El Problema de la Piratería

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Rax
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Re: El Problema de la Piratería

Mensaje por Rax »

LuxorHeart escribió: Jue Abr 23, 2026 4:14 am
Batvictor escribió: Jue Abr 23, 2026 1:03 am
Rax escribió: Jue Abr 23, 2026 12:39 am

Mientras en pensamiento de Japón sigue en la segunda guerra mundial y baka gaijin, esta nueva oleada de turboflipados con japón se piensan que son seres de luz de todo lo bueno cuando su sociedad tiene telita, destacando un nivel de racismo que es incomprensible, uncluso para esta new age del facismo sobretodo en internet.

Todos esos turboflipados son luego los que lloran y se rasgan las vestiduras cuando los señoros baka gaijin les hacen un heroday.
Me recuerda un poco a la excusa de aquel usuario diciendo que no nos podíamos quejar de los clichés que estaba haciendo Oda porque "es un manga japones hecho para japoneses"
O
Aquellas noticias, que no se si llegó eso a ser real o no, sobre un ministro japones quejandose sobre el último asassins Creed. Como si nos tuviera que importar la opinión de un ministro japones o algo así.

Bueno y he llegado a ver turboflipados fachas diciendo unas barbaridades sobre "lo maravilloso que es japon"
Nunca olvidaré el post del. Tío poniendo un vídeo donde salían prostitutas japonesas desmayadas por el suelo a causa de la drogas, y decir "Japón es tan maravilloso que las mujeres pueden dormir donde quieran sin peligro de que una persona de color las viole"

Típica cosa que lees y te quedas traumado de por vida.
Porque no debería de haber gente así. Pero la hay.
Japón está muy sobrevalorado. Tiene cosas muy buenas y otras excelentes, pero también parte de su sociedad está podrida y a veces, incluso en videos o películas, se siente esa atmósfera de desolación y vacío. Aparte el tema PDF y asesinato está en creciente, ya que por la creciente de los jóvenes encerrados en sus cuartos, pierden noción de la realidad y hacen cosas horribles. Algunos están comparando a alguien que piratea un manga es tan despreciable como alguien que viola :shock:

No olviden la masacre de Akibahara y el carnicero de Twitter. O lo que pasó en un Centro Pokemon recientemente.
No olvidemos que estamos ante el mismo país que tiene como gag comico y fetiche las violaciones grupales y acoso en el metro, el mismo país donde tienen listas para saber tu pureza etnica y tu arbol familiar y apartir de ahí eso define tu exito por mucho que hablen del "esfuerzo japonés" es el mismo país en el que tenemos dos casos documentados (pero sabemos que hay una infinidad oculta) de mangakas pedofilos que siguen trabajando y circulan libremente como si nada.

En mis días de estudio y algo que me ha confirmado mucha gente es que aunque su Código Civil actual en "teoría" garantiza igualdad patrimonial y abolió el e-seido en 1947, todavía hay familias rurales o tradicionales que mantienen la expectativa de que la esposa se integre plenamente en la familia del esposo y ceda todos su bienes familiares al mismo como en un feudo.

Para que luego venga el Turbiox de turno y te diga que; "¡EN HAPOM BIBEN EL EL FUTURO TIO BUAAHH!"
Imagen
Burgundy
Recluta Privado de Segunda
Género:

Mensaje por Burgundy »

Los surcoreanos tambien estos ultimos dias se han comportado bastante horrible con lo de la pirateria de sus comics, ellos se han unido con los japoneses para la caza de esas paginas. Si alguna vez usaron algo como Tachiyomi, su caida fue culpa principalmente de surcoreanos. Al final aunque surcoreanos y japoneses se odien, se terminan pareciendo mucho en cuanto a pensamiento y cultura.

Por mi parte, si no fuera por la pirateria, es que no leeria muchos mangas (y si colecciono unos cuantos en fisico). En general, casi nunca he comprado un manga a ciegas, solo una vez o dos.

Genuinamente, como mencionaron anteriormente, el manga no le puede robar ventas a una region en donde no esta oficialmente, de hecho ayuda a que varios titulos se den a conocer.
¿Como se supone que piensan los japoneses que las editoriales saben que titulos vender en occidente? ¿puras vibras o lo que es popular alla en Japon-Asia? claro que no, es simplemente ilogico.
Imagen
Trafalgar D. Water Law & Monkey D. Luffy
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Rax escribió: Jue Abr 23, 2026 5:06 am
LuxorHeart escribió: Jue Abr 23, 2026 4:14 am
Batvictor escribió: Jue Abr 23, 2026 1:03 am
Me recuerda un poco a la excusa de aquel usuario diciendo que no nos podíamos quejar de los clichés que estaba haciendo Oda porque "es un manga japones hecho para japoneses"
O
Aquellas noticias, que no se si llegó eso a ser real o no, sobre un ministro japones quejandose sobre el último asassins Creed. Como si nos tuviera que importar la opinión de un ministro japones o algo así.

