Spoilers 1.182

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Supru
Aprendiz
Aprendiz

Re: Spoilers 1.182

Mensaje por Supru »

LuxorHeart escribió: Mié May 06, 2026 4:15 pm
Capitan Pillo escribió: Mié May 06, 2026 4:05 pm
oscario escribió: Mié May 06, 2026 8:19 am

Sí, en una única página de una serie de más de 1000 capítulos, cada uno de entre 15 y 20 páginas.

La aparente existencia de esos dioses fue vital en momentos super trascendentales de la obra, como el quiero vivir de Robin, cuando queman el Merry, cuando matan a Ace, o incluso cuando se nos revela la existencia de los 4 Road Poneglyphs.

Por mencionar algunos sucesos de los últimos 20 años sí.
En una saga que consiste en decirte: Los dioses y la religión son una tontería y solo nos hacen pelear.
Donde lo primero que pasa en el flashback es que Noland mata al supuesto dios serpiente y luego Kalgara a la prole del Dios Serpiente. Y Noland demuestra que no hay castigo divino, sino una enfermedad curable producida por motivos razonables y explicables.
El equivalente a que la narrativa de la serie ahora esté en: Oye en realidad discriminar a los hombres pez y que la sanidad esté solo al alcance de unos pocos privilegiados, es algo bueno.

Pero bueno a estas alturas pediros algo teniendo en cuenta vuestra absoluta minusvalía contextual, es pedirle al dios de la lluvia que nos traiga a Oda de vuelta.

Sobre los de: Aqui venimos a leer teorías.
La chapa que dais, no es pequeña tampoco. Id al programa de Iker Gimenez a teorizar con Inda si el coronavirus es un plan maestro de Pedro Sanchez.
Porque aquí ya os digo que las teorías caen en saco roto, desde el momento en que a Oda se la refanfinfla los elementos presentados en su historia, y te sale de un cap a otro con que Nami son dos niños subidos uno encima de otro. Que lo peor es que lo defendéis.

Y los que venís con: Dejad a Oda hacer.
Macho, como si estuviese en nuestra mano hacer algo (que en realidad sí, pero a eso iré luego). Cuando en realidad hace lo que le sale de los cojones y ese es el problema, que hace lo que le sale de los cojones así sea la mayor puñalada a 25 años de narrativa. Y no solo no le para nadie, sino que le aplaudís.
No sois mejores fans y más por ello, de hecho es al contrario, sois peores. Que os parezca delicioso que Oda deje de lado a Usopp tras 25-30 años de construir al personaje hasta esta saga, para ver una invocación tetuda de Final Fantasy os hace el peor tipo de fan. Os hace de hecho el puto problema.
Porque hemos dejado a Oda hacer y todo se ha estropeado beyond repair (gracias Okama), porque en vez de hundir la serie en ventas o en las encuestas cuando nos vino con Jesucritos Luffys, y forzar una recogida de cable monumental, le dejamos hacer y ahora estamos con profecias milenarias, con el clan más legendario y enemigo, con que cada personaje es un nepo, con que el malo es un Sephirot con los poderes de malo de Fairy Tail y el personaje de promoción de Lola Indigo, es el 9º más popular y el Live Action serie más vista de la historia televisiva.

Pues igual no debimos dejar a Oda hacer, no. Igual debimos haber desarrollado 3 miligramos de criterio básico y haberle dado un puto susto.

