Aunque bueno, entiendo que tengas tu opinión del arco, legítima dado cómo ha evolucionado este recurso. Yo simplemente no tengo ni nunca he tenido muchos problemas con él.
Esto nunca se me hubiese pasado por la cabeza y creo que es la primera vez que leo algo así XDCrackhead Ravioli escribió: ↑Mar Abr 07, 2026 12:35 amEl tema tecnológico será importante a mi parecer, porque creo que el sueño de Luffy es vivir en la Luna, o visitarla al menos. El típico "quiero viajar al espacio", un sueño de niños. Oda siempre dice que Luffy es un niño, o que representa la ilusión de uno. Franky (un científico) y Chopper (un niño) son los más ilusionados y sorprendidos por el sueño de Luffy, mientras que Robin parece comprender la magnitud de esa afirmación debido a sus conocimientos del pasado (Clanes de las Lunas). Sí que es verdad que esto no encajaría con el sueño de Roger, así que quizás es algo más como "explorar el espacio exterior". Algo más aventurero y que encaja con sus personalidades de pirata.
Aunque loco, algo podría darse por ahí. Si nos ponemos a pensar, la verdad es que todavía falta desentrañar el papel de la Luna en todo esto. El sueño de Enel era ir allí. La profecía de Loki dice que estamos en el tiempo de la luna eterna que no conoce el amanecer. El sake de Binks (que me faltó añadir en la cronología) también da la impresión de hablar de que Luna (anocherse) y Sol (amanecer) no se reencuentran o se tocan. Si existe tanta mitología entorno a ambos elementos será por algo, aunque actualmente estemos en el país del Sol y todo el lore orbite en ello hasta que termine el arco.
Última edición por Esmir el Mar Abr 07, 2026 1:00 am, editado 2 veces en total.
- EgurrolaKing
- Cabo

- Género:
Re: Spoilers 1.179
Empezando por el final de lo que me comentas, al 100% de acuerdo debería "dejar ir" y aceptar más lo que venga y ha venido... y así liberarme (jeje).
En parte (creo) lo hice con la fruta Nika. Pero sinceramente no creo que pueda olvidarlo nunca.
A lo que iba no es que quiera que OP sea perfecto, sino que en parte es una exigencia estupida por mi parte... una expectativa. Pero en parte no es injustificada (nika es la palabra de sonrisa! Esta ahí desde el principio incluso en la D! ) , y además a estas alturas no quiero dudar tanto de mi gusto literario (juas, no encontre otras palabras), en serio, creo que es importante apreciar que jder! OP es la hstia!
Pero,
... al final me sale un Lucifer a luchar como campeón y en nombre del mal??? Eso es lo que mi cerebro está viendo!/leyendo... y el cerebro dice: "¡Para esto me arranco los ojos!"
***Me desvie de la actual respuesta, sorry. También quería añadir que yo entiendo que el autor después de 39 años añada o haga en parte lo que quiera, le juzgare/criticaré pero no le condenaré en lo abasoluto. Eso me da igual, y más cuando los resultados me tienen al pie del cañon.
A lo que iba con este párrafo, quiero entender que Nika-sonrisa estaba ideada desde el principio (ese 1% que decías) y por ejemplo su forma blanca NO (el 99%) y esta parte es la que Oda va tirando "como puede" para adelante.
Quiero entender que Imu es igual... con esto quiero decir y lo uno a lo que dije que ambas ideas al unirlas y por oposición no me parecen acertadas, supongo que por expectativas mías... etc. Pero sobretodo porque no puedo quitarme de la cabeza lo que veo, un nika-jesusito contra un Imu-Lucifer.
Que luego se solucione, se desarrolle e incluso me guste? Es muy probable. Pero jamás olvidaré ese punto de inflexión, creo que no podré...
Solo queda aceptarlo supongo. Espero leer mejores opinioes /análisis que la mia. Eso es otra parte lo que me gusta de OP.
Un saludo

Top 1. Doctor Hiruluk
Otro detalle curioso, Oden conoció toda la verdad en Laugh Tale. Barbablanca sabía probablemente bastante porque Roger así le contó. Pero mientras que Oden estaba obsesionado con la historia y Joy Boy, Barbablanca iba a su bola. No es que no le interesa el futuro del mundo, pero no lo suficiente como para intervenir. De hecho, parece que mira la historia y el destino con cierta curiosidad, a la expectativa de ver qué tienen para ofrecer las nuevas promesas (aunque Oden hubiese hecho quizás lo mismo de seguir con vida).
Lo mismo podría decirse también de Vegapunk y Rayleigh. Mientras el primero entra en crisis por el inminente fin del mundo, el segundo se emborracha y dice que no es bueno arruinarle a los jóvenes la diversión XD
¿Pero de dónde viene este marcado contraste? ¿Por qué Roger ríe y llora al conocer la verdadera historia? ¿Por qué el conflicto fue ideológico? ¿Por qué no se sabe con certeza qué bando tenía la razón? ¿Por qué Rayleigh dice que la banda debe sacar sus propias conclusiones? ¿No es curiosa la letra del sake de Binks, siendo un híbrido entre profunda tristeza y melancolía y una alegría rebosante y pintoresca por la vida? ¿El sake que ha venido a ser entregado tiene relación con la promesa y las voces enterradas en el fondo del mar?
Además, es especialmente llamativo como Luffy es completamente ajeno a prácticamente TODO esto. Literalmente Luffy:

