Spoilers 1.187

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Re: Spoilers 1.187

Mensaje por Bentham »

Lo de Sanji no me gusta. Esperaba algo diferente, más original, relacionado con su cuerpo especial, y no que simplemente sea otro personaje más con Haki del Conquistador.
Willy Toledo
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Willy Toledo »

redon escribió: Mar Jun 30, 2026 5:01 pmImu contraataca lanzando energía demoníaca
Imagen
Protagonista Akainu
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Protagonista Akainu »

shirohige doffy escribió: Mar Jun 30, 2026 10:26 pm Te contesto por aquí también tu respuesta del otro subforo.
Llevas razón respecto de que el único requisito del haki del conquistador es haber nacido con esa habilidad.
No obstante, ¿No es eso jugar con trampas por parte de Oda? Es como decir: bueno, se lo añadiré a quien yo quiera.
El headcanon que mencionas es por un motivo muy concreto, y es que el nombre ya te lo dice: conquistador. ¿Y quienes lo han poseído hasta el momento? Lideres de organizaciones grandes, Yonkous, almirantes de flota y D.'s.
Es normal que la mayoría pensemos que esté haki lo reciben este tipo de personajes, y Gaban y Rayleight no se pueden usar para excusar a Sanji porque apenas conocemos su pasado más que sus apariciones en otros pasados, ni sus metas. Pero conocemos a Doflamingo, Kaido, bigmom, Katakuri, Luffy, Oden, Shanks, y respecto de todos ellos los elementos para obtener este haki son muy similares.
Me encanta leer los usuarios que por contradecir el haki de Sanji se crean que lo odio, en absoluto. Yo no odio a ningún personaje, pero sí que pienso que esté haki ha sido dado por conveniencia de guión, por muy «al azar» que Oda nos cuele que esté haki se recibe, quienes lo tienen siguen una pauta que Sanji no tiene. De todas formas, habrá que aceptarlo como se aceptaron otras incongruencias en la obra.
El próximo haki del rey será para ussop y según vuestro criterio tendrá lógica que lo posea.
Tú lo has dicho, es "conveniencia de guión".

Mira a Shirohige, tenía Haki del Conquistador y su "ambición" era pasear en barco con sus hijitos. :lol:

Incluso Akainu se burló de eso, lo llamó un Perdedor que recolectó muchos vagos, los llamó hijos, y los llevó a pasear en su barco.
Más ambición de Rey, tenían Kaido y Big Mom.
Pero ahí está, Shirohige tenía Haki del Conquistador, sólo porque soñaba con una familia.

Y con respecto a Usopp, ni Oda lo recuerda para un power up, y tú ya lo mencionas como el próximo Haki del Conquistador. :lol:
H0rus_JD
Recluta Privado de Segunda
Género:

Mensaje por H0rus_JD »

Oigan, no fue a Zoro quien Gaban le comentó sobre el Haki del Rey y Sanji se lo adjuntó? o realmente fue a Sanji? Tengo una laguna sobre ese momento.
Los milagros solo le suceden a las personas que no se rinden.
Ivankov
Imagen
goshtom
Teniente
Teniente

Mensaje por goshtom »

No entiendo como algunos usuarios creen que a Luffy le debería importar quienes son Joy Boy y Nika

Es obvio que eso iría en contra de su esencia como personaje
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

Protagonista Akainu escribió: Mié Jul 01, 2026 12:13 am
shirohige doffy escribió: Mar Jun 30, 2026 10:26 pm Te contesto por aquí también tu respuesta del otro subforo.
Llevas razón respecto de que el único requisito del haki del conquistador es haber nacido con esa habilidad.
No obstante, ¿No es eso jugar con trampas por parte de Oda? Es como decir: bueno, se lo añadiré a quien yo quiera.
Tú lo has dicho, es "conveniencia de guión".
Y por eso mismo el Haki del conquistador es una pantomima. Antes molestaba que el poseerlo dependiera de tu genética, pero no tanto porque sólo noqueaba randoms. Ahora que es la rehostia en batalla, suena chapucero de la leche, y por eso mucha gente se monta películas al respecto. Porque o naces con el mejor Haki de todos, o no.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
shirohige doffy

Mensaje por shirohige doffy »

Lompiero escribió: Mié Jul 01, 2026 12:01 am
shirohige doffy escribió: Mar Jun 30, 2026 11:35 pm
Lompiero escribió: Mar Jun 30, 2026 11:25 pm