El problema claro, es que el grueso de los fans han cambiado y se nota. Los que llevamos aquí desde 2003 somos los que no damos crédito. Y la purria que vino de la diáspora del fin de los shonens para flipaos y que nos encumbran a los Laws, pues están encantados con el Black Clover euphoria en la que Oda está degenerando la serie.
Y creo que no me rustlearía tanto los jimmys si no fuerais unos obesos hipócritas con un quincuagesimo rasero moral, que de grande y maligno que es, devora estrellas.
Porque sois los mismos que denostan el final de Naruto y etcs. Macho, el Roamingwolf para tener un mínimo de porqué, ya puede postear que el final de Naruto es una maravilla y que Fairy Tail es la cumbre de la narrativa. Porque no vale opinar de lo mismo dos cosas opuestas.
Pero no, cuando Kishimoto te saca que el malo es un dios intergaláctico, toca arrancarse el ojete de la indignación y tirarlo contra la pared para lanzarse contra él y viajar a otra dimensión. Y cuando lo hace GODA, es: Nooooo, déjale otros 8 años a ver que pasa, en los 6 que llevamos desde Funesto Malvadon la cosa solo ha degenerado a subniveles narrativos. Pero en 8 años cuando su trasfondo del malo de Naruto sea contado, vamos a fingir todos que es lo nunca visto.
Coño, pero es que a veces dices unas cosas con las que estoy 200% de acuerdo.
Se puede decir mas alto pero no mas claro.
Y a los que esperen algo de Usopp esta saga, iros olvidando, esto va a ser como el desarrollo de personaje de Zoro en Wano, o sea nulo.
Es una pena porque despues de Whole Cake daba la impresion que se irian desarrollando mas los Mugiwaras, pero se quedo en Sanji y ajo y agua, y ya no tiene pinta de que veamos mas del cariño con que se trataba a la banda.
Esto ha pasado a ser One Piece Super desde hace tiempo y és mejor que lo demos por sentado. El personaje de Luffy muerto desde hace años. Ahora és Nika el Dios idiota.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Kristina-sama escribió: Mié May 06, 2026 12:48 pm Mira Jon, lo digo con respeto porque me gustan muchos de tus posteos y la forma en que discutís, pero no eres el mas indicado para hablar de aburrimiento y repetitividad en el foro xD
Pues ahora imagínate que hubiese 50 como yo, diciendo exactamente las mismas cosas cada día durante 8 años en el foro.

Porque eso es lo que lleva siendo Quejasking los últimos años: una sesión de terapia colectiva para la gente que todavía no ha podido superar el rumbo de la serie y la existencia de Imu y Nika.

Los demás somos meros invitados forzados a tener que entrar en esa terapia colectiva monotemática porque es casi literalmente imposible introducir una línea de debate alternativa sin que te salten a la yugular. La necesidad de imponer un determinado discurso respecto a la serie es tan grande, que cualquier voz disidente intenta ser silenciada con una retahíla de ad hominems.

Y, con todo el respeto, Kristina, yo seré repetitivo, pero honestamente creo que traigo un punto de vista original y diferente. Otros, en cambio, tenéis un discurso extremadamente homogéneo, hasta el punto de que podríais intercambiaros las cuentas entre vosotros y no se notaría apenas la diferencia.
Kristina-sama escribió: Mié May 06, 2026 12:48 pm Mi mensaje explícitamente dice que el problema no son los dioses en sí sino el lugar que les dio Oda y la forma en que los introdujo. Que Nika fue mencionado por primera vez por un random como Whos Whos en un diálogos con Jinbe que no tiene ningún sentido. Ahora esta nueva diosa de la lluvia es introducida de la nada a través de la pesadilla de un caballero divino. Es el mayor miedo del Gobierno Mundial y nunca se nos habló de ella hasta ahora, ni siquiera cuando se introdujo a Nika.

