Spoilers 1.185

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Salamandeer
Comandante
Comandante

Re: Spoilers 1.185

Mensaje por Salamandeer »

Lo que no le encuentro sentido a esto son varias cosas que espero se aclaren en el próximo capítulo:

-Porque el GM atacaría a un país que no le paga un tributo? Tendría sentido que le atacarán si estuviera en su contra o algo por el estilo aquí simplemente no podían "pagar" su protección
-Candelle fue violada por un Tenryubito y Beethoven la hizo su esposa para protegerla a ella y a su hija. Ahora su padre vino por ella y es este "caballero sagrado" de esta familia a la que pertenece Gunko.
-Haber por lo visto el GM tiene algo contra el West Blue Esperia, God Valley, Ohara y ahora supuestamente existe otro país que borraron del West Blue porque pensando en la línea temporal todo esto pasa antes que God Valley por lo que este país que menciona Brook fue eliminado antes que estos otros.
-Al parecer no solo Imu puede hacer el Domie Reversie ya que si nos acordamos de God Valley fue el padre de Shanks o Saturn(Imu todavía no se presentaba) el que volvió al clan D en demonios

-Gunko nakama????
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Imagen
FanPiece
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por FanPiece »

Esmir escribió: Jue Jun 11, 2026 3:46 pm Porque Brook ahora mismo esta en estado de shock. En el próximo número lo veremos reparar en los desagradables invasores y en la actitud inusual de Gunko. Pero de momento, la escena no esta construida para interiorizar nada de lo que esta ocurriendo.
Me referia al tio del puro del final... Que debe ser un caballero y por eso ver victimas del Domi Reversi y posiblemente a Mars no es nada sorprendente para el.

Salamandeer escribió: Vie Jun 12, 2026 4:58 am Lo que no le encuentro sentido a esto son varias cosas que espero se aclaren en el próximo capítulo:

-Porque el GM atacaría a un país que no le paga un tributo? Tendría sentido que le atacarán si estuviera en su contra o algo por el estilo aquí simplemente no podían "pagar" su protección
-Candelle fue violada por un Tenryubito y Beethoven la hizo su esposa para protegerla a ella y a su hija. Ahora su padre vino por ella y es este "caballero sagrado" de esta familia a la que pertenece Gunko.
-Haber por lo visto el GM tiene algo contra el West Blue Esperia, God Valley, Ohara y ahora supuestamente existe otro país que borraron del West Blue porque pensando en la línea temporal todo esto pasa antes que God Valley por lo que este país que menciona Brook fue eliminado antes que estos otros.
-Al parecer no solo Imu puede hacer el Domie Reversie ya que si nos acordamos de God Valley fue el padre de Shanks o Saturn(Imu todavía no se presentaba) el que volvió al clan D en demonios

-Gunko nakama????
Tenemos el caso de BIGMOM que si no le pagas 1 MES decide destruirte en vez de exigir el DOBLE el siguiente mes(lo de la isla Gyojin es un caso especial con Luffy por delante).. El Gobierno no es mejor que esta..

Cierto. Yo creo que al final ese Noble Mundial sera un MANMAYER y por eso le dieron a Gunko ese apellido... Que no fue "adoptada" por capricho de Imu usando a esa familia sin esta tener sangre de Noble Mundial.

Quizas por eso Candelle acabo enferma tras su visita y de repente el Rey se casa con ella, nace Gunko, etc...
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Imagen

Qué capítulo, sumachos; qué capítulo.

No puedo estar más en desacuerdo con la gente que dice que este flashback no aporta nada a la historia de Brook, cuando en realidad, solo en este capítulo ya se nos muestra la evolución personal y de carácter que experimenta. Lo vemos de joven como una amenaza para el orden público, como un auténtico sinvergüenza, pero gracias a Leuven y Candelle acaba puliendo su personalidad y convirtiéndose en un verdadero caballero, aunque sin perder del todo ese toque canallesco, juguetón y travieso inherente a su carácter. Oda te perfila las capas de su personalidad y su evolución de forma entretenida y divertida, haciendo que Brook como personaje sea todavía más entrañable, porque al final todo lo sujeta desde un gran corazón. El epíteto de Soul King ahora se entiende mejor que nunca.

El capítulo está lleno de detalles e información, y aunque pareciera a simple vista un capítulo lento, en realidad tiene un ritmo altísimo en el que pasan muchas cosas muy rápido.

Como todavía nos queda mucho tiempo hasta el siguiente capítulo, ya iré comentando todos esos detalles, pero antes que nada tengo que detenerme en la SHURI & CANDELLE UPSCALE.
Spoiler: Mostrar
Parece que Shuri y Candelle se unen a Luffy, Kaido, Shanks y Scooper Gaban como personajes capaces de usar la forma más avanzada del haki de observación: la visión del futuro. Y en el caso de Shuri, lo hace con tan solo 15 años.

Gunko > Big Meme

Lo bien que me lo voy a pasar haciendo la tierlist de espadachines y muchos espadachines.
Imagen
Ogaleri Nogard
Comandante
Comandante

Mensaje por Ogaleri Nogard »

Salamandeer escribió: Vie Jun 12, 2026 4:58 am Lo que no le encuentro sentido a esto son varias cosas que espero se aclaren en el próximo capítulo:

-Gunko nakama????
Estando Mars y el hipotético Caballero Sagrado, Imu puede canalizarse a cualquiera por el sello y Domi reversearlos. Ya lo hizo con Saturn en God Valley y en Elbaph con Gunko.
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

Salamandeer escribió: Vie Jun 12, 2026 4:58 am
Al parecer el west blue es clave en la desaparición de islas, me gustaría más desarrollo al respecto, pero viendo como terminó desarrollando el asunto por ejemplo en god valley prefiero que se quede como algo anecdótico, o a lo mucho como una mención de la relación/mayor interés del GM (léase ahora como señor malvado) con esa región del mundo.
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
Pharaghraph
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Pharaghraph »

Increíble capitulo :love: no esperaba que el pasado de Brook llegará a ser tan interesante. Supongo que el siguiente capítulo es el último del flashback y sabremos que paso ese día una vez descongelen a Gunko y cuente su perspectiva. Siento que el flashback seguirá enfocándose en la perspectiva de brook solamente.
Hunter-x-Soul
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Hunter-x-Soul »

Hay sido un capítulo bastante disfrutable a nivel general. El dibujo ha estado muy bien, destaco las expresiones de Brook al final reaccionando a la princesa poseída, realmente muy buenas. El ritmo se sintió un poco acelerado, aunque ese factor hizo que ningún momento del capítulo se sienta aburrido. Me gustó mucho la relación de hermano mayor y hermana menor de Brook y Gunko, ojalá hubieran habido un par de capítulos más con ellos, porque sus interacciones son de lejos lo que más he disfrutado de este flashback.

Lo que me ralla un poco es el actuar tan drástico de la marina. Se que nunca han sido una ONG precisamente, pero me saca un poco de onda que quieran borrar del mapa a un país entero solo por no poder seguir estando afiliados al gobierno mundial. Ojalá en el próximo capítulo se de alguna otra razón de porqué decidieron atacar Esperia tan brutalmente; alguna disputa personal con el rey o algo por el estilo.
Twinsen
Cabo
Cabo

Mensaje por Twinsen »

A mi el flashback en si no me disgusta, es rápido, no tiene pinta de durar mucho y supongo que prepara el terreno para aportar información acerca de Im y de la historia. Lo único que me desagrada es lo mismo que he comentado otras veces, al escribir un pasado que va a afectar en el devenir del presente has de ser muy cuidadoso con la coherencia de todo lo que has preestablecido anteriormente. Para mi, cada vez cobra menos sentido que Brook se ponga a contar todo esto ahora y no haya contado a la banda anteriormente como fue su relación con el gobierno mundial y como todo su mundo se vino a bajo por culpa de este.
Imagen
Grouchox
Capitán
Capitán

Mensaje por Grouchox »

Ha estado bien, me encanta brook.

LASTIMA QUE EL PUTO ODA HAGA ESTA SAGA SOBRE BROOK Y NO SOBRE QUIEN DEBERÍA HACERLA. EL PUTO USOPP ME CAGO EN LA MADRE QUE LO PARIÓ

Aceptaría a Robin o Big Mom, pero esque Brook ni pincha ni corta en Elbaf.
De verdad. En la saga de Egghead no habló de Franky y le da el bufo aquí porque se dió cuenta que la pifió. Como haga lo mismo con Usopp esque es para cagarse encima.
De verdad One Piece desde que introdujo Nika se ha ido a la mierda. Los capítulos en sí mismos siguen siendo divertidos, pero esque no tienen ningún sentido en su contexto.
El manga de la libertad se ha convertido en la lucha de Nika el Dios TodoBien contra Malísimo Demonio McVillano. Con el tío cool de las espadas para enfrentarse contra el Villano guay con dudas, y una serie de colegas haciendo de extras.
ImagenImagenImagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Crusta
Comodoro
Comodoro
Género:
Contactar:

Mensaje por Crusta »

A ver, esto que nos intenta plasmar Oda ya lo hemos visto, pero desde el punto de vista de un país que quiere afiliarse, no desde uno que ya los ve abiertamente como enemigo.

Lo único interesante aquí es ver qué pasó con el rey y Shuri, Mars anda por ahí y el nuevo personaje no parece ser un Caballero de Dios por las pintas. Entiendo que en el fregado esté Imu, pero ¿qué le ha llevado a poseer a Leuven y a Shuri? Porque ya se ha visto que con Loki y Luffy no funcionó y con Rocks sí. Según lo dicho en el capítulo 1181:
H-Samba escribió:Imu: Las personas
siempre desean fuerza.
Sin embargo,
el “poder” que ansían
se obtiene con suma facilidad…
¡¡“Corrupción”!!
Sometidos por interés.
¡¡“Contrato”!!
Con la envidia para poder llevarlo a cabo…
¡¡¡“Poder”!!!
Se tiene que cumplir algo de esto o todo para que Imu pueda poseer a la persona.

Nos queda Funesto Malvadón para rato :_)
ImagenImagen
ArturoAltair
Cabo
Cabo

Mensaje por ArturoAltair »

Toda la parte del final donde brook va derrotando marines y yendo hacia donde está el rey y la princesa la hace cantando la canción del principio? Quedaría chulo
VIVAN LOS GORRIONES ASESINOS. Imagen
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

Mientras en este foro veo que a casi todos les parecen una mierda todos los capítulos, en otras redes y en mis círculos conocidos veo todo lo contrarío. En general, fuera de este foro, a la gente sigue flipándole One Piece semana tras semana
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

En este capítulo hay bastante cosas para comentar.

—Me desagradan bastante las violaciones. Lo sufrí bastante con Ginny como para que se repita la misma historia con Candelle.

—Unido a lo anterior, supongo que el verdadero padre de Shuri la ha mandado a buscar e Imu le sacara utilidad por su talento y experiencia.

—Shuri parece tener un interés romántico en Brook (o esa impresión me quedó) lo que me sigue desagradando bastante.

—El chiste de las bragas dejó de ser gracioso la segunda vez que Oda lo hizo hace 700 capítulos, pero reconozco que hubieron algunos momentos cómicos entre la dinámica Candelle—Brook.

—Tengo un dilema moral cada vez que Oda pisa el acelerador. A mí me gusta cuando las cosas se cocinan a fuego lento y te da tiempo a empatizar con la historia y los personajes, pero a veces agradezco cuando quitas toda la paja y vas al grano, como es el caso de este capítulo. Ni Candelle ni Leuven quedarán en mi memoria, pero no me importa, tras casi 14 años leyendo One Piece, agradezco todo lo que sea avanzar la trama aunque se sacrifiquen algunas cosas. Eso sí, siento que Candelle fue un personaje que se quedó bastante a medio gas y que parecía prometer muchísimo más.

—La muerte de Candelle me gustó. Espero haya sido por la niebla y el deterioro físico. De vez en cuando cae bien una muerte no grandilocuente. La muerte de Leuven también me gustó, cruda y sin demasiada fanfarria.

—Lo de la niebla como catalizar del fin del país me encantó. Una idea sencilla pero bastante estimulante. Supongo que prefiero las catástrofes mundanas, a los grandilocuentes alborotos. Aquí se cumple el dicho de que menos es más en más de una ocasión.

—Bastante bueno el diseño de Leuven, Candelle y Brook en este capítulo. Cuando Oda se sienta a dibujar como corresponde, los personajes ganan profundidad estética lo que los hace más reconocibles para mí. No llegue a confundir a Brook con nadie, como si que me pasaba el cap anterior.

—No recuerdo si es la primera vez que vemos lo que pasa cuando un país no puede pagar su tributo. Recuerdo lo de quedarse desamparados y a merced de todo el mundo, pero no sé si lo de pagar con esclavos lo habíamos visto antes. Como sea, es un detalle simple pero que me gustó bastante y que conecta bien con todo lo demás. Al leer el spoilers pensé que todo era más complejo e innecesario, pero aquí la guerra funciona porque la rebelión se da en tiempo real.

