Normas (leer antes de postear)

Normas de nuestro foro, léete todos los mensajes antes de participar. Las normas podrán actualizarse así que no pierdas este foro de vista.
Responder
Javisba
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Re: Normas (leer antes de postear)

Mensaje por Javisba »

jujulion escribió: Vie Jun 12, 2026 10:06 pm Hola, me gustaría saber como funciona el "Reportar un mensaje"?? Si hay un protoclo o que pasos se dan.

En que momento el usuario "reportado" sabe o debe enterarse. Es triste ver que el reportar, en lugar de dar una solución o algo, genero un choque mas. Es de preocupar que lo único que un forero puede hacer para expresar su disgusto o incomodidad ante algo que, además iria contra las normas del foro, no solucione y al contrario genere mas caos en un ya muy "tranquilo" foro.

Es que es de no creerse.
Los mensajes que reportáis los revisamos para ver si incumplen alguna norma del foro. Todos los mods los podemos ver.
Y el mod que lo revise decide si se debe tomar alguna accion. Si se le da una advertencia o un baneo al usuario se enterara el usuario en cuestión, aunque el que haya reportado probablemente no se entere.
De todas formas no me suena haber visto ningún report tuyo juju, así que no se muy bien que es lo que te indigna.
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Maxi TS
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Maxi TS »

Juju compañero, mira que yo siempre te he bancado pero te la ha vuelto a colar la misma persona que ya te la coló una vez para que abandonarais para beneficiarse ellos y os enemistó con medio foro por hacerle caso.

Replanteate las cosas hombre que apuntabas alto y te dejaste liar por quien no debías para que se saliera con la suya tanto en la Guerra como en este tema donde ni deberías estar peleando sus batallas.
Imagen
Imagen
Imagen
jujulion
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por jujulion »

A ver no nos hágamos, lo diré claro. Para evitar "conclusiones" el mismo villa lo dice, en su post que monet le ha reportado, y le increpa, que el también tiene mensajes que podrían ir contra las reglas.

Si van o no contra las reglas ya los admin de acá lo ven y deciden, lo que digo es.

Monet reporta un mensaje, los admin de acá lo revisan y hay casi solo 3 opciones:

1 el reporte no tiene fundamento suficiente y muere o le dicen a quien reporto que se analizo y no ha pasado nada.
2 ven que es una falta, más no es grave o es primer ocasión y le advierten o llaman atención, a quien falto sobre su actuar.
3 es grave o ha sido repetitivo, banean al reportado.

En qué momento el reportado se debió enterar de que fue monet?? Por que decirle oye x piensa que esto está mal, si le vas a llamar la atención, no importa quien lo diga, en base a normas del foro esto está mal, ten cuidado, se más prudente o algo, pero no dices a quien te ha ayudado a conservar las reglas del foro. Esto nadie me lo cuela ni sigo ciegamente.

Eso es de no creerse, que quien te pretendió ayudar a lo que se estableció como base para el buen convivir del foro, resulte expuesto, y a quien en teoría supongo se entera por la advertencia pueda ir e increpar y todos tan campantes.
Última edición por jujulion el Sab Jun 13, 2026 9:18 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Javisba
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Javisba »

Tras aclararme un poco. La decisión que tome cada mod como he dicho es cosa de cada mod.

Por otra parte los reportes no funcionan así, el que ha sido reportado no se entera salvo que un mod le diga algo.
Si Villa se entero de que Monet le había reportado, es porque este ultimo se lo contaría a alguien y le llego.

Los reportes son anónimos para vosotros. Si uno mismo decide salir del anonimato no es cosa nuestra.

:wave:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Monet vobiscum »

Javisba escribió: Sab Jun 13, 2026 9:07 pm Tras aclararme un poco. La decisión que tome cada mod como he dicho es cosa de cada mod.

Por otra parte los reportes no funcionan así, el que ha sido reportado no se entera salvo que un mod le diga algo.
Si Villa se entero de que Monet le había reportado, es porque este ultimo se lo contaría a alguien y le llego.

Los reportes son anónimos para vosotros. Si uno mismo decide salir del anonimato no es cosa nuestra.

:wave:
?
Imagen
Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Si (por ejemplo) yo reporto el mensaje que Monet ha publicado encima de este, a los Moderadores/Administradores nos llegaría el aviso de que yo (redon) he reportado el mensaje de Monet por el motivo que sea.

El reporte los vemos todos los Moderadores/Administradores y el primero que lo ve es el que actúa según crea oportuno (borrando el mensaje, advirtiendo al usuario reportado, expulsándolo...).

En este ejemplo, Monet no se enteraría de nada si pensamos que el reporte es equivocado. El que me enteraría de lo que ha pasado sería yo (que soy el que reportó el mensaje de Monet) ya que me llegaría un mensaje diciéndome que el Staff del foro ha cerrado/borrado el reporte por no ver ningún problema en el mensaje reportado de Monet.

Y si el reporte es correcto, es Monet quien se daría cuenta, porque borraríamos su mensaje o porque le advertiríamos/expulsaríamos explicándole el por qué de nuestra decisión. Pero en ese caso yo (que soy el que reportó el mensaje) no me enteraría de qué le ha pasado exactamente a Monet.

Podría intuirlo si veo que han borrado el mensaje reportado y veo que Monet deja de escribir en el foro (en ese caso es muy probable que se le hubiese expulsado). Pero a mi nunca me llegaría un mensaje diciéndome lo que le ha pasado al otro usuario, porque es algo que no me incumbe.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Naku
Moderador
Moderador

Mensaje por Naku »

En este caso, el que vio el mensaje del reporte de Villa fui yo, y fui el que le advirtió, de ahí que Villa supiera que había sido reportado.

Luego ya la cosa ha degenerado por los motivos que se han visto. Vamos a cerrar esto aquí sin que escale más. Porque ni el reportado ni el reportador son hermanitas de la caridad.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder