- Spoiler: Mostrar
- Ojalá Morikawa no haga que Ippo se retire de su carrera tras la humillación que sufrió de varias rachas perdidas y encima quedandose a las puertas del "Final Boss" Ricardo Martínez (Alias el finito lopez versión Manga)... al ser vencido por el número 2. Y a su vez del esperado típico vs final de spokon de Prota vs main rival (este caso Miyata, el cúal si ha evolucionado su carrera para bien y ha desarrollado el estilo totalmente opuesto a Ippo)
Por otro lado... en varios videos de youtube de análisis de personajes suelo hacer reviews en coments, no soy muy dado al formato foro y no se si esto va aquí o puede Spoiler pero Mamoru Takamura es tal vez uno de los personajes que mejor equiparan comedia con full power mas una buena construcción del manganime.
- Takamura es la mayor fuente de gag cómico de Hajime, entre chistes brutales que en mi opinión son muy muy graciosos aunque parezcan ofensivos el no los hace ver tan así. Takamura logró DOS TÍTULOS, se cargó a un Oso, Tiene talento... y es un cachondo mental pero aun así no logró todo de la nada.
Hijo de familia rica que fue despreciado por su hermano y padre por ser violento de adolescente, alguien que aunque sea mujeriego entrena como el más y entrena a su manera a Ippo. Le debe mucho a Genji Kamogawa (el viejo entrenador) y tiene valores humanos a pesar de su aparente forma de ser más elevados en comparación a otros personajes como Bryan Hawk al principio...
.
Sin contar a personajes secundarios como Sendo que está muy bien escrito en mi opinión y no depende sólo de rivalidad con Ippo.
También Ryo Mashima
- el posible futuro cuñado de Ippo
Alguien asocial y violento pero que es un huérfano currante que boxea en sus ratos libres de una manera particular violenta por amor al deporte y por ganar más dinero para pagar la carrera de su hermana más la casa de ambos, pero que en sí adora el boxeo como deporte sólo que tiene un estilo violento y agresivo
.
En mi opinión es tal vez el Spokon que más me gusta de todos los que he visto/leído. (Hajime lo conocí como anime).
Una pedazo recomendación para quien esté buscando un Spokon "adulto" con algo de comedia, lleno de más personajes que no he mencionado como nekota (este mezcla comedia absurda con un pasado muy triste), aoki, Volg...
Recomiendo a quien no lo conozca que lo vea.
Yo la comedia de Hajime la asociaría a absurda un poco más Kochikame-like con bastantes burradas pero no tanto fanservice como los comic gags de sanji de OP en sus chistes.
Eso sí, con Takamura os vais a reir en mi opinión casi todos.