Spoilers 1.179: “Nerona Imu desciende”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.179: “Nerona Imu desciende”

Mensaje por Batvictor »

ro4mingw0lf escribió: Mié Abr 08, 2026 10:52 am
Onepiecesonlospadres escribió: Mié Abr 08, 2026 8:20 am Barbanegra es el villano final , no hay duda tú fíjate que lo lleva construyendo mucho tiempo .
Desde que se encuentran por primera vez , la captura de ace lo de barba blanca y el robo de la fruta cuando aparece en marine Ford y en impel dow.
Y siempre que apare sabes que va a pasar algo osea que es el personaje que más intriga da
Barba Negra dejó de ser candidato a villano final en el momento en que Barba Blanca lo ninguneo y le dijo que ni en pedo es el hombre que Roger estaba esperando, para un segundo después soltar el discurso de que una guerra contra el gobierno empezará cuando alguien encuentre el One Piece. Tienes que tener la capacidad lectora de un niño de 12 años para creer que el gordo feo que corre cada vez que hay una señal de problemas será el villano final.

Huyó de Shanks, huyó de Akainu. Joder, huyó de Hancock y Raleigh. Ni siquiera hablemos de como Mangellan lo humilló en Impel Down. Apostaría lo que sea por creer que únicamente derrotó a Ace porque Oda lo tenía que matar de alguna forma.

Akainu era otro que pintaba para villano final, pero ahora parece que simplemente será el contrincante de Sabo, así como Teach únicamente aspira a ser el oponente de Shanks en el battle royale que se avecina.

Para derrotar a Imu primero se necesita encontrar el One Piece, eso está clarísimo, y ese tesoro no lo va a reclamar nadie más que Luffy. Lo más lejos que veo llegar al gordo de la off screen off screen no mi es a una batalla contra Luffy en Laugh Tale.

Y antes de que me digas "pe pe pero Rocks le dijo a Imu que volvería!" ¿Tengo que recordarte que Imu lo derrotó sin siquiera pestañear?
Kumadori CP9 escribió: Mié Abr 08, 2026 9:38 am
Onlylokas escribió: Mié Abr 08, 2026 9:19 am

Que Luffy sea el protagonista, no es una opinión.

Que Kurohige sea el villano final si que es una opinión, totalmente subjetiva además.

Pones a Kurohige delante de Im & WG, y delante de Akainu & Marina, porque es lo que te gustaría.
Oda no te ha dejado más pistas de que el villano final vaya a ser Kuro, de las que te ha dejado con el Gobierno Mundial o la Marina. :joint:
Estoy de acuerdo.

Es lógico pensar que Kurohige sería el villano final, y yo sigo esperando que lo sea. Pero si no lo es no podemos acusar a Oda de mentirnos, porque no había ninguna confirmación sobre ello.

Para mucha gente siempre prima el quien haya aparecido primero, pero si miras la construcción de la historia, tiene lógica que Oda haya ido paso a paso con la construcción del gobierno como antagonistas, y que el final boss haya tardado un tiempo en darse a conocer, ya que para nosotros este mundo se abre a medida que Luffy lo va descubriendo.
Mejor explicado; imposible.
Pfffff jajaja
Cagué die...

Menudo fandom.
Como ya dijo alguien: tenemos lo que nos merecemos.
dgasgas
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por dgasgas »

Yo diría que de final boss tiene más pinta Imu pero vamos no creo que Teach este descartado.

También pienso que de Oda me fio poco me lo veo capaz de redimir a Imu al gorosei y que todo lo que están haciendo es para proteger al mundo de los enemigos reales que quieren destruirlo y te planta unos aliens- demoníacos que descienden a la tierra de jefe final. En One piece cualquier cosa es posible. :joint:
ro4mingw0lf
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por ro4mingw0lf »

Batvictor escribió: Mié Abr 08, 2026 11:30 am
ro4mingw0lf escribió: Mié Abr 08, 2026 10:52 am ...
Pfffff jajaja
Cagué die...

Menudo fandom.
Resumen: "me dejó sin argumentos, pero sí me burlo de él, yo gano."

