Spoilers 1.185

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: Spoilers 1.185

Mensaje por Esmir »

oscario escribió: Jue Jun 11, 2026 1:46 pm Ahora que el flashback está más o menos "encarrilado"... sigo sin ver muy bien como contribuye este pasado a Brook y a la serie en general.

Aporta cosas sí, permite entender mejor su pasión por la música, o donde aprendió su estilo de lucha y "etiqueta", además teniendo Brook 90 años se prestaba a que haya alguna subtrama de su vida, por lo que había algo ahí pendiente de desarrollar. Sin embargo, siento que nada de lo que hemos visto aquí es realmente "importante", ni está al nivel de dramatismo y conceptualización de su persona con lo que vimos en su "primer" flashback. Para mí, nada de esto de Gunko, el rey Leuven, etc... tiene el impacto de la historia de Laboon, que además mantenía un vínculo previo con la banda.

Por mucho que estuviera el precedente de "guardián de convoy de escolta", siento que este pasado chirría y no acaba de cerrarme con el trayecto de Brook en la serie. Con el pasado de Sanji ocurrió algo similar.
Para mí, aquí esta una de las razones más poderosas por las cuales el One Piece que muchos amábamos ya no existe. Y también una de las principales causas para que la gente abandone la serie y con razón. Desde el fatídico capítulo 513 en que Oda separó la banda, tomó una decisión que cambiaria la serie para siempre: convertir a los Sombreo de Paja en meros figurantes dentro de su propia historia.

Todo lo que Oda nos cuenta sobre Gunko puede estar muy bien, pero realmente no se siente como que tenga un impacto o interés que nos tenga que importar a los que leemos la historia por Brook. Si bien es cierto que esta historia profundiza en algunos rasgos de carácter de Brook como personaje, lo hace más bien de forma superficial, como rellenando casillas de porqué tiene esta cicatriz o porqué le gusta la música. Pero lejos de esto, no hay una historia de fondo que importe o haga crecer a su personaje. Y esto no es un defecto reciente, es algo que atraviesa todo el timeskip. Nadie puede citar más de cuatro momentos donde la tripulación destaque o se desarrolle porque simplemente no existen.

En Skypiea, Chopper luchó sólo y con valentía para demostrarse a sí mismo que es un pirata. Chopper en Whole Cake no hace nada. Está en la trama, pero no se desarrolla. Y quizás compensaría esta enorme perdida si el enfoque desmesurado que Oda le dio a los personajes secundarios fuera excelente, pero el volumen de ellos es tan grande que, de 100 personajes nuevos por arco, solo dos o tres consiguen tener un desarrollo consistente y sólido. Algo que tiene hasta cierto sentido cuando creas tantos personajes, porque es imposible darle a todos un desarrollo convincente y satisfactorio que justifique su presencia en la historia. ¿O alguien me puede decir qué sentido tiene haber creado a nueve Vainas Rojas en vez de escribir la historia con Kin'emon? Si la respuesta es que Oda quiso referenciar un número simbólico de nueve samuráis famosos, entonces tenemos un problema, porque una historia no funciona a base de referencias sino en base a que los elementos introducidos tengan peso en la historia.

Jaya es un arco muy corto, pero Cricket, Teach, Bellamy, cada personaje aporta profundidad a la temática del arco. Y los que no lo hacen, al menos no ocupan demasiado espacio como para resultar molestos. En Whole Cake por otra parte, tenemos 80 hijos de Big Mom, de los cuales solo Katakuri es un personaje sólido argumentalmente hablando. Casi todos los demás son decoración que impide que Oda pueda centrarse enteramente en el backstory de Sanji y en la tripulación como personajes que mueven y aportan a la trama. Solo hay que ver lo que aportan Usopp Y Franky en Enies Lobby o Sanji y Nami en Skypiea, frente al papel de Brook y Chopper en Whole Cake, que es cero.

