Panelazo el último. Uffff, joder. Éste es el One Piece que me gusta.
Spoilers 1.187: “La causa principal”
- LuxorHeart
- Teniente Comandante

- Género:
- Contactar:
Re: Spoilers 1.187
Lo de Reiju en la portada parece indicar que se presagia algo diferente para Sanji. AKA: El Haki del Rey avanzado

- Okama Nodnol Kure
- Teniente Segundo

- Contactar:
Segun como yo veo el tema Sanji...
De por si es de un linaje poderosisimo y bla bla bla...
Y en cuanto a su arco, la diferencia entre Zoro y Sanji, es que Zoro se arroja a situaciones en las que su vida corre peligro por sus cojones morenos. Sanji encaja mas con el ''Mi vida no vale nada, asi que no importa si me sacrifico''. El matiz es importante, porque Sanji es una persona que tiende al auto-desprecio.
Sanji al final de su arco, tiene que ser un tio que se arriesgue no porque le de igual que le maten, sino porque sabe que tiene la capacidad de hacer algo grande por si mismo, y mejorar el mundo por ello. Dejar de menosprecirse y humillarse por otros. Darse cuenta de que, en verdad, tiene el poder para conquistar el mundo con su sensibilidad y amabilidad innatos.
Por eso Sanji no podra desarollar el haki del rey del todo hasta que no alcance su forma Okama final.
De por si es de un linaje poderosisimo y bla bla bla...
Y en cuanto a su arco, la diferencia entre Zoro y Sanji, es que Zoro se arroja a situaciones en las que su vida corre peligro por sus cojones morenos. Sanji encaja mas con el ''Mi vida no vale nada, asi que no importa si me sacrifico''. El matiz es importante, porque Sanji es una persona que tiende al auto-desprecio.
Sanji al final de su arco, tiene que ser un tio que se arriesgue no porque le de igual que le maten, sino porque sabe que tiene la capacidad de hacer algo grande por si mismo, y mejorar el mundo por ello. Dejar de menosprecirse y humillarse por otros. Darse cuenta de que, en verdad, tiene el poder para conquistar el mundo con su sensibilidad y amabilidad innatos.
Por eso Sanji no podra desarollar el haki del rey del todo hasta que no alcance su forma Okama final.
Lo único que me falta ahora mismo en Elbaph es una aparición de los Kuros y que sea algo mas caótico los conflictos.
Tener a Imu y dos caballeros contra los Mugis/Loki/Gigantes/Gaban , pues como que no siento la mínima sensación de peligro. O por lo menos, que aparezca Shamrocks nuevamente con algun caballero más, falta una demostración de poder por parte del GM.
Lo de Sanji estaba más que claro desde la rivalidad con Zoro, aunque ojalá fuese Usopp quien despertará el conquistador, only in my headcanon.
Tener a Imu y dos caballeros contra los Mugis/Loki/Gigantes/Gaban , pues como que no siento la mínima sensación de peligro. O por lo menos, que aparezca Shamrocks nuevamente con algun caballero más, falta una demostración de poder por parte del GM.
Lo de Sanji estaba más que claro desde la rivalidad con Zoro, aunque ojalá fuese Usopp quien despertará el conquistador, only in my headcanon.
- One Pirate
- Comandante de la Flota

Mañana, 3 de julio de 2026 salen OnePieceVolume115 , la novela de Zoro y ONE PIECE Academy Volumen 11.

"Para ganar estos 20 yenes, tendrás que limpiar baños, ¿verdad? ¡Lo siento! ¡Por favor, ve a limpiarlos! ¡Este capítulo extra definitivamente lo hará mucho mejor! ¡Por favor, ve a limpiarlos! ¡Ve a limpiar baños!"
**Oda bromeando sobre las quejas de la gente por pagar 20 Yenes más por el volumen 115, que trae más caps que la media.
Oda intentando venderme que ese guiñapo que enfrenta a Harald tiene 4,65 metros de alto. Cuanto media Harald, 60?
(imagen en muy alta calidad subida desde el sitio oficial de OP por la publicación del nuevo tomo):