Bueno y he llegado a ver turboflipados fachas diciendo unas barbaridades sobre "lo maravilloso que es japon"
Nunca olvidaré el post del. Tío poniendo un vídeo donde salían prostitutas japonesas desmayadas por el suelo a causa de la drogas, y decir "Japón es tan maravilloso que las mujeres pueden dormir donde quieran sin peligro de que una persona de color las viole"

Típica cosa que lees y te quedas traumado de por vida.
Porque no debería de haber gente así. Pero la hay.
Japón está muy sobrevalorado. Tiene cosas muy buenas y otras excelentes, pero también parte de su sociedad está podrida y a veces, incluso en videos o películas, se siente esa atmósfera de desolación y vacío. Aparte el tema PDF y asesinato está en creciente, ya que por la creciente de los jóvenes encerrados en sus cuartos, pierden noción de la realidad y hacen cosas horribles. Algunos están comparando a alguien que piratea un manga es tan despreciable como alguien que viola :shock:

No olviden la masacre de Akibahara y el carnicero de Twitter. O lo que pasó en un Centro Pokemon recientemente.
No olvidemos que estamos ante el mismo país que tiene como gag comico y fetiche las violaciones grupales y acoso en el metro, el mismo país donde tienen listas para saber tu pureza etnica y tu arbol familiar y apartir de ahí eso define tu exito por mucho que hablen del "esfuerzo japonés" es el mismo país en el que tenemos dos casos documentados (pero sabemos que hay una infinidad oculta) de mangakas pedofilos que siguen trabajando y circulan libremente como si nada.

En mis días de estudio y algo que me ha confirmado mucha gente es que aunque su Código Civil actual en "teoría" garantiza igualdad patrimonial y abolió el e-seido en 1947, todavía hay familias rurales o tradicionales que mantienen la expectativa de que la esposa se integre plenamente en la familia del esposo y ceda todos su bienes familiares al mismo como en un feudo.

Para que luego venga el Turbiox de turno y te diga que; "¡EN HAPOM BIBEN EL EL FUTURO TIO BUAAHH!"
Japón arrastra una serie de problemas sociales que hace unos años pasaban más desapercibidos, pero que ya les están explotando en la cara. Son muy racistas, tienen unas expectativas de lo que debe ser un/a japonés/a rígidas e irreales que se cagan en el bienestar personal, la cultura del esfuerzo que tienen, que es como si estuviese pensada para que el capitalismo como sistema tuviese con qué masturbarse...

Y luego está lo que nos llega, lo que se decide ignorar de lo que llega y la lente neo orientalista otaku de idealización y todo eso.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
Layton

Mensaje por Layton »

Si el problema no tanto la piratería per se, es totalmente normal que los autores quieran ganar dinero de sus obras, al final es su trabajo.

El problema es que la accesibilidad a estos productos es muy limitada, cuanto no es nula directamente.

No pueden pretender darse a conocer por el aire y que la gente les compre sus obras, si cierras el mercado a qué la gente pueda conocer tu obra lo que conseguirás es que la gente no la conozca y no quiera adquirirla.
Spoiler: Mostrar
Imagen
‘Pueden masticarte, pero tendrán que escupirte’ Jimmy McNulty.
Monet vobiscum
Almirante
Almirante
Género:

Mensaje por Monet vobiscum »

Layton escribió: Jue Abr 23, 2026 11:03 am Si el problema no tanto la piratería per se, es totalmente normal que los autores quieran ganar dinero de sus obras, al final es su trabajo.

El problema es que la accesibilidad a estos productos es muy limitada, cuanto no es nula directamente.

No pueden pretender darse a conocer por el aire y que la gente les compre sus obras, si cierras el mercado a qué la gente pueda conocer tu obra lo que conseguirás es que la gente no la conozca y no quiera adquirirla.
No tanto los autores, si no las editoriales... esos si que son los verdaderos tiburones.

