DRAGON QUEST XII : Beyond the Dream (???) - 202?

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: DRAGON QUEST XII The Flames of Fate (???)

Mensaje por redon »

Yuji Horii ha comentado en el último episodio del podcast KosoKoso que “el próximo título de la saga Dragon Quest” será presentado el 27 de Mayo en un stream en directo para celebrar el 40º aniversario de la saga. También anunciarán “varias otras cosas además del próximo título”.

No se ha especificado que ese “próximo título de la saga” vaya a ser Dragon Quest XII, pero creo que después de tantos remakes y versiones 2D-HD, ya es hora de que sepamos más cosas del siguiente juego numérico. Y si no dicen nada el día del 40º aniversario de Dragon Quest... ¿cuándo lo van a decir entonces?

Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Willy Toledo
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Willy Toledo »

A ver, sí, estaría de puta madre que por el aniversario anunciaran algo más del 12, pero aguantaré lo que haga falta, 100% de confianza siempre en el equipo de Dragon Quest.

Lo único que espero es que a Sir Akira ToriGOD por lo menos le diera tiempo a diseñar al prota, porque no acepto que su último diseño sea el mierdón del Dragon Ball Xenoverse 3, que eso debía ser un diseño descartado de Toriyama de los 2000es o 2010es, que para vender más han vendido como que fue el último, pero tremenda bajona de diseño.
Lito El Pelirrojo
Capitán
Capitán

Mensaje por Lito El Pelirrojo »

A pocos días del evento de Dragon Quest :shock: se ha filtrado que Yosuke Saito productor de la seria NieR sera el nuevo Productor Ejecutivo de Dragon Quest 12,y parece que lo dijo el por su propia boca durante una charla en la mesa redonda de BitSummit.

Lito El Pelirrojo
Capitán
Capitán

Parece que el evento del 40 aniversario de Dragon Quest habrá grandes sorpresas 8) se ha descubierto ocho vídeos ocultos en la playlist oficial de la saga en YouTube,uno posiblemente sea Dragon Quest XII,ya que es uno de los gran ausente desde su anuncio en 2021,por lo que toca ya que muestren gameplay y fecha de lanzamiento oficial.

redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

¡¡Confirmado el stream especial para celebrar el 40º aniversario de la saga “Dragon Quest”!!

Tendrá lugar mañana 27 de Mayo a las 15:00 horas de España, y durará unos 10 minutos. Habrá novedades de varios juegos (se ha descubierto que hay hasta 8 videos ocultos en el canal de la saga) y se anunciará el “próximo título de la saga” que esperemos que sea Dragon Quest XII.

Imagen
Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Dragon Quest XII cambia de nombre tras un reinicio en su desarrollo. Su nombre ahora es “Dragon Quest XII: Beyond the Dream” y contará con los diseños de personajes de Akira Toriyama y la música de Koichi Sugiyama.

Imagen
Imagen
Imagen
Sekai Saikyo
Sargento
Sargento

Mensaje por Sekai Saikyo »

El primer prota yonki. Espero que no se carguen los combates por turnos con mas porros.
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Re: DRAGON QUEST XII ; Beyond the Dream (???)

Mensaje por Kevuardo »

Bueno, es un tráiler, algo es algo. No obstante, aún deja mucho que desear para tantos años de desarrollo, aunque entiendo que de ahí la nota de que han reiniciado el desarrollo.

"Beyond Dreams" y el prota tiene unas ojeras farloperas interesantes :lol: también el diseño me recuerda al prota del DQ: Monster Joker 1 de la DS.

Así que en definitiva, a esperar más todavía...
COBRA
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: DRAGON QUEST XII : Beyond the Dream (???)

Mensaje por COBRA »

8)
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: DRAGON QUEST XII : Beyond the Dream (???) - 202?

Mensaje por redon »

Tiene pinta de que el reinicio del juego pudo ser a inicios de 2024, cuando Square Enix canceló varios proyectos en desarrollo (perdiendo más de 130 millones de €) y cuando anunció su nueva estrategia de cara a 3 años para crecer a largo plazo.