"Para ganar estos 20 yenes, tendrás que limpiar baños, ¿verdad? ¡Lo siento! ¡Por favor, ve a limpiarlos! ¡Este capítulo extra definitivamente lo hará mucho mejor! ¡Por favor, ve a limpiarlos! ¡Ve a limpiar baños!"
**Oda bromeando sobre las quejas de la gente por pagar 20 Yenes más por el volumen 115, que trae más caps que la media.
Oda intentando venderme que ese guiñapo que enfrenta a Harald tiene 4,65 metros de alto. Cuanto media Harald, 60?
(imagen en muy alta calidad subida desde el sitio oficial de OP por la publicación del nuevo tomo):

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Una duda, alguien tiene alguna idea de por dónde pueden ir los tiros de aquella frase que dijo el "narrador" sobre lo de "no hay que permanecer en elbaf por mucho tiempo..."?
- Layton
- Cabo

En la biblioteca de mi pueblo se encontraba, lo usaban para dibujar guarradas, es una oda literaria incomprendida. Hay una bonita historia detrás, algún día la cuento.Piratita escribió: ↑Jue Jul 02, 2026 4:56 amSinceramente, gran respuesta al mismo debate que genera ya cansinamente todas las semanas el gran maestro de la narrativa pasada, presente y hasta futura. Pero como dices, a quien no quiere entender, mejor no perder el tiempo. Hay lugares donde no hay materia gris.PonnyWood escribió: ↑Jue Jul 02, 2026 12:01 am Y respecto a lo de los mugis, pero que sentido tiene que mágicamente sepan que ese hielo es del Ragnir y sepan actuar en consecuencia?. Esa info la tenemos los lectores no los mugis. Y me dirás, "da igual eso, esa conversación no lleva a ningún lado y es gastar líneas". Bueno, ponte tú a contar la de líneas que dicen una cosa para luego ser algo inesperado, desde el inicio del manga. Yo no lo voy a hacer, por qué este es el modus operandi de Oda desde el principio. Te cuento algo, ahora te cuento algo que parece que anula lo anterior, pero siempre ha sido lo anterior. No tiene ningún sentido criticar ahora lo que en su día te tragabas tan feliz y contento.
Por cierto Pillo, estoy intentando buscar en las librerías alguno de tus grandes libros Best Sellers, cuya narrativa está cuidada y estudiada en base a los mas de 2000 años de escritura humana. Pero no encuentro ninguno, solo encuentro la basura esa llamada One Piece![]()
A mi el nuevo ''power up'' de sanji me parece de lo mas coherente con el personaje, lo que no era normal es que no lo tuviese cuando es una de las alas del futuro rey de los piratas.
Lo que me sigue sin pegar ni con cola son sus modificaciones fisicas relacionadas al germa, si Oda lo hizo es por algo pero me sobraba completamente ese pasado cuando el inicial era precioso y perfecto para el personaje.
No se, me da la misma sensación que el de Brook, no es malo, pero ya me has contado uno, no es necesario sobre dimensionar tanto el pasado de los personajes, ya me has dado drama, no me des mas, ya está.

