Spoilers 1.185

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: Spoilers 1.185

Mensaje por Esmir »

Este capítulo es muy sólido a nivel de dibujo y la página final se siente muy bien e impactante. Desafortunadamente, lo más importante para mí, que es la historia, el desarrollo de los personajes y el enganche emocional, todo parece muy encorsetado. Ojalá mejore un poco esta impresión al leer el capítulo.

Por otra parte, soy incapaz de comprender el final. Cómo es que Brook ve a Gunko completamente convetida en diablo y aun así es incapaz de discernir que esta siendo controlada. Esto no me parece algo menor así que he tenido que ir a repasar las reglas del Domi Reversi a ver si se me estaba escapando algo:
Spoiler: Mostrar
CAPÍTULO 1.151: ¡¡ES SUFICIENTE, LO HE ENTENDIDO!!

Karshii: ¡¡Esperad, jefes!! ¡¡Jarul-sama es
el guerrero más anciano del mundo!! ¡¡¡Es un héroe legendario!!!
¿¡No es una persona a la que siempre hemos admirado!?

Brogy: ¡¡¡Sí, así es, Karshii!!!
¡¡El guerrero al que admirábamos se ha vuelto decrépito!!
¡¡Por eso hay que retirarle!! Y-

Dorry: ¡¡¡Seremos los reyes de Elbaph!!! ¡¡No necesitamos a los “dioses de Elbaph”!!
¡¡¡Evoquemos a la era de la guerra!!! ¡¡¡Erigiremos una era para los fuertes!!!

Karshii: ¡¡Vosotros nunca habíais hablado así!!
¡¡¡Qué os ha pasado!!!

Thormann: ¡¡Atrás, Karshii!! ¡¡Han sido VOLTEADOS y se convirtieron en otras personas!!
¡¡Son como “diablos”, negros hasta las entrañas!!

Karshii: ¡¡No puede ser…!!

CAPÍTULO 1.164: LA SANGRE DE DAVY

Linlin: ¿¡Ah!? ¿¡No estás algo enorme!?

Rocks: Apartad, chicos.
Hay una sangre que debe ser borrada de la historia.

Kaidou: ¡¡Duele!!
¡¡Uwah!! Rocks, ¿qué haces?

Todos: ¿¡¡Kaidou!!?

Kaidou: ¡¡…!!

Linlin: ¡¡Maldito seas, Rocks!! ¿¡Qué le haces a tu propio aliado!?
¡¡Ugaah!!

Newgate: …
¿Es lo que somos? Rocks…
¡¡Un estorbo….!!

Rocks: Estorbáis…

Eris: ¡¡Xebec…!!
¡¡Esa apariencia…!!
¡¡¡Así que perdiste…!!!
¡¡Lo siento!! ¡¡Tuviste que enfrentar a ESE TÍO para salvarnos…!! Pero todavía era demasiado pronto, ¿¡cierto!?
¡¡¡Teach!!!

CAPÍTULO 1.165: REVERBERACIONES

Garp: ¡¡¡Tengo muchas RESERVAS!!!
¡¡¡Pero no puedo dejar a ese tío suelto!!!
¡¡Oye!! ¡¡¡Rocks!!!
¡¡Esa apariencia!!
¡¡La “maldición”!!
¡¡Hay alguna forma…!!
¿¡¡En la que pueda deshacerse!!?
Aquí parece haber una extraña contradicción entre gente que sigue intentando razonar con la persona Domi Reverseada (Kashi, Big Mom, Barbablanca) y quiénes notan algo extraño en su apariencia (Thormann, Garp, Eris). Así que lo que podría estar pasando es que en realidad los cambios visuales (cuernos, alas, dientes) no sean tan evidentes dentro del mundo, sino que es una decisión estilística más que nada para el lector (como el coloreado de armamento).

Esto lo digo porque hay varias menciones a que Dorry y Xebec se han hecho más grandes, pero nada sobre cuernos y alas. Quizás esto explica porqué pese a estar transformados, algunos personajes hablan como si hubiese algo extraño pero no posesión o transformación total. Todo huelga decir, ejecutado pobremente según convenga a la trama...

Sé que es una explicación cogida con pinzas, pero de otro modo no encontraría la lógica a que los personajes no interpreten la posesión como una posesión. De hecho, a veces se les ve intentando convencer al poseído, como si realmente no pudieran discernir del todo qué está ocurriendo. Como si hubiera todavía posibilidad de diálogo.

Obviamente, podría estar equivocado o dejarme pistas que debiliten está hipótesis (o que la complementen) pero si tengo que hacer todo este esfuerzo para entender qué cojones está pasando, es porque la ejecución del Domi Reversi no está siendo muy buena que digamos.
Nombre de usuario
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Nombre de usuario »

La verdad es que ya no soy tan fanático de OP como antes. No leo los capítulos semanales desde mediados de Wano y simplemente me he acomodado leyendo los resumenes de redon y ya. Cuando era más joven y fanático de OP sí que posteaba a saco y veía todos los capítulos en cuanto salían.

Por eso el hateo del foro me confunde. Osea que te deje de interesar o gustar tanto una serie está ok, pero es raro que te deje de interesar y veas todos los capítulos sólo para cagarte en ellos. :lol:

Pero bueno que cada uno haga lo que quiera.
Jakou
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Jakou »

No es muy raro que ahora los Caballeros de Dios hagan el trabajo asignado a la Cipher Pol? Muy raro todo, creo que Oda está senil o algo así.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Esmir escribió: Jue Jun 11, 2026 1:58 pm Sé que es una explicación cogida con pinzas, pero de otro modo no encontraría la lógica a que los personajes no interpreten la posesión como una posesión.
Sabes que si fuera asi no tendria justificacion, no?
Porque para nosotros seria imposible de saberlo. a parte de tremenda guarrada.

que le pongan trompas de elefante y colas de pavo real ya puestos.

Jakou escribió: Jue Jun 11, 2026 2:18 pm No es muy raro que ahora los Caballeros de Dios hagan el trabajo asignado a la Cipher Pol? Muy raro todo, creo que Oda está senil o algo así.
porque los caballeros sagrados son solo el cp9 3.0
ya lo comente hace tiempo.
goshtom
Teniente
Teniente

Mensaje por goshtom »

Esmir escribió: Jue Jun 11, 2026 1:58 pm Este capítulo es muy sólido a nivel de dibujo y la página final se siente muy bien e impactante. Desafortunadamente, lo más importante para mí, que es la historia, el desarrollo de los personajes y el enganche emocional, todo parece muy encorsetado. Ojalá mejore un poco esta impresión al leer el capítulo.

Por otra parte, soy incapaz de comprender el final. Cómo es que Brook ve a Gunko completamente convetida en diablo y aun así es incapaz de discernir que esta siendo controlada. Esto no me parece algo menor así que he tenido que ir a repasar las reglas del Domi Reversi a ver si se me estaba escapando algo:
CAPÍTULO 1.151: ¡¡ES SUFICIENTE, LO HE ENTENDIDO!!

Karshii: ¡¡Esperad, jefes!! ¡¡Jarul-sama es
el guerrero más anciano del mundo!! ¡¡¡Es un héroe legendario!!!
¿¡No es una persona a la que siempre hemos admirado!?

Brogy: ¡¡¡Sí, así es, Karshii!!!
¡¡El guerrero al que admirábamos se ha vuelto decrépito!!
¡¡Por eso hay que retirarle!! Y-

Dorry: ¡¡¡Seremos los reyes de Elbaph!!! ¡¡No necesitamos a los “dioses de Elbaph”!!
¡¡¡Evoquemos a la era de la guerra!!! ¡¡¡Erigiremos una era para los fuertes!!!

Karshii: ¡¡Vosotros nunca habíais hablado así!!
¡¡¡Qué os ha pasado!!!