Pero hablando de Pirateria, siempre es bueno escuchar opiniones fundamentadas:

Imagen
Imagen
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

Sobre el tema, yo entiendo algunos puntos de la parte contraria del debate, como el hecho de que no me parezca del todo bien el lucro de esas webs que recopilan enlaces y lo llenan todo de anuncios, o que los autores, sobre todo los que no tienen una plataforma grande, puedan no tener una opinión favorable de que se difundan copias de sus obras sin su consentimiento y/o lucro. Ahora bien, considero que el debate sobre la piratería se mueve en esferas mucho más grandes y escandalosas, porque existe una acumulación de capital totalmente asimétrica en la que, en muchos casos, los autores como individuos no tienen la última palabra. Más allá de que estén "bien" o "mal" ciertas acciones relacionadas a la piratería, me parece que, de manera consciente y premeditada, desde posiciones contrarias a esta se intenta todo el tiempo enfrentar artistas y consumidores precarizados mientras se protege a grandes productoras y distribuidoras con tácticas de mercado depredadoras. Por eso siento que estos "peros" no tienen mucho sentido más allá de lo anecdótico, de que sí, igual no está bien gritarle a la cara a un mangaka que has pirateado su obra o de que está regulacho que el admin de la Seriesdrogatas de turno se embolse seis mil pavetes al mes porque cada medio enlace salen tres anuncios y veinte captchas con redirección, pero en el esquema general de las cosas no me parece importante.

Ahora bien, no quiero ser tocapelotas, pero se está moviendo el debate hacia una suerte de excepcionalidad japonesa a la inversa (es un país singularmente horrible porque... ¿hay crímenes? ¿La violencia machista y el patriarcado atraviesan todas las capas de la sociedad? ¿Es capitalista? ¿Hay extremistas en Twitter?) que entiendo pero chicos, ese país no es una excepción en el mundo, ni para lo bueno ni para lo malo. Concretamente de este tema en España hay juicios y condenas penales por piratería también, hemos tenido auténticos esperpentos legislativos al respecto, y no está lejos ni en las dinámicas legales represivas frente a la piratería ni en la acumulación obscena de capital cultural.
Imagen
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Bueno, viendo lo que le acaba de pasar a Redon, no es tan paranoico el tema como pensaba :lol: :lol: :lol:
Imagen
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

LuxorHeart escribió: Vie Abr 24, 2026 12:27 am Bueno, viendo lo que le acaba de pasar a Redon, no es tan paranoico el tema como pensaba :lol: :lol: :lol:
Lo he visto, poca broma con las empresas japos, dio mío :shock:
Imagen
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

LuxorHeart escribió: Vie Abr 24, 2026 12:27 am Bueno, viendo lo que le acaba de pasar a Redon, no es tan paranoico el tema como pensaba :lol: :lol: :lol:
que ha pasado?
JennyLee
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por JennyLee »

Al menos de estos rumores, se expande la mitología de redon. Fantasma D Redon hace unos años, Detención D Redon ahora.

Coñas aparte, desconfiad siempre de quien sea muy vehemente con su discurso anti-piratería. Al final no es más que clasismo, con una ridícula superioridad moral por el simple hecho de tener más dinero.
Imagen
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin escribió:
No creo que seas una cabrona, sino una petarda que es distinto.
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

jal90 escribió: Vie Abr 24, 2026 12:31 am
Lo he visto, poca broma con las empresas japos, dio mío :shock:
Totalmente. Esto se ha ido de culo y sin freno. Yo siento que de pronto tanto ímpetu de la nada también se me hace como que demasiado brusco. Para mí es más pantalla de humo que otra cosa.

Sin tirar de conspiranoia y terraplanismo y sombreros de aluminio, los coreanos y japoneses saben y sabían desde hacía rato que su material se pirateaba a troche y moche por las narices de ellos. La gente ha tirado de tweets viejos, tipo 2013-2016 donde la mayoría del japonés promedio sabía de este fenómeno y en ocasiones hasta lo apoyaba para los de fuera de las fronteras. Joder, es que es tanto torrente de información que realmente me cuesta estar en todo, pero me voy a armar la carpeta de tweets y capturas, porque a mí esto de la nada de toda la lucha contra la piratería de la nada tan bruscamente a mí no me parece que fue porque "despertaron a la realidad". Que eran inocentes de que eso no pasaba. A mí no me jodas.
Batvictor escribió: Vie Abr 24, 2026 12:33 am
que ha pasado?
Esto:
redon escribió: Vie Abr 24, 2026 12:18 am
Capitan Pillo escribió: Jue Abr 23, 2026 11:49 pm Redon, acabamos de leer lo de tu detención fake en tuiter JOAOJAOJAJOAJOJO Te prometo que si te detienen, hacemos un Impel Down y te sacamos.

Así te lo digo, eres la polla con cebolla si consigues movilizar a los ACAB

Me han metido 4 DMCA por copyright y me han cerrado la cuenta un rato, eso es lo que ha pasado :lol:

Los DMCA han sido totalmente locos y random :mareado: :mareado: :mareado:

- Uno ha sido por el avatar de Luffy que llevaba usando desde hace años.
- Otro por la imagen del encabezado que tenía en el perfil de Twitter y que también llevaba ahí sin problema por lo menos 3 años.
- Otro por un tweet que puse el Domingo (cuando ya se había publicado el capítulo 1.180 en MangaPlus) con una imagen comparando el aspecto de Imu y Enel.
- Y el 4º por un tweet de hace casi un año en el que publiqué 2 viñetas de las versiones inglesas y españolas de los capítulos en MangaPlus para comentar lo mala que era la traducción española.

Y por estas gilipolleces, me han cerrado la cuenta unos minutos :aplausos:

Arpegio escribió: Vie Abr 24, 2026 12:15 am Si le juzgan, yo quiero que filtre el acta del juicio:

"En una JODIDAMENTE ÉPICA Y ESPECTACULAR página doble, apelo al juez Peinado las pruebas que me presenta, que eran cuatro gifs en twitter".

Si me toca el juez Peinado, voy a la trena seguro :ok: :ok: :ok:
Quizá por eso de ahora en adelante los spoilers y raws se van a poner bastante duro. Menos mal ya uno conoce de dónde va a tirar por otros lados.
Imagen
Rax
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Rax »

Por cierto ya que estamos hablando de la industria que opinais deltema de la especulación que estan creando en este tipo de mercados los hijos de puta tipo Logan Paul:

De Pokémon al manga: Logan Paul ahora colecciona Shonen Jump vintage
-Fuente: https://sipse.com/amp/lo-mas-viral/de-p ... 08001.html

Llevamos una semana...
Imagen
Arpegio
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Arpegio »

Rax escribió: Vie Abr 24, 2026 6:54 am Por cierto ya que estamos hablando de la industria que opinais deltema de la especulación que estan creando en este tipo de mercados los hijos de puta tipo Logan Paul:

Llevamos una semana...
¿Le pueden pegar otra paliza? No hace falta que sea en un ring.
Volando, navegando y graznando junto a los Cuackstreet Boys
Un perro voraz que ha navegado en dos barcos distintos.
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Rax escribió: Vie Abr 24, 2026 6:54 am Por cierto ya que estamos hablando de la industria que opinais deltema de la especulación que estan creando en este tipo de mercados los hijos de puta tipo Logan Paul:

Llevamos una semana...
Pues ha pasado antes, lamentablemente. Si mañana me da por darle 60 millones de dólares a alguien por un Chevrolet Bel Air, de pronto casi todo el mundo que lo tenga pensará que vale eso.

Pero, existe algo positivo. Esta especulación reventará cual burbuja, porque, aunque muchos tengan ese dinero, no veo a una fila interminable de gente pagando decenas o cientos de miles de dólares por revistas o volúmenes originales de One Piece o de otros Manga, por muy fan que se sea. Eventualmente, les tocará aterrizar en la realidad y esto habrá quedado en el anecdotario.

PD: lo mismo pasó con Detective Comics. Los que están en ciertas condiciones y de ciertos números pasan fácil de mucho dinero, pero la gran mayoría, incluso por muy antiguos que sean, nadie da por ellos más de 500 dólares, y creo que estoy exagerando.
Imagen
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

LuxorHeart escribió: Vie Abr 24, 2026 2:51 pm

Llevamos una semana...
Pues ha pasado antes, lamentablemente. Si mañana me da por darle 60 millones de dólares a alguien por un Chevrolet Bel Air, de pronto casi todo el mundo que lo tenga pensará que vale eso.

Pero, existe algo positivo. Esta especulación reventará cual burbuja, porque, aunque muchos tengan ese dinero, no veo a una fila interminable de gente pagando decenas o cientos de miles de dólares por revistas o volúmenes originales de One Piece o de otros Manga, por muy fan que se sea. Eventualmente, les tocará aterrizar en la realidad y esto habrá quedado en el anecdotario.

PD: lo mismo pasó con Detective Comics. Los que están en ciertas condiciones y de ciertos números pasan fácil de mucho dinero, pero la gran mayoría, incluso por muy antiguos que sean, nadie da por ellos más de 500 dólares, y creo que estoy exagerando.
Los detective Comics (que no todos) al menos tienen una excusa: son más viejos que matusalen.
En comparación One Piece salió ayer.

Puedo llegar a entender que el número uno de superman original en buenas condiciones cueste mucho dinero. Por poner un ejemplo.

Pero que un tío coja algo de los 90, que no costaba mucho y por sus Santos cojones especulativos diga : pues ahora cuesta mil euros.
Una pallisa

Porque tampoco ha sido por una subasta, no? El número 1 de Spider Man a llegado a costar 1 millón en una subasta.
Responder