Spoilers 1.183: “Good Morningyo”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Re: Spoilers 1.183

Mensaje por Aizen20 »

El One Piece es Sabo escribió: Mar May 19, 2026 9:17 pm
Aizen20 escribió: Mar May 19, 2026 9:13 pm Pero por que tan obsesión con querer que se centre en Usopp aparte Usopp no tiene cosas del pasado que contar como si lo hay con Brook.
¿Por qué querremos que Usopp sea personaje central en el arco de Elbaf, país troncal para el sueño de Usopp desde Little Garden? Qué misterio, tú...
Eso no te lo discuto, yo también deseo que los Mugis tengan un desarrollo en cuestión de power up pero Brook tiene mucho más lore de su pasado que Usopp.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

Aizen20 escribió: Mar May 19, 2026 9:13 pm Pero por que tan obsesión con querer que se centre en Usopp aparte Usopp no tiene cosas del pasado que contar como si lo hay con Brook.
¿Por qué querremos que Usopp sea personaje central en el arco de Elbaf, país troncal para el sueño de Usopp desde Little Garden? Qué misterio, tú...
¿Que pasado pendiente tenía Brook que contar antes de esta saga? ¿Un dato de una frase random?

Que cosas...
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
kaizoku skelet
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por kaizoku skelet »

Sin intentar decir que esto esta fuera de lugar, porque yo soy el primero que desde hace décadas quería ver la historia de Brook, pero joder, estamos volviendo de un flashback que duró 6 malditos meses, con una historia que quizás se pudo haber sintetizado, y ahora llega Oda y nos mete otro flashback, en mitad del combate contra Imu... En este punto queda mas que claro que, u Oda ya perdió la capacidad de como estructurar una historia, o su editor lo esta obligando a meter todo esto de esta forma para tratar de alargar el "Interés" de la gente en los arcos, pues la verdad es que en este punto esto ya parece Lost con ese exceso de la historia que se cuenta fuera del presente.
Siempre soy el ultimo comentario en todos los temas, despues de mi nunca nadie vuelve a comentar hasta que sale tema nuevo .-.
Villain
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Villain »

redon escribió: Mar May 19, 2026 9:23 pm
Villain escribió: Mar May 19, 2026 8:33 pm Pero por qué ahora este flashback y no cuando Brook se dio cuenta de que le sonaba la ameba de Gunko.

Porque en este capítulo Usopp le pregunta a Brook por qué de repente se fue a luchar contra Gunko, y es entonces cuando Brook empieza a rememorar su vida.
Que use a Usopp para justificar el flashback de Brook me tiene loco, no solo no le da su tan ansiada saga que encima es quien provoca que sea la de otro.
Imagen
El One Piece es Sabo
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por El One Piece es Sabo »

Aizen20 escribió: Mar May 19, 2026 9:29 pm
Eso no te lo discuto, yo también deseo que los Mugis tengan un desarrollo en cuestión de power up pero Brook tiene mucho más lore de su pasado que Usopp.
Eres víctima del sesgo moderno, en buena parte enraizado en falsos preceptos de la psicología popular, donde la calidad de un personaje se mide según su trasfondo.

La realidad es que el lore de un personaje importa cero en comparación con su papel activo en la trama. Al público moderno lo han engañado las modas con que lo relevante es cuántas lágrimas lloró un personaje hace veinte años, y no. Este arco pedía explorar cómo Usopp interactuaba con Elbaf, no una capa innecesaria de pasado para Brook relacionada con un villano de nueva creación sin conexión directa con los gigantes.

Pero vamos, que ninguna sorpresa en un arco de Elbaf donde lo que menos importa viene siendo el propio Elbaf.
Imagen
Spandam
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Spandam »

redon escribió: Mar May 19, 2026 9:23 pm
Villain escribió: Mar May 19, 2026 8:33 pm Pero por qué ahora este flashback y no cuando Brook se dio cuenta de que le sonaba la ameba de Gunko.

Porque en este capítulo Usopp le pregunta a Brook por qué de repente se fue a luchar contra Gunko, y es entonces cuando Brook empieza a rememorar su vida.
Usopp sigue vivo, para decepción de algunos?