La forma en que Oda está manejando estos elementos es totalmente anti climática. A este paso, va a aparecer un miembro secundario de la banda de Roger en el Sunny y nos va a contar qué es el One Piece xD
Ya, sí, precisamente mi post no buscaba ser antagónico al tuyo, todo lo contrario: te estaba dando la razón.
Gia Secando escribió: Mié May 06, 2026 3:25 pm A falta de ver el capítulo, no entiendo tanta queja de algunos sobre la supuesta existencia de dioses, ni siquiera se ha confirmado su existencia y mucho menos los hemos visto siquiera, independiente de que Oda a futuro quiera introducir deidades de forma activa a la obra. Hasta que no los veamos, siguen siendo creencias o simbolismos, tanto la Hito Hito no Mi modelo Nika de Luffy, como el dios de la lluvia que Killingham creó en base a sus miedos, representan creencias y miedos humanos, la libertad de los oprimidos que representa el sol, o el peligroso de navegar y el aumento del nivel del mar, por ejemplo. Venir a alegar sobre ver dioses en One Piece, me parece adelantarse un poquito o dar por hecho cosas que aun no suceden, creo yo.
En esa imperiosa y compulsiva necesidad por decir que todo es una mierda, el análisis precipitado es el mejor de los aliados.

Y conste que a mí tampoco me está gustando cómo está llevando el tema Oda, pero como dije: la gente va a perder más tiempo criticando el qué en vez de criticar el cómo.
Imagen
Maxi TS
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Maxi TS »

Nunca entenderé la comparación con el final de Naruto. Y mira que comparto lo malo que ha sido la introducción tan súbita de los dioses en la obra, pero es que la comparación más dispar no puede ser.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
JoeRV
Cabo
Cabo

Mensaje por JoeRV »

Dios de la lluvia? Mamita, donde hemos terminado
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

Jon Snow escribió: Mié May 06, 2026 4:54 pm En esa imperiosa y compulsiva necesidad por decir que todo es una mierda, el análisis precipitado es el mejor de los aliados.

Y conste que a mí tampoco me está gustando cómo está llevando el tema Oda, pero como dije: la gente va a perder más tiempo criticando el qué en vez de criticar el cómo.
Sobre esto, cualquier análisis o criterio es precipitado hasta el día que acabe la serie. Sin embargo, si que ha pasado ya un tiempo para forjarse una ligera opinión y baremar el rumbo de la serie a gusto personal.

Y en ese sentido, es muy evidente que algo ha cambiado con ella de un tiempo a hace 10 años. No sabemos si Oda tuvo esto siempre en mente (yo soy de los que piensan que sí, ahora la ejecución y los añadidos...), pero la cuestión es que tú te vas 10 años atrás y ni de coña nadie te predice a dónde ha ido a parar la historia con lo que teníamos entonces.

Y sin embargo, aquí tienes unad cuantas personas (no pocas) que te dicen tan panchas que la serie siempre ha "ido de esto". No sé, da para pensar
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Sefim
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Sefim »

A ver, el foro está para hablar de lo que se quiera(dentro de el tema correspondiente), desde el punto de vista de Pillo al de Esmir y su IA(joking).
Hay que aceptar cada una de las críticas por que cada crítica vale lo mismo que la tuya propia. Dicho esto, que cada uno piense como quiera, aqui va mi punto de vista:

Lo primero, he leído que Zoro no tuvo desarrollo en Wano, este tiene que ser un troll de charca o de ciénaga al menos. Hay que saber diferenciar dos aspectos:
1. El personaje no ha tenido desarrollo.
2. El personaje no ha tenido el desarrollo que yo quería.
A lo que voy es que por ahora conocemos 2(3) dioses antiguos y hemos tenido pinceladas de lo que pueden ser o quien pueden ser, pero eso no significa que lo sepamos todo. Pongo como ejemplo a Pillo y su frase sobre el desarrollo y lo que hace Oda: Si en el capítulo que viene le saca dos espadas láser a Shanks, todo lo hablado en los últimos 30 años se va a la basura solo por que lo ha querido Oda.

También he leído cosas sobre el modelo de Im(Imu? Im? Mu? Quien coño sea), hay usuarios que no les gusta el modelo, y otros diciendo que no será el modelo original y que no se quejen. Vale... Y? Estamos hablando que no nos gusta ESTE diseño, ya hablaremos del siguiente si es que lo hay.