A mi me encanta leer como te contradices en menos de dos párrafos :lol: :lol: :lol:
La falta de comprensión lectora no es culpa mía :roll:
Que te falte comprensión lectora es 100% culpa tuya :lol:

Pero mira, te muestro las contradicciones:

Contradicción 1:
shirohige doffy escribió: Mar Jun 30, 2026 10:26 pm El headcanon que mencionas es por un motivo muy concreto, y es que el nombre ya te lo dice: conquistador. ¿Y quienes lo han poseído hasta el momento? Lideres de organizaciones grandes, Yonkous, almirantes de flota y D.'s.
Es normal que la mayoría pensemos que esté haki lo reciben este tipo de personajes, y Gaban y Rayleight no se pueden usar para excusar a Sanji porque apenas conocemos su pasado más que sus apariciones en otros pasados, ni sus metas.
Estableces tu headcanon y automáticamente excusas a Gaban y Rayleigh. Tampoco son los únicos que no cumplen con tu headcanon, pero son los dos únicos que mencionas. Me da curiosidad saber porque no mencionas a Zoro, Yamato o Kid, esos tampoco cumplen.
Contradicción 2
shirohige doffy escribió: Mar Jun 30, 2026 10:26 pm ¿Y quienes lo han poseído hasta el momento? Lideres de organizaciones grandes, Yonkous, almirantes de flota y D.'s.
Pero conocemos a Doflamingo, Kaido, bigmom, Katakuri, Luffy, Oden, Shanks, y respecto de todos ellos los elementos para obtener este haki son muy similares.
Mencionas 4 condiciones arbitrariamente, Katakuri y Oden ni siquiera cumplen 1 de las 4

La única condición que los une a todos es ser fuerte (válgame, escalas de poder again), pero no es una de las 4 condiciones que arbitrariamente impones. Y ninguna de las 4 condiciones se ha mencionado en el manga, solo 1.
Contradicción 3:
shirohige doffy escribió: Mar Jun 30, 2026 10:26 pm quienes lo tienen siguen una pauta que Sanji no tiene.
La pauta que estableces arbitrariamente no solo no la cumple Sanji, sino tampoco la mitad de los personajes que poseen Haoshoku
Obviamente en un simple comentario no pienso desglosar todas las características esenciales de quienes tienen haki del conquistador. Y en ningún momento intentaba excusar a Gaban o Rayleight de no coincidir con las reglas del «listado», los he mencionado porque en otros comentarios me han dicho que esos personajes son como Sanji, y yo he dicho que no conocemos su pasado como para compararlos con Sanji.

De todas formas, estoy es muy sencillo. ¿Sabes lo que son las estadísticas comparadas no?
Vamos a agrupar bien las características de quienes tienen haki del rey, es decir, hasta el momento más del 90% de poseedores del haki de conquistador tienen una de estas características:
1. Hijos de gente con haki del rey.
2. Lideres de grandes organizadores o ejercitos.
3. Personas indomables en el sentido literal de la palabra (aquí estoy pensando en Kid)
4. D's o Davys
5. Desear ser los mejores en una disciplina.

En estas 5 características podemos encuadrar a la mayoría de los usuarios del haki del rey.

No son características que la obra nos ha dicho que deban de tener, según la obra como bien habéis mencionado lo tiene la gente por nacimiento o por azar.

Usando las matemáticas podríamos agrupar que los usuarios de este haki poseen una de esas características.

Bien, ¿Sanji cumple alguna de estás cinco habilidades?
No, leyendo el listado de usuarios los únicos que pueden escapar de este listado son Rayleight y Gaban. Es decir, 3 usuarios sobre 27/30 personajes con estás características.

Si no queréis verlo es culpa vuestra, yo solo interpretó la obra.
Eso sí, si aceptamos vuestro argumento que se basa en el azar, entonces mañana podemos esperar a que Ussop, Perona, y Lucci nos muestren su haki del conquistador «because yes».
Es menester tocar las apariencias con la mano para dar lugar al desengaño.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

shirohige doffy escribió: Mié Jul 01, 2026 12:28 am Obviamente en un simple comentario no pienso desglosar todas las características esenciales de quienes tienen haki del conquistador. Y en ningún momento intentaba excusar a Gaban o Rayleight de no coincidir con las reglas del «listado», los he mencionado porque en otros comentarios me han dicho que esos personajes son como Sanji, y yo he dicho que no conocemos su pasado como para compararlos con Sanji.

