¡Quedan 2 semanas para el comienzo del Mundial! Vamos a ver si recuperamos la tradición de la porra PKniana
Normas
<-- ctrl+c/ctrl+v del tema de 2018, no me he dignado ni en corregir las faltas1. Los resultados de los partidos ponédmelos en spoiler y con el sistema de copia y pega, para que yo lo tenga todo ordenado y no se sature el tema. Lo del spoiler es imprescindible al principio ya que hay cantidad de partidos y multiplicándolo por la gente que participa es cantidad de resultados. Ya para semis no hace falta.
El sistema de copia y pega, para los nuevos, simplemente copiais el mensaje del anterior usuario y lo poneis encima del vuestro y asi poco a poco al final tengo un mensaje con todos los resultados de todos los participantes de la jornada.
2. Cualquier edición posterior al inicio del partido contará como no válida. Podeis editar vuestros resultados en cualquier momento por si cambiais de opinión o habeis puesto algo mal, pero cualquier edición posterior al inicio del partido, invalidará los mismos.
Sistema de puntuación
<-- ctrl+c/ctrl+v lo mismoFase de Grupos:
- Acertar los goles anotados por un equipo otorgará 1 punto.
Acertar la victoria, empate o derrota de un equipo otorgará 2 puntos.
Acertar la victoria o derrota de un equipo y su diferencia de goles otorgará 3 puntos.
Conseguir un pleno acertando el resultado completo otorgará 5 puntos.
- Acertar los goles anotados por un equipo otorgará 2 punto.
Acertar la victoria, empate o derrota de un equipo otorgará 4 puntos.
Acertar la victoria o derrota de un equipo y su diferencia de goles otorgará 6 puntos.
Conseguir un pleno acertando el resultado completo otorgará 10 puntos.
- Acertar los goles anotados por un equipo otorgará 4 punto.
Acertar la victoria, empate o derrota de un equipo otorgará 8 puntos.
Acertar la victoria o derrota de un equipo y su diferencia de goles otorgará 12 puntos.
Conseguir un pleno acertando el resultado completo otorgará 20 puntos.
- Acertar los goles anotados por un equipo otorgará 6 puntos.
Acertar la victoria, empate o derrota de un equipo otorgará 12 puntos.
Acertar la victoria o derrota de un equipo y su diferencia de goles otorgará 18 puntos.
Conseguir un pleno acertando el resultado completo otorgará 30 puntos.
- No acertar nada restará 30 puntos
Acertar los goles anotados por un equipo otorgará 16 puntos.
Acertar la victoria, empate o derrota de un equipo otorgará 32 puntos.
Acertar la victoria o derrota de un equipo y su diferencia de goles otorgará 48 puntos.
Conseguir un pleno acertando el resultado completo otorgará 70 puntos.
Extras
Como añadido, se podrá porrear para ver quien se alzará con los diferentes galardones al final del torneo.
Dotando de 16 puntos extra por cada acierto.Campeón:
Subcampeón:
Maximo Goleador:
Mejor portero:
Mejor Jugador:
Por supuesto no hay premio, ya bastante curro voy a tener con ir actualizando esto y contando puntos.
Aclaraciones
Si queréis un buen criterio a la hora de sumar puntos os aconsejo estar al tanto de vuestros puntos, serán un total de 104 partidos en poco más de un mes y se puede traspapelar algún dato.
Las apuestas extra, con los galardones individuales solo serán válidos apostando por una selección o jugador que aun no haya disputado un solo partido.
Los resultados de las eliminatorias, contarán con la prórroga en caso de jugarse y nunca se contará como acertado un resultado antes de los 120 minutos en caso de que estos fuesen necesarios.
En fase eliminatoria:
- Victoria/Derrota: se cuentan puntos indicando quién gana/pierde antes del minuto 120'
- Empate: se cuentan puntos indicando que van a penaltis y quién gana la tanda
- Si digo 'victoria' de Curazao contra Inglaterra, y empatan y Curazao le gana en penaltis a Inglaterra, eso no cuenta porque fue después del minuto 120'. Haber dicho empate+ganador curazao.
La clasificación y recuento de puntos se hará después de cada jornada. O en su defecto, cuando me salga del descapullo.
Todos menos yo pueden elegir postear o mandarme MP con su porra, pero siempre antes del partido. Como añadido a esta edición, os doy la posibilidad de que me mandéis la porra bajo un seudónimo, y solo se revelará quién es quién el último día.
Todo lo que sea facilitarme el recuento. Todo lo que sea complicármelo, me hará más proclive a excluir al susodicho participante.
Iré actualizando con más cosas que me preguntéis y nada, se agradece cualquier comentario sea positivo o negativo sobre el sistema de puntuación, extras o la presentación del tema, ya sea por aquí o por privado. El tema de sugerencias sobre cambiar algo del sistema de puntuación o extras decídmelo ya porque cuando comience el chiringuito será muy tarde...
Primera tanda de Grupos
Para la segunda tanda de la fase de grupos iré abriendo la porra el día que empiece el Mundial...Jueves 11 de junio:
(A) México - Sudáfrica (21:00)
Viernes 12 de junio:
(A) Corea del Sur - Chequia (04:00)
(B) Canadá - Bosnia y Herzegovina (21:00)
Sábado 13 de junio:
(D) Estados Unidos - Paraguay (03:00)
(B) Catar - Suiza (21:00)
Domingo 14 de junio:
(C) Brasil - Marruecos (00:00)
(C) Haití - Escocia (03:00)
(D) Australia - Turquía (06:00)
(E) Alemania - Curazao (19:00)
(F) Países Bajos - Japón (22:00)
Lunes 15 de junio:
(E) Costa de Marfil - Ecuador (01:00)
(F) Suecia - Túnez (04:00)
(H) España - Cabo Verde (18:00)
(G) Bélgica - Egipto (21:00)
Martes 16 de junio:
(H) Arabia Saudita - Uruguay (00:00)
(G) Irán - Nueva Zelanda (03:00)
(I) Francia - Senegal (21:00)
Miércoles 17 de junio:
(I) Irak - Noruega (00:00)
(J) Argentina - Argelia (04:00)
(J) Austria - Jordania (06:00)
(K) Portugal - RD Congo (19:00)
(L) Inglaterra - Croacia (22:00)
Jueves 18 de junio:
(L) Ghana - Panamá (01:00)
(K) Uzbekistán - Colombia (04:00)
PD: Gracias a Nick Gold, allá dónde esté, por permitirme reciclar su post sin haberle preguntado.
PD2: Cruzo fuertemente los dedos para que esto no prospere mecagonmiputavida