Spoilers 1.187: “La causa principal”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Dofla_372
Almirante
Almirante

Re: Spoilers 1.187

Mensaje por Dofla_372 »

La escena de los mugis con el hielo... XD

Usopp: ¿Pero esto es hielo?

Brook, un esqueleto:
Ah, pues lo toco y no está frío.

Franky, un robot: Ah, pues yo también lo toco y no está frío.

:lol: :lol:
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Tanto lloro por lo de Sanji y nadie lo alcanza a justificar más allá de que "no tenía las cualidades".

Ni siquiera leen cuando Gaban le dice: "has estado suprimiéndote y menospreciándote".

Yo sabía que estos comentarios tarde o temprano iban a llegar. A mí me gusta Zoro (mucho más que Sanji), pero siempre que se le da una oportunidad o un "power-up" al cocinero siempre se busca la forma de desmeritarlo, pero cuando es Zoro, a todo le buscan una justificación.

Me parece un sesgo muy feo. Aparte, también pasa mucho en la comunidad anglosajona y japonesa. El Odio a Sanji es terrible y nada se lo perdonan, aún cuando estaba cantado desde hace mucho que Sanji iba a tener este tipo de Haki, encima con Oda recordándote que no está ninguno por encima del otro, porque ambos son las alas del rey de los piratas.
Imagen
Timus
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Timus »

Pues yo quiero ser el rey de las Namis, así que si o si ahi hay poder de haki tanto en el ojo como abajo
Labarbanegra
Cabo
Cabo

Mensaje por Labarbanegra »

:lol: :)
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

De entre todos los personajes con Haki del Rey, yo los dividiría así:

Personajes que deberían tenerlo si el criterio fuese pura determinación interna
Luffy, Roger, Shanks, Joy Boy, Kid, Garp, Zoro, Loki y Rayleigh.

Personajes que deberían tenerlo si el criterio fuese actitud de conquista
Imu, Doflamingo, Teach, Xebec, Big Mom y Boa Hancock.

Personajes que no deberían tenerlo, pero lo tienen por guion XD
Barbablanca, Ace, Sanji, Don Chinjao, Katakuri, Kaidou, Yamato, Oden, el Gorosei, Gaban, Sengoku y Harald.
Norland Nerona
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Norland Nerona »

No sé, comparar a Zoro, el hombre de la voluntad de hierro, con el afeminado mutante de Sanji es hacer que la serie pierda credibilidad. Muy mal Oda por darle haki del rey a Sanji, cuyo objetivo es encontrar un mar lleno de peces de todas las especies. No puedes comparar eso con el el Rey de los espadachines o el Rey de los piratas. Del trío monstruoso, dos tienen ambición de guerrero y otro de siervo.

Pero claro, ha salido tercero en la encuesta de popularidad y vamos a darle un power-up por la cara justo después de haberle dado uno. Qué asco me da Oda y cada vez más One Piece.
Aldarez

Mensaje por Aldarez »

Esmir escribió: Vie Jul 03, 2026 5:44 pm De entre todos los personajes con Haki del Rey, yo los dividiría así:

Imu, Doflamingo, Teach, Xebec, Big Mom, Kaido y Boa Hancock.

Barbablanca, Ace, Sanji, Don Chinjao, Katakuri, Yamato, Oden, el Gorosei, Gaban, Sengoku y Harald.
Personajes que deberían tenerlo si el criterio fuese por la pura voluntad de proteger
Ace (Y su donut), Barbablanca, Sanji, Katakuri, Oden, Gaban y Harald.

Don Chinjao, Yamato, el Gorosei, Sengoku.

Arreglao.

Si lo piensas, ni tan mal.
Última edición por Aldarez el Vie Jul 03, 2026 6:30 pm, editado 1 vez en total.
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Esmir escribió: Vie Jul 03, 2026 5:44 pm De entre todos los personajes con Haki del Rey, yo los dividiría así:

Imu, Doflamingo, Teach, Xebec, Big Mom y Boa Hancock.