Patético.
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

gente Teach es el malo maloso final :joint:

Imu es un boss final de transición
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

juananhouse escribió: Mié Abr 08, 2026 11:11 amantes de que apareciera todo esto de Nika e Imu
No digo que sea tu caso, pero he visto muchos comentarios que van en la línea de “desde que aparecieron Imu y Nika” casi usado a modo de mantra para justificar que si X no ocurre es porque Y. Dejando completamente de lado la posibilidad y alternativa de que si X no ocurre es porque a lo mejor nunca estuvo diseñado para ocurrir. Esto es más duro de reconocer y aceptar, lo sé, porque no hay nada a lo que agarrarse si no ocurre X que era lo que queríamos.

Dicho esto, dejo dos reflexiones que he hecho anteriormente sobre Oda, que quizás ayuden a entender un poco mejor todo este asunto.

1. Oda es un tanto rígido con las ideas centrales de su manga. Es decir, si diseño 10 personajes específicos para ser los mugiwaras, probablemente esto no cambie en el tiempo, aunque la banda tarde 50 años en completarse.

2. Oda sirve siempre el mismo plato en diferente presentación. O lo que es lo mismo: cuando tienes un manga de 30 años es casi inevitable no repetir las mismas ideas y conceptos con distintos disfraces. Así, la idea de un marine que ve la podredumbre del sistema (Smoker) puede mutar de forma (Aokiji) pero no de eje ni destino.

¿Cómo se traslada esto a Teach, Imu y Nika? Pienso que de la siguiente manera:

Teach es un D, que por definición, son los enemigos naturales del Gobierno Mundial. Teach aparece como un personaje opuesto a Luffy, que también es otro D. Sin embargo, Barbablanca dice que Teach no es el D que Roger ha estado esperando, esa persona que encontrará el One Piece y cambiará el mundo. Mantengamos esta idea clave.

Luego tenemos a Nika, que en palabras llanas, es la misma idea que representa la D y que luego fue presentada en Joy Boy. Otra vez, el disfraz puede cambiar para mantener la serie siempre a la vanguardia y dar ciertos giros, pero el concepto de fondo es el mismo: una persona que trae la transformación al mundo. Eso es en esencia la Voluntad de D, Joy Boy, Nika o como se le quiera llamar.

Por último tenemos a Imu, que es un concepto aún más fácil y evidente que los dos anteriores: la cara absoluta del Gobierno Mundial, villano estructural de toda la obra. Imu no es un concepto nuevo y ajeno, sino que personifica algo que ya existía.

Tenemos así que la Voluntad D fue diseñada para enfrentar al Gobierno Mundial. Uniendo esto con los tres puntos anteriores, Luffy (Joy Boy, Nika) y Teach (Davy Jones) serían una de las dos caras de la Voluntad D, enfrentadas para decidir el destino del mundo, que no es otra cosa que enfrentar al Gobierno Mundial (Imu). Lo importante de todo esto no sería el disfraz (Nika, Davy Jones, Imu) sino la idea central que nunca cambia ni se abandona: Voluntad D vs. Gobierno Mundial. Que quizás sea a su vez, la mejor manera de verlo si reducimos el conflicto a su mínima expresión.

Por tanto, Teach probablemente no sea abandonado como villano final porque aparecieron Nika o Imu, a lo mejor sencillamente nunca fue pensado para ocupar ese rol. ¿Esto mata su protagonismo? No, porque el personaje puede cumplir y destacarse en la función para la cuál fue creado. Una cosa no tiene por qué excluir la otra. Pero es evidente que este análisis esta incompleto sino puede responder la pregunta más importante de todas:

¿Si Teach puede no ser el villano final, cómo leer todo lo que ocurrió en el pre-timeskip, toda esa construcción narrativa?

Quizás como esto: un gran villano; el mayor enemigo pirata de Luffy. O es que acaso nos vamos a quejar si ambos se enfrentan legítimamente por el One Piece, y Teach —luego de perder— acepta su destino y deja que sea Luffy quién decida seguir adelante usando el tesoro como mejor considere, es decir, desafiando al Gobierno Mundial. Porque no veo en qué punto algo así sería dañino para el personaje o incoherente con su desarrollo y el desarrollo de la trama general. Supongo que esto último es una idea para reflexionar.
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

Esmir escribió: Mié Abr 08, 2026 12:35 pm No digo que sea tu caso, pero he visto muchos comentarios que (...)
No, Esmir.
Pero respeto tu opinion.
Imagen
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

A mí, en principio, me da bastante igual que el villano final sea Imu o Teach, porque lo que es evidente es que ambos van a ser increíblemente importantes para la narrativa final de la serie.