Lo mismo que ocurre ahora en Elbaph. Toda la historia de Harald y Rocks está muy bien, pero ¿qué pasa con Usopp? ¿Por qué la historia no construye nada aquí? Al final del día este arco pasara y estos personajes locales serán historia, pero Usopp seguirá siendo un personaje central en la historia. Es decir, lo que para mí debería importar más.

Y ojo, si te gusta la construcción de mundo o el lore, es comprensible que este nuevo enfoque te interese o te entretenga (yo sigo la historia actualmente más por estas cosas que por las que me enamoraron de la historia en primer lugar). Pero si eres alguien que esta por los Sombreo de Paja, por arcos emocionales perfectamente construidos y con un impacto real en la trama y los personajes, es normal que sientas que la historia falla en esto. Y si encima era lo que te gustaba, es comprensible que ya no sientas lo mismo o dejes de leer la obra.
Salamandeer
Comandante
Comandante

Mensaje por Salamandeer »

Quien es el que aparece al final???
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Imagen
Caramon
Cabo
Cabo

Mensaje por Caramon »

Se nota quien es el personaje que está fumando? A mí me hace acordar a Shiryu
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Supongo que el rey volverá a la normalidad, le dirá unas últimas palabras a brook y gunko lo rematará.
Como con rocks.

Esmir escribió: Jue Jun 11, 2026 3:46 pm
Batvictor escribió: Jue Jun 11, 2026 2:21 pmSabes que si fuera asi no tendria justificacion, no?
Porque para nosotros seria imposible de saberlo. a parte de tremenda guarrada.
Pero si leíste todo lo que escribí, precisamente estoy citando cómo interpretan los personajes la transformación, y si se da el caso de que la mayoría no la interpreta como una posesión, es porque los personajes no lo ven como lo vemos nosotros. Es algo confuso y mal ejecutado, sí, pero podría tener sentido. Que ojo, no digo que esto sea así, sino que dado ciertos diálogos y escenas podría ser así.
Si esmir , he leído lo que has escrito. Quieres buscarle un sentido.
Pero nosotros porque deberíamos de saber que en realidad los cuernos, alas y colas demoníacas son invisibles a ojo de los personajes.
Si fuera siz debería de habernoslo indicado el autor no?
Pero desde un principio.
Osea... Come on! Xd

Ojalá fuera como tú dices porque me hecharia unas risas bien gordas.
Te acuerdas cuando critique molesto la forma como oda había solucionado el poder derrotar a los caballeros divinos? Que solo es pagarles con haki del rey. Y que se nos hizo trampa porque en egghead, parece que nadie le pega a un gorosei con haki del rey, contrario que ha kaido.

Pues venga , que quiero ver cómo nos hacen trampas a las cartas.

Si nos tenemos que reír.
-Ichigo- escribió: Jue Jun 11, 2026 5:02 pm
Batvictor escribió: Jue Jun 11, 2026 2:21 pm
Sabes que si fuera asi no tendria justificacion, no?
Porque para nosotros seria imposible de saberlo. a parte de tremenda guarrada.

que le pongan trompas de elefante y colas de pavo real ya puestos.

En realidad no se hizo algo parecido con el haki? Fue una cuestion artística que oda pusiera de color negro el haki, quiza ellos no ven los brazos negros ni nada, solo nosotros lo vemos, pre time skip no tenia coloración... Con excepción del haki del rey que esos rayos si se ven.
Me vas a comparar un recubrimiento negro en el puño con que te salgan alas , cuernos, colmillos y energía por los ojos?

Caramon escribió: Jue Jun 11, 2026 6:13 pm Se nota quien es el personaje que está fumando? A mí me hace acordar a Shiryu
Es probable que lo sea , si luego va as ser el rival de zoro, que manera mejor de aumentar el hype si es hijo del caballero divino supremo.