Thormann: ¡¡Atrás, Karshii!! ¡¡Han sido VOLTEADOS y se convirtieron en otras personas!!
¡¡Son como “diablos”, negros hasta las entrañas!!

Karshii: ¡¡No puede ser…!!

CAPÍTULO 1.164: LA SANGRE DE DAVY

Linlin: ¿¡Ah!? ¿¡No estás algo enorme!?

Rocks: Apartad, chicos.
Hay una sangre que debe ser borrada de la historia.

Kaidou: ¡¡Duele!!
¡¡Uwah!! Rocks, ¿qué haces?

Todos: ¿¡¡Kaidou!!?

Kaidou: ¡¡…!!

Linlin: ¡¡Maldito seas, Rocks!! ¿¡Qué le haces a tu propio aliado!?
¡¡Ugaah!!

Newgate: …
¿Es lo que somos? Rocks…
¡¡Un estorbo….!!

Rocks: Estorbáis…

Eris: ¡¡Xebec…!!
¡¡Esa apariencia…!!
¡¡¡Así que perdiste…!!!
¡¡Lo siento!! ¡¡Tuviste que enfrentar a ESE TÍO para salvarnos…!! Pero todavía era demasiado pronto, ¿¡cierto!?
¡¡¡Teach!!!

CAPÍTULO 1.165: REVERBERACIONES

Garp: ¡¡¡Tengo muchas RESERVAS!!!
¡¡¡Pero no puedo dejar a ese tío suelto!!!
¡¡Oye!! ¡¡¡Rocks!!!
¡¡Esa apariencia!!
¡¡La “maldición”!!
¡¡Hay alguna forma…!!
¿¡¡En la que pueda deshacerse!!?
Aquí parece haber una extraña contradicción entre gente que sigue intentando razonar con la persona Domi Reverseada (Kashi, Big Mom, Barbablanca) y quiénes notan algo extraño en su apariencia (Thormann, Garp, Eris). Así que lo que podría estar pasando es que en realidad los cambios visuales (cuernos, alas, dientes) no sean tan evidentes dentro del mundo, sino que es una decisión estilística más que nada para el lector (como el coloreado de armamento).

Esto lo digo porque hay varias menciones a que Dorry y Xebec se han hecho más grandes, pero nada sobre cuernos y alas. Quizás esto explica porqué pese a estar transformados, algunos personajes hablan como si hubiese algo extraño pero no posesión o transformación total. Todo huelga decir, ejecutado pobremente según convenga a la trama...

Sé que es una explicación cogida con pinzas, pero de otro modo no encontraría la lógica a que los personajes no interpreten la posesión como una posesión. De hecho, a veces se les ve intentando convencer al poseído, como si realmente no pudieran discernir del todo qué está ocurriendo. Como si hubiera todavía posibilidad de diálogo.

Obviamente, podría estar equivocado o dejarme pistas que debiliten está hipótesis (o que la complementen) pero si tengo que hacer todo este esfuerzo para entender qué cojones está pasando, es porque la ejecución del Domi Reversi no está siendo muy buena que digamos.

En simple, Brook no sabe de la existencia de Imu y simplemente debe pensar que se trata del despertar de la fruta de Gunko
kaskaroto
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por kaskaroto »

Nah a mi lo que me chirría es que parece que no puedo pasar página al no ver el final de esta serie. En el momento que se acabe siento que tendré una liberación. Mientras tanto, a este paso de tortuga que vamos, me cuesta estar tan enganchado como antes, será la edad y la vida
"Los deseos no se hacen realidad sólo pensando en ellos"
https://www.instagram.com/emejotae/

Imagen
Layton
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Layton »

Usa recursos actuales para resolver situaciones que debería de resolver organizaciones antiguas que ya ha introducido en su obra y son acorde a la importancia relativa a la misma de la historia

Lo que vuelve la situación incomoda porque menosprecia el trabajo de las organizaciones ya retratadas y encima vuelve el recurso actual como algo mundano rompiendo la exclusividad y poder del mismo

Y lo del domi reverse no hay quien se lo crea, pretende hacernos creer que la gente no ve el aspecto demoniaco de la gente involucrada en el? es que no hay quien se trague que eso es normal y le engañen.
Imagen
El primer paso es formular una bonita hipótesis
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

Ey pues el capítulo visualmente está muy conseguido. A decir verdad, en este sí he visto a Oda coherente con lo que debería de ser este flashback. Muy centrado en la relación Brook-Gunko, que es lo importante.