Pero sí que tengo una preferencia respecto a cómo quiero que se acabe One Piece, y esa preferencia es que yo quiero que One Piece se acabe cuando se encuentre el One Piece. Te puedo aceptar un epílogo posterior, pero lo que no me gustaría es que después de encontrar el One Piece, Luffy tuviese que enfrascarse en una guerra mundial contra Imu, Teach o quien sea.

En mi headcanon idealizado, el One Piece siempre ha sido el final de la aventura. Es más, si la última viñeta de la serie fuese una ÉPICA Y LEGENDARIA DOBLE PÁGINA con todos los mugis de espaldas contemplando el One Piece, para mí ese sería el final perfecto, no necesitaría nada más.
Imagen
KingAegis7
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por KingAegis7 »

Miércoles y de momento, ningún spoiler...

Se estará haciendo esperar por algo..? :?
Veremos a IMU en acción..? :?
Pasará algo importante..? :?
Alguna muerte..? (Raro en OP) :?
El comienzo de una derrota anunciada..? :?

Me gustaría ver un poco algún movimiento o poder de Imu o que expliquen algo más sobre incógnitas o dudas y se aclaré alguna cosa en respecto a todo esto.
Yo creo que se moverá, se cepillará a gigantes randoms, y algun mugi o algún conocido le dará pal pelo.
Seguimos esperando con anisas.. :lol:
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

KingAegis7 escribió: Mié Abr 08, 2026 1:12 pm Miércoles y de momento, ningún spoiler...
Esta semana no hay capítulo, bro.

Esta semana es semana de teorías y discusiones sobre el estado de la nación de One Piece.
Imagen
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

Jon Snow escribió: Mié Abr 08, 2026 1:10 pm Pero sí que tengo una preferencia respecto a cómo quiero que se acabe One Piece, y esa preferencia es que yo quiero que One Piece se acabe cuando se encuentre el One Piece. Te puedo aceptar un epílogo posterior, pero lo que no me gustaría es que después de encontrar el One Piece, Luffy tuviese que enfrascarse en una guerra mundial contra Imu, Teach o quien sea.

En mi headcanon idealizado, el One Piece siempre ha sido el final de la aventura. Es más, si la última viñeta de la serie fuese una ÉPICA Y LEGENDARIA DOBLE PÁGINA con todos los mugis de espaldas contemplando el One Piece, para mí ese sería el final perfecto, no necesitaría nada más.
hostias esto si que lo veo imposible. En mi mente existen mínimo 3 volumenes post-encontrar el One Piece

al menos es lo que se intuye por el discurso de Vegapunk. encontrar el One Piece es la clave para llegar a "algo más". y seguramente ese "algo más" sea la clave para que Luffy pueda cumplir su otro loco y desconocido sueño
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Jon Snow escribió: Mié Abr 08, 2026 1:10 pmEn mi headcanon idealizado, el One Piece siempre ha sido el final de la aventura. Es más, si la última viñeta de la serie fuese una ÉPICA Y LEGENDARIA DOBLE PÁGINA con todos los mugis de espaldas contemplando el One Piece, para mí ese sería el final perfecto, no necesitaría nada más.
¿Pero veríamos o no el One Piece? Porque perfectamente podría ser como el maletín de Marcellus Wallace :lol: :lol:

Aunque claro, One Piece no puede dudar 30 o 40 años y que Oda deje a la interpretación lo que es el tesoro. Poquísima gente me imagino se contentaría con algo así. El resto iría a prenderle fuego a Oda xd

De todos modos, Oda dejo caer lo que parece ser un spoiler monumental en una entrevista de hace pocos años: la serie terminará con la revelación del One Piece.

