Batvictor escribió: ↑Jue Jun 11, 2026 2:21 pmSabes que si fuera asi no tendria justificacion, no?
Porque para nosotros seria imposible de saberlo. a parte de tremenda guarrada.
Pero si leíste todo lo que escribí, precisamente estoy citando cómo interpretan los personajes la transformación, y si se da el caso de que la mayoría no la interpreta como una posesión, es porque los personajes no lo ven como lo vemos nosotros. Es algo confuso y mal ejecutado, sí, pero podría tener sentido. Que ojo, no digo que esto sea así, sino que dado ciertos diálogos y escenas podría ser así.
goshtom escribió: ↑Jue Jun 11, 2026 2:26 pmEn simple, Brook no sabe de la existencia de Imu y simplemente debe pensar que se trata del despertar de la fruta de Gunko
¿Pero está confirmado que Gunko en este
flashback tiene una fruta del diablo? Porque a menos que me haya perdido algo, no lo recuerdo. Sea como sea, hay algo clave en lo que dices y es que Brook no sabe si hay un agente externo controlando a Gunko. Puede verla o sentirla distinta, sin poder discernir si el motivo detrás es deliberado o no. Así que en este sentido no creo que estemos necesariamente ante un error. A esto podría sumarse el hecho de que Gunko le exprese a Brook que mató al rey para irse con los Caballeros Divinos a Tierra Santa. Recordemos que un
domireverseado sigue actuando como una persona normal, solo que con el corazón ennegrecido. A mí me gustaría que la historia siga por ahí, para de algún modo justificar que Brook se creyó toda esta falsa.
Sin embargo, no quita que mi sensación general es que esta todo ejecutado como el culo. Brook conoce a Gunko desde muy pequeña, así que debería sospechar fuertemente que hay algo fuera de lugar. Los Sombrero de Paja pasaron muchísimo menos tiempo con Nami, y podían intuir que algo no cuadraba. Oda necesita construir una justificación mucho más creíble para que Brook haya odiado y abandonado a Gunko por 70 años. Sí, sé que una muerte es algo bastante
heavy y nada comparable con el caso de Nami, pero no sé, siento que algo debe cerrar cualquier atisbo de duda en Brook.
Dofla_372 escribió: ↑Jue Jun 11, 2026 3:20 pm
Ey pues el capítulo visualmente está muy conseguido.
A parte de que venimos de una semana de descanso donde Oda pudo tomarse más tiempo para la elaboración del capítulo, este en particular se siente demasiado bien conseguido en todas sus páginas. Además, la doble página final es muy sólida. Esto conecta con lo que comentaba el otro día de que Oda cuando quiere puede dibujar de forma excelsa, y si no siempre tenemos esta calidad es porque a lo mejor simplifica bastante para poder cumplir con la entrega semanal.
FanPiece escribió: ↑Jue Jun 11, 2026 10:56 amNo parece NADA sorprendido de todo esto del Domi reversi ni de esa sombra que se dice que es Mars.
Porque Brook ahora mismo esta en estado de shock. En el próximo número lo veremos reparar en los desagradables invasores y en la actitud inusual de Gunko. Pero de momento, la escena no esta construida para interiorizar nada de lo que esta ocurriendo.
Jon Snow escribió: ↑Jue Jun 11, 2026 12:13 pmde la misma forma que me intriga saber qué pasó con Leuven, ya que teóricamente, cuando eres asesinado mientras estás en el estado del Domi Reversi, se supone que vuelves a la normalidad.
Bien podría sobrevivir y que luego el Caballero Divino lo remate o bien podría darse el caso de que Mars (Imu) pueda influir en la naturaleza y grado del
Domi Reverse. A fin de cuentas esta presente para controlar el resultado.
¿Y quién habrá ejecutado el Domi Reversi? ¿Un Mars controlado por Imu? ¿Y por qué hizo el Domi Reversi a Leuven y también a Shuri?
Entiendo que Mars a través de Imu, como lo hizo con Saturn en God Valley. Sobre la otra pregunta, estoy pensando que esta era la forma en que encontraron para que padre e hija se maten entre sí. Lo que Imu pretendía hacer con Luffy y Loki:
Imu: ¡¡A cambio,
vosotros dos…!! ¡¡Os odiaréis mutuamente!!
DOMI REVERSI
Hoselito escribió: ↑Jue Jun 11, 2026 12:27 pm
Pero entonces, ¿las siluetas del Gorosei existen in-universe? Se me hace muy raro.
Es que no son siluetas:
Roger: Hah… hah…
Garp, ¿tú sabías algo? ¡¡Sobre ese “monstruo negro”… del gobierno…!!
Y luego habláis de justicia.
Creo que podríamos definirlo como una masa deforme de oscuridad totalmente negra. Ojo, las forma demoniacas. El Imu que vemos en el Castillo Pangea sí es una silueta.
Jakou escribió: ↑Jue Jun 11, 2026 2:18 pm
No es muy raro que ahora los Caballeros de Dios hagan el trabajo asignado a la Cipher Pol? Muy raro todo, creo que Oda está senil o algo así.
Sí y no XD
Oda nunca ha definido con exactitud el rol de ciertas facciones dentro de la historia y parece usarlas más por conveniencia argumental que cualquier otro motivo. Por ejemplo, tenía más sentido un Almirante en Enies Lobby que el CP9. Y más sentido el CP0 (o un Shichibukai) que un Almirante en Sabaody (aunque este grupo fue creado más tarde). Además, Oda no puede vivir sin expandir su historia de manera redundante. La Marina eran los perros del Gobierno hasta que aparecieron los Shichibukai. El Cipher Pol se encargaba de los asuntos del Gobierno hasta que aparecieron los Caballeros Divinos.
Si bien es cierto que a un nivel más profundo empiezan a aparecer diferencias (con el Cipher Pol más centrado en misiones de inteligencia y espionaje y los Caballeros Divinos más suscritos a asuntos de esfera política) en la práctica estos bordes no están perfectamente delimitados ni ejecutados. En resumen, Oda siendo Oda.
Onepiecesonlospadres escribió: ↑Jue Jun 11, 2026 10:06 amEl problema real que se ve , es que puede dominreversar a cualquiera menos a Loki y Luffy , por qué patata lo hizo un mago
Hay un capítulo donde Imu le explica la naturaleza de sus poderes a Loki y podemos apostar fuertemente a que el motivo por el cual el
Domi Reversi no funcionó en él ni en Luffy es porque tienen pureza en el alma. Y es que solo basta una pizca de ambición negativa para que su habilidad tenga efecto en ti.