Spoilers 1.179: “Nerona Imu desciende”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: Spoilers 1.179: “Nerona Imu desciende”

Mensaje por One Pirate »

Imagen

Nadie me contesta a lo de las amputaciones?

-guiño, guiño-

https://es.watchisup.com/divers/imu-sac ... e-de-los-d

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
RJSR089
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por RJSR089 »

EsqueleQ15 escribió: Lun Abr 13, 2026 11:46 am Mi 1180:

Lo que quiero que ocurra: que nos masacren con info nueva, que Imu haga lo que sea para conocerlo mejor y que se cruce con Luffy/Loki cuanto más pronto en el capítulo mejor. que pasen cositas epicardas ya de ya

Lo que NO quiero que ocurra: que se nos enseñen todas las reacciones y ubicaciones de la peña, para que al final del capítulo se encuentren Imu y Luffy cara a cara y tengamos que esperar otra pvta semana más para ver que pasa

y que tampoco empiece otro flashback ahora plis. que están guapisimos pero nos cortan el rollo
Lamentablemente va a pasar lo segundo.

O quizás un poco de ambas cosas. Reacciones + Algunas de las habilidades de Imu + Encuentro con Luffy y compañía.
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Es plausible un cambio de frente, pero yo de momento estoy satisfecho porque de verdad pensaba que entre que Imu saliera de Mary Geoise y llegara a Elbaph (o a cualquier otro lugar), iban a pasar 5 o 10 capítulos XD. De hecho, me sorprendió bastante que no haya sido un cliffhanger para tenernos semanas en suspenso.

Sea como sea, estamos en un punto tan bueno de la trama, al menos para mí, que tanto la historia principal, como un cambio de frente o un flashback, todo sería bueno. Aunque, personalmente, no veo a Oda contando un flashback tipo Harald sobre Imu ahora. No creo que sea el momento. Además, el mismo Oda dijo que acabamos de venir de un flashback muuuuy largo (el más largo de la obra) y que Elbaph se esta encaminando hacia su final. Así que pienso que ya deberíamos estar en el clímax del arco o cerca (o eso me gustaría). Todavía no tenemos flashback de Loki y Shanks, pero ese podría quedarse para el final de la saga y quizás no ser ni la mitad de extenso que el de Harald.
Masarou Katou
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Masarou Katou »

Mugimax escribió: Sab Abr 11, 2026 5:48 pm
Masarou Katou escribió: Sab Abr 11, 2026 5:06 pm
TheLastBereber escribió: Sab Abr 11, 2026 12:47 pm Total, yo me baje del manga desde lo del G5, para mi nada de lo que vino despues tuvo la misma calidad literaria. Es interesante ver hasta donde se va a dirigir la obra, pero poco más. El One Piece antiguo murió hace muchisimos años.

A Oda le ha pasado lo mismo que le pasó a Kishimoto con Naruto: ha alcanzado tal estatus en la shonen jump que ningun editor se atreve a decir las cosas que están bien o mal. Resultado: esto
Entonces el merito total nunca fué sólo de el, sino compartido con su entorno..... Pero en mi opinión, ese no es el problema, el origen es muy simple, ODA NUNCA TUVO PLANEADO NADA, hasta el mismo lo ha manifestado muchas veces, pero no se de donde salen esas fanaticas asumiendo que esta obra esta detallamente planificado, son una burla. El G5 esta escrito con el culo, IMu, con el culo, ROCKS (aunque el personaje es un poco mas profundo) sacado del culo, habiendo taaaaanto tiempo pre time skip para siquiera mencionarlos, pero ni pinchoooo, ni su silueta ni nada---------KAIDO SI POR EJEMPLO desde Ennies LoBBY, al menos algo asi con los personajes, ya ni te menciono los caballleros divinos, porque hay gente cegada que hasta los comparan con la brigada fantasma o Akatsuki jaajaj ... Locky de lejos es uno de los mejores personajes post time , pero lo veo dificil que el manga remonte la verdad :(
Si saben que en una obra en la que hay mucho misterio los elementos y nuevos personajes relacionados a ese misterio se van revelando de a poco, ¿no? No todo tiene que introducirse antes del Time Skip para ser válido o "bueno".
Estas equivocado, y te voy a eplicar por qué, los caballeros divinos, que se supone son los verdaderos enemigos de la armada revocluionaria, nunca se les mencionó, ni en siluetas, ni nada, ahora aparecen y realmente no tienen ese peso argumentativo, esto trae consecuencias muy graves,ns hace preguntar cosas como: para qué existe el ciper phol? por qué simplemente no mandaron a caballeros divinos a someter a todo el planeta? ohhhh casualidad, solo han ido a Elbaph y justo cuando el prota esta en ese lugar ? y asi te puedo decir infinidad de errores que se comete en esta obra, que ojo, yo disfruto mucho, que no sea perfecto no quiere decir que sea mala, pero hay que admitir que esta recta final esta siendo nefasta, nefasta
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Bueno, "Harley" tuvo 47 páginas, pero se crearon temas específicos. Sería justo sumarle a esos caps sus temas Spin-off??

