Super Mario Galaxy La Película (2ª película de la saga para Abril de 2026)

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Re: Super Mario Galaxy La Película (2ª película de la saga para Abril de 2026)

Mensaje por Batvictor »

Ay no... Que ya empiezan con los crossovers y multiversos... Ay...
Kaiju
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Kaiju »

Justamente, si hay una franquicia de Nintendo que funcionaría como película animada es
Spoiler: Mostrar
Starfox. Quicir, son animales antropomorfos con naves espaciales que hacen pium pium y luchan contra el mal.
Lo único que les impide hacer una película, es que quizá no sea una franquicia ultramega famosa que solo con el nombre la gente va a ir.

Si no han hecho (aún) una en solitario de Donkey Kong....
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por kaizoku ou »

Cómo pasó con DK, viene nuevo juego de está franquicia tras aparecer en la película. Esperemos.
Imagen
By Natthy
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

kaizoku ou escribió: Jue Mar 26, 2026 9:18 pm Cómo pasó con DK, viene nuevo juego de está franquicia tras aparecer en la película. Esperemos.
Ojalá y por favor.
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Pues, Knucles obtuvo su serie luego de aparecer en la película de Sonic. Ya nada me sorprende a estas alturas.
Crackhead Ravioli
Sargento
Sargento

Mensaje por Crackhead Ravioli »

Batvictor escribió: Jue Mar 26, 2026 4:22 pm Ay no... Que ya empiezan con los crossovers y multiversos... Ay...
Se viene SSBCU (Super Smash Bros Cintematic Universe)
Imagen
"Honor is dead" - Kaladin Stormblessed
Aldarez
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Aldarez »

Se comenta que la peli es basura. Tiene pinta de que lo es.
Lompiero escribió: Dom Feb 08, 2026 2:26 pm
Aldarez escribió: Sab Feb 07, 2026 11:19 pm
Lompiero escribió: Sab Feb 07, 2026 9:04 pm La primera también lo fue
Sí. Pero esta todavía más. Mucho más.
No creo que se pueda afirmar eso con los pocos segundos que nos da el trailer respecto de la película. Pero en cualquier caso, el juego no tiene una gran historia. Que presenten el mundo de Mario como una combinación de todos los juegos me parece una decisión acertada.
Parece que no iba mal encaminado. Una fiesta de referencias obviando lo narrativo hasta el punto de que se vuelve inexistente. Precisamente la gracia del Galaxy es que es el Mario que dio un pequeño upgrade a la narrativa. No es la gran cosa, pero sí el Mario más profundo en lo narrativo gracias a cierto personaje.

Sin haber visto esta peli, y por todo lo que se está comentando, la peli es hasta más ridícula que la primera en este aspecto. Y mira que lo tenían a huevo.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Aldarez escribió: Mar Mar 31, 2026 10:00 pm Se comenta que la peli es basura. Tiene pinta de que lo es.
Lompiero escribió: Dom Feb 08, 2026 2:26 pm
Aldarez escribió: Sab Feb 07, 2026 11:19 pm
Sí. Pero esta todavía más. Mucho más.
No creo que se pueda afirmar eso con los pocos segundos que nos da el trailer respecto de la película. Pero en cualquier caso, el juego no tiene una gran historia. Que presenten el mundo de Mario como una combinación de todos los juegos me parece una decisión acertada.
Parece que no iba mal encaminado. Una fiesta de referencias obviando lo narrativo hasta el punto de que se vuelve inexistente. Precisamente la gracia del Galaxy es que es el Mario que dio un pequeño upgrade a la narrativa. No es la gran cosa, pero sí el Mario más profundo en lo narrativo gracias a cierto personaje.

Sin haber visto esta peli, y por todo lo que se está comentando, la peli es hasta más ridícula que la primera en este aspecto. Y mira que lo tenían a huevo.
Cuando la vea (el fin de semana) te diré si es verdad o no, XD.

Pero que será un festival de referencias es obvio, tampoco es que los juegos de Mario tengan una gran historia.
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por kaizoku ou »

Eso dijeron de la primera y fue disfrutable. Mejor verla.

Edit:
La vi hoy con mis hijas, y justamente, entretenida, muy en el tono de la primera, disfrutable.
La música es toda instrumental (creo), eso ya es un buen avance con respecto a la anterior. Tiene mil guiños eso si, y tampoco es una pelicula que sea la 8va maravilla, sigue teniendo ese ritmo caótico y hay resoluciones de la trama que son altamente gratuitas. Creo que la pelicula podría ser mejor, pero he visto criticas que la ponen como lo peor que ha parido el cine y me parece ridículo.