Candel pasa sin pena ni gloria, a menos que su muerte fuese una mentira.

Sobre Mars, no creo que pase del modo silueta. Para evitar la incoherencia de que Brook no se cagara en su estampa al verlo en Egghead.
Imagen
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Batvictor escribió: Jue Jun 11, 2026 2:21 pmSabes que si fuera asi no tendria justificacion, no?
Pero si leíste todo lo que escribí, precisamente estoy citando cómo interpretan los personajes la transformación, y si se da el caso de que la mayoría no la interpreta como una posesión, es porque los personajes no lo ven como lo vemos nosotros. Es algo confuso y mal ejecutado, sí, pero podría tener sentido. Que ojo, no digo que esto sea así, sino que dado ciertos diálogos y escenas podría ser así.
goshtom escribió: Jue Jun 11, 2026 2:26 pmEn simple, Brook no sabe de la existencia de Imu y simplemente debe pensar que se trata del despertar de la fruta de Gunko
¿Pero está confirmado que Gunko en este flashback tiene una fruta del diablo? Porque a menos que me haya perdido algo, no lo recuerdo. Sea como sea, hay algo clave en lo que dices y es que Brook no sabe si hay un agente externo controlando a Gunko. Puede verla o sentirla distinta, sin poder discernir si el motivo detrás es deliberado o no. Así que en este sentido no creo que estemos necesariamente ante un error. A esto podría sumarse el hecho de que Gunko le exprese a Brook que mató al rey para irse con los Caballeros Divinos a Tierra Santa. Recordemos que un domireverseado sigue actuando como una persona normal, solo que con el corazón ennegrecido. A mí me gustaría que la historia siga por ahí, para de algún modo justificar que Brook se creyó toda esta falsa.

Sin embargo, no quita que mi sensación general es que esta todo ejecutado como el culo. Brook conoce a Gunko desde muy pequeña, así que debería sospechar fuertemente que hay algo fuera de lugar. Los Sombrero de Paja pasaron muchísimo menos tiempo con Nami, y podían intuir que algo no cuadraba. Oda necesita construir una justificación mucho más creíble para que Brook haya odiado y abandonado a Gunko por 70 años. Sí, sé que una muerte es algo bastante heavy y nada comparable con el caso de Nami, pero no sé, siento que algo debe cerrar cualquier atisbo de duda en Brook.
Dofla_372 escribió: Jue Jun 11, 2026 3:20 pm Ey pues el capítulo visualmente está muy conseguido.
A parte de que venimos de una semana de descanso donde Oda pudo tomarse más tiempo para la elaboración del capítulo, este en particular se siente demasiado bien conseguido en todas sus páginas. Además, la doble página final es muy sólida. Esto conecta con lo que comentaba el otro día de que Oda cuando quiere puede dibujar de forma excelsa, y si no siempre tenemos esta calidad es porque a lo mejor simplifica bastante para poder cumplir con la entrega semanal.
FanPiece escribió: Jue Jun 11, 2026 10:56 amNo parece NADA sorprendido de todo esto del Domi reversi ni de esa sombra que se dice que es Mars.
Porque Brook ahora mismo esta en estado de shock. En el próximo número lo veremos reparar en los desagradables invasores y en la actitud inusual de Gunko. Pero de momento, la escena no esta construida para interiorizar nada de lo que esta ocurriendo.
Jon Snow escribió: Jue Jun 11, 2026 12:13 pmde la misma forma que me intriga saber qué pasó con Leuven, ya que teóricamente, cuando eres asesinado mientras estás en el estado del Domi Reversi, se supone que vuelves a la normalidad.
Bien podría sobrevivir y que luego el Caballero Divino lo remate o bien podría darse el caso de que Mars (Imu) pueda influir en la naturaleza y grado del Domi Reverse. A fin de cuentas esta presente para controlar el resultado.
¿Y quién habrá ejecutado el Domi Reversi? ¿Un Mars controlado por Imu? ¿Y por qué hizo el Domi Reversi a Leuven y también a Shuri?
Entiendo que Mars a través de Imu, como lo hizo con Saturn en God Valley. Sobre la otra pregunta, estoy pensando que esta era la forma en que encontraron para que padre e hija se maten entre sí. Lo que Imu pretendía hacer con Luffy y Loki:
Imu: ¡¡A cambio,
vosotros dos…!! ¡¡Os odiaréis mutuamente!!
DOMI REVERSI
Hoselito escribió: Jue Jun 11, 2026 12:27 pm Pero entonces, ¿las siluetas del Gorosei existen in-universe? Se me hace muy raro.
Es que no son siluetas:
Roger: Hah… hah…
Garp, ¿tú sabías algo? ¡¡Sobre ese “monstruo negro”… del gobierno…!!
Y luego habláis de justicia.
Creo que podríamos definirlo como una masa deforme de oscuridad totalmente negra. Ojo, las forma demoniacas. El Imu que vemos en el Castillo Pangea sí es una silueta.
Jakou escribió: Jue Jun 11, 2026 2:18 pm No es muy raro que ahora los Caballeros de Dios hagan el trabajo asignado a la Cipher Pol? Muy raro todo, creo que Oda está senil o algo así.
Sí y no XD