Por cierto, No Break Next Week

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

One Pirate escribió: Lun Abr 13, 2026 3:16 pm Imagen

-guiño, guiño-

Siendo Dressrosa el arco que más me hace dormir, paradójicamente, mi favorito es el outfit de Luffy en esa España onepiecesca. Siento que no fue lo mismo allí. Tremendo golazo el Lucy.

Para mí los de Egghead son los más normalitos, la verdad. Nunca me gustaron esas patas de cabra.
Imagen
Supru
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Supru »

LuxorHeart escribió: Lun Abr 13, 2026 6:56 pm
One Pirate escribió: Lun Abr 13, 2026 3:16 pm Imagen

-guiño, guiño-

Siendo Dressrosa el arco que más me hace dormir, paradójicamente, mi favorito es el outfit de Luffy en esa España onepiecesca. Siento que no fue lo mismo allí. Tremendo golazo el Lucy.

Para mí los de Egghead son los más normalitos, la verdad. Nunca me gustaron esas patas de cabra.

És que desde Wano no son outfits, son disfraces.
nestorDom
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por nestorDom »

Que buenas teorías, voy regresando de unas vacaciones y se ve que fue un capitulazo, procedo a leerlo.
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

nestorDom escribió: Lun Abr 13, 2026 8:12 pm Que buenas teorías, voy regresando de unas vacaciones y se ve que fue un capitulazo, procedo a leerlo.
Tiempo sin leerte Nakama. Eras casi siempre de los primeros comentarios en las época Wano. Espero lo mejor para ti y los tuyos :ok:
Imagen
SGS42
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por SGS42 »

esmir, ro4mingw0lf... vuestras pataletas son más pesadas que beberse un tarro de 4 litros de miel
Onepiecesonlospadres
Náufrago
Náufrago

Mensaje por Onepiecesonlospadres »

ro4mingw0lf escribió: Mié Abr 08, 2026 10:52 am
Onepiecesonlospadres escribió: Mié Abr 08, 2026 8:20 am Barbanegra es el villano final , no hay duda tú fíjate que lo lleva construyendo mucho tiempo .
Desde que se encuentran por primera vez , la captura de ace lo de barba blanca y el robo de la fruta cuando aparece en marine Ford y en impel dow.
Y siempre que apare sabes que va a pasar algo osea que es el personaje que más intriga da
Barba Negra dejó de ser candidato a villano final en el momento en que Barba Blanca lo ninguneo y le dijo que ni en pedo es el hombre que Roger estaba esperando, para un segundo después soltar el discurso de que una guerra contra el gobierno empezará cuando alguien encuentre el One Piece. Tienes que tener la capacidad lectora de un niño de 12 años para creer que el gordo feo que corre cada vez que hay una señal de problemas será el villano final.

Huyó de Shanks, huyó de Akainu. Joder, huyó de Hancock y Raleigh. Ni siquiera hablemos de como Mangellan lo humilló en Impel Down. Apostaría lo que sea por creer que únicamente derrotó a Ace porque Oda lo tenía que matar de alguna forma.

Akainu era otro que pintaba para villano final, pero ahora parece que simplemente será el contrincante de Sabo, así como Teach únicamente aspira a ser el oponente de Shanks en el battle royale que se avecina.

Para derrotar a Imu primero se necesita encontrar el One Piece, eso está clarísimo, y ese tesoro no lo va a reclamar nadie más que Luffy. Lo más lejos que veo llegar al gordo de la off screen off screen no mi es a una batalla contra Luffy en Laugh Tale.

Y antes de que me digas "pe pe pero Rocks le dijo a Imu que volvería!" ¿Tengo que recordarte que Imu lo derrotó sin siquiera pestañear?
Kumadori CP9 escribió: Mié Abr 08, 2026 9:38 am
Onlylokas escribió: Mié Abr 08, 2026 9:19 am

Que Luffy sea el protagonista, no es una opinión.

Que Kurohige sea el villano final si que es una opinión, totalmente subjetiva además.

Pones a Kurohige delante de Im & WG, y delante de Akainu & Marina, porque es lo que te gustaría.
Oda no te ha dejado más pistas de que el villano final vaya a ser Kuro, de las que te ha dejado con el Gobierno Mundial o la Marina. :joint:
Estoy de acuerdo.

Es lógico pensar que Kurohige sería el villano final, y yo sigo esperando que lo sea. Pero si no lo es no podemos acusar a Oda de mentirnos, porque no había ninguna confirmación sobre ello.

Para mucha gente siempre prima el quien haya aparecido primero, pero si miras la construcción de la historia, tiene lógica que Oda haya ido paso a paso con la construcción del gobierno como antagonistas, y que el final boss haya tardado un tiempo en darse a conocer, ya que para nosotros este mundo se abre a medida que Luffy lo va descubriendo.
Mejor explicado; imposible.
Estás apresurandote y haciéndote el listo y el superior , quizás el que no tiene capacidad lectora eres tú .
Todos sabemos que barbanegra no va a conseguir el one piece y que luchará con Luffy por el si pero no va a ser el único , a la única isla a la que en 800 años solo pisaron Roger y sus nakamas llegará todo dios , buggy va a estar si o si allí y va a ser una batalla de varios bandos ya lo veréis .
Y si tienes razón en una cosa barbanegra no va a ser el villano final , pero imu a lo mejor tampoco espérate que no aparezca otro , que estuviese poseyendo a imu o a saber casa día lo pienso mal , y te digo barbanegra no va a ser el enemigo final por qué se va a unir a Luffy contra imu y eso ni cotiza vamos
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Mugimax escribió: Sab Abr 11, 2026 5:48 pm Si saben que en una obra en la que hay mucho misterio los elementos y nuevos personajes relacionados a ese misterio se van revelando de a poco, ¿no? No todo tiene que introducirse antes del Time Skip para ser válido o "bueno".
La existencia de Imu y sus caballeros pueden ser un misterio. El problema es su injerencia en la historia. Oda los metió y de la nada hay que creer que siempre estuvieron ahí.

Imu como líder del GM en las sombras es una idea algo cliché pero no es mala per se. Lo malo es que diga estuvo buscando la fruta de Nika por 800 años y no movió un dedo por 1045 capítulos. Resulta que se tomó un descanso de dos años y medio convenientemente. Oda nos vende y tenemos que creer que el mismo sujeto que decretó un genocidio para probar un arma, un genocidio para destruir al Clan Davy, una caza de infantes para encontrar al hijo de Roger, una caza de los piratas de Roger para rescatar a Shanks, decidió no mover un dedo cuando Luffy hacia desmadres a diestra y siniestra, cuando se supone el despertar de Nika es más peligroso que todo lo anterior.

Imu podía enojarse con Luffy "tarde" porque nunca fue una amenaza real, ya que existían los Yonko y otros piratas más "peligrosos" para el GM, y hubiera estado bien. Sin embargo no es el caso, porque se supone "siempre estuvo enojado", pero decidió no hacer nada hasta que ya era demasiado tarde.
EgurrolaKing
Cabo
Cabo
Género:

Re: Spoilers 1.179

Mensaje por EgurrolaKing »

Esmir escribió: Jue Abr 09, 2026 3:09 am
Spoiler: Mostrar
EgurrolaKing escribió: Jue Abr 09, 2026 1:48 amYa no recuerdo en que capítulo fue, pero podría decir que desde ese momento algo que yo atesoraba de One Piece murió para mi.
El capítulo que dices es este, el 1060:

Imagen

Una pena que no puedas sentir la magia y nostalgia que transmite esta página. Sí, quizás Oda haya cambiado el sueño de Luffy de convertirse en el Rey de los Piratas simplemente encontrando el One Piece, por algo más extraño y rebuscado. Como también puede que no, y el sueño de Luffy siempre ha requerido de hacerse con el tesoro y luego hacer algo con el. Como podría insinuar esta conversación entre Luffy y Gaimon:
CAPÍTULO 22: ERES UN BICHO RARO

Gaimon: ¡¡Seguro que encuentras buenos nakamas!!
Encontrarás el “One Piece”.
¡¡Y entonces comprarás el mundo!!

Luffy: ¡Sí! eso mismo haré.
¡Adiós!
Imagen

Que se podría conectar con lo que sugiere el capítulo 1060:
CAPÍTULO 1.060: EL SUEÑO DE LUFFY

Chopper: ¡¡Waa~~~h…!!

Usopp: ¡¡Incluso tú!! ¡¡Eres consciente de que no puedes hacer algo así!!

Luffy: ¡¡Tal vez pueda cuando sea el “Rey de los Piratas”!!
Luffy: ¡Se rieron! A Shanks incluso le saltaron las lágrimas.
¡¡Shishishi!!
Ese es…
El “fin de mi sueño”.
Franky: ¡¡Sería imposible sin al menos ser el “Rey de los Piratas”!!
¡¡Solo un “Road Poneglyph” más
y estaremos camino de “Laugh Tale”!!
Que a su vez, se relaciona con este otro capítulo, donde Sabo y Ace revelan sus sueños, pero cuando Luffy pretende hacer lo mismo, la escena fue deliberadamente censurada:
CAPÍTULO 585: SAKAZUKI DE HERMANDAD

Luffy: ¡¡Shishishi…!!
Ya veo, bien.
¡¡¡YO TAMBIÉN!!!
Ace y Sabo: ¿¿Ah??

Luffy: Nhahahahaha.

Ace: …Tú… no sabes lo que dices…

Sabo: Ahahaha. ¡¡Eres muy gracioso, Luffy!!
¡¡No puedo esperar para ver que va a ser de ti!!
Imagen

Imagen

Es probable que Luffy sea tu personaje favorito (también es el mío) así que es normal que cualquier alteración en la premisa de su sueño, o en su esencia como personaje (Nika) se sienta como un dolor indescriptible. Yo he pasado por eso, así que espero que de corazón Oda le termine dando un cierre coherente con la naturaleza y esencia del personaje.

Buaaa gran curro te has pegado!!. Olvide la conversación con SABO por completo y las palabras de Gaimon ni te cuento.

Sinceramente desde el timeskip no volvió a ser lo mismo para mi. Me repito creo, pero la memoria ya me falla. Capítulo 585!!!! Buaaaa en que año cayó eso??? Hace 20? O 15 años??!!

Supongo que hay cosas que no queremos recordar. Bueno mi cerebro fijo... En fin a lo que iba, la sensación de desapego la tengo ya muy muy metida, pero no como "conclusión" o juicio definitivo de la obra sino algo sentimental no sé como explicarlo.
Y todo todo lo que no me encaja o me recuerda a ese sentimiento me hace recordar esa "sensación" de distancia con la obra o de juicio negativo, que en parte me gustaría no tener. (Y que si fuera definitivo o no sintiera nada ya, no veria o leeria OP cada día practicamente)

Nuse Un saludo enorme!
Imagen
Top 1. Doctor Hiruluk
jujulion
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por jujulion »

Alguien aun confía que el final de One Opiece, será lo esperado, podrá satisfacer la expectativas propias??

One piece es increíble, pero se ha alargado muchos nos hemos cansado de esperar respuestas y tener mas dudas aun. Yo sigo aquí y me sigue gustando, pero ya es una relación desgastada. Me sorprendo aun, pero nada como antes del time Skip, que seguido conectaba en emociones, quería saber tanto. Ahora creo que poco se responderá y aun que acepte las respuestas pocas podrán llenar ese hueco que solo ha venido creciendo con mas y mas siluetas, y cosas que se quedan sin responder.
Imagen
Imagen
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

jujulion escribió: Lun Abr 13, 2026 10:49 pm Alguien aun confía que el final de One Opiece, será lo esperado, podrá satisfacer la expectativas propias??
Una serie con esta longevidad no cumplirá las expectativas con el final de la mitad de su fandom. El asunto es que mitad quedará satisfecha con el final.
Responder