Tampoco deja de ser curioso como se entero todo el mundo acerca del discurso de Vegapunk menos los Sombrero de Paja XD. ¿Podemos esperar que Luffy se pase por los cojones toda la profecía del Siglo Vacío?
Lo mismo podría decirse también de Vegapunk y Rayleigh. Mientras el primero entra en crisis por el inminente fin del mundo, el segundo se emborracha y dice que no es bueno arruinarle a los jóvenes la diversión XD
¿Pero de dónde viene este marcado contraste? ¿Por qué Roger ríe y llora al conocer la verdadera historia? ¿Por qué el conflicto fue ideológico? ¿Por qué no se sabe con certeza qué bando tenía la razón? ¿Por qué Rayleigh dice que la banda debe sacar sus propias conclusiones? ¿No es curiosa la letra del sake de Binks, siendo un híbrido entre profunda tristeza y melancolía y una alegría rebosante y pintoresca por la vida? ¿El sake que ha venido a ser entregado tiene relación con la promesa y las voces enterradas en el fondo del mar?
Además, es especialmente llamativo como Luffy es completamente ajeno a prácticamente TODO esto. Literalmente Luffy:

Tampoco deja de ser curioso como se entero todo el mundo acerca del discurso de Vegapunk menos los Sombrero de Paja XD. ¿Podemos esperar que Luffy se pase por los cojones toda la profecía del Siglo Vacío?
- LuxorHeart
- Teniente

- Género:
- Contactar:
Esmir, yo habré releído este manga unas doce veces (completo) desde hace 17 años. Por mero capricho, he releído arcos puntuales muchas más veces. Tan así amo esta obra. Para mí, lo mejor de lo mejor.
La última vez que releí One Piece fue el año pasado. ¿Sabes qué? Que mi conclusión es bastante cercana a la tuya, pero estamos hablando de una percepción reciente. Cuando releí el Manga en los años 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, etc. jamás llegué a la conclusión de hoy, y no sólo porque las personas no somos las mismas de ayer, es que el puzzle de la serie todavía tenía pedazos gigantes por aparecer. Entonces, para mí la serie no iba encaminada al mismo estilo del hoy con todo el rollo Imu y profecías. Lo siento, pero no. En ese entonces, las relecturas eran iguales: Luffy como el sucesor espiritual de Joy Boy con un objetivo de unión más allá de las razas y los prejuicios desde épocas anteriores. El Gobierno Mundial como una entidad HUMANA que se negaba a cambiar las cosas por el beneplácito de una minoría. La lucha carnal de los espíritus y los sueños. ¿Que estaba el rollo Enel, la Luna y demás? Sí, pero también estábamos en un plano muy terrenal donde lo que predominaba era la sensación del "Romance" (léase como Aventura) y que el factor "divino" o mitológico era mucho menos pronunciado y hasta rebatido. Existía el "destino" como concepto almático y abstracto, no como algo real y verdadero que se manifestaba a través de profecías y reencarnaciones de dioses.
Si me dices al yo que releía el manga en 2017 que "de eso siempre trató" One Piece, me hubiera descojonado de la risa. No habría por dónde tomarlo. Ya, claro. Leerlo desde ya teniendo este panorama hace que inevitablemente uno ya rellene el hueco del misterio con los mecanismos presentes (Imu, Nika, Nidhogg, etc.). Eso un sesgo cognitivo brutal, como cuando miras la primera vez una película sin saber que el malo de la película está detrás del protagonista en diferentes eventos. Toda la película hasta el final para ti puede tener un millón de explicaciones, y más si el autor acentúa una trama objetiva, aunque el fondo tenga planeado cambiar hacia finales del rodaje. Luego, ver esa película de nuevo, ya con la información de quién es el que está detrás de todo, te va a hacer decir: "era obvio. ¿Por qué no lo vi venir antes?". ¿Por qué? Porque los autores jugamos con eso con las obras artísticas. La diferencia es que en una serialización de décadas ya, los lectores nos acostumbramos a un sistema de cosas y que se interpretó así por muchísimos años, y que cuando damos la mirada hacia atrás desde ya, abril 2026, en el capítulo 1179, lógicamente lo vamos a ver "todo clarísimo", pero es una asociación mental muy cruel de la psique humana, como cuando te va a engañar tu esposa. Cuando pasa, dices: "¡Es que estaba clarísimo!"... y, leñes, que no. Sino que al calor del momento, y a estas alturas, uno se reafirma cosas porque hay nuevos elementos en la mesa, pero hace años, en otras narrativas, eso no estaba claro así como así.
Yo, al menos, para no generar tochopost, prefiero reducirlo en que la sustancia del Destino en One Piece tenía un nombre objetivo y se le denominaba "Voluntad Heredara", como una sinergia infinita que evoluciona desde el actuar humano. Que los D siempre se "presentaron" como un clan renegado y escogido desde los cielos porque sí para enfrentar al diablo final... no lo sé, Esmir. Nunca se llegó a esa conclusión de mi parte, y por lo que vi en su tiempo, tampoco casi nadie. No estoy diciendo que tú hayas dicho expresamente ello, sino que cuando hacemos la comparativa desde el ya, en retrospectiva, todo parece "Ser así", pero creo que hay que analizar que si rellenamos huecos desde el hoy, justificamos también los giros argumentales como cosas obvias, cuando muchas veces, como autores, podemos ser demasiado precipitadas o arriesgadas de cara a la narrativa que hemos construido.

Lo del diablo como enemigo final estaba tan claro, que Oda hace unos años dijo que su narrativa siempre fue "Luffy contra los 4 emperadores piratas por el tesoro legendario". No mencionó una sola vez al GM ni a la marina ni Tenryuubitos, pero estaba claro como el cristal.