Con Douzan el lore Imu/Joy Boy gana más misterio. Cuando salga ese flashback será el más esperado de todos los tiempos
ANUNCIESE AQUÍ.
jaime15
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por jaime15 »

Batvictor escribió: Mar May 19, 2026 8:58 pm
jaime15 escribió: Mar May 19, 2026 8:54 pm

Y por si fuera poco, Oda sigue metiendo personajes en la trama que se le ocurrieron ayer y se vuelve a olvidar de Usopp.
Es lo que tiene One Piece, miles de personajes, y muchos molones. Ussop ya ha tenido muchos momentos de gloria en esta serie de más de 1000 capítulos, no pasaría nada si aquí no tuviera protagonismo. Yo prefiero eso a qué Oda se inventé un power up salido de la nada o forzar la narrativa. El personaje de Ussop deja de tener sentido sí se vuelve poderoso.
pero es que se tiene que volver poderoso para que tenga protagonismo en la trama? shonen brainrot?

Y por si fuera poco, Oda sigue metiendo personajes en la trama que se le ocurrieron ayer y se vuelve a olvidar de Usopp.
Imagen

Lompiero escribió: Mar May 19, 2026 9:07 pm
Theus D Ylan escribió: Mar May 19, 2026 8:29 pm recién me doy cuenta de que las quejas simplemente son porque no les dan un power up sacado del culo y si se los da lo critican por sacarlo del culo. Incluso Franky demostró un power up que paso por desapercibido.
Pues no te has dado cuenta de nada.

Lo que la gente quiere no es power ups sacados del culo. Quiere que no aparezcan villanos sacados del culo para postergar o anular los villanos que por décadas Oda ha ido construyendo.

Porque la revancha de los mugis contra Kizaru duró menos que el mensaje repetitivo de Vegapunk. Porque el encuentro con Kurohige o Akainu no solo no se da, sino que quizás ni se de (Akainu) o sea minimizado (Kuro) al lado de Imu y sus balas con potencia atómica.

A mí no me interesa que Luffy pueda manipular la realidad o Zoro con 18 espadas o Sanji transformándose en super saiyajin 7 super blue. Me interesa ver a Luffy apalizando al hombre que mató a su hermano en su cara hace 15 años y 700 capítulos.
shonen brainrot confirmed. huyamos del planeta!

P.D: para los confundidos, sanji y robin tuvieron arcos centrados en ellos (enies lobby y whole cake) y no tuvieron un puñetero versus en sus respectivos arcos. el año de zoro o el arco de zoro, que en wano se quedo a medio gas, no se referian a que tuviera power ups ni versus.

Por el mismo motivo que zoro en wano o... no se... si llegamos a la isla donde esta la tumba de ace esperamos protagonismo por parte de luffy y que no lo aparten para centrase en... law y su lucha contra el pan. luffy y la tumba de ace? naaaaa mejor te cuento como law y bepo se conocieron.
Ya ha tenido protagonismo, por ejemplo, gritando a Imu. Qué obsesión por guionazos donde el personaje tiene que salirse porque está en la isla de sus sueños. De todas formas, seguramente Oda os dará ese momento, para mí no hay duda, aún quedan muchos capítulos en Elbaf. Aunque os seguiréis quejando por todo como siempre.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

oscario escribió: Mar May 19, 2026 9:30 pm ¿Que pasado pendiente tenía Brook que contar antes de esta saga? ¿Un dato de una frase random?

No es que estuviera pendiente, pero sí es cierto que es el único de la banda del que no sabíamos nada de su juventud. En su anterior flashback tenía casi 40 años, así que a mi no me parece mal que sepamos un poco más de su historia anterior a eso (que cuadra además con sus propias palabras).

No sé los demás, pero yo siempre tuve claro que veríamos algo más del pasado de Brook en algún momento porque no llegamos a ver su cara completa cuando estaba vivo (cosa que sí que vemos en este capítulo). Me parecería raro que Oda nunca la hubiese mostrado.

Villain escribió: Mar May 19, 2026 9:35 pm Que use a Usopp para justificar el flashback de Brook me tiene loco, no solo no le da su tan ansiada saga que encima es quien provoca que sea la de otro.