Oda nunca ha definido con exactitud el rol de ciertas facciones dentro de la historia y parece usarlas más por conveniencia argumental que cualquier otro motivo. Por ejemplo, tenía más sentido un Almirante en Enies Lobby que el CP9. Y más sentido el CP0 (o un Shichibukai) que un Almirante en Sabaody (aunque este grupo fue creado más tarde). Además, Oda no puede vivir sin expandir su historia de manera redundante. La Marina eran los perros del Gobierno hasta que aparecieron los Shichibukai. El Cipher Pol se encargaba de los asuntos del Gobierno hasta que aparecieron los Caballeros Divinos.

Si bien es cierto que a un nivel más profundo empiezan a aparecer diferencias (con el Cipher Pol más centrado en misiones de inteligencia y espionaje y los Caballeros Divinos más suscritos a asuntos de esfera política) en la práctica estos bordes no están perfectamente delimitados ni ejecutados. En resumen, Oda siendo Oda.
Onepiecesonlospadres escribió: Jue Jun 11, 2026 10:06 amEl problema real que se ve , es que puede dominreversar a cualquiera menos a Loki y Luffy , por qué patata lo hizo un mago
Hay un capítulo donde Imu le explica la naturaleza de sus poderes a Loki y podemos apostar fuertemente a que el motivo por el cual el Domi Reversi no funcionó en él ni en Luffy es porque tienen pureza en el alma. Y es que solo basta una pizca de ambición negativa para que su habilidad tenga efecto en ti.
Última edición por Esmir el Jue Jun 11, 2026 5:05 pm, editado 3 veces en total.
nikabae

Mensaje por nikabae »

La verdad que no habría estado nada mal que en Elbaph hubiesen estado también el CP0, porque los diseños son cojonudos y han tenido muy poco protagonismo, sin contar a Guernica (A Lucci y compañia no los cuento)

Imagen

Para mi tienen un diseño que causan una sensación de peligro o temor más que los Caballeros de Dios.
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

Batvictor escribió: Jue Jun 11, 2026 2:21 pm
Esmir escribió: Jue Jun 11, 2026 1:58 pm Sé que es una explicación cogida con pinzas, pero de otro modo no encontraría la lógica a que los personajes no interpreten la posesión como una posesión.
Sabes que si fuera asi no tendria justificacion, no?

que le pongan trompas de elefante y colas de pavo real ya puestos.

porque los caballeros sagrados son solo el cp9 3.0
ya lo comente hace tiempo.