Barbablanca, Ace, Sanji, Don Chinjao, Katakuri, Kaidou, Yamato, Oden, el Gorosei, Gaban, Sengoku y Harald.
Me sorprende, Esmir, que teniendo tú una observación de la serie a veces tan acertada, coloques esto.

¿Cómo que lo tienen por Guinazo? Tocó releer el manga, :lol:

Y no estoy bromeando esta vez.
Imagen
Aldarez

Mensaje por Aldarez »

Entiendo que en un mundo idílico/utópico digno del reino de la piruleta, la idea de un buen rey sería la de, sobre todo, cuidar y proteger al populacho. Aptitud que Sanji cumple de sobra.

De hecho, aparte de cocinero, es su función estrella en la tripu. La del príncipe encantador en momentos críticos.

Si eso no es una voluntad de rey, apaga y vámonos.
Wholeon
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por Wholeon »

Sanji quiere conquistarlas a ellas

No veo fisuras
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
By Rockcorn

A ver cuando me atropella con su coche
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

LuxorHeart escribió: Vie Jul 03, 2026 3:49 pm Tanto lloro por lo de Sanji y nadie lo alcanza a justificar más allá de que "no tenía las cualidades".

Ni siquiera leen cuando Gaban le dice: "has estado suprimiéndote y menospreciándote".

Yo sabía que estos comentarios tarde o temprano iban a llegar. A mí me gusta Zoro (mucho más que Sanji), pero siempre que se le da una oportunidad o un "power-up" al cocinero siempre se busca la forma de desmeritarlo, pero cuando es Zoro, a todo le buscan una justificación.

Me parece un sesgo muy feo. Aparte, también pasa mucho en la comunidad anglosajona y japonesa. El Odio a Sanji es terrible y nada se lo perdonan, aún cuando estaba cantado desde hace mucho que Sanji iba a tener este tipo de Haki, encima con Oda recordándote que no está ninguno por encima del otro, porque ambos son las alas del rey de los piratas.
Tenemos que mantener el one piece agenda.

Imagen
Wholeon escribió: Vie Jul 03, 2026 6:41 pm Sanji quiere conquistarlas a ellas

No veo fisuras
ay, como se las sabe. :lol:
goshtom
Teniente
Teniente

Mensaje por goshtom »

Quien más cree que Shiki tiene haki del conquistador?
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Como Sanji no va a tener características para tener Haki del Rey, si es un puto príncipe :lol: solo tiene que dar el saltito y creérselo, al final es básicamente fuerza de voluntad, de la que no le falta al cocinero.

Que por cierto, menudo pepino de tipo si aprende Haki del rey avanzado junto a su exoesqueleto made In vinsmoke, va a ser más duro que el carburo.

Y por fin podrá vencer a las mujeres desmayándolas en sus brazos.

Se viene megaChad, a mamar Zorolivers :lol: :lol: :lol:
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Norland Nerona escribió: Vie Jul 03, 2026 6:13 pmPero claro, ha salido tercero en la encuesta de popularidad y vamos a darle un power-up por la cara justo después de haberle dado uno. Qué asco me da Oda y cada vez más One Piece.
Oda decidió darle este Haki a Sanji, como mínimo, en el momento en que se encontraba escribiendo el libreto del arco de Elbaph, es decir, mucho antes de la encuesta de popularidad. Y si esto no te convence, el capítulo 1152, que es donde se siembra la posibilidad de que Sanji vaya a tener este Haki, es de julio de 2025 y la encuesta de popularidad es de mayo de 2026.

Pero bueno, supongo que esto es completamente irrelevante y lo verdaderamente discutible aquí es si es narrativamente coherente que Sanji tenga o no este Haki. Si nos ceñimos de la forma más estricta y rígida posible a la lógica detrás del concepto, Sanji no debería tenerlo porque no tiene vocación para ser el más grande en algo (Zoro), deseo de conquistar nada (Xebec), o una voluntad interna enorme para cumplir su sueño (Luffy). Sin embargo, viendo lo flexible que es Oda con este concepto (Gaban Chinjao, Barbablanca) y cómo su implementación muchas veces importa más para los combates que para la narrativa, a mí personalmente no me disgusta que lo tenga, aunque es algo que me sobra y no lo veo tan, tan coherente.