Si es así, no creo que veamos el juego hasta 2028 por lo menos, aunque supongo que dependerá de cuánto pudieron rescatar del proyecto anterior del juego.

Imagen
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

Toriyama esta muerto y el XI fue un juego generacional. Lo tenían muy jodido las cosas como son.
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Willy Toledo
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Willy Toledo »

Varias cosas:

- Me encantaba el logo anterior y el nombre del juego. Parecía que querían ofrecer algo novedoso. El reinicio me parece muy continuista y que va a arriesgar poco, repito, me parece, así que, a priori, punto negativo por mi parte.

- Cuando se hacen reinicios de este tipo en proyectos de mucha pasta y ambiciosos como éstos, no acostumbra a ser buena señal ni acaba bien, pero veremos, ojalá me equivoque.

- Que hayan metido el nombre de Toriyama, con calzador, sin venir a cuento, me parece ultra sospechoso, Toriyama falleció hace más de 2 años, y han tenido que reiniciar el proyecto, así que dudo que hubiesen muchos diseños suyos especiales para este nuevo juego (que pueden haber reutilizado para el reinicio, ojo). Se pueden curar en salud diciendo que han metido 3 monstruos diseñados especialmente por él, y de ahí el nombramiento, y no estarían mintiendo, pero me parece que es más marketing que otra cosa.

- Y si los diseños son de mi tan amado Tori-God, la verdad es que son un mierdón (como el último personaje supuestamente diseñado por él del Dragon Ball: Xenoverse 3), que el prota tiene un estilo parecido a los diseños de Toriyama desde La Batalla de los Dioses, pero es que no me mola, sorry not sorry. Y la "¿rana?" la verdad es que es feísima, y en particular, no la veo para nada diseño de Toriyama por ningún lado. O perfectamente pueden ser diseños reciclados sin utilizar de otros Dragon Quest, y pa' alante, son de Akira Toriyama, no es mentira. Pues idme comiendo los huevos, con todo el respeto.

Pero bueno, siempre nos quedará el XI como el último gran Dragon Quest con Toriyama involucrado.

Y creo que me dejo algo, pero bueno, si me acuerdo ya volveré a postear.
Willy Toledo escribió: Dom May 10, 2026 3:30 am A ver, sí, estaría de puta madre que por el aniversario anunciaran algo más del 12, pero aguantaré lo que haga falta, 100% de confianza siempre en el equipo de Dragon Quest.

Lo único que espero es que a Sir Akira ToriGOD por lo menos le diera tiempo a diseñar al prota, porque no acepto que su último diseño sea el mierdón del Dragon Ball Xenoverse 3, que eso debía ser un diseño descartado de Toriyama de los 2000es o 2010es, que para vender más han vendido como que fue el último, pero tremenda bajona de diseño.
Joder, que horriblemente mal me ha envejecido este comentario. JAJAJAJAJAJAJA
kaizoku skelet
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por kaizoku skelet »

Me chirria un poco que no hayan mostrado combates por turnos durante el trailer, no le voy a dar demasiadas vueltas porque vimos enemigos estáticos en el mismo, lo cual suele ser signo de que el combate empieza cuando entras en contacto con ellos, y eso es mas del estilo de juegos por turnos que de acción, pero pues, el miedo esta ahí.
Siempre soy el ultimo comentario en todos los temas, despues de mi nunca nadie vuelve a comentar hasta que sale tema nuevo .-.
Lito El Pelirrojo
Capitán
Capitán

El Dragon Quest XII tiene toda la pinta de irse para el 2028,y por lo poco que se ha visto tiene muy buena pinta :)
Layton
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Layton »

le estamos dando mucha cera y al final aún no nos han enseñado prácticamente nada, a mi el diseño del nuevo héroe me gusta.

con este ''reinicio'' no creo que vayan a arriesgar, tirarán por los combates por turnos de toda la vida. Pero es que sinceramente considero que es un acierto, ya hay otros spin off de la franquicia para otros modos de juego, el gordo tiene que seguir con el de turnos.

Al final lo que lo hará bueno o no, es su historia y si consiguen mejorar las secundarias
Imagen
Responder