Además aparece Fox, el puto Fox McLoud!
Imagen
By Natthy
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Super Mario Bros. La Película (Nintendo + Illumination - 5 de Abril de 2023)

Mensaje por redon »

Super Mario Galaxy La Película” comienza su andadura en cines arrasando.

La película ha recaudado a nivel mundial 68,4 millones de $ en su primer día tras su estreno en 78 países (entre ellos no está Japón, donde se estrena a finales de mes). Se espera que la taquilla mundial supere ampliamente los 350 millones de $ en sus 5 primeros días.

En Estados Unidos ha conseguido el mejor estreno un Miércoles de Abril de toda la historia con 34,5 millones de $ (que serían más de 36 millones con las previews) superando los 31,7 millones de $ que hizo la 1ª película. Se espera que la taquilla en EEUU ronde los 200 millones de $ en sus primeros 5 días.

Y en el resto del mundo, la película ha recaudado 33,9 millones de $, esperando llegar a más de 150 millones en los primeros 5 días. En España por ejemplo, ha superado los 2,5 millones de € en su primer día, siendo el 2º mejor Miércoles de estreno de toda nuestra historia y superando los 2 millones de € que recaudó la 1ª película.

Yo vi ayer la película, y la verdad es que salí igual de contento del cine que cuando vi la 1ª película.

De esta película esperaba que fuese como la primera, pero más grande en todos los aspectos, y eso es lo que me ha dado. Como ya dije de la primera, no es una película revolucionaria, ni tiene un guión muy desarrollado, ni el mejor desarrollo de personajes... pero como adaptación de Mario, a mi me parece sobresaliente.

Se nota que el equipo de la película le ha puesto el mismo cariño o más que a la primera, y también se nota la mano de Nintendo. Los guiños siguen al mismo nivel que la anterior, la música es incluso mejor (con muchas menos canciones POP que la primera, cosa que se agradece) y la acción me ha gustado más que en la primera (a destacar toda la parte final con escenas muy Top).

Y el trabajo de Illumination en la animación sigue siendo una puñetera locura. Mención especial al colorido que le han dado a todo lo relacionado con el espacio, las estrellas y demás.

No voy a mencionar ningún Spoiler grande hasta que pasen unos días, pero sí que me gustaría hablar de 3 personajes que me han encantado.

El primero es Yoshi, que encaja perfectamente con el resto de personajes desde el inicio y que te arranca una sonrisa cada vez que sale. El segundo es Bowsy, del que esperaba bastante menos y me ha sorprendido para bien (ese “flashback” con su padre ha sido precioso :cry: ). Y el tercero es Fox McCloud que ha tenido un papel muy superior a lo que esperaba y que para mi ha sido el GOAT de la película.

Fue una putada que Nintendo e Illumination lo mostraran oficialmente unos días antes del estreno, aunque supongo que fue para que Glen Powell pudiese participar en todo lo referente al estreno. Si hubiese visto la película sin saber que salía, habría saltado del asiento de la sorpresa. Por lo menos no ha sido un simple cameo y su papel en la película ha merecido la pena (su presentación es amor puro a la saga Star Fox).

Destacar también el desarrollo de personajes como Peach, Luigi (mucho más aprovechado que en la 1ª película) y sobretodo Bowser, que me ha parecido lo mejor de la película junto a Fox McCloud.

Los puntos negativos sin duda han sido Estela y Mario, hablo de ellos brevemente en Spoiler por si acaso.
Estela ha sido la mayor decepción. Sus escenas se reducen a la introducción (que se vio casi entera en los trailers) y un poco al final. Es algo parecido a lo que le pasó a Luigi en la primera película, pero más acentuado aún.

Y Mario casi ha pasado a ser un personaje secundario más que el protagonista. Como dije antes, me parece genial que quisieran darle más protagonismo a Luigi (para compensar lo de la primera película) o a personajes nuevos como Yoshi y Fox, pero no por ello tendrían que quitarle parte del protagonismo a Mario.
Y sobre las escenas post-crédito...
La de Bowser y Bowsy es muy graciosa ya que se cambian las tornas con el respecto a la primera película.