De todos modos, lo que sí me molesta más es que Oda repitió el mal diseño de los usuarios Logia, 25 años después con los Caballeros Divinos, es decir, hacerlos dependientes de una debilidad muy específica. Por eso Sanji ahora está obligado a tenerlo para poder ser relevante en los combates. También es cierto que Oda pudo haber tirado por otra ruta, tipo: el corazón mecánico, dividir o encerrar sus partes como debilidad, cosa que, de hecho, fue la estrategia usada para vencer a Killingham la primera vez. Pero supongo que a Oda se ha decantado por la vía más rápida de todas.
Aldarez escribió: Vie Jul 03, 2026 6:25 pmArreglao.

Si lo piensas, ni tan mal.
Estoy de acuerdo XD
LuxorHeart escribió: Vie Jul 03, 2026 6:30 pm¿Cómo que lo tienen por Guinazo? Tocó releer el manga, :lol:
El comentario tira más del cachondeo de llevar la lógica del concepto al extremo. Nadie duda de que Barbablanca, Sanji o Ace sean tipos con bastante ambición para haber llegado tan lejos en el mundo de la piratería, pero luego reduces su sueño a querer una familia, encontrar un mar o convertir a otro en rey y ya no te encaja tanto con esta interpretación del Haki del Rey como solo ser el mejor, el más fuerte o dominarlo todo. Repito, si somos tan flexibles como lo es Oda, casi que hay algún buen motivo detrás de todos los personajes que lo tienen, que no por nada son los piratas, marines y gobernantes más destacados de su generación, pero no quita que la lógica flaquee si la llevas a su extremo más hiperbólico y casi paródico.
Hunter-x-Soul
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Hunter-x-Soul »

Un par de cosas que comentar

Primero, me gusta que Luffy use el haki de observación avanzado para prever los ataques de Imu, es una habilidad bastante cool a la que siento que se le ha sacado muy poco jugo. También me gustan mucho los poderes de Imu; el cabrón ya tiene uno de los movesets más variados de la obra y no ha estado en 10 capítulos. Realmente es entretenido verlo pelear porque te muestra algo nuevo en cada capítulo. Lo de las llamas que se vuelven dianas estuvo cool. Lo que no está tan cool es que una vez más Luffy active el G5 apenas empezado una pelea. Digo, si uno de tus ataques en forma base tuvo efecto ¿Por qué ir a la forma que sabes que te desgasta hasta dejarte inmóvil apenas comenzada la pelea? El manejo que se le está dando al G5 me está recordando mucho al G2, el cual parecía que Luffy lo usaba hasta para cagar. Mucho mejor manejo tuvo el G4, que a pesar de ser muy usado nunca se sintió sobre explotado. Ahí tienes peleas como las de Kaido o Katakuri, las cuales Luffy empezó en estado base y se mantuvo así en buena parte de ellas a pesar de que ya tenía una forma más fuerte.

Segundo ¿Otro arco de personaje para Sanji? ¿En serio? Este sería como el 3ro en los últimos 4 arcos :gota:, encima para despertar otro power up, como si no hubiera tenido suficientes en Wano. Me gusta Sanji y no me molesta que se le de desarrollo, pero es que pareciera que Oda se ha casado con el rubio, mientras que personajes como Nami, Zoro, Franky o Ussop (pobre Ussop :cry: :lol:) han tenido poco o nada destacable a nivel narrativo en arcos recientes. Al menos hemos tenido el segundo flashback de Brook y su relación con Gunko en este arco, porque últimamente pareciera que cada vez que Oda quiere darle profundidad a un mugiwara solo se acuerda de Sanji y en menor medida de Robin.
Responder