A ti te cito Jon para que sepas que sigo vivo y te sigo leyendoJon Snow escribió: ↑Lun May 18, 2026 8:20 pm
Incluso Dragon Ball, que no era un shonen dado a adentrarse apenas en esas lides salvo quizás de forma muy superficial, sí que tenía a un protagonista como Goku con unos valores muy bien definidos que clarísimamente son la inspiración y el modelo de los valores y el carácter de Luffy. Y siendo una serie que era muy desenfadada al principio, no tardó en tener momentos mucho más cruentos y serios para lo que serían unos meros dibujos para niños.
Bienvenido al foro compañero, has tomado una buena decisión, aquí siempre hay malos rollos y gente quejándose compañerismo y crítica constructiva, sin faltar el respeto en ningún momento
Ahora en serio, bien hecho y bienvenido.
Hay que tener fe, me encuentro en un estado similar al tuyo, amo One Piece y llevo siguiéndolo demasiados años para no querer conocer el final de la historia. Ha habido muchas decisiones cuestionables de Oda, la mayor evidentemente el despertar de una fruta que podría haber sido un despertar maravilloso pero se convirtió en la llegada de un mesías. Creo también que Oda tenía muchísimas cosas pensadas que no nos están gustando y nos parecen improvisaciones, porque la forma de implementarlo es mala, escueta o forzada. No me cuentes nada sobre la historia de amor de Urashima y asienta algo mejor la introducción del nuevo poder de tu protagonista, no sea que muchos entiendan que ahora es Nika y no Luffy. Que no desaparezca Enel o la información que nos da su minihistoria, mejor dicho, durante eones y luego nos saques un mural sobre tu lore que remueva a toda la comunidad... demasiados misterios a cuentagotas y demasiada amplitud de mundo... le vino grande a Oda
Dicho esto, creo de verdad que Nika no se comerá al personaje que queremos y que aunque las cosas entren con calzador las disfrutaremos después y tendrá sentido, será bonito.