Aunque a mí me recuerda mas a Onigumo, el vicealmirante cabron con el poder de la araña.
Última edición por Batvictor el Jue Jun 11, 2026 6:52 pm, editado 1 vez en total.
Vincegc
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Vincegc »

Esto va camino a terminar peor que Naruto o Bleach en su dia. Que manera de alargar la cosa.

La aparición del Imu real ha sido lo peor que le ha podido pasar a este manga. Lo del Gear 5 de Luffy igual, pero esta última parte está siendo insufrible. Que lástima que ya ni los spoilers me llaman la atención. Hasta se me va olvidando leerme o chequearme el manga hasta una semana después de que haya salido en mangaplus. Soy un viejo ya, pero esto no me habia pasado antes con One Piece. Da hasta pereza seguir.
El coje madres
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por El coje madres »

La apostasía a la serie es sideral, pero los MarioSanz de la vida andan por ahí queriendo convencer a los demás de que One Piece no ha decaído. Tienen el criterio de una mandarina.
Arteacher
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por Arteacher »

La gente estrujandose el cerebro con quién es el personaje de la pagina final y vendrá Oda con un personaje nuevo llamado Saint Peter Burgo.
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

goshtom escribió: Jue Jun 11, 2026 5:09 pmEsmir, en simple, Brook ya sabe que Gunko consumió una fruta actualmente y además a Oda no le interesa hilar más fino
¿Me estás diciendo que Brook está reinterpretando lo que sucedió hace 70 como fruto de que Gunko se comiera la fruta que acaba de descubrir que tiene recién hace unas horas? XDDDDDD

No solo es que eso no tiene ningún sentido, sino que una fruta no te vuelve malvado ni asesino. Para colmo, lo que dices contradice lo que Brook dijo en el capítulo 1.183:
Brook: ¿Cómo sabía quién soy?
¡¡Y entonces, otra vez se transformó
como en un diablo…!!
“La primera personalidad”, “la personalidad que nos ayudó” y “su forma de diablo”.
Es como si hubiéramos visto tres personalidades distintas…

Nami: Entonces, ¿¡es posible que esa chica esté siendo controlada!?

Brook: ¡¡En aquel entonces ni se me habría pasado semejante idea, pero
actualmente… después de ver aquí a personas “diabolificarse”,
no puedo evitar sentir una gran inquietud en el pecho…!!
Donde Brook claramente no tenía idea de lo que le había pasado a Gunko para haber asesino a su padre. Y entiendo que Oda a veces no quiera profundizar demasiado en algunos asuntos, pero en esta obra las cosas no suelen ocurrir porqué sí, así que es normal exigir explicaciones y más si la misma obra se empeña en ser coherente de forma consistente y sostenida.

Por eso a muchos nos choca que Brook no se percate de que Gunko fue manipulada. Así que solo se me ocurren dos opciones: o es un error grosero o es algo que no lo es, pero está ejecutado de forma reguliín.

Yo por mi parte, ante cualquier inconsistencia prefiero agotar todas las posibles explicaciones internas antes de catalogar algo como un error. En este caso particular, me llama la atención la manera en cómo los personajes interactúan con el Domi Reversi, no interpretándolo del todo como una transformación demoniaca, como sí que lo vemos nosotros. De hecho, es curioso que Brook hable de las tres formas de Gunko como un tipo distinto de personalidad. No asociando la “forma diablo” como una posesión sino como un comportamiento. Por eso cuando Nami le sugiere la posibilidad de manipulación externa, Brook lo ve por primera vez como algo plausible al presenciar cómo otros se han “diabolificado” en Elbaph.