" Primero las damas. Oh, espera, ¿por qué diría eso? "
¡Capitulazo! Muy buenas escenas y diálogos.
Me da pena pero parece que Loki queda fuera de combate y ahora le tocará a Luffy terminar el trabajo. La verdad es que me gusta volver a ver pelear a Luffy en base porque me da la sensación que se toma la batalla más enserio. Aunque bueno, el final del capítulo demuestra que en G5 también puede tomarse el asunto con seriedad... nah, a quien quiero engañar, seguirá teniendo sus momentos goofy pero por lo menos parece que no va a subestimar a Imu así que tal vez no juegue tanto.
Según las traducciones de Will of Marco, parece ser que Sanji volverá a tener una batalla mental en medio de su pelea contra Killingham, tal como sucedió en su momento contra Queen. En su pelea contra La Plaga pensé que el tema del Germa ya había quedado zanjado pero en retrospectiva, esta claro que no fue así pues las modificaciones a su cuerpo despertadas por el traje vienen de lo que más odia y al final de esa pelea las acepta únicamente porque ya es muy tarde para revertirlo, pero no porque acepte su linaje Germa. Y yo entiendo que desprecie el nombre de su familia pero no todos los Vinsmoke son malos como vimos con Reiju. Que acepte su herencia del Germa no tiene porque significar que se vuelva un monstruo cruel y sin sentimientos, sino adoptar las aptitudes de conquistador para hacer el bien.
No sé, chance y el conflicto ni siquiera es por el Germa pero veremos.
Las escenas de Zoro y Sommers farmean mucha aura y las interacciones entre ambos son geniales porque los dos son igual de chingaqueditos pero al final del día, la confianza que Zoro deposita en Sanji le arde a Sommers y así proceden a pelearse.
Del resto de mugis aún no he visto los diálogos así que no puedo comentar nada de ellos más allá de que parece ser que el desarrollo de Brook con Shuri llegará muy pronto. Si ella se sacrificará para debilitar a Imu, puedo ver un escenario en el que Usopp tenga el apoyo de Ragnir para destruir su corazón/asesinarla como a Harald. La ardilla seguramente tenga haki del rey también xd
Me da pena pero parece que Loki queda fuera de combate y ahora le tocará a Luffy terminar el trabajo. La verdad es que me gusta volver a ver pelear a Luffy en base porque me da la sensación que se toma la batalla más enserio. Aunque bueno, el final del capítulo demuestra que en G5 también puede tomarse el asunto con seriedad... nah, a quien quiero engañar, seguirá teniendo sus momentos goofy pero por lo menos parece que no va a subestimar a Imu así que tal vez no juegue tanto.
Según las traducciones de Will of Marco, parece ser que Sanji volverá a tener una batalla mental en medio de su pelea contra Killingham, tal como sucedió en su momento contra Queen. En su pelea contra La Plaga pensé que el tema del Germa ya había quedado zanjado pero en retrospectiva, esta claro que no fue así pues las modificaciones a su cuerpo despertadas por el traje vienen de lo que más odia y al final de esa pelea las acepta únicamente porque ya es muy tarde para revertirlo, pero no porque acepte su linaje Germa. Y yo entiendo que desprecie el nombre de su familia pero no todos los Vinsmoke son malos como vimos con Reiju. Que acepte su herencia del Germa no tiene porque significar que se vuelva un monstruo cruel y sin sentimientos, sino adoptar las aptitudes de conquistador para hacer el bien.
No sé, chance y el conflicto ni siquiera es por el Germa pero veremos.
Las escenas de Zoro y Sommers farmean mucha aura y las interacciones entre ambos son geniales porque los dos son igual de chingaqueditos pero al final del día, la confianza que Zoro deposita en Sanji le arde a Sommers y así proceden a pelearse.
Del resto de mugis aún no he visto los diálogos así que no puedo comentar nada de ellos más allá de que parece ser que el desarrollo de Brook con Shuri llegará muy pronto. Si ella se sacrificará para debilitar a Imu, puedo ver un escenario en el que Usopp tenga el apoyo de Ragnir para destruir su corazón/asesinarla como a Harald. La ardilla seguramente tenga haki del rey también xd
Me encanta la viñeta en la que Zoro y Sommers están compartiendo chill

-
El coje madres
- Cabo

El capítulo es dinámico. Tiene lógica que el hielo se derrita por el contacto con el martillo y no por cualquier otra intervención, nos explicaron hace 5 caps que solo Ragnir puede descongelarlo y ni el mismo Imu pudo. Además todo sucede en medio de la batalla, es causa y consecuencia, como cuando Luffy y aliados cayeron justo en el trozo de mar descongelado en Marineford.
-
Norland Nerona
- Aprendiz

Varias consideraciones por mi parte:
1) Imu es un villano cliché y nada atractivo. Sus ataques son una pereza constante.
2) Darle Haki del rey a Sanji es forzado, seguramente venga por presión de los editores para contentar a la fanbase del cocinero.
3) Espero que Zoro pase a controlar perfectamente el haki del rey en esta pelea, marcando distancias de nuevo con Sanji.
1) Imu es un villano cliché y nada atractivo. Sus ataques son una pereza constante.
2) Darle Haki del rey a Sanji es forzado, seguramente venga por presión de los editores para contentar a la fanbase del cocinero.
3) Espero que Zoro pase a controlar perfectamente el haki del rey en esta pelea, marcando distancias de nuevo con Sanji.
El seiyuu de Louis Arnote es Brook? Ojalá que nos hayan mentido con Brook
Leída la traducción, queda claro que Sanji va por Killingham y no por Zasa, lo que no creo que dure mucho. Sommers será mucho más difícil para Zoro
Gunko sera la clave para derrotar a Imu o hacer que se vaya de Elbaf