A mí esto no me parece compatible con las cosas que han dicho Roger, Rayleigh, Barbablanca y Vegapunk. Que es la gran transformación/guerra posterior a la conquista del tesoro. Así que desde entonces, mi hipótesis es que Luffy encontrará el One Piece pero este estará divido en dos: el proyecto incompleto del Gran Reino (que será el detonante de la guerra) y algo más íntimo y personal relacionado con Joy Boy. Lo segundo —que sería en esencia el verdadero tesoro y misterio— no sería sino revelado hasta el último capítulo. Por lo que en teoría, tendremos que esperar probablemente hasta la última página del manga para saber el mayor y más esperado misterio de toda la serie.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Esmir escribió: Mié Abr 08, 2026 1:26 pm ¿Pero veríamos o no el One Piece?
Solo su silueta.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Dofla_372
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Dofla_372 »

Jon Snow escribió: Mié Abr 08, 2026 1:10 pm A mí, en principio, me da bastante igual que el villano final sea Imu o Teach, porque lo que es evidente es que ambos van a ser increíblemente importantes para la narrativa final de la serie.

Pero sí que tengo una preferencia respecto a cómo quiero que se acabe One Piece, y esa preferencia es que yo quiero que One Piece se acabe cuando se encuentre el One Piece. Te puedo aceptar un epílogo posterior, pero lo que no me gustaría es que después de encontrar el One Piece, Luffy tuviese que enfrascarse en una guerra mundial contra Imu, Teach o quien sea.

Yo en esto estoy contigo. Lo bueno es que Oda dijo en una entrevista que hizo junto con el autor de Detective Conan que tiene claro que la serie acaba cuando encuentren el One Piece. Así que vamos bien.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

¿Cómo se imaginarían la serie de haber durado 5 años como mucho? ¿Sin Imu, Nika, Rocks, Joy Boy y demás?

Empiezo yo:

El Gran Reino fue una civilización que, persiguiendo la libertad, busco destruir las fronteras para que todas las personas pudieran vivir conectadas. El Gobierno Mundo buscaba lo contrario, por lo que tras ganar la guerra, intento (con cierto éxito) ocultar todo lo ocurrido durante el Siglo Vacío, así como las Armas Ancestrales capaces de destruir la Red Line. Sin embargo, la voluntad D de este reino antiguo, sería heredada dentro de su clan. Gold Roger, un D, descubriría todo y usaría el One Piece como catalizador para que alguien descubra toda la verdad. Monkey D. Luffy, como no podía ser de otra manera, sería el verdadero heredero de la Voluntad D, enfrentando a su polo opuesto Marshall D. Teach por el aclamado tesoro. Luego de obtenerlo, enfrentaría al Gobierno Mundial. Como en esta versión corta no existiría la Gran Flota, Loki, Zunesha, Momonosuke y demás aliados, este papel lo desempeñaría la facción que fue creada desde el principio para cumplir este rol: la Armada Revolucionaria. Luego de derrocar al Gobierno Mundial y destruir la Red Line se formaría el All Blue, haciendo que todos los países puedan conectarse entre sí. Cada Mugiwara cumple su sueño y sanseacabó.

PD1: El sueño oculto de Luffy se mantendría, ya que el capítulo 22 da medio a entender que pretende hacer algo después de hacerse con el tesoro.

PD2: Joy Boy e Imu (bajo otros nombres y conceptos) muy posiblemente hubiesen existido en esta versión, pero como personajes mucho más sencillos, al estilo Noland y Kalgara, para explicar las ideologías que tenían el Gran Reino y el Gobierno Mundial respectivamente. Todo contado en un flashback similar al de estos dos en Skypiea. Imu por supuesto, no sería un demonio sino alguien con una ideología negativa, como Enel. Aunque, sí es posible que su raza hubiese sido la de un ser que vino de la Luna o algo por el estilo.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

ro4mingw0lf escribió: Mié Abr 08, 2026 11:37 am
Batvictor escribió: Mié Abr 08, 2026 11:30 am
ro4mingw0lf escribió: Mié Abr 08, 2026 10:52 am ...
Pfffff jajaja
Cagué die...

Menudo fandom.
Resumen: "me dejó sin argumentos, pero sí me burlo de él, yo gano."

Patético.
Me atrapaste :evil:

Supongo que el villano presentado hará 4 arcos tiene más importancia que el presentado hará... 20 arcos más o menos

Pero oye, que imu fue presentado hará 8 años, no como Barbanegra que cuantos años han pasado ya? Más de 20? Lol

:evil: :lol:
Responder