Y es justo ahí es donde parece estar el tremendo problema de ejecución XD. Que para nosotros “diabolificarse” es sinónimo de transformarse en un monstruo, mientras que para los personajes de One Piece parece ser un estado en el que alguien comienza a comportarse de forma extraña y malvada, sin lograr atinar a sí esto es un cambio inducido o deliberado. Esto podría explicar lo que vemos, pero definitivamente no está bien ejecutado.
Última edición por Esmir el Jue Jun 11, 2026 7:15 pm, editado 1 vez en total.
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Aizen20 »

Después de ver el capítulo sin leer aún, me gusta lo que estoy viendo.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

Vincegc escribió: Jue Jun 11, 2026 6:51 pm La aparición del Imu real ha sido lo peor que le ha podido pasar a este manga.
Amén, desde ese capítulo la serie no remonta.

A mí el concepto de Imu no me desagradaba y me parecía hasta interesante, pero desde su "introducción" formal me está pareciendo una decepción absoluta de personaje. Había material ahí para hacer algo interesante o revelador y de momento Oda está tirando por lo más genérico, clichés y anticlimatico posible. Y mira que One Piece ha tenido villanos eh, variados y unos mejores que otros pero telita con este.
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
quijorna19
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por quijorna19 »

oscario escribió: Jue Jun 11, 2026 7:31 pm
Vincegc escribió: Jue Jun 11, 2026 6:51 pm La aparición del Imu real ha sido lo peor que le ha podido pasar a este manga.
Amén, desde ese capítulo la serie no remonta.

A mí el concepto de Imu no me desagradaba y me parecía hasta interesante, pero desde su "introducción" formal me está pareciendo una decepción absoluta de personaje. Había material ahí para hacer algo interesante o revelador y de momento Oda está tirando por lo más genérico, clichés y anticlimatico posible. Y mira que One Piece ha tenido villanos eh, variados y unos mejores que otros pero telita con este.
Yo creo que más bien es porque no aceptamos que One Piece esta en la recta final y ver aparecer a personajes como el de IMU quiere decir que cada vez estamos más cerca de terminar y eso inconcientemente nos duele
Imagen
KRAKAM
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por KRAKAM »

Y si el que aparece al final es Kong? Que no se muestre la parte de la cara donde tiene su cicatriz lo hace poaible. Sería una forma de sacar a la palestra a un personaje que está en la cima de la marina
Imagen
goshtom
Teniente
Teniente

Mensaje por goshtom »

Esmir escribió: Jue Jun 11, 2026 7:13 pm
goshtom escribió: Jue Jun 11, 2026 5:09 pmEsmir, en simple, Brook ya sabe que Gunko consumió una fruta actualmente y además a Oda no le interesa hilar más fino
¿Me estás diciendo que Brook está reinterpretando lo que sucedió hace 70 como fruto de que Gunko se comiera la fruta que acaba de descubrir que tiene recién hace unas horas? XDDDDDD

No solo es que eso no tiene ningún sentido, sino que una fruta no te vuelve malvado ni asesino. Para colmo, lo que dices contradice lo que Brook dijo en el capítulo 1.183:
Brook: ¿Cómo sabía quién soy?
¡¡Y entonces, otra vez se transformó
como en un diablo…!!
“La primera personalidad”, “la personalidad que nos ayudó” y “su forma de diablo”.
Es como si hubiéramos visto tres personalidades distintas…

Nami: Entonces, ¿¡es posible que esa chica esté siendo controlada!?

Brook: ¡¡En aquel entonces ni se me habría pasado semejante idea, pero
actualmente… después de ver aquí a personas “diabolificarse”,
no puedo evitar sentir una gran inquietud en el pecho…!!
Donde Brook claramente no tenía idea de lo que le había pasado a Gunko para haber asesino a su padre. Y entiendo que Oda a veces no quiera profundizar demasiado en algunos asuntos, pero en esta obra las cosas no suelen ocurrir porqué sí, así que es normal exigir explicaciones y más si la misma obra se empeña en ser coherente de forma consistente y sostenida.

Por eso a muchos nos choca que Brook no se percate de que Gunko fue manipulada. Así que solo se me ocurren dos opciones: o es un error grosero o es algo que no lo es, pero está ejecutado de forma reguliín.

Yo por mi parte, ante cualquier inconsistencia prefiero agotar todas las posibles explicaciones internas antes de catalogar algo como un error. En este caso particular, me llama la atención la manera en cómo los personajes interactúan con el Domi Reversi, no interpretándolo del todo como una transformación demoniaca, como sí que lo vemos nosotros. De hecho, es curioso que Brook hable de las tres formas de Gunko como un tipo distinto de personalidad. No asociando la “forma diablo” como una posesión sino como un comportamiento. Por eso cuando Nami le sugiere la posibilidad de manipulación externa, Brook lo ve por primera vez como algo plausible al presenciar cómo otros se han “diabolificado” en Elbaph.

Y es justo ahí es donde parece estar el tremendo problema de ejecución XD. Que para nosotros “diabolificarse” es sinónimo de transformarse en un monstruo, mientras que para los personajes de One Piece parece ser un estado en el que alguien comienza a comportarse de forma extraña y malvada, sin lograr atinar a sí esto es un cambio inducido o deliberado. Esto podría explicar lo que vemos, pero definitivamente no está bien ejecutado.

Como ya te dije, no hay que darle más vueltas, es lamentable pero Oda no se quiere morir antes de terminar One Piece :cry:
Ogaleri Nogard
Comandante
Comandante

Mensaje por Ogaleri Nogard »

Si buscáis parecidos, se le da más aire a Onigumo.

Pero vamos, con Oda es normal que algunos personajes se parezcan; que se lo digan a Nami... :wink:
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Jon Snow escribió: Jue Jun 11, 2026 12:13 pm
Spoiler: Mostrar
Imagen
¿Está haciendo lo que creo que está haciendo?

La doble página final es brutal; probablemente en el enfrentamiento que se avecina veremos cómo Brook recibió la cicatriz de su frente. Lo que me intriga es saber cómo habrá podido sobrevivir y escapar a este escenario, de la misma forma que me intriga saber qué pasó con Leuven, ya que teóricamente, cuando eres asesinado mientras estás en el estado del Domi Reversi, se supone que vuelves a la normalidad.

¿Y quién habrá ejecutado el Domi Reversi? ¿Un Mars controlado por Imu? ¿Y por qué hizo el Domi Reversi a Leuven y también a Shuri?

Lo malo es que habrá que esperar 2 semanas para ver la continuación; lo bueno es que probablemente tendremos otro capítulo con un nivel de dibujo similar a este.
Lo del Domi Reversi puede ser un engaño. Y si Leuven tenía la Hana Hana?

Lo bueno es que la ausencia de viñeta "rayadas" o diálogos "rayados" indica que seguiremos en el Flashback

Que os apostáis que la Anteriormente Conocida como Sari Shuri le dice a Brook "Brook, ahora soy más fuerte, el GM es bueno, tienen la solución para la niebla, mi padre enloqueció ..."

Veremos a Gunko vendiendo a sus súbditos como esclavos?

Cómo Brook escapó de ahí ... Me imagino que se marcó un Sabo, y vete a saber si cargó con Leuven moribundo. No está confirmada aún su muerte, puede soltar algo interesante.

Sólo por recordar, Brook es el Mugiwara más rápido , al menos hasta el enfrentamiento Sanjiayin - Cutty Flam' Father

Y aún no rechazaría que exista intervención exterior de algún modo.....

O casi 100% seguro que Shuri vuelva a la normalidad el instante necesario para asegurar el escape de Brook. Cómo en la actualidad mismamente.

El poder del amor le sacará del control de Imu.

---------
Respecto al personaje fumador, va vestido como un Caballero Divino. En la actualidad pasaría los 100 años, a menos que fuera un anterior Gorosei y no envejeciera, ahora estaría prácticamente muerto.
Última edición por One Pirate el Jue Jun 11, 2026 8:25 pm, editado 1 vez en total.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Responder