¡Esto sí! Brutal.
Spoilers 1.183: “Good Morningyo”
- Willy Toledo
- Sargento Mayor

Re: Spoilers 1.183
Me gusta pero creo que debería de hacer el próximo con dorry y brogy que son los que más lo merecen en estos momentos ya que hace exactamente 10 días atrás murió el actor de doblaje para dorry
Este es el factor más importante, pero paradójicamente el único que NO está permitido usar en debates sobre escalas de poder
Y es que las discusiones sobre escalas de poder suelen ser muy binarias, rígidas y jerárquicas, donde si A>B y B>C entonces A>C. Por tal motivo, la máxima siempre es el feat, no el contexto, la intención o la función narrativa.
Por lo que si tomamos al pie de la letra tu ejemplo: Gunko>Big Mom>Akainu, aunque no tenga sentido, porque el fanático del powerscaling ignora todo menos el feat inmediato.
De todos modos, creo que sí existe un punto medio donde los hechos (feats) y el contexto narrativo se pueden dar la mano para acercarse quizás a esa escala mental que sí maneja el autor y que sí es real y tiene cierto nivel de coherencia interna. Y esto es resaltando la fuerza y habilidad de un personaje, dentro del panorama general del mundo.
Esta es la forma de cartografiar por ejemplo, las habilidades de Brook, sus proezas, su jerarquía en la escala de poder, sin olvidar el rol que ocupa dentro del mundo. Y hago énfasis en el mundo porque la gente tiende a medir a los personajes enfrentándolos al techo máximo de poder (Shanks, Loki, Imu, Kaidou) que es donde mayormente está el error. Porque gente como Brook, Chopper o Usopp son bastantes fuertes cuando pasamos de ver el poder de una manera vertical y lo comenzamos a ver de forma horizontal. Es decir, en contraste con ls posición que ocupa personaje X en su universo, no en nuestras Tier List encabezadas por Rocks, donde cualquiera lo suficientemente lejos de él se verá como un debilucho. Por eso el Brook de Elbaph sería un pirata de élite en casi todo el Grand Line y lo mismo el resto de la tripulación. Porque su fuerza se mediría en función de toda la población, no en base a los emperadores del mar.
PD: A mí personalmente siempre me ha producido urticaria esta manera de analizar, por eso rarísima vez participo en discusiones sobre escalas de poder. Porque la flexibilidad interpretativa brilla por su ausencia.
- Batvictor
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Exacto, denle haki del rey a este señor.shirohige doffy escribió: ↑Dom May 24, 2026 10:43 am Me habéis mencionado muchos por el tema de Brook y pasaré mis respuestas por aquí:
Respecto de la fuerza física de Brook, y como han dicho anteriormente, no sé hasta qué punto un personaje revivido con una fruta del diablo debería de tener poca fuerza física, eso es insostenible, a Brook las leyes de la física no le funcionan. Él se mueve por su fruta del diablo.
De todas formas, y quien sabe luchar a espadas puede confirmarlo, la fuerza en una batalla de espadas es importante, pero la fuerza que usa alguien que usa una ropera es mínima, lo importante es el movimiento de muñeca, y que la punta impacte en el rival. Así que decir que Brook es espadachín débil por no tener fuerza física no tiene sentido alguno.
Segundo, esa destreza de Brook con la espada, ¿Cuantos espadachines de one piece la han demostrado? Independiente de la fuerza, Zoro no es capaz de hacer tajos rápidos que tarden horas en hacer efecto, él puede cortar montañas y cortar fuego sí, pero eso no demerita a Brook con esa hazaña mostrada, aunque los rivales fueran random, eso da igual, yo me enfoco en el nivel de la técnica usada.
Y respecto de Ryuma y su sombra, ¿Os dais cuenta que un pacifista común es más fuerte que el Ryuma nerfeado con sombra al que Zoro enfrento, no?
Muchos de la banda en la actualidad podrían con ese enemigo, que al final no resulta ser más que una habilidad secundaria de la fruta de Moría, no el espadachín original.
Imu es thanos y gunko es gamorita.Vaporeon escribió: ↑Dom May 24, 2026 10:37 amAún hay muchos detalles por revelar, pero visto lo visto en God valley con el clan Davy me atrevería a decir a que Shuri pertenece a una familia o linaje especial.
¿Joy boy (¿Dozan?) no podría tener descendencia? Me suena bastante raro que elijan ese reino al azar. No estamos hablando de un tenryubito salido que le ha gustado Candel y se la quiere foll*r en casa (y encima eso no la convierte en tenryubito)...estamos hablando de que Gunko estaba en la misma sala con Imu, es diferente.
Mato a sus padres y la adopto porque se le dio la real gana
El shonen brainrot os controla la mente.Roots escribió: ↑Dom May 24, 2026 4:27 amPues de eso hablaba arriba ¿no te fijaste que al principio después del time Skip tenía un montón de músculo y a medida que ha pasado los arcos lo ha ido perdiendo todo?Labarbanegra escribió: ↑Dom May 24, 2026 4:10 am Imaginad a la escoria de Ussop sin masa muscular siendo solo huesos ya de por si es un mierdecilla pero con un cuerpo asi ya es que serie nivel comodoro. lo mismo pasa con brook quiza tenia un nivel alto y al regresar con ese cuerpo de solo huesos perdio mucho nivel
Mira como está en elbaf literalmente volvía al pregume Skip en condiciones físicas
miloo20055 escribió: ↑Dom May 24, 2026 2:29 am Capitulo buenisimo para lucrar
No es por monopolizar ni que vengáis al stream, es por motivos de leakers.