Al punto que voy es que es tan pesado(que a mi no me lo parecen) un detractor como un lame culos.(Lo siento no se como decirlo de otra manera, no lo toméis de forma ofensiva). De hecho me sumo al mensaje de Pillo aunque no se si ha querido decir esto pero.. Como os puede molestar alguien que critica los movimientos que sigue una obra basándose en la actualidad y la realidad y leer una y otra vez teorias de gente que no tiene nada que ver con la puta obra y que no os moleste? Esto es un consejo, como bien he dicho antes aqui puede escribir quien quiera y cuando quiera, pero: Si gastáis tanta energía para crear imaginaciones que no van a ningún lado y sois, por otro lado, tan"lameculos" de Oda, por qué no cogéis, dejáis One Piece en paz y creáis vuestra propia obra? Con las cosas que leo de aqui salen best sellers.

Edit: vuelvo a añadir para que no me conteste alguien sin apenas comprensión lectora y tenga que repetirme, no estoy prohibiendo el pensamiento ni la palabra a nadie. Y no soy mas que nadie. Simplemente una opinión de un user que sabe diferenciar entre la serie que me gusta y la serie que me gustaría que hubiese sido. Y si, se que soy Aprendiz y que llevo 1 mes aqui, no voy a empezar mi mensaje diciendo que llevo 16 años leyendo pero me he creado la cuenta ahora para contestar. Que penosos son estos mensajes por dios. A nadie le importa, nos importa One Piece. :wave:
Kristina-sama escribió: Mié May 06, 2026 2:03 pm Y para los que se quejan porque no comentamos otra cosa que esta microdosis de lore ¿qué mas hay comentable en el capítulo? el ataque de fuego hielo electricidad divina mitológica sacada del culo de Loki? que Imu dice Nidhogg.. Nika.. en todo los capítulos para no terminar llegando a nada? que volvemos al punto dejado hace 10 capítulos con Sommers y Killingham reviviendo por el poder de la amistad?
Calla por dios que se ponen a hablar del puto Mihawk otra vez. :lol:
Aizen20 escribió: Mié May 06, 2026 6:04 pm
JoeRV escribió: Mié May 06, 2026 5:27 pm Dios de la lluvia? Mamita, donde hemos terminado
Chiquis si en Skypiea lo menciona, no se por que la gente están quejosilla últimamente, con nada les agrada. Oda esta tratando de meter lore para avanzar la trama y así conectarlo con el siglo vacío.

Como diría el gran TITE KUBO, si no les gusta lo que escribe el autor de la obra, no molestes, no lo mires y crea tú tu propia historia.
Enorme Kubo y enorme User.
Última edición por Sefim el Mié May 06, 2026 6:16 pm, editado 5 veces en total.
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Aizen20 »

JoeRV escribió: Mié May 06, 2026 5:27 pm Dios de la lluvia? Mamita, donde hemos terminado
Chiquis si en Skypiea lo menciona, no se por que la gente están quejosilla últimamente, con nada les agrada. Oda esta tratando de meter lore para avanzar la trama y así conectarlo con el siglo vacío.

Como diría el gran TITE KUBO, si no les gusta lo que escribe el autor de la obra, no molestes, no lo mires y crea tú tu propia historia.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
jujulion
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por jujulion »

Preguntas que surgen a partir de Zaza como sueño (pesadilla) de Killingham.

Killingham conoce a Zaza?? o su sueño es en base a historias como hacia Bonney imitando a Nika por "historias" que contaba Kuma quien tampoco le conocía. Es decir es la forma real de Zaza o lo que el se imagina??