De todas formas, estoy es muy sencillo. ¿Sabes lo que son las estadísticas comparadas no?
Vamos a agrupar bien las características de quienes tienen haki del rey, es decir, hasta el momento más del 90% de poseedores del haki de conquistador tienen una de estas características:
3. Personas indomables en el sentido literal de la palabra (aquí estoy pensando en Kid)
4. D's o Davys

En estas 5 características podemos encuadrar a la mayoría de los usuarios del haki del rey.

No son características que la obra nos ha dicho que deban de tener, según la obra como bien habéis mencionado lo tiene la gente por nacimiento o por azar.

Usando las matemáticas podríamos agrupar que los usuarios de este haki poseen una de esas características.

No, leyendo el listado de usuarios los únicos que pueden escapar de este listado son Rayleight y Gaban. Es decir, 3 usuarios sobre 27/30 personajes con estás características.

Eso sí, si aceptamos vuestro argumento que se basa en el azar, entonces mañana podemos esperar a que Ussop, Perona, y Lucci nos muestren su haki del conquistador «because yes».
Ahora has cambiado las supuestamente 4 condiciones que no cumplían la mitad de los usuarios a 5 condiciones diferentes para decir que Sanji no las cumple. Imagina culpar a la comprensión lectora ajena cuando debes cambiar las condiciones arbitrarias de un comentario a otro :lol:

Y aún así, esas 5 características no solo no son cumplidas por Rayleigh y Gaban, sino tampoco por el Gorosei, ya que siendo esbirros de Imu han perdido su estatus de "líder", ni Oden, ya que tampoco cumple esas 5. Pero con Gaban y Rayleigh basta, ya que cumplen una función narrativa similar a la de Sanji.

Por otro lado, decir que Sanji no quiere ser el mejor en su disciplina es como mínimo erróneo. Su sueño de encontrar el All Blue es para los cocineros el equivalente a encontrar el One Piece para un pirata, por lo que su objetivo es la cúspide de su disciplina.
Protagonista Akainu

Mensaje por Protagonista Akainu »

shirohige doffy escribió: Mié Jul 01, 2026 12:28 am Si no queréis verlo es culpa vuestra, yo solo interpretó la obra.
Y dale con Usopp, el mismo Oda tiene apartado a ese personaje en cuestión de poder, y tú sueñas con Usopp y su Haki del Conquistador.

Por lo menos esta vez mencionaste a Perona y a Lucci para despistar. :lol:
Hoselito

Mensaje por Hoselito »

CAPÍTULO 1.152: UN DÍA HORRIBLE

Ya-san: Parece que no hay solo uno con “rasgos de dinastía” por aquí.

Sanji: ¿¡Soy yo!?
¡¡Como pensaba, tenía esa sensación!! El Marimo y Jinbe no iban a seguir robándome toda la gloria.

Zoro: …

Ya-san: ¡¡Es espadachín…!! Su cuerpo se está familiarizando a ello.

Zoro: ¿Puedo usar “rasgos de dinastía”?
Después de esto era obvio que Sanji iba a tener Haki del Conquistador, ¿de verdad creíais que Oda quería dejar mal a uno de sus protagonistas de tal forma?
elkamd
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por elkamd »

El headcanon que mencionas es por un motivo muy concreto, y es que el nombre ya te lo dice: conquistador. ¿Y quienes lo han poseído hasta el momento? Lideres de organizaciones grandes, Yonkous, almirantes de flota y D.'s.
Es normal que la mayoría pensemos que esté haki lo reciben este tipo de personajes, y Gaban y Rayleight no se pueden usar para excusar a Sanji porque apenas conocemos su pasado más que sus apariciones en otros pasados, ni sus metas. Pero conocemos a Doflamingo, Kaido, bigmom, Katakuri, Luffy, Oden, Shanks, y respecto de todos ellos los elementos para obtener este haki son muy similares.
Me encanta leer los usuarios que por contradecir el haki de Sanji se crean que lo odio, en absoluto. Yo no odio a ningún personaje, pero sí que pienso que esté haki ha sido dado por conveniencia de guión, por muy «al azar» que Oda nos cuele que esté haki se recibe, quienes lo tienen siguen una pauta que Sanji no tiene. De todas formas, habrá que aceptarlo como se aceptaron otras incongruencias en la obra.
El próximo haki del rey será para ussop y según vuestro criterio tendrá lógica que lo posea.
Yo entiendo tu queja, creeme que si...el tema es que desde que Luffy entrenó con Rayleigh ya sabiamos que Oda iba a darle ese haki a dedo a quién lo necesitara en X o Y punto de la historia. Llegados al nuevo mundo ya sabiamos que los personajes importantes iban a tener ese haki y de hecho, lo raro es que no lo tuvieran.