—El flashback desarrolla ciertos rasgos de carácter de la personalidad de Brook y sí que ayuda a entenderle mejor. No es algo que pedí, no es algo que necesite, para algunos estará cool supongo, pero a mí me deja un tanto frío porque no sé qué aporta a estas alturas todo esto, en qué lo haga crecer como personaje o qué pueda sumarle a la trama actual.

—Relacionado al punto anterior, a mí no me disgusta tanto que Oda desarrolle a Brook en este arco. Que la narrativa no sea lineal ni predecible muchas veces es un plus, pero en este caso el problema que le veo es que todo esto me resulta tan fuera de contexto. No la parte de Gunko, sino tener que darle este backstory a Brook como si aportara algo a la trama en curso.

—Lo de arriba me lleva a mi principal problema con todo el flashback: ¿qué me aporta toda esto a la historia principal? Y no hablo ya solo de Elbaph, si no a nivel general una vez que involucras a Brook en todo esto, porque si solo querías darle trasfondo al personaje secundario de Gunko (que a mí me da bastante igual) no haberla vinculado con Brook. Y si lo que quieres es recontextulizar a este Sombrero de Paja, entonces la historia debió de contarse de una manera donde todo esto fuera el foco desde el principio, y no como algo secundario que parece ocurrir de paso con un personaje que hasta hace dos capítulos tenía relevancia cero en la trama.

En resumen, un flashback totalmente fuera de lugar y no tanto por el timing (que también) sino porque genuinamente no parece aportarme nada a la historia ni a los temas generales del arco. Pensamos por ejemplo en el flashback de Kuma. Si bien era la historia de un personaje secundario, tenía una relación enorme con el arco de Egghead y el personaje de Bonney. Aquí no siento nada de esto. Ojo, el metamensaje de las canciones de Brook me parece que sí conecta con los temas centrales de la obra, pero esto ocurre de fondo, sin que exista un verdadero foco entre esto y la trama presente. Así que de momento, todo muy guay, pero insustancial para avanzar la historia hacía su final.

Sobre el futuro, dos capítulos más como mucho me parecerían el número redondo para cerrar este flashback. Mostrando ahora la parte en la que Gunko descubrió su verdadera identidad y fue corrompida por el contrato del mal. Sé que Brook no conoce esta parte de la historia, pero dejarla para más adelante para que sea Gunko quién nos lo cuente dispersaría aun más un flashback que ya ha roto una vez el ritmo de la saga.
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

¿Alguien ha comentado ya que el rey debería revivir completamente sano tras morir domi reversiarado?

¿O si te mata otro domi reversariado no revives?

He aquí la incógnita, que paso con ese rey que debería de haber revivido, ¿Lo matará el del marlboro? ¿O el swallow?

Por cierto me parece muy fuerte que no penséis que ese del cigarro sea el papá de Buggy con esos calcetines de circo que lleva.
Gal
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Gal »

Hola, tiempos sin pasarme por este lugar pero este capitulo vale la pena comentarlo:

Primero, este flashback no me parece desconectado de la trama de Elbaph, Elbaph en este momento esta en guerra contra el gobierno mundial, y los diferentes Flashbacks que estamos viendo nos estan contando que tan profundo llega la oscuridad de este, se que habra queja sobre las violaciones y demas pero me parece correcto demostrar que tan libre de hacer daño son los tenryubitos.

Segundo, profundizar la historia de brook es un problema de tener tantas ideas en la cabeza, Oda tenia una razon fuerte de demostrar lo terrible que es el gobierno mundial (ya sabemos desde Ohara, pero ahora podemos ver que tiene mas recursos de los que imaginamos) pero si habla del pasado de alguien, no podra evitar querer darle carne a la historia, simplemente cuando hay algo que quieres contar mucho se te va la mano con los detalles, si corta un poco la historia pero no puedo evitar entenderlo.

Finalmente, creo que la queja principal viene de las prisas que tienen todos por saber que es el One Piece, ahora cada paro que da Oda para entender la historia se siente como algo innecesario, es como decir: "Si, si, ya callate y dime que es el One Piece!!", y aunque considero que esto es culpa de Oda por darle demasiado Hype, creo que tanto él como todos deberiamos darnos un segundo para respirar y mirar la historia con calma.

Y POR DIOS, ODA DALE PROTAGONISMO A USOPP!!!!!!!
~you never should look at your mother's boobies
no matter how big and round they are
you'll end up seeing something you don't wanna
it's guaranteed to leave a mental scar~
Responder