Es el que estaba junto a él cuando luchó contra Gunko, sería raro que se lo hubiese preguntado otr@ :lol:

De todas formas, yo esperaría a que terminase el arco de Elbaph para evaluar la participación de Usopp. Con las batallas de nuevo en todo lo alto, es posible que pueda hacer algo más por Elbaph. Tengamos un poco de paciencia.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Yo me sigo reservando mi opinión sobre Usopp hasta que no termine el arco. Su momento con Imu me resultó muy insuficiente. Cualquier otro mugiwara a destacado más que él en este arco. Cosa que por cierto, me sigue resultando muy inquietante, por lo que sólo me queda esperar a ver cómo prosigue y termina el personaje en la saga.

Eso sí, tengo claro que si Usopp pasa sin pena ni gloria, esto será para mí, uno de los peores momentos de todo el manga. A diferencia de otras tantas cosas, el tema con Usopp es que Oda estableció una conexión directa con Elbaph. Es decir, no es una expectativa o una inferencia, es un tronco enraizado a su arco de personaje.
Bloquerto
Cabo
Cabo

Mensaje por Bloquerto »

Bentham escribió: Mar May 19, 2026 6:55 pm Lo de Ragnir está rotísimo.

Entiendo que el flashback de Brook hará que termine descongelando a Gunko voluntariamente, recordará y revelará algún punto débil de Imu para ayudar a Luffy a mandarlo de vuelta a casa.
Yo creo que el punto débil será que manifestaran al Nika original para que se enfrente a Imu. Después de todo, Sanji seguramente derrotará a Killingham y podrían obligarlo entre todos a que manifieste el mayor miedo de Gunko, el cual es Nika.

Cap. 1142 Lo que me da miedo
Sommers: Gihaha.
El “amor” nos causa heridas.
Dime, Gunko… ¿¡Tú… tienes algo que te dé miedo!?

Gunko: …
“Nika”.
A día de hoy me sigue pareciendo raro que el título de este capítulo este relacionado con ese dialogo de Gunko al que no se le ha dado seguimiento en todo lo que llevamos de Elbaph.

Quizás el flashback es para mostrarnos porque Gunko le teme tanto a Nika y hasta podría darse el caso que el MMA basado en sus pesadillas sea igual o más fuerte que la Zaza MMA de Killingham.
hyte
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por hyte »

:NO: :NO: :NO: :NO: :NO: :NO: Menudos necios, por supuesto que el capítulo trata de Usopp. Usopp es un dozundada así que Dozan será su antepasado.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

kaizoku skelet escribió: Mar May 19, 2026 9:34 pm Sin intentar decir que esto esta fuera de lugar, porque yo soy el primero que desde hace décadas quería ver la historia de Brook, pero joder, estamos volviendo de un flashback que duró 6 malditos meses, con una historia que quizás se pudo haber sintetizado, y ahora llega Oda y nos mete otro flashback, en mitad del combate contra Imu... En este punto queda mas que claro que, u Oda ya perdió la capacidad de como estructurar una historia, o su editor lo esta obligando a meter todo esto de esta forma para tratar de alargar el "Interés" de la gente en los arcos, pues la verdad es que en este punto esto ya parece Lost con ese exceso de la historia que se cuenta fuera del presente.
Imagen

Yo me imagino que Oda está intercalando este flashback porque tendrá estrecha relación con la trama del presente y quizás del futuro, de la misma manera que el flashback de Rocks estaba intrínsecamente ligado a Harald, Loki e Imu.

Sobre Usopp, puede que luego Oda se ventile el arco en 2 capítulos y me deje mal, pero me da la sensación de que aún queda bastante tela por cortar en el arco de Elbaph, así que todavía habría tiempo para que Usopp tenga su protagonismo. Acabamos de empezar un flashback que, seguramente, conectará en otro momento con otro flashback de Gunko, explicando qué sucedió realmente respecto a la versión inacabada/distorsionada de los hechos que nos narrará Brook.

Tenemos a Biblo, Louis Arnote, Mosa, el laboratorio/robot, el mundo celestial de Elbaph y otros aspectos que todavía quedan por explorar. Y eso sin mencionar las batallas.
Imagen
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

redon escribió: Mar May 19, 2026 9:51 pm No sé los demás, pero yo siempre tuve claro que veríamos algo más del pasado de Brook en algún momento porque no llegamos a ver su cara completa cuando estaba vivo (cosa que sí que vemos en este capítulo). Me parecería raro que Oda nunca la hubiese mostrado.
Ah cojón, te referías a que vemos a Brook pre-fruta sin gafas.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Villain
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Villain »

redon escribió: Mar May 19, 2026 9:51 pm
oscario escribió: Mar May 19, 2026 9:30 pm ¿Que pasado pendiente tenía Brook que contar antes de esta saga? ¿Un dato de una frase random?

No es que estuviera pendiente, pero sí es cierto que es el único de la banda del que no sabíamos nada de su juventud. En su anterior flashback tenía casi 40 años, así que a mi no me parece mal que sepamos un poco más de su historia anterior a eso (que cuadra además con sus propias palabras).

No sé los demás, pero yo siempre tuve claro que veríamos algo más del pasado de Brook en algún momento porque no llegamos a ver su cara completa cuando estaba vivo (cosa que sí que vemos en este capítulo). Me parecería raro que Oda nunca la hubiese mostrado.
En este caso, creo que lo que falla es el momento, más allá de que como dices Usopp pregunte y Brook responda, me da la sensación de que esto se podría haber llevado en otra saga si Gunko hubiese aparecido antes o después tranquilísimamente.
Estando en Elbaph me parece feo que se esté "ninguneando" a Usopp en ese sentido, es como si ahora porque a Oda le diese la gana revelase en Elbaph a la madre de Nami, no creo que sea esta saga donde debiera suceder algo relacionado con un personaje que no fuese Usopp. Si bien como lectores se nos olvida que el manga es de Oda y hace con él lo que quiere como fan me toca la moral que llegado a este punto la "única" cosa destacable que haya hecho Usopp sea llamar cobarde a Imu.

Una vez termine se podrá opinar respecto a que ha hecho y no con Usopp pero me parece que se le podría haber dado un poco más de espacio a este personaje para que se desarrolle desde principios de saga.
Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Dofla_372 escribió: Mar May 19, 2026 9:58 pm Ah cojón, te referías a que vemos a Brook pre-fruta sin gafas.

Exacto, en este capítulo vemos el rostro de Brook sin gafas (vemos sus ojos por primera vez en la serie). No diré cómo son sus ojos, prefiero que los veáis vosotros mismos en las imágenes.

Por cierto, Brook aún no tenía su cicatriz en la cabeza en este capítulo. Así que supongo que en este flashback también veremos cómo se la hizo (ya que nunca se explicó).

Villain escribió: Mar May 19, 2026 10:04 pm
redon escribió: Mar May 19, 2026 9:51 pm No es que estuviera pendiente, pero sí es cierto que es el único de la banda del que no sabíamos nada de su juventud. En su anterior flashback tenía casi 40 años, así que a mi no me parece mal que sepamos un poco más de su historia anterior a eso (que cuadra además con sus propias palabras).

En este caso, creo que lo que falla es el momento, más allá de que como dices Usopp pregunte y Brook responda, me da la sensación de que esto se podría haber llevado en otra saga si Gunko hubiese aparecido antes o después tranquilísimamente.

Eso no te lo discuto, Oda podría haber metido a Gunko y su flashback con Brook en otro momento. Aunque supongo que también tendríamos quejas si hubiese hecho eso, nunca llueve a gusto de todos.

Yo espero que el flashback no dure mucho, ya que es solo una parte de la vida de Brook la que queda pendiente (el resto ya lo conocemos). Viendo que lo de este capítulo es una “presentación” de aquella época (Brook con 20 años, el reino, la princesa, la reina...) yo creo que en 2 o 3 capítulos como mucho debería estar finiquitado.

Aunque supongo que dependerá de lo que Oda nos quiera contar y de quién esté implicado en este flashback. Si quiere meter más lore de Imu, los Caballeros Divinos y demás, a lo mejor se extiende un poco más.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Responder