En realidad no se hizo algo parecido con el haki? Fue una cuestion artística que oda pusiera de color negro el haki, quiza ellos no ven los brazos negros ni nada, solo nosotros lo vemos, pre time skip no tenia coloración... Con excepción del haki del rey que esos rayos si se ven.
goshtom
Teniente
Teniente

Mensaje por goshtom »

Esmir escribió: Jue Jun 11, 2026 3:46 pm
goshtom escribió: Jue Jun 11, 2026 2:26 pmEn simple, Brook no sabe de la existencia de Imu y simplemente debe pensar que se trata del despertar de la fruta de Gunko
¿Pero está confirmado que Gunko en este flashback tiene una fruta del diablo? Porque a menos que me haya perdido algo, no lo recuerdo. Sea como sea, hay algo clave en lo que dices

Oda nunca ha definido con exactitud el rol de ciertas facciones dentro de la historia y parece usarlas más por conveniencia argumental que cualquier otro motivo. Por ejemplo, tenía más sentido un Almirante en Enies Lobby que el CP9. Y más sentido el CP0 (o un Shichibukai) que un Almirante en Sabaody (aunque este grupo fue creado más tarde). Además, Oda no puede vivir sin expandir su historia de manera redundante. La Marina eran los perros del Gobierno hasta que aparecieron los Shichibukai. El Cipher Pol se encargaba de los asuntos del Gobierno hasta que aparecieron los Caballeros Divinos.

Si bien es cierto que a un nivel más profundo empiezan a aparecer diferencias (con el Cipher Pol más centrado en misiones de inteligencia y espionaje y los Caballeros Divinos más suscritos a asuntos de esfera política) en la práctica estos bordes no están perfectamente delimitados ni ejecutados. En resumen, Oda siendo Oda.
Onepiecesonlospadres escribió: Jue Jun 11, 2026 10:06 amEl problema real que se ve , es que puede dominreversar a cualquiera menos a Loki y Luffy , por qué patata lo hizo un mago
Hay un capítulo donde Imu le explica la naturaleza de sus poderes a Loki y podemos apostar fuertemente a que el motivo por el cual el Domi Reversi no funcionó en él ni en Luffy, es porque tienen pureza en el alma. Y es que solo basta una pizca de ambición negativa para que su habilidad tenga efecto en ti.

Esmir, en simple, Brook ya sabe que Gunko consumió una fruta actualmente y además a Oda no le interesa hilar más fino
El coje madres

Mensaje por El coje madres »

goshtom escribió: Jue Jun 11, 2026 5:09 pm
Esmir, en simple, Brook ya sabe que Gunko consumió una fruta actualmente y además a Oda no le interesa hilar más fino
No, tiene razón Esmir. Y además lo ha marcado medio foro. Un malabar mental hará que te mientas a ti mismo quizá, pero no se lo creerá el resto.
quilmeshou
Sargento
Sargento

Mensaje por quilmeshou »

Soy yo, o el tipo que aparece con el cigarrillo al final del capítulo es el mismo que aparece entre los brókers de Punk Hazard, fumando? Shiryu no es seguro, su barbilla es mucho más pronunciada y su cara más larga que la de este tipo

PD: no, no es el mismo, mala Mía.
Última edición por quilmeshou el Jue Jun 11, 2026 5:47 pm, editado 1 vez en total.
goshtom
Teniente
Teniente

Mensaje por goshtom »

El coje madres escribió: Jue Jun 11, 2026 5:35 pm
goshtom escribió: Jue Jun 11, 2026 5:09 pm
No, tiene razón Esmir. Y además lo ha marcado medio foro. Un malabar mental hará que te mientas a ti mismo quizá, pero no se lo creerá el resto.

Es que como le dije a Esmir, Oda no quiere seguir profundizando y ya esta. Es su obra y tiene razones para no seguir hilando fino
Responder