Eso lo esperabamos sea porque X pj importante lo tenia a la vez que Y personaje era su rival, por tanto lo logico es que ese Y personaje lo tuviera también. Sea por al cargo que ostentaban y el como lo obtuvieron etc etc.

Pero repito, al final del día el único requisito es nacer con él y tooooodo lo demás solo sirve para justificar cuan fuerte es ese haki.

Saludos
Troleado
Sargento
Sargento

Mensaje por Troleado »

Lompiero escribió: Mié Jul 01, 2026 1:24 am
shirohige doffy escribió: Mié Jul 01, 2026 12:28 am Obviamente en un simple comentario no pienso desglosar todas las características esenciales de quienes tienen haki del conquistador. Y en ningún momento intentaba excusar a Gaban o Rayleight de no coincidir con las reglas del «listado», los he mencionado porque en otros comentarios me han dicho que esos personajes son como Sanji, y yo he dicho que no conocemos su pasado como para compararlos con Sanji.

4. D's o Davys

Ahora has cambiado las supuestamente 4 condiciones que no cumplían la mitad de los usuarios a 5 condiciones diferentes para decir que Sanji no las cumple. Imagina culpar a la comprensión lectora ajena cuando debes cambiar las condiciones arbitrarias de un comentario a otro :lol:

Y aún así, esas 5 características no solo no son cumplidas por Rayleigh y Gaban, sino tampoco por el Gorosei, ya que siendo esbirros de Imu han perdido su estatus de "líder", ni Oden, ya que tampoco cumple esas 5. Pero con Gaban y Rayleigh basta, ya que cumplen una función narrativa similar a la de Sanji.

Por otro lado, decir que Sanji no quiere ser el mejor en su disciplina es como mínimo erróneo. Su sueño de encontrar el All Blue es para los cocineros el equivalente a encontrar el One Piece para un pirata, por lo que su objetivo es la cúspide de su disciplina.

1. Será hijos de gente con CAPACIDAD PARA USAR haki del conquistador, independientemente de que luego lo despierten o no (doflamingo).

2.-Líderes de grandes organizaciones y ejércitos. Ni siquiera me molestaré en discutir esto. Es una memez.

3.- El día que vea a Sanji sacudirle a una mujer te lo compro.

4.- Cuándo, dónde, por qué.

5.- Cuando, dónde, por qué. Deseo ser el mejor alfarero del mundo, dónde está mi haki?
Última edición por Troleado el Mié Jul 01, 2026 1:54 am, editado 2 veces en total.
El coje madres

Mensaje por El coje madres »

Hay un tipo al que hace 5 páginas le están explicando con peras y manzanas por qué es absolutamente razonable que Sanji tenga haki del rey y el maldito genio sigue empecinado en no verlo. El nivel de foro es del averno.
Bloquerto
Cabo
Cabo

Mensaje por Bloquerto »

También es cierto que hay que considerar que ser líder de grandes ejércitos no es un requisito indispensable porque la mayoría de reyes que hemos visto en la historia ni siquiera saben usar haki.

Y que el usuario sea indomable pues... tenemos a Harald que se dejo esclavizar por el Gobierno Mundial.

Al final, un conquistador es alguien con una resolución increíble ante la adversidad, los cuales aceptan la muerte si con eso protegen sus sueños y los de sus seres queridos. Como dije, Harald se vendió al Gobierno e hizo actos deplorables con tal de conseguir la paz para su gente con el resto del mundo. Es básicamente lo mismo que Sanji al dejarse golpear por mujeres enemigos si con eso mantiene intactos los valores que su padre, para bien o para mal, le enseño.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

goshtom escribió: Mié Jul 01, 2026 12:20 am No entiendo como algunos usuarios creen que a Luffy le debería importar quienes son Joy Boy y Nika

Es obvio que eso iría en contra de su esencia como personaje
Al Luffy del Life action le importaría,sabes?!
Responder