Y la segunda es la más interesante con la aparición de Daisy ya que la 3ª película podría centrarse en el universo de Super Mario Land y en el reino de Sarasaland con Tatanga como villano. O incluso podrían hacer que Wario y Waluigi fuesen los villanos con Tatanga como subordinado (haciendo una mezcla entre Super Mario Land 1 y 2 o algo así).
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Super Mario Bros. La Película (Nintendo + Illumination - 5 de Abril de 2023)

Mensaje por redon »

Super Mario Galaxy La Película” ha recaudado 372,5 millones de $ en sus primeros 5 días en cines a nivel mundial y se convierte en el 5º mejor estreno de una película de animación de la historia. Se queda muy cerca de los 377,5 millones de $ que recaudó “Super Mario Bros. La Película” en 2023 (4º puesto) pero bastante lejos de “Zootopia 2” y los 559,5 millones de $ que recaudó en 2025.

En EEUU ha recaudado 190,1 millones de $ en esos 5 primeros días (respecto a los 204,6 millones que recaudó la 1ª película) mientras que en el resto del mundo (a falta de mercados importantes como Japón) ha recaudado 182,4 millones de $ (la 1ª película recaudó 172,8 millones). En España también ha sido un éxito al recaudar más de 9 millones de € (respecto a los 8 millones que la 1ª película recaudó en 2023).

Teniendo un presupuesto de unos 110 millones de $, ya con estas cifras la película se puede considerar un gran éxito. Veremos qué tal funciona en las próximas semanas y si puede llegar a alcanzar los 1.360 millones de $ que recaudó “Super Mario Bros. La Película” en 2023.

Imagen
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Yo me emocione en algunas escenas por la música :oops:
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Vista la película, estuvo bastante bien. Para mí fue relativamente igual a la primera, siendo un megacrossover con el universo de Mario.

Luigi ha sido más protagonista que Mario, y creo que fue una buena decisión. Ya me daba esa impresión en el trailer y el filme lo confirma.

No voy a entrar en detalles por pereza, pero el que disfrutó la primera, disfrutará la segunda.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Según este documento oficial (publicado en la web española de Universal Pictures) con las películas que la compañía estrenará hasta 2030, parece tendremos una nueva película en colaboración entre Nintendo e Illumination en Abril de 2028.

Personalmente, no creo que sea la 3ª parte de Super Mario, ya que 2 años de diferencia con la 2ª me parece poco tiempo. Pero podría ser la rumoreada película de Luigi's Mansion o incluso algo nuevo (también hay rumores de una película de Star Fox y hasta de Metroid).

Si esto se confirma, significaría que Nintendo se ha metido de lleno en el mundo del cine, ya que sería la 4ª película que harían en 5 años.

Imagen

Por otra parte, “Super Mario Galaxy La Película” ha superado ya los 830 millones de $ de recaudación a nivel mundial (en menos de 1 mes desde su estreno). Las estimaciones actuales cifran su recaudación final en 1.100 millones de $ aproximadamente, que serían unos 200 millones de $ menos que los que recaudó la 1ª película. Aunque obviamente seguiría siendo un éxito absoluto al conseguir superar ambas películas los 1.000 millones de $

Imagen
Imagen
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Kumadori CP9 »

En la linea de la primera... sencilla y divertida...

La gran diferencia para mí son las cosas raras que han hecho con Bowser:
Al principio cuando es pequeño y trata de parecer rehabilitado pero da muestras de seguir siendo un villano, todo bien, acorde con el personaje y gracioso.

Pero cuando le vuelven grande y de repente es bueno, es como WTF??? pero bueno, esperaba que fuera una estrategia para algún tipo de plan malvado.

No es así...se vuelve bueno de verdad... :?

Pero luego viene su hijo y está como, que si sí, que si no... que si es bueno pero no puede decirlo por miedo a un renacuajo al que en cualquier momento podría darle un capón y mandarlo a su cuarto...

Quiero decir, he visto argumentos semejantes con los roles cambiados muchas veces y tenía sentido... el hijo que ha visto que hay vida más allá de la educación de tirano que le dió su padre y se debate sobre si enfrantarse a él... pero al revés es raro de cojones.

Luego ataca a Mario... sin dejar muy claro si se ha vuelto malo otra vez porque sí, o se siente obligado a hacerlo en contra de su voluntad.. y a la película parece que se la suda...

Y al final simplemente acaba convertido en huesos porque... porque así pasaba en un videojuego de hace cuarenta años y no hagas preguntas...

Pues mira, no , en una película que pretende tener un argumento no te admito ese desenlace sin más, lo siento.

No entiendo pa que leches se complicaron tanto con lo facil que hubiera sido decir que se hacía el bueno, y terminar en el mismo lugar pero con sentido.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Responder