Si es la forma real, Killingham la vio? o es un recuerdo de Imu que transmite a través del contrato demoniaco? Si la conoció en persona, cuanto viven los Tenryubitos o caballeros divinos, Si viven normal hubo un acontecimiento reciente vs Zaza?? quien tendrá su fruta?? esta siendo perseguido??
Imagen
Imagen
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Aizen20 »

Lo que si me molesta de Oda es que pudiera haber aprovechado a Killigham para usar su poder y crear pesadillas en base a los miedos de los Mugis, hubiera sido divertido o algo tétrico.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Dofla_372
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Dofla_372 »

jujulion escribió: Mié May 06, 2026 6:24 pm Preguntas que surgen a partir de Zaza como sueño (pesadilla) de Killingham.

Killingham conoce a Zaza?? o su sueño es en base a historias como hacia Bonney imitando a Nika por "historias" que contaba Kuma quien tampoco le conocía. Es decir es la forma real de Zaza o lo que el se imagina??

Si es la forma real, Killingham la vio? o es un recuerdo de Imu que transmite a través del contrato demoniaco? Si la conoció en persona, cuanto viven los Tenryubitos o caballeros divinos, Si viven normal hubo un acontecimiento reciente vs Zaza?? quien tendrá su fruta?? esta siendo perseguido??
O es como los chiquillos y sus pesadillas, que las vieron en un libro.

Sería la risa que Dragon tuviera la fruta de la Zaza esta, y que su transformación sea un Dragon de 4 brazos con el atuendo de bailarina arábiga que se calza la diosa. :lol:
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
El coje madres
Recluta Privado de Primera

Mensaje por El coje madres »

Jon Snow escribió: Mié May 06, 2026 4:54 pm
Y, con todo el respeto, Kristina, yo seré repetitivo, pero honestamente creo que traigo un punto de vista original y diferente. Otros, en cambio, tenéis un discurso extremadamente homogéneo, hasta el punto de que podríais intercambiaros las cuentas entre vosotros y no se notaría apenas la diferencia.
Eso no es nada bueno o mejor per se, ni tiene nada de meritorio. Decir que 2 + 2 es 5 es una postura original y que nadie mantiene y sin embargo es un error garrafal.
No tengo nada en contra de tus teorías, y de hecho me gustaría que se cumplan, pero venir aquí a pegar imágenes del manga que encuentras en X como grandes easter eggs o “secretos” que solo tu ves, no significa nada. Ya que de momento poco y nada se ha cumplido de tus teorías.

Y por otro lado, la cuestión es fácil: siempre los comentarios menos sofisticados, peor argumentados, menos creativos y que denotan menor inteligencia, son siempre los que están pataleando por defender a Oda.

Aquí hay gente que se marca media hora de reloj escribiendo post súper precisos de por qué la serie erró en el rumbo, para que venga un nadie a decir: ey pero entonces escribe tu propio manga, o cosas risibles de ese estilo.
Facundol78

Mensaje por Facundol78 »

Aver, fruta de la diosa de la lluvia, esa fruta no la tendra cierta madre de tal protagonista?
Frost1
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Frost1 »

Sr Redon esta semana si habrá un resumen de su propia cosecha? :?
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Aizen20 escribió: Mié May 06, 2026 6:04 pm

Pues entonces no se porque la gente se quejo tanto con el final de juego de Tronos.
Leches.
Espero que estuvierais al pie del cañon defendido toda serie habida y por haber. Y no me refiero a ti concretamente.
Y palpatine a vuelto.
Masarou Katou
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Masarou Katou »

Maxi TS escribió: Mié May 06, 2026 5:25 pm Nunca entenderé la comparación con el final de Naruto. Y mira que comparto lo malo que ha sido la introducción tan súbita de los dioses en la obra, pero es que la comparación más dispar no puede ser.
Hubiera sido la ostia que sean, al menos dioses griegos, y no esa kagadas de Nika, ZAZAZAZ, eso de las frutas mitologicas son lo peor que le pudo haber pasado a esta obra, peor que el haki, son de las cosas mas aburridas en habilidad de combate, y ni siquiera tienen buena introducción en historia, horrible, mil veces mejor los aliens de Naruto que esta aberración xd
Responder