XD XD xd
Verdad? Aquí solo eres fuerte si sacas auras por el culo. Es que es que.. cuando aprenderán la peña?Norland Nerona escribió: ↑Dom May 24, 2026 2:51 am La peña que dice que Brook es fuerte? Hola? Todo bien por casa?![]()
![]()
Madre del amor hermoso, virgen Santísima del alma.
Ya los oigo traer a grond cabeza de lobo para derribar las puertas de pirate King !
Nooo!
Rápido que alguien diga que zoro es el verdadero capitán!
En wano Luffy se inflo musculoso y luego volvió a su estado normal.Posdata: comparado a cuando llegó del time Skip hasta ahora al elbaf no ha perdido todo el musculo que había ganado ?
Es wano también hay una viñeta donde sanji sale más fuertote de lo normal.
En egghead zoro pasa a tener un físico más parecido al pretime Skip.
Que usopp ahora haya perdido físico no significa nada mas allá de que oda no es consistente en ese detalle de diseño por alguna razón que desconozco.
El problema que tiene brook es que cuando el hace algo, nunca sale ningún personaje apretando los dientes.Esmir escribió: ↑Dom May 24, 2026 1:02 pmEste es el factor más importante, pero paradójicamente el único que NO está permitido usar en debates sobre escalas de poder![]()
Y es que las discusiones sobre escalas de poder suelen ser muy binarias, rígidas y jerárquicas, donde si A>B y B>C entonces A>C. Por tal motivo, la máxima siempre es el feat, no el contexto, la intención o la función narrativa.
Por lo que si tomamos al pie de la letra tu ejemplo: Gunko>Big Mom>Akainu, aunque no tenga sentido, porque el fanático del powerscaling ignora todo menos el feat inmediato.
De todos modos, creo que sí existe un punto medio donde los hechos (feats) y el contexto narrativo se pueden dar la mano para acercarse quizás a esa escala mental que sí maneja el autor y que sí es real y tiene cierto nivel de coherencia interna. Y esto es resaltando la fuerza y habilidad de un personaje, dentro del panorama general del mundo.
Esta es la forma de cartografiar por ejemplo, las habilidades de Brook, sus proezas, su jerarquía en la escala de poder, sin olvidar el rol que ocupa dentro del mundo. Y hago énfasis en el mundo porque la gente tiende a medir a los personajes enfrentándolos al techo máximo de poder (Shanks, Loki, Imu, Kaidou) que es donde mayormente está el error. Porque gente como Brook, Chopper o Usopp son bastantes fuertes cuando pasamos de ver el poder de una manera vertical y lo comenzamos a ver de forma horizontal. Es decir, en contraste con ls posición que ocupa personaje X en su universo, no en nuestras Tier List encabezadas por Rocks, donde cualquiera lo suficientemente lejos de él se verá como un debilucho. Por eso el Brook de Elbaph sería un pirata de élite en casi todo el Grand Line y lo mismo el resto de la tripulación. Porque su fuerza se mediría en función de toda la población, no en base a los emperadores del mar.
PD: A mí personalmente siempre me ha producido urticaria esta manera de analizar, por eso rarísima vez participo en discusiones sobre escalas de poder. Porque la flexibilidad interpretativa brilla por su ausencia.
Simplemente hace sus cosas y punto.
No hay ningún misterio. Entre Isla Gyojin y Elbaph han pasado 16 años. Es tiempo suficiente para que el dibujo de Oda evolucione, cambie, se refine o se simplifique. También esta el tema de la inconsistencia. En Isla Gyojin hay viñetas donde Usopp se ve fortachón y en otras lánguido. En Elbaph lo mismo:
- Spoiler: Mostrar
Verdad? Aquí solo eres fuerte si sacas auras por el culo. Es que es que.. cuando aprenderán la peña?
Creo que estas confundiendo participación en combate con fuerza, protagonismo y relevancia, cuando no son cosas intercambiables. Brook puede ser fuerte, relevante para la trama y tener su dosis de protagonismo, aunque no tenga peleas o incluso si resulta ser insuficiente en algunos combates.El problema que tiene brook es que cuando el hace algo, nunca sale ningún personaje apretando los dientes.
¿Da mucha rabia que en un manga de peleas nuestros personajes favoritos no destaquen en combate? Por supuesto. Pero esto nada tiene que ver, como ya dije, con fuerza, protagonismo o relevancia. Brook no lucha contra Sommers porque Oda ya no busca dar peleas sino optimizar el ritmo. Por eso siempre va a tirar de Zoro o Sanji para estas cosas. Lo que no quita que Brook brille en otros apartados (su historia con Gunko) y que sea fuerte para los estándares generales del mundo.
- Batvictor
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Pues claro que no hay ningun misterio. Pues lo que he dicho.Esmir escribió: ↑Dom May 24, 2026 2:44 pmNo hay ningún misterio. Entre Isla Gyojin y Elbaph han pasado 16 años. Es tiempo suficiente para que el dibujo de Oda evolucione, cambie, se refine o se simplifique. También esta el tema de la inconsistencia. En Isla Gyojin hay viñetas donde Usopp se ve fortachón y en otras lánguido. En Elbaph lo mismo:
Lo que sí podemos dar por certero es que Usopp después del timeskip tiene un físico corpulento, aunque Oda no siempre se detenga a plasmarlo como tal.
Verdad? Aquí solo eres fuerte si sacas auras por el culo. Es que es que.. cuando aprenderán la peña?Creo que estas confundiendo participación en combate con fuerza, protagonismo y relevancia, cuando no son cosas intercambiables. Brook puede ser fuerte, relevante para la trama y tener su dosis de protagonismo, aunque no tenga peleas o incluso si resulta ser insuficiente en algunos combates.El problema que tiene brook es que cuando el hace algo, nunca sale ningún personaje apretando los dientes.
¿Da mucha rabia que en un manga de peleas nuestros personajes favoritos no destaquen en combate? Por supuesto. Pero esto nada tiene que ver, como ya dije, con fuerza, protagonismo o relevancia. Brook no lucha contra Sommers porque Oda ya no busca dar peleas sino optimizar el ritmo. Por eso siempre va a tirar de Zoro o Sanji para estas cosas. Lo que no quita que Brook brille en otros apartados (su historia con Gunko) y que sea fuerte para los estándares generales del mundo.
Y sobre lo otro no me has entendido.
Cuando brook hace algo, simplemente lo hace y punto.
Que lucha contra Big mom? Pues lo hace y ya está.
Cierto personaje del cual no voy decir nombre para que no me acusen de hater
Y ya... Es eso. Nadie dudaría de la fuerza y las capacidades de lucha de brook si al 90% de sus ataques oda pusiera a tíos apretando los dientes diciendo "cuanto poder!".
Que a mí eso me parece ridículo pero ya sabes... Shonen .
Brook es el hermano del rey?? (Porque le llama hermano todo el rato)
- redon
- Moderador

- Contactar:
Le llama “aniki” (アニキ) que significa “hermano mayor” pero no en el sentido biológico de la palabra. Es un término coloquial que se usa entre amigos o con alguien que es tu superior o tu mentor (como en la Yakuza, que los miembros de menor rango llaman “aniki” a sus superiores).
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Es al revés, nadie dudaría de la fuerza de Brook si no midieran la fuerza única y exclusivamente a través de cuánto aprieta los dientes un personaje.
Además, Oda difícilmente dibujé personajes reaccionando a la fuerza de Brook porque, para empezar, ese no es su rol ni su aura como personaje. Lo que sí que hemos visto es gente reaccionando a sus sobresalientes habilidades acrobáticas y de espada porque esto está atado a su idiosincrasia elegante y excéntrica, que es el aspecto donde el autor pone el énfasis. Que ojo, entiendo lo que dices, pero no es un criterio de evaluación universal, ni tampoco aplicable a perfiles como Brook. En palabras llanas, Brook es fuerte, pero su representación jamás será la misma que la de Zoro, porque cada uno tiene un sello propio de identidad que es lo que configura luego el modo en cómo están representados a nivel de poder.
Gracias Redon, acabo de leerlo en manga plus y no estaba seguro si era un tema de traducción o que se me hubiese escapado algo (que también podía ser).redon escribió: ↑Dom May 24, 2026 5:48 pm
Le llama “aniki” (アニキ) que significa “hermano mayor” pero no en el sentido biológico de la palabra. Es un término coloquial que se usa entre amigos o con alguien que es tu superior o tu mentor (como en la Yakuza, que los miembros de menor rango llaman “aniki” a sus superiores).
Hacerlo por estilo y habilidad entraría bastante en el terreno de los gustos personales. Rocks, por ejemplo, tiene un estilo singular de esgrima en donde consigue juntar dos conceptos fabulosos que ponen una sonrisa en la cara de cualquier niño: la espada y las explosiones. Pero luego realmente apenas le hemos visto una faceta de técnicas que le den color y contenido a ese estilo, más allá del ataque especial que usó contra Imu y que no sirvió para nada. En cambio, otros personajes como Zoro o Brook, por obvias razones, sí han tenido la suerte de poder ir mostrando más técnicas y recursos en donde su peculiar estilo podía brillar con luz propia.
Si yo personalmente tuviese que elegir a un espadachín con el estilo de combate más cool, sería Mihawk y su Yoru. Teniendo en cuenta, además, que probablemente ni siquiera le hemos visto emplear sus técnicas más poderosas y espectaculares.
Y el segundo estaría entre Brook o el Rey Oscuro en persona: Don Silvers Rayleigh i Parera. Probablemente Brook, porque como digo, le hemos podido ver empleando una diversidad de técnicas y ataques con su espada a un volumen claramente superior al resto.

Re: Spoilers 1.183: “Good Morningyo”
1. Dogan fué el antiguo usuario de de oa Nidhog
2. La ardilla tiene una promesa (pacto) con alguien para poder derrotar a IMU
3. IMU no tiene totalmente claro que si puede controlar a Luffy y Loki. RARO porque en anteriores épocas no lo habria intentado...
2. La ardilla tiene una promesa (pacto) con alguien para poder derrotar a IMU
3. IMU no tiene totalmente claro que si puede controlar a Luffy y Loki. RARO porque en anteriores épocas no lo habria intentado...
- Salamandeer
- Comandante

Soy el único que le parece raro el comentario de Jimbe? Es como que tenían que incluirlo en la conversación de alguna forma y se inventaron esto, que Gunko está congelada por Ragnir que no es necesario matarla o encargarse de ella en este momento sobra demasiado todo esto.
Por cierto Brook se parece:

Por cierto Brook se parece:

Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.

Raileigh tampoco demostró mucho en toda la serie ha sido más que nada hakis y otras variedad en cuanto a pelear pero en cuanto espadachín nada que destacar en el manga.Jon Snow escribió: ↑Dom May 24, 2026 6:33 pmHacerlo por estilo y habilidad entraría bastante en el terreno de los gustos personales. Rocks, por ejemplo, tiene un estilo singular de esgrima en donde consigue juntar dos conceptos fabulosos que ponen una sonrisa en la cara de cualquier niño: la espada y las explosiones. Pero luego realmente apenas le hemos visto una faceta de técnicas que le den color y contenido a ese estilo, más allá del ataque especial que usó contra Imu y que no sirvió para nada. En cambio, otros personajes como Zoro o Brook, por obvias razones, sí han tenido la suerte de poder ir mostrando más técnicas y recursos en donde su peculiar estilo podía brillar con luz propia.
Si yo personalmente tuviese que elegir a un espadachín con el estilo de combate más cool, sería Mihawk y su Yoru. Teniendo en cuenta, además, que probablemente ni siquiera le hemos visto emplear sus técnicas más poderosas y espectaculares.
Y el segundo estaría entre Brook o el Rey Oscuro en persona: Don Silvers Rayleigh i Parera. Probablemente Brook, porque como digo, le hemos podido ver empleando una diversidad de técnicas y ataques con su espada a un volumen claramente superior al resto.
![]()
Pero que te parece si abrimos uno foro a parte para discutir del tema y poner la tier de espadachines en cuanto habilidad y estilo de combate sin qué cuente la fuerza o hakis para hacerlo lo más limpio posible
- Twinsen
- Cabo

Mi preocupación es que si ha sido necesario darle un nuevo pasado a brook cuando el suyo ya estaba bien ¿Que no se hará con la mugiwara de la cual no sabemos su origen y puede sentir en su piel los cambios climáticos y predecir las tormentas impredecibles del nuevo mundo? Sinceramente, miedo